¿Mera coincidencia? Revelations / Dead Space

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil Revelations.

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
Jeta de Raymond
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 29 May 2014 15:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Flotando en busca del cuerpaso de Ray
España 
x 52

¿Mera coincidencia? Revelations / Dead Space

Mensaje por Jeta de Raymond » 14 Jun 2015 19:58

Probablemente alguno de vosotros también se haya percatado de cierta coincidencia entre una escena del RE Revelations y una escena de otro juego, concretamente, el Dead Space. No creo que suponga spoiler, pero por sea caso, los muy recelosos del tema que se abstengan de seguir leyendo porque voy a mostrar una escena del Dead Space que a lo mejor no queréis ver.
Yendo al grano, cuando jugué la demo del Revelations dió la casualidad de que estaba jugando al Dead Space.Y la escena de la muerte de la pobre Rachael me recordó mucho a una escena del Dead Space.
Pero como una imagen vale más que mil palabras, un vídeo valdrá mucho más, así que aquí os los dejo para que saquéis conclusiones.

Aquí la de RE Revelations: Minuto 25.
https://youtu.be/-DCUGExXOck

Y la de Dead Space; Es a partir del 0:25 y dura poco, vais a saber cual es.
https://youtu.be/dnQfgaM_YiY

Siento que los vídeos sean tan largos pero no he encontrado nada mejor. Aún así se ve lo que yo digo.

Y vosotros ¿Qué opináis? A lo mejor no le véis tanto parecido. ¿Sabéis de algún otro guiño de alguna entrega de RE con otro juego?
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: ¿Mera coincidencia? Revelations / Dead Space

Mensaje por Ele Alzerav » 15 Jun 2015 02:33

Te he editado un poco el título para aclarar mejor de qué va el tema, ya que era poco descriptivo. Ahora desde fuera se ve mejor que va sobre una posible escena paralela entre los dos juegos.

Está bien el aviso de spoiler, por mi parte no me arriesgo a ver el video de Dead Space ya que lo tengo a medias desde hace mucho tiempo xD

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: ¿Mera coincidencia? Revelations / Dead Space

Mensaje por Oddro » 15 Jun 2015 10:01

La verdad es que yo no les encuentro mucha similitud aparte de que pasa en otra habitación y el protagonista lo ve a través de una ventana.
Oculto:
Revelations:
-La victima no ve a Jill.
-La victima es lanzada contra el cristal y luego la rematan.
Dead Space:
-La victima ve al protagonista y le pide ayuda.
-La victima es atacada mientras pide ayuda a través del cristal.
Ademas no mueren ni siquiera de la misma manera, para mi lo que tienen en común aparte de lo del cristal es lo dejar una mancha de sangre en el.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Jeta de Raymond
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 29 May 2014 15:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Flotando en busca del cuerpaso de Ray
España 
x 52

Re: ¿Mera coincidencia? Revelations / Dead Space

Mensaje por Jeta de Raymond » 15 Jun 2015 11:53

Ele Alzerav escribió:Te he editado un poco el título para aclarar mejor de qué va el tema, ya que era poco descriptivo. Ahora desde fuera se ve mejor que va sobre una posible escena paralela entre los dos juegos.
Perfecto porque no sabía muy bien como ponerle el título xD

En cuanto a lo que dices tu, Oddro, hombre claro que hay diferencias, si no sería exactamente la misma escena. Pero como tu mismo dices, los dos mueren dentro de una cabina dejando restos en el cristal, además de:
-Los 2 mueren dentro de la cabina mientras lo observa el protagonista
-Ambos protagonistas no pueden desbloquear la puerta hasta observar la escena completa.
-Ambos deben enfrentarse dentro al monstruo o los monstruos que acabaron con la víctima.
-Hasta se encuentran munición en el mismo sitio(En uno hay una taquilla y en el otro está en el suelo) pero es la misma zona.
-La orientación de la cabina está igual situada en ambas escenas.
Pero sobretodo lo que yo veo parecido es el conjunto. El protagonista llega a una cabina en la que ve morir a un personaje secundario por manos de los monstruos y no puede hacer nada hasta que se lo cargan, entonces entra para investigar la zona.
Iguales exactamente no son, claro, pero son bastante parecidas que es a lo que yo iba. Pero vamos, si con los vídeos no las ves tan parecidas con palabras no te voy a convencer xD. A lo mejor son cosas mías pero me pareció curioso el asunto. Si alguien comparte mi opinión y sabe de más cosas de este estilo podría poner alguna en este hilo ;) Aunque supongo que en ese caso tendría que ir en otro subforo, que no sé cuál sería xD.
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: ¿Mera coincidencia? Revelations / Dead Space

Mensaje por Mataformigues » 15 Jun 2015 12:29

Bueno, claro que no son exactamente iguales, pero vamos, desde el mismo momento en que jugué la demo de Revelations que venía con The Mercenaries 3D, esa escena me recordó totalmente a Dead Space. La demo entera lo hizo, de hecho, aunque sobre todo esa escena. Por aquella época aquí muchos comentábamos que parecía, tal vez, que este juego fuera a estar bastante influido por Dead Space, y creo que nos lo tomamos en general como una buenísima noticia. Al final no acabó siendo tan así, pero en fin. xD Compararlo es inevitable.
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: ¿Mera coincidencia? Revelations / Dead Space

Mensaje por Oddro » 15 Jun 2015 13:03

Yo sigo sin verlo, pero ya que se ha creado el tema debatire un poco mi punto de vista y a lo mejor luego mas gente opina y el tema no muere tan pronto.
Jeta de Raymond escribió:-Los 2 mueren dentro de la cabina mientras lo observa el protagonista
Es que si el protagonista no los observara no se produciría esa escena.
Jeta de Raymond escribió:-Ambos protagonistas no pueden desbloquear la puerta hasta observar la escena completa.
Si pudieran desbloquear la puerta no tendría sentido que el jugador se quedara mirando sino que intentaria salvarlos y por lo tanto habría dos historias posibles en el juego: una en la que el personaje secundario muere y otra en la que el personaje secundario sobrevive y por lo tanto ya habría que cambiar toda la historia.
Jeta de Raymond escribió:-Ambos deben enfrentarse dentro al monstruo o los monstruos que acabaron con la víctima.
Si el monstruo esta dentro de la habitación y tu tienes que entrar o pasar por ahí es normal que tengas que acabar con el para que no te mate a ti también.
Jeta de Raymond escribió:-Hasta se encuentran munición en el mismo sitio(En uno hay una taquilla y en el otro está en el suelo) pero es la misma zona.
Esta pues será así, hace mucho que no juego al Dead Space y no me acuerdo, pero si sigo en mi linea diré que es normal que coincidan los sitios donde hay munición.
Jeta de Raymond escribió:-La orientación de la cabina está igual situada en ambas escenas.
La cabina solo podía estar puesta de 3 formas posibles (en ninguna de ellas hay una puerta frente al jugador porque entonces entraria corriendo o el personaje secundario saldría corriendo) así que a mi no me resulta tan raro que coincidan, pero es una opinión. Y si en los dos no hay el pasillo no se divide en dos es para obligar al jugador a que entre en esa habitación y no pase de largo.

Diferencias:
- En el Dead Space hay tanques en esa pared con fetos y un ascensor que sube a una segunda planta donde hay otra puerta por la que se va, cosa que no pasa en el Revelations.
- En el Dead Space el personaje secundario es atrapado por la mano al cristal y luego le revienta la cabeza y en el Revelations Rachael esta sujetada por el cuello y es lanzada contra el cristal para luego ser rematada en el suelo.
- En el Dead Space el personaje secundario no tiene ninguna llave.

Las coincidencias que dices pueden estar hechas a propósito pero también puede ser al revés y que sean solo pura casualidad porque no se me ocurren mas formas de meter una escena en la que ves como muere un personaje secundario y que el protagonista se quede mirando sin actuar para salvarlo, y esa escena también se da mas adelante en el Dead Space cuando muere Hammond aunque esta claro que hay ya la habitación es diferente.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Jeta de Raymond
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 29 May 2014 15:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Flotando en busca del cuerpaso de Ray
España 
x 52

Re: ¿Mera coincidencia? Revelations / Dead Space

Mensaje por Jeta de Raymond » 15 Jun 2015 22:07

La diferencia que me parece más significativa es la de que uno te pide ayuda y el otro no, pero por lo demás las veo bastante parecidas. En cuanto a lo que has puesto:
-No tiene porqué cambiar toda la historia, se me ocurre y pasa a menudo, que salves al personaje y muera poquito después por otro motivo(por estar infectado o porque lo mate otro monstruo un poco después) De este modo habría dos opciones, si.
-Del monstruo podrías huir perfectamente, como sucede en muchos juegos de terror, en los que puedes evadir al monstruo o matarlo.
Además, estos argumentos justifican el porqué de una escena así, de porque lo han hecho así para estar acorde con el argumento, pero no justifican que haya dos escenas muy parecidas en dos juegos diferentes. Podría haberse hecho algo completamente distinto en cada juego. Pej: Uno lo ve desde una pantalla, cuando llega ya no está el monstruo ni el cadáver. Podría variarse mucho más de diferentes formas.
Luego:
-La munición está exactamente en la misma esquina.
-Lo de la cabina, podría estar perfectamente orientada de otra forma y tener la puerta en frente, puesto que esta no se desbloquea por mucho que intentemos abrirla, hasta que no les matan.
-Lo de la llave no lo puedes saber viendo solo esta escena, eso se sabe jugando y yo me refiero a la escena en concreto.
-A mi si se me ocurre una escena en la que veas a alguien morir sin poder hacer nada, desde una pantalla, por ejemplo.

-Y lo de los tanques los ascensores, es evidente que hay diferencias, son dos juegos diferentes. Tampoco la víctima en DS es una chica rubia, ni la cabina es igual de grande, ni se puede mutilar a Rachael una vez muerta, ni se puede leer el diario del cadáver del DS. Pero esas diferencias, a parte de que algunas no se ven en dicha escena, son porque son dos juegos diferentes, no van a poner exactamente lo mismo, pero parecidas si son. Y se podría haber hecho una escena así de formas mucho menos parecidas. Pero vamos, era un detalle que me parecía curioso. Y si a ti no te llama la atención, pues no te la llama. A mi si se me antoja muy parecida. Y los dos coincidimos en que tiene tanto similitudes como diferencias, yo me fijare más en las primeras, tu en las segundas, no creo que nos vayamos a convencer de lo contrario xD
Imagen

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: ¿Mera coincidencia? Revelations / Dead Space

Mensaje por Sendo » 16 Jun 2015 03:41

A mi precisamente me recuerda a una escena del Code Veronica

Min 13:08 https://www.youtube.com/watch?v=Qk6q0FXhe2s
Imagen

Avatar de Usuario
Jeta de Raymond
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 29 May 2014 15:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Flotando en busca del cuerpaso de Ray
España 
x 52

Re: ¿Mera coincidencia? Revelations / Dead Space

Mensaje por Jeta de Raymond » 16 Jun 2015 11:15

Sendo escribió:A mi precisamente me recuerda a una escena del Code Veronica

Min 13:08 https://www.youtube.com/watch?v=Qk6q0FXhe2s
Si! Mi hermana también me lo dijo, si que se parece si.
Es que muchos juegos recurren a partes de otros antiguos para rellenar escenas. No se si será casualidad o que de verdad recurren a ellos.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: ¿Mera coincidencia? Revelations / Dead Space

Mensaje por Alexia Ashford » 17 Jun 2015 13:45

Sendo escribió:A mi precisamente me recuerda a una escena del Code Veronica

Min 13:08 https://www.youtube.com/watch?v=Qk6q0FXhe2s
+1
También le encuentro más parecido a esa escena. No creo que sean guiños, más bien se trataría de escenas clichés y típicas en los juegos o incluso pelis de terror (donde ves que a un sujeto lo están a punto de matar y no puedes hacer nada), al igual que le típico que vas corriendo del asesino y te caes, o cuando te subes al coche y este no enciende, etc.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Mera coincidencia? Revelations / Dead Space

Mensaje por Nightmare Hunter » 17 Jun 2015 15:17

Pues también la encuentro más parecida a la escena de RECV, así que en todo caso se estarán "copiando" a sí mismos :)

Estas cosas suceden a menudo, sobre todo porque RE siempre ha homenajeado al cine de terror y de acción, inspirándose en muchas de las escenas que se pueden ver en ciertas películas, e incluso hay muchos casos en donde RE se homenajea a sí mismo, poniendo situaciones muy similares a otras ocurridas en juegos anteriores, algunas incluso están mega trilladas.

A mí lo que ya no me gusta es cuando se copian burdamente de otros juegos, hay ya no hablamos de homenajear al cine sino más bien de que se quedaron sin ideas.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Jeta de Raymond
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 29 May 2014 15:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Flotando en busca del cuerpaso de Ray
España 
x 52

Re: ¿Mera coincidencia? Revelations / Dead Space

Mensaje por Jeta de Raymond » 17 Jun 2015 19:07

Nightmare Hunter escribió: Estas cosas suceden a menudo, sobre todo porque RE siempre ha homenajeado al cine de terror y de acción, inspirándose en muchas de las escenas que se pueden ver en ciertas películas, e incluso hay muchos casos n donde RE se homenajea a sí mismo, poniendo situaciones muy similares a otras ocurridas en juegos anteriores, algunas incluso están mega trilladas.

A mí lo que ya no me gusta es cuando se copian burdamente de otros juegos, hay ya no hablamos de homenajear al cine sino más bien de que se quedaron sin ideas.
Estoy de acuerdo, hay veces que se copian descaradamente y es una auténtica cutrada. Y si que recurren muchas veces a escenas o incluso puzzles de REs pasados, pero reiterativamente. Mas, eso puede formar parte de su propio sello.
Pero vamos yo a esto lo veo parecido, no una copia cutre de esas xD Además, bueno, yo también veo en el Dead Space cosas de los RE.
Oculto:
Hay una escena en la que una mano de alien gigante intenta atraparte desde una ventana y me recordó a esas manos de zombie en la comisaría de RE 2, que la primera te pega el mismo susto xD Bueno yo y mis paranoias de similitudes, pero me recordó un poco a eso.
Hombre yo veo normal que haya escenas que coincidan en diferentes historias de terror, pero siempre da más frescura y originalidad algo nunca visto hasta el momento. Impacta más, pero no siempre se le ocurre a uno algo nuevo.

Pero, o sea, ahora que lo he vuelto a leer me he liado. A ver, la del Dead Space se parecería más a la de RECV pero la del Revelations no( Esa para mí se parece más a la del DS que a la de RECV) En resumen, se habría basado DS en RECV y a su vez RER en DS.
O no sé si para ti la del RER se parece más a la de RECV. XD
Imagen

Responder