Star Wars Episodio VII: The Force Awakens (Tema Oficial)

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Star Wars Episodio VII: The Force Awakens (Tema Oficial)

Mensaje por Crowper Stark » 21 Dic 2015 17:50

Lord Dracon escribió:Benicio del Toro como como un miembro de la Orden de Ren molaria 1.000 :shock: pero a quien realmente me gustia ver seria a Benedict Cumberbatch [-o< espero que para el episodio IX se confirme...

Teoria sobre Snoke
Oculto:
Dicen que puede ser Lord Darth Plagueis el maestro de Palpatine del que hablan en el Episodio III, por eso tiene el rostro desfigurado como concecuencia del ataque del mismo Palpatine que le dio por muerto.
Respecto a la situacion politica de la galaxia con el tema de la Nueva Republica, la Resistencia y la Primera Orden mencionan que es carne de cañon para explayarse con el tema en novelas, videojuegos y comics. Tiene que llenar el vacio que a dejado la desaparicion del Universo Expandido.
A Benedict se le ofreció el papel de Phasma y lo rechazó para hacer Dr Strange.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Star Wars Episodio VII: The Force Awakens (Tema Oficial)

Mensaje por Jmfgarcia » 24 Dic 2015 09:10

Por fin pude verla y me ha encantado, la pongo solamente un peldaño por debajo de Empire Strikes Back. Así quedaria mi top:


7. Phantom Menace
6. Attack of the Clones
5. Return of the Jedi
4. Revenge of the Sith
3. A New Hope
2. The Force Awakens
1. Empire Strikes Back

Antes de comentar la película, me sorprende que mucha gente ponga a Return of the Jedi por encima de A New Hope. El Episodio VI es donde George Lucas empezó a meter pinceladas de las grandes metidas de pata que cometeria con los primeros episodios cronológicos. El problema de película en si es el puto planeta de Endor y los putos Ewoks de los cojones, que por si mismos casi arruinan la película con su humor estúpido al nivel de Jar Jar Binks y al igual que este, eran personajes creados por George Lucas para atraer más público infantil y vender mercancia pedorra. Y lo peor de todo es que en eso se llevan un buen cacho de película. Afortunadamente la batalla espacial de Endor (la mejor de toda la serie), el primer acto en Tatooine y la pelea final Vader/Luke salvan la película.

The Force Awakens me fascinó, con un buen elenco de personajes bastante carismáticos, destacando a los protagonistas y a Kylo Ren, pero donde Han Solo se roba toda la película. La historia está bastante bien, para tratarse de un Space Opera, sin dejarse llevar por pretenciones de realismo de ciencia ficción más seria que hubieran arruinado la cinta. Sin duda Disney debe mantener a George Lucas lo más alejado posible de la serie de forma permanente.
Oculto:
El inicio de la película poniendote un poco en situación. He visto que a mucha gente no le gustó que todo el rollo político que ocurrió despues de la Batalla de Endor quedara escuetamente narrado al principio, pero es que así siempre fue en la primer trilogía de Star Wars, que habia cosas fuera de escena que te contaban en los títulos iniciales o que se dejaban para el universo expandido. El Episodio VI es la historia de como Fin y Rey se conocen; de como se unen a la alianza Rebelde; y como Rey empieza a sentir y controlar la fuerza. Aunque me gusta el rollo político de los primeros episodios, meter eso aquí hubiera entorpecido la película entera, la cual funciona perfectamente sin entrar en esos detalles.

...Pero como algunos somos un poco frikis en ese aspecto, me puse a investigar un poco en el transfondo de la nueva trilogia. Supuestamente despues de la batalla de Endor, no es como si el imperio hubiera desaparecido y la democracia brotara de la nada (eso seria muy lol), sino que la desestabilización de poder causó que varios sistemas planetarios se fueran separando del imperio y se unieran en una nueva república, todo ello de forma bastante paulatina. Hay un momento en que tanto el imperio como la nueva república coexisten y firman un amnisticio. Los rebeldes no reconocen este aministicio y siguen peleando para liberar más sistemas del imperio galático, pero sin el respaldo de la república y de sus fuerzas armadas. Lo que realmente destruyó al imperio no fue la guerra contra los rebeldes, sino el vacio de poder que dejó Palpatine; al no haber nadie que consolide el poder, los remanentes del imperio se dividieron en facciones y una de ellas es El Primer Orden. Esto a grandes rasgos, porque desde que Disney borró el univero expandido del canon, no queda muy claro que se puede considerar y que no.

Como dije, los personajes están basante bien, destacando Han Solo. Su muerte, de cierta forma era un poco predecible, pero no por eso menos impactante. Muy bien van a tener que hacerlo para poder prescindir de Harrison Ford en las secuelas.

Rey es un excelente acierto en la lista de personajes. Sobre sus padres no sabemos nada, pero si podemos intuir que son personajes conocidos. La teoria más popular que he leido dice que es hijo de Luke, pero si recordamos, los Jedi no suelen tener familia propia, siendo Anakin una excepción porque el ya estaba siendo seducido por el lado oscuro. La opción B es que sea otro hija de Han Solo y Leia. Lo que sí sabemos es que la fuerza tiene una huella tan grande en ella, que es capaz de usar habilidades Jedi sin entrenamiento previo y mostrar superioridad a Kylo Ren.

Por otro lado tenemos a Fin, un personaje que nos muestra por primera vez el otro lado de la moneda. Ahora sabemos que bajo esas armaduras blancas tambien late un corazoncito XD Su rol en la historia ha sido bastante acertado, sirviendo no solo de apoyo a Rey, sino perfilandose como coprotagonista indiscutible. Es bueno saber que incluso alguien que no sea demasiado sensible a la fuerza sea capaz de defenderse con un sable laserde forma decente.

Kylo Ren me ha gustado por no ser el típico villano megalomaniaco y malo maloso Star Wars. Como vemos, el tiene un conflicto interno que hace de paralelismo en lo que pasaba por la mente de Anakin cuando era Jedi, pero en sentido contrario. Vemos que el es seducido constantemente por el lado luminoso de la fuerza, como si tuviera una mayor predisposición por ese camino, cuando toda la vida nos hicieron creer que esa atracción magnética era exclusiva del lado oscuro. Y en cierta forma, queda basante coherente con el hecho de que el no es un Sith, sino un caballero de Ren, que en teoria son neutrales en cuando al lado oscuro como luminoso de la fuerza. Esto tambien explicaria que Kylo Ren mostrara poderes no vistos anteriormente por los Sith, como el poder leer la mente.

Sobre Snoke no hay mucho que comentar aún, salvo que impone bastante en el holograma. La teoria de que es Darth Plagueis es interesante, e incluso se me ocurre que haya vuelto de la muerte solo en espítitu, como hicieron algunos Jedi. Si resulta ser alguien más, espero que no sea otro Lord Sith, algo así como un villano que no sea sensible a la fuerza, pero si tenga conocimientos de ella, para darle un poco más de variedad. Así no estariamos hablando de alguien que intente ser un Palpatine 2.0 .

Phasma es un personaje presentado en esta película que parece no haber tenido demasiada importancia por el momento, aunque creo que su momento llegará en el futuro. A diferencia de muchos, a mi me parece bien presentarla ahora y usarla despues para no sobrecargar demasiado la trama. Podria ser un sucesor espiritual de Boba Fett.

Y para concluir el elenco de villanos, tenemos al general Hux, que parece ser la cara visible de La Primer Orden y que contrasta con todos los oficiales cobardes del imperio al no dejarse intimidar abiertamente por Kylo Ren.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Star Wars Episodio VII: The Force Awakens (Tema Oficial)

Mensaje por Alucard » 26 Dic 2015 10:26

Oopps, aún no he dado mi reseña XD

Aquí voy ;)

Oculto:
Por donde empiezo, pues es una película que apela a la nostalgia de la vieja guardia de seguidores de Star Wars al ser una calca de A New Hope, cosa que no está mal, aunque ya sabías cómo iba a terminar la película... en fin, no es cosa que le reste a la película.

El hecho de que exista la Primera Orden y de que Luke esté desaparecido plantea muchas dudas cuando te van explicando la trama, la cual te las va aclarando poco a poco.

Y entonces tenemos la escena del ataque del batallón de Phasma (Personaje desperdiciado a mi gusto) en el cual está desplegado Finn, un huérfano que en su niñez fue reclutado por la Primera Orden para ser entrenado como Storm Trooper. Cuando Finn se presenta ante Poe Dameron (Piloto estrella de la Resistencia) con su código de soldado FN-2187 pensé que la Primera Orden había retomado el programa de los Clone Troopers, pero ya después la película te dice que Finn fue reclutado, no creado.

La escena del ataque a la aldea en donde Poe obtiene parte del mapa para encontrar a Luke es cruda, pero nos muestra una situación que en la primer trilogía no se nos mostraba. La moral de los Storm Troopers. Antes veíamos a estos solados en armaduras blancas caminando de manera torpe y apuntándole a la nada como simples peones que seguían órdenes y no cuestionaban nada. Acá tenemos a Finn, un Storm Trooper, que en su primera misión entiende que las acciones de la Primera Orden no son correctas, y decide desertar.

Y entonces ayuda a escapar a Poe y ambos caen a Jakku (Una copia de Tatooine) donde Finn cree que Poe murió y busca al droide de este, BB-8, un fresco relevo de R2-D2.

Y conoce a Rey. Con Rey me pasa algo que le he pedido mucho a Toriyama, el explotar personajes femeninos más allá de personajes de soporte o de atractivo visual, en el caso de Dragon Ball, mujeres Saiyajines. El hecho de que Rey sea la heroína y próxima Caballero Jedi me agrada bastante, aunque hay un detalle con ella que ha sacado mucha ámpula en redes sociales y que comentaré más adelante.

Y la Primera Orden los encuentra y escapan en el Halcón Milenario siendo piloteado por Rey, y por medio de un rastreador se topan con Han Solo entrado en edad y Chewbacca, que dicho sea de paso, seguían teniendo la misma escencia de hace 30 años.

Y después nos enteramos que la razón por la cual Luke está escondido es porque huyó al fallar en el entrenamiento del hijo de Han y Leia, Ben Solo, que sería seducido por Snoke (Que ya hablamos de él con la teoría de Darth Plagueis) convirtiéndose en Kylo Ren y que trata de seguir los pasos de su abuelo, no de Anakin Skywalker, sino de Darth Vader.

Y después nos muestran a Hux, que como dijo Crow, parece Hitler en sus buenos días en el discurso que da a los Soldados antes de activar la nueva arma de la Primera Orden. Como villano es excelente, y a diferencia de los oficiales del Imperio que casi se cagaban al ver pasar a Vader por el Puente de Mando, este le planta a Kylo Ren y no tiene reparo en señalarle sus errores ante Snoke.

Y tenemos una Death Star corregida y aumentada, pero con los mismos fallos en su sistema de defensa (El Imperio y sus derivados no aprendieron nada al perder DOS Death Stars), siendo destruída esta última de manera similar por un escuadrón de X-Wings comandados por Poe.

La muerte de Han Solo a manos de Kylo Ren, aunque predecible (La misma escena te lo dice), fue igualmente impactante y hace que odies al personaje, y no lo compadezcas como lo haces con Darth Vader.

Al final, Rey tiene un mayor control de la Fuerza y derrota a un herido Kylo debido al arma de Chewie, cicatrizándolo en la cara.

R2-D2, que estaba en hibernación, despierta "mágicamente" y completa el mapa con la información de BB-8 permitiéndole a Rey ir en busca de Luke en el Halcón Milenario y así iniciar su entrenamiento Jedi.

Cabe señalar que el sable de luz que usan tanto Finn como Rey (Su actual dueña) es el mismo sable de Anakin Skywalker, y el mismo que Luke usó en las dos primeras películas de la trilogía original. Supongo que Rey llegará a tener su propio sable de luz, ya que el armado de este es parte del entrenamiento Jedi (Como se ve en las Guerras Clónicas de Gendy Tartakowski). Y la película nos deja con un enorme cliffhanger al ver como Rey encuentra a Luke con facha de Maestro Jedi, en un sistema desconocido y en lo que parece ser el Primer Templo Jedi.

Me gustó, me agradó basante, aunque termina siendo bastante predecible por el hecho de ser una calca de A New Hope. Ojalá y el Episodio VIII y el IX no sean calcas del Imperio Contraataca y el Regreso del Jedi.

Ahora, sobre Rey, en redes sociales hay una enorme polémica iniciada por Max Landis (Productor y escritor de películas que sólo en su casa conocen). Max Landis al ver el Episodio VII twiteó de manera sarcástica "Por fin lo hicieron, por fin pusieron una Mary Sue en una película" refiriéndose a Rey.

Para los que no sepan, una "Mary Sue" en el arte escrito es un personaje de origen femenino muy recurrente en los fan fictions, en donde este personaje (Generalmente adolescente o en adultez juvenil) es perfecta en todo lo que hace, posee habilidades que la hacen destacar sobre los demás personajes y tiene una relación de parentezco o amistad con uno de los personajes canon de mayor peso, y que generalmente es un alter ego del escritor o escritora en cuestión.

Entonces, ¿por qué Max Landis dice que Rey es una Mary Sue? Repasemos:

* Rey es una experta mecánica a tal grado de reparar el Halcón Milenario con tan sólo verlo, cosa que ni Chewie con toda su experiencia logró hacer con el Hiperpropulsor dañado en el Imperio Contraataca.
* Sabe rapelear.
* Sabe defenderse por sí misma, incluso con artes de combate avazadas.
* Es políglota.
* Es experta piloteando, aunque sea la primera vez que lo hace (Piloteó el Halcón como nunca en la vida lo habíamos visto volar).
* A pesar de ser nueva en el uso de la Fuerza, domina los aspectos básicos de esta por mero instinto, incluso resistiendo la lectura de mente de Kylo logrando leer la suya y derrotándolo en un duelo de sables de luz, siendo que Kylo debería aventajarla en todas las artes de la Fuerza, ya que este sí recibió entrenamiento. Ni Anakin siendo el "Elegido" era tan bueno, y Luke tuvo sus fallos cuando entrenaba, tanto con Obi-Wan como con Yoda.
* Y todo indica que tiene un parentezco con la familia Skywalker, posiblemente sea hija de Luke (Que es probable, ya que aunque el Universo expandido se fue al demonio por indicaciones de Disney, Luke querría fundar una Nueva Orden Jedi que no fuera tan reestricitiva, una de las razones por las cuales Anakin cayó al Lado Oscuro y generó la tragedia de su Padre).

Por lo antes mencionado todo indica que Rey, efectivamente es una Mary Sue. A mí no me desagrada, ya que esto indicaría que Rey tiene el potencial de convertirse en una de las más habilidosas y poderosas Jedi en la historia, o ustedes qué opinan
Por lo que mi ranking de Star Wars (De todo lo que yo he visto en Cine/TV) queda así de más a menos:

1. Episodio V: El Imperio Contraataca
2. Star Wars: Guerras Clónicas (De Gendy Tartakowsky)
3. Episodio IV: Una Nueva Esperanza
4. Episodio VII: El Despertar de la Fuerza
5. Episodio III: La Venganza de los Sith
6. Star Wars: Rebels
7. Star Wars: Clone Wars
8. Episodio VI: El Regreso del Jedi
9. Episodio II: El Ataque de los Clones
10. Episodio I: La Amenaza Fantasma
11. Ewoks
12. Star Wars: Droids


P.D:

Oculto:
Así se hubiera visto el Fantasma de la Fuerza de Anakin/Vader:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Star Wars Episodio VII: The Force Awakens (Tema Oficial)

Mensaje por Idranel » 27 Dic 2015 15:27

Y la fuerza se despertó, vio que era pronto, y se acostó cinco minutos más.

Fui al cine con las expectativas bastante bajas, y desde luego eso ayudo mucho a que al menos la película pudiera entretenerme. Se me pasaron rápido las 2 horas y media largas que dura, e incluso en algún momento me llegué a reír. Pero la película es un cúmulo de oportunidades desaprovechadas y errores que se podrían haber subsanado fácilmente, incluso manteniendo la trama de la película sin grandes cambios.

Básicamente
Oculto:
Es un remedo del episodio IV. Chaval (bueno, en este caso, chavala) del extraradio que se ve envuelto en una guerra, descubre que es especial, y pierde a su figura paterna en el proceso.
Es un esquema sencillo y que funciona, a fín de cuentas, es el esquema que se lleva repitiendo 2500 años, desde "7 contra Tebas". El viaje del héroe.
El problema es Rey. La actriz es mona, y trabaja bien, me gusta el personaje. Pero es que el héroe no puede ser perfecto desde el principio Debe tener talento, o cualidades especiales que sobresalgan, pero tambien debe ser vulnerable, fallar, cometer errores; porque es así como el héroe progresa. Se ha querido hacer tan buena a Rey que el resultado es artificial.
De acuerdo con que es poderosa en la fuerza, pero Luke tambien lo era y en su primera película apenas usa la fuerza, salvo como ayuda de su intuición (o su intuición es parte de su poder dentro de la fuerza). Que una chica sin entrenamiento pueda desarrollar en cuestión de minutos prácticamente todo el arsenal de técnicas Jedi (control mental, empujones, manipulación de objetos) dice bien poco del desarrollo de personajes. Es una oportunidad desaprovechada, porque el personaje deja de ser carismático cuando te vas dando cuenta de que no puede hacer nunca nada mal. ¿Tenemos problemas con los motores? Rey lo arreglará. ¿Hay que luchar contra soldados entrenados, con un blaster que te acaban de dar, teniendo en cuenta que no sabes disparar? Rey es capaz de acertar a la primera a los soldados de la Primera Orden. ¿Aparece un aprendiz sith y hay que pegarse con él usando un sable Láser, sin tener nociones de esgrima ni nada por el estilo? Rey le vence (el duelo es espectacular, dicho sea de paso. Pero lo arruina el hecho de que Rey no debería ser tan buena)
No me extraña que le hayan puesto el sanbenito de Mary Sue. De hecho, lo és. Siempre está ahí cual deux-ex-machina para resolver los problemas. Incluso se libera sola porque es una mujer independiente que no necesita ayuda de nadie.
Rey, en resumidas cuentas, es un personaje atractivo, y que desarrollado de otra forma podría haber ganado muchisimos enteros. Pero nos han dado a Doña perfecta, y eso es un truco narrativo barato. No hay tensión porque sabes que nunca le va a pasar nada, se sacará un as debajo de la manga o simplemente lo hará bien porque es la buena de la función.

Otra oportunidad perdida es Kylo Ren. Este es sobre todo por la poca consistencia narrativa del personaje. En su primera aparición, te venden la moto de que es un crack. Incluso detiene un disparo de bláster sin despeinarse (algo que nunca se habia visto, y que se pone intencionadamente para recalcar lo fuerte que es. Por cierto, con el arma de Chewbacca se usa el mismo truco argumental hasta 5 veces, ya hablaré de esto más adelante) pero luego, el hecho de que es un manojo de nervios, y que incluso los soldados de la Primera Orden pasan de él (demostrado cuando está en plan destructivo al escaparse Rey, aparecen los dos soldados haciendo la ronda, ven que la Diva está dando la nota, y simplemente se largan, como hartos de la situación y de lo estúpido que es Ren) demuestra que el personaje no es complejo o tiene un conflicto interior. La sensación que deja es de un niño malcriado que no sabe lo que quiere. No existe un conflicto profundo, o ni siquiera se intuye, porque directamente esa parte la dejan sin explorar. Algo que hubiera podido tomar 5 minutos de metraje, una somera explicación, algo que vio de crio y le hizo dudar del lado luminoso, no sé, cualquier cosa hubiera bastado. En vez de eso tenemos 5 segundos de marcha imperial mientras se muestra el casco de Darth Vader (vete a saber cómo lo recuperaron, porque al explotar la estrella de la muerte...pero bueno, es algo que se puede perdonar como truco argumental, igual que de nuevo aparezca el sable láser de Anakin skywalker tras haber estado desaparecido desde el episodio V. Cosas del guión)
Con Kylo Ren se ha seguido el lado opuesto que con Rey. Kylo no impone miedo, ni respeto porque se le presenta demasiado vulnerable. Como ya dije, los soldados pasan de él más que tenerle miedo, y el General Hux incluso le cuestiona abiertamente delante del lider supremo porque no le respeta lo suficiente. Asi las cosas, con una heroína perfecta, y un malo débil, no es de extrañar que la película falle en este aspecto. No hay sensación de peligro, ni de tensión, porque durante dos horas te han taladrado en el cerebro que la chica es cojonuda, y el malo es un inútil. No hay sensación de logro o evolución por parte de la heroína porque desde el primer momento la percibes como superior en todos los aspectos. Por lo tanto, si planteas una historia que en resumidas cuentas es el viaje del héroe, pero los obstáculos que debe superar son inferiores a la propia habilidad inicial del héroe, rompes el esquema y confundes al espectador. Te deja una sensación de vacío en ese aspecto. Para mí ha sido el mayor pero de esta película, y desde luego lo que la lastra en su conjunto.

No me malinterpreteis, la película es entretenida, y desde luego que puede verse. Tiene momentos muy simpáticos, pero tambien tiene lagunas argumentales que ni siquiera se explican de manera adecuada (por ejemplo, Finn y Poe escapan, se estrella el caza Tie, y de Poe no se vuelve a saber nada hasta que aparece el escuadron Rogue. Así, por las buenas). Otras partes del metraje son completamente prescindibles, no aportan nada. Y otras son totalmente predecibles (incluso los planos son exactamente los mismos). Si, estoy hablando de la muerte de Han Solo. Padre e hijo se acercan en medio de una pasarela que cruza un abismo (hola "Imperio contra-ataca") y hablan. Han se acerca demasiado y obviamente el emo de su hijo se lo carga. No hay tensión, no hay misterio, no hay nada. La escena está formalmente vacía. Una lástima porque Han Solo podría haber aportado algo más que ser simplemente el remedo de Obi Wan en esta pelicula.
Tambien se abusa mucho de ciertos trucos argumentales, lo que ya comenté del arma de Chewbacca. Durante la pelicula te recuerdan unas cuentas veces lo poderosa que es, para que luego cuando Chewbacca alcanza a Kylo de un disparo y le hiere, comprendas que es super fuerte porque ha soportado un disparo de un arma tan potente (y de paso ayuda a justificar el que pierda contra Finn y Rey, aunque desde luego es una explicación endeble)

Pero bueno, allá cada cual. Desde luego me temo un Imperio Contra-ataca II, con un "epico combate" entre Kilo y Rey (probablemente ganara el primero para subvertir la idea que nos ha dejado Kilo sobre si mismo en esta pelicula) donde se descubre que son hermanos (en vez de "yo soy tu padre" un "yo soy tu hermano"). Seguramente lo veré en el confort de mi casa, porque no merecerá la pena verla en cine.
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Star Wars Episodio VII: The Force Awakens (Tema Oficial)

Mensaje por Baltel » 28 Dic 2015 01:01

Pues no, creo que no era lo que esperaba, igual la culpa es mia por tener ciertas expectativas y que al final saliera otra cosa, que sin ser horrible, pues creo que no deja de ser mala...pasable? malasable? pasamala?

Oculto:
Vamos a ver todos lo dicen y es que es cierto es como un EP IV pero cargado de fanservice, es como el nuevo Battlefront pero aqui no nos estan robando el dinero, la cosa es que la "nueva generación" de heroes en esta saga se siente fria y artificial, vamos que tenemos una prota chunga que en ciertas ocaciones se acerca peligrosamente al club de Milla Jovivich de las Mary Sues, un Negrito que hasta el momento solo parecio existir como personaje comedico mas que como personaje principal, y un piloto que pasa sin pena ni gloria, al grado que mientras no salga en alguna escena, te olvidas de su existencia

Luego tenemos un villano que empieza como un globo aerostatico y termina como uno de las fiestas de tu primo de 2 años, la base de su personaje esta bien, pero en su intento por querer ponernos un villano quisas..."mas humano" terminaron provocando que nadie lo respetara como tal, todavia intimida mas la reencarnación imperial de Hitler que Kylo Ren, mientras que Voldemor..... *ejem* el lider supremo aun no hay nada que decir pues no hace gran cosa en pantalla

Los demas estan en su papel con el fin de satisfacer el querido fan service y darnos momentos con fan service, porque bueno, quisas lo que el publico quiere siempre es fan service, para que los adorados y apreciados espectadores este como "Ahahahahaha ese chevy con sus rarw y sus rooour" "ahahahaha ese Han Solo siempre tan Han Solo" "Ahahahaha esa princesa Leia siempre en su periodo" "Ahahahahaha ese C3PO siempre haciendo homenajes a la ostreoporosis" "Ahahahaha esas estrellas de la muerte siempre explotando a ultima hora"

Y al final se queda en una pelicula donde lo nuevo no termina de convencer y lo viejo se siente desgastado y reutilizado, para que si uno no funciona, pues que por lo menos la nostalgia sea tal que haga que la gente lo pase por alto, y pues bueno si da resultado y a la mayoria le gusta pues poco debe de importar, pero en fin la pelicula es entretenida, con exceso de chistes, pero quisas tanto té negro me a oscurecido el sentido del humor
Si se ignora todo esto, la pelicula entretiene y supera con creces a la I y II , pero no creo que a la III, en fin haber que depara la siguiente, y que malevolos planes tendra el lado oscuro del fan service para todos nosotros
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Star Wars Episodio VII: The Force Awakens (Tema Oficial)

Mensaje por Jmfgarcia » 28 Dic 2015 01:38

Oculto:
Comparto las críticas hacia Rey. Gentuza como Anita Sarkeesian se están saliendo con la suya, y para ellos cualquier protagonista femenino que no sea una Mary Sue es una forma de opresión del heteropatriarcado. Aún así, el personaje como tal no me ha parecido tan malo en la forma en que fue concebido, ni es tan odiosamente insoportable como otras Mary Sue.

Pero al que sí voy a defender es a Kylo Ren. La gente lo ve como el intento de sustituto de Darth Vader, pero el rol que ocupa en la historia (y en la saga) es completamente distinto, acercandose más al de rival de la protagonista que a Final Boss. Es por eso que lo vemos demasiado vulnerable y fallando de forma bastante miserable, porque es un personaje a desarrollarse al ritmo de la protagonista. Aquí posiblemente introduzcan a otros Caballeros de Ren o Siths más poderosos (pero menos prometedores) como las amenazas reales a batir.

Bajo este esquema, el Episodio VIII, más que un remake encubierto de Empire Strikes Back, será una especie de carrera entre dos personajes (Rey/Kylo Ren) entrenando y mejorando sus habilidades por su lado, mientras se desarrolla el resto de la trama.

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Star Wars Episodio VII: The Force Awakens (Tema Oficial)

Mensaje por Idranel » 28 Dic 2015 18:24

Sobre Kylo Ren
Oculto:
No sé, Darth Vader impone porque, aunque falla (a fín de cuentas no obtiene a los androides en un primer momento, y luego se le escapa Leia, amén de que más tarde no logra impedir que destruyan la Estrella de la muerte) te sigue dando esa sensación de amenaza. Por los pequeños gestos, porque el resto del elenco "imperial" se muestra atemorizado ante él. Quien se rie de él, lo paga (ese moff que se burla de la fuerza como una simple superstición, por ejemplo).

La sensación que te deja Kylo Ren es de malo de saldo. Nadie le toma en serio, y si le siguen la corriente es simplemente porque está por encima en la cadena de mando, y no por una voluntad expresa de hacerlo (en su caso, con el miedo o el temor a fracasar delante de él por las posibles consecuencias. En el caso del héroe, o de los buenos, es por el carisma que desprende) lo cual repercute en la idea de que le falta un hervor serio. Como ya dije, puedes meter conflicto en el personaje sin dejar de lado el aura amenazadora que por defecto debe tener el antagonista de la función para que esta funcione. Debe poner en apuros al protagonista, y Kylo Ren nunca lo logra

De lo peor de la función. No por ponerle una túnica negra y una mascara vas a hacer al malo más malo.
Otra cosa que me llamó la atención, sobre la Capitana Phasma
Oculto:
En el tráiler le muestran como un personaje importante, y luego sólo tiene tres frases. Menuda estafa. Me sorprendió que fuera una chica, podrían haber sacado petróleo de ahí, creando un personaje carismático y novedoso dentro del mundillo, pero lo desaprovechan por completo. Otra más para añadir a la lista. Durante parte de la película pense que tendría su momento, como un remedo de Mara Jade (obviamente salvando las distancias)...pero al ver que no salía mucho, y que luego se deshacen de ella asi sin más...lo dicho, otra oportunidad perdida.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Star Wars Episodio VII: The Force Awakens (Tema Oficial)

Mensaje por Cursed » 25 Feb 2016 23:26

A mi me pareció una maravilla y eso que no esperaba gran cosa.

Los actores y el argumento muy originales y trabajados, algo que me sorprendió, porque nunca he sido muy fan del trabajo de J J Abrams. Aquí parece que se ha lucido, le ha salido bien contratar a Lawrence Kasdan, guionista de la trilogía original.

Dicho esto, os dejo mi lista por orden de preferencia:

1. A New Hope

2. The Empire Strikes Back

3. The Force Awakens

4. Return of the Jedi

5. The Phantom Menace

6. Revenge of the Sith

7. Attack of the Clones


Sobre las listas, me asombra que muchos users pongáis al Retorno del Jedi tan abajo! El retorno del Jedi con ese prólogo de 20 minutos de Luke en modo Jedi VS el imperio de Jabba the Hutt le da mil vueltas a cualquiera de esas patrañas de la segunda trilogía.

Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Responder