Comics versus mangas!!!!!!!encuesta brutal!!!!!!!

Foro destinado a discutir sobre temas relativos a series de animación, manga, comics o literatura en general. Cualquier género tiene cabida aquí...
Responder

que prefieres?????

Comics
10
67%
Mangas
5
33%
 
Votos totales: 15

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Comics versus mangas!!!!!!!encuesta brutal!!!!!!!

Mensaje por Chris_Redfield » 06 Ago 2015 00:17

Señores y señoritas del foro hoy vengo con la encuesta que divide a muchos en subforos como este y es cual prefieren????????No cual es mejor ojo acá que no queremos peleas y cuestiones asi pero cual de estos 2 prefieren y porque????? Eres comiquero o manguero asi se dice??????nosé
Imagen
Yo voy por los comics, tampoco soy muy comiquero pero el estilo de dibujo me gustan mas que los orientales por temas de estetica y anatomía nomás
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Comics versus mangas!!!!!!!encuesta brutal!!!!!!!

Mensaje por Lord Dracon » 06 Ago 2015 00:34

No le hago asco a los comics pero siempre tiro mas por los mangas, mas que nada por que siempre tienen un principio, desarrollo y final.

Solo mirar como Superman o Batman llevan años y siempre tienen la misma edad, ademas que a veces los cambios de guionista y dibujantes a veces causa cierta molestia.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Comics versus mangas!!!!!!!encuesta brutal!!!!!!!

Mensaje por Alexia Ashford » 06 Ago 2015 17:00

Cómics! Probé con los mangas pero no hay caso y no me llaman la atención, además que detesto los dibujos asiáticos. Demasiado exagerados y poses "sobreactuadas" para mi gusto.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Mensajes: 474
Registrado: 30 Ene 2013 03:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Albuquerque
Chile 
x 121

Re: Comics versus mangas!!!!!!!encuesta brutal!!!!!!!

Mensaje por Ortigosaurio » 07 Ago 2015 07:11

Con respecto al manga, solo me queda decir... en que momento de la historia los hombres japoneses pasaron de querer a ser esto:
Oculto:
Imagen
a esto:
Oculto:
Imagen
Ese es el motivo por el cual solo leo de vez en cuando algun manga añejo de los 80 o 90, juas. A si que yo diria que prefiero el comic ya que encuentro que los estilos de dibujos se ven más diferenciados a diferencia del manga actual.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
thenemesis
Nemesis
Mensajes: 1830
Registrado: 09 Ene 2011 04:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: florencio varela buenos aires
Argentina 
x 10
Contactar:

Re: Comics versus mangas!!!!!!!encuesta brutal!!!!!!!

Mensaje por thenemesis » 07 Ago 2015 17:13

Las historias de los comics se me hacen mas llamativas que las de los mangas.
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Comics versus mangas!!!!!!!encuesta brutal!!!!!!!

Mensaje por Rain Ocampo » 02 Sep 2015 03:10

Ambos tienen su punto, pero me decanto por los cómics más que nada porque es lo que más leo.

Los mangas me gustan pero cada vez leo menos y es que siempre los sigo cuando alguna serie de anime me gusta mucho, cosa que también pasa cada vez menos xD
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Comics versus mangas!!!!!!!encuesta brutal!!!!!!!

Mensaje por Idranel » 02 Sep 2015 16:08

Bueno, vamos a ver.

Partiendo de la base que, en términos generales, son exactamente lo mismo, las diferencias son simplemente por gustos. Te puede gustar más un estilo que otro, pero estoy seguro que determinados cómics americanos gustarían a fans del manga, y viceversa. Y como esto es una simple cuestión de gustos, no hay algo objetivamente mejor.

Más que cómic o manga en general, habría que hablar de estilos, enfoques, y autores. Veo que hay gente que no le gusta el manga porque es muy kawaii-desu y el estilo de personajes ha cambiado. No, no es lo mismo comparar el puño de la estrella del norte, que es manga para adultos, con otros personajes de un shojo/shonen manga. Es como decir que en el cómic americano se ha pasado de Batman a Barney el Dinosaurio diciendo que son lo mismo.

Asi que si dejamos de lado comparaciones erróneas (o demasiado cogidas por los pelos) yo pienso que esto no da lugar a comparaciones, porque ambos son idéntico medio de expresión, con géneros y subgéneros equivalentes, e incluso con estilos generales intercambiables, y que pueden llegar incluso a mezclarse (la nouvelle manga, el amerimanga, etc etc)

Y una vez dicho esto, el cómic europeo rulea.
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Comics versus mangas!!!!!!!encuesta brutal!!!!!!!

Mensaje por Chris_Redfield » 02 Sep 2015 22:07

Idranel escribió:Bueno, vamos a ver.

Partiendo de la base que, en términos generales, son exactamente lo mismo, las diferencias son simplemente por gustos. Te puede gustar más un estilo que otro, pero estoy seguro que determinados cómics americanos gustarían a fans del manga, y viceversa. Y como esto es una simple cuestión de gustos, no hay algo objetivamente mejor.

Más que cómic o manga en general, habría que hablar de estilos, enfoques, y autores. Veo que hay gente que no le gusta el manga porque es muy kawaii-desu y el estilo de personajes ha cambiado. No, no es lo mismo comparar el puño de la estrella del norte, que es manga para adultos, con otros personajes de un shojo/shonen manga. Es como decir que en el cómic americano se ha pasado de Batman a Barney el Dinosaurio diciendo que son lo mismo.

Asi que si dejamos de lado comparaciones erróneas (o demasiado cogidas por los pelos) yo pienso que esto no da lugar a comparaciones, porque ambos son idéntico medio de expresión, con géneros y subgéneros equivalentes, e incluso con estilos generales intercambiables, y que pueden llegar incluso a mezclarse (la nouvelle manga, el amerimanga, etc etc)

Y una vez dicho esto, el cómic europeo rulea.
compañero si nadie está diciendo cual es mejor estoy preguntando cual te gusta más y eso es obio que es subjetivo cien por ciento
Imagen

Avatar de Usuario
Ada Wesker
Zombie Nv3
Mensajes: 678
Registrado: 12 Ago 2013 18:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Vistiendo de rojo y con gafas oscuras
x 5
Contactar:

Re: Comics versus mangas!!!!!!!encuesta brutal!!!!!!!

Mensaje por Ada Wesker » 21 Sep 2015 13:16

Mmm... bueno, la verdad nunca lei comic porque no me llaman la atencion, usualmente tratan sobre super heroes (lo cual no esta mal) pero es algo que no me llama.

Asi que me decanto por el manga. Hay varios generos y estilos -eso me encanta-, ademas ultimamanete no veo anime, porque esta lleno de "articulos comerciales" (Ecchi, lolis, personajes cliche, etc.) y veo algunos viejos... no se porque, pero para mi despues del 2013, el anime se fue a la... loma del quinoto, por no decir otra cosa.

Y bueno, me decanto mas por mangas "viejitos" (de los 90 mas o menos)... aunque depende del genero, etc... lo dejo ahi que sino me voy a la miercoles xD
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kniffedu
Zombie
Mensajes: 382
Registrado: 09 Nov 2012 01:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Tierra-616
España 
x 1

Re: Comics versus mangas!!!!!!!encuesta brutal!!!!!!!

Mensaje por Kniffedu » 27 Oct 2015 02:36

Maldita sea, no puedo elegir ninguna :cry:
Si bien es verdad yo empecé con los comics de Mortadelo y Filemón, y después de eso (a los 14 años) me fue llamando cada vez más el manga. No fue hasta hace un par de años que empecé leer comic americano; especialmente Marvel y algún que otro cómic independiente de ese universo, como pueden ser Kick Ass, Némesis o Watchmen.Y ahora mismo es lo que más leo, posiblemente porque suelen estar dirigidos a un público un poco más adulto.
Con esto no quiero decir que no haya mangas dirigidos para adultos, ya sea Monster o Gantz (o cualquiera de temática erótica xD)
Pero la gran mayoría de mangas, sobretodo Shonen, si que están dirigidos a un público más adolescente.
Otra cosa que me gusta de los mangas, es que hay múltiples historias, totalmente diferentes unas de otras y todas con un final (exceptuando Detective Conan, esa mierda es más larga que el campo de Oliver y Benji). A diferencia del universo Marvel que no te puedes comprar la colección de uno sólo, ya que te irán saliendo referencias de cosas de las que habló con X o con Y en sus respectivos cómics; o si por ejemplo se desarrolla un gran evento como Civil War o Axis, y ese personaje del cual te estás leyendo únicamente sus cómics tiene un papel en dicho evento y luego repercute en su rol dentro de su propio cómic, de poca cosa te vas a enterar sin leértelo.
En fin, que no me puedo decidir por uno o por otro. Yo soy feliz con los dos xD
Imagen

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: Comics versus mangas!!!!!!!encuesta brutal!!!!!!!

Mensaje por Keiichi_Master » 01 Nov 2015 21:23

Manga, totalmente, puede que tenga algunos comics que me gustaron en su momento pero siempre regreso al manga.
No siempre un buen manga tiene un anime, es de loco creer eso, el manga me gusta mucho más que el comics porque los japoneses no tienen problema a la hora de dibujar algo cotidiano, cosa que los comics no hacen.
La etapa de Gen 13 de Cambell o X-force de los años 98 a 99 me encantaba por como encararon el lado “humano” de sus protagonistas, cosa que no duraron un carajo, X-force regresó al año otra vez a lo de siempre.
El manga me recuerda mucho a algunas Historietas Argentinas, son muy reales a la hora de contar una buena historia, con esto no digo que TOOODOS los mangas sean la polla, hay mangas buenos y mangas malos, de eso no cabe dudas.
Una característica que me molesta del comics yankee, son esos molestos cartelitos amarillos, son una plaga muy muy molesta, que te cuenta lo que está pasando en la imagen, como si el dibujante fuera lo suficientemente malo como para contar una historia con dibujos.
Eso jamás pasa en los mangas, al menos que te digan en que parte o mundo está la acción, nada más, no te cuentan la historia con cartelitos, que para eso está el dibujo.
La mayoría de Las historietas argentinas también te cuentan la historia con cartelitos y por eso es que me inclino siempre por leer manga.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Klaus
Contagiado 90%
Mensajes: 232
Registrado: 02 Jun 2012 07:23
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Midgard
Argentina 

Re: Comics versus mangas!!!!!!!encuesta brutal!!!!!!!

Mensaje por Klaus » 06 Feb 2016 19:30

Comics casi sin pensarlo. :mrgreen:
Conmigo no hay caso, el manga no me gusta por mucho que intente lo contrario. Los comics, en cambio, me encantan, sobretodo los de superheroes.
Imagen

Responder