¿Seria el momento adecuado para una RE-imaginación de RE?

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil

¿Estaria deacuerdo con una Re-imaginación?

Por supuesto
1
11%
Claro que no es lo que menos necesita la saga
2
22%
Lo estoy, pero no con el titulo que mencionas
3
33%
Pastel de menta con chocolate ñomi ñomi *bark* *bark*
3
33%
 
Votos totales: 9

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

¿Seria el momento adecuado para una RE-imaginación de RE?

Mensaje por Baltel » 10 Ene 2016 05:18

Imagen
Los años pasan, el rostro que una ves fue terso y fino hoy tiene arrugas, el cabello sedoso que brillaba e hipnotizaba, ahora es solo una melena blanca, y la saga de zombies que a todos asustaba, ahora es una saga combinada y fracmentada, el tiempo pasa y nadie se salva, y eso incluye a la querida saga de Resident Evil

Atras quedarón los zombies y Umbrella, pues ahora son mutaciones raras y hermanos biologicos de Isis, atras quedarón las calles desoladas de Raccon City y los oscuros pasillos de la mansión Arlaike, aun que ahora tenemos islas abandonadas y pueblillos africanos, en cierto modo, la escensia base aun no se pierde en el tiempo, pero es claro que ya no es lo que fuerón aquellos maravillosos escenarios del hermoso y lejano 1998
Mirando al futuro
Y el futuro es incomprendido y temeroso, es repudiado, juzgado con pocas muestras de optimismo, pero es lo que hay y sin ser realmente malo y detestable, es puesto a pelear contra un pasado que vive solo de la nostalgia y no de opiniones respetables, eso es lo que vive la querida saga de Resident Evil actualmente, una lucha eterna contra su pasado, presente y futuro una lucha que no terminara hasta el día en que la saga llegue a su final

Pero bueno, dejemos las palabras monas de lado y centremonos en el punto, actualmente la querida saga esta fracmentada y dividada, aquellos que buscan las emociones y experiencias que les brindarón los primeros juegos, aquellos optimistas que recibierón la nueva generación que trajo RE4 con los brazos abiertos, los casuales que lo juzgan demasiado y los despistados que aun se preguntan en cual de todos los juegos saldra Alice

¿Pero veamos que tenemos en este momento?
El incomprendido
Imagen
El ultimo de los numerados,aquel que cuenta con una amplia gama de personajes conocidos, y otro par, aquel que tiene una buena historia que no se supo contar, el que decidio sacrificar el poco survival horror que le quedaba para enfocarse mas al drama y la acción
El de consolación
Imagen
La nueva propuesta, enfocado en revivir lo que a perdido, sin despegarse de su nueva escencia, el que gusta a unos y a otros solo les parece una mierda disfrazada de traje eleegante, revelations es lo mas cercano a una experiencia a la antigua
Los bastardos
Imagen
El que hace que nos preguntemos que mierda se habia metido capcom para llevarlo acabo y que solo podrian disfrutar algunos casuales y los despistados esperando un DLC que incluya a la querida y sensual Alice

[center]Las viejas glorias[/center]
Imagen
Tambien podriamos llamarlos el boton de emergencia, cuando ya no sabes que hacer pero necesitas el dinero y la aprobación de los fans de antaño, un nomble y buen intento, pero nadie le quita la capa de desesperación

Y eso es lo que tenemos actualmente, una saga que dispara en varias direcciones pero ninguna le da al blanco, si contenta a un grupo al otro lo decepciona, y si alegra a los fans de antaño entonces las ventas dicen otra cosa, vamos que es una especie de caos que pone a la saga en aprietos, pero vamos que supongo que eso ya todos lo sabian y seguro pensaran "joder primera ves que leo un tema de Baltel y resulta ser una basura" jo mon ami no desespere que aun no llegamos al corachon del tema
¿Re-imaginación, una posible salvación?
Pero antes que es una reimaginación? bueno......podriamos empezar a citar a la querida y sensual wikipedia, pero entonces esto se volveria algo tedioso y aburrido así que vamos al grano, Silent Hill Shaterd Memories fue un juego que juego con este factor, en un principio aparentaba ser un remake de el primer capitulo de la saga de Silent Hill, pero despues termino siendo una nueva alñternativa, un nuevo mundo que cambio toda la historia original, pero mantuvo la misma escecia del primet titulo, el resultado?

Caos, el 80% fans de antaño lo repudiarón, la critica especializada lo alabo, y los nuevos lo adorarón en su mayoria, algunos lo considerarón incluso de culto, sea como sea, el titulo le regreso cierta vitalidad, esa energia que habia perdido la saga de Silent Hill, volvio a brillar con Shaterd Memories, quisas el gran problema, fue tomar el pilar de la historia, quisas si se hubiera utilizado otra entrega, como el 2 o el 3, incluso el 4, la acojida por los fans de antaño habria sido mas calida y menos repudiada

Pero bueno el punto es Residet Evil y la cosa es, que al ver la situación actual, la compañia podria abrir esta puerta y aventurarse en crear una Re-imaginación de Resident Evil, y así de la misma forma en la que lo hiso Silent Hill recuperar ese brillo que a perdido con el tiempo, pero por supuesto, bajo ciertas cirscunstancias

Seamos sinceros, el primer titulo de Resident Evil es sagrado, es unico y es perfecto tal y como esta, la versión original ya era perfecta, y el arriesgado Remake le dio esa cirujia plastica que tanto necesitaba para volver a brillar, una Re-imaginación del primer Resident Evil seria un grave error , porque no la necesita

Resident Evil 2 Aun mas grande que su antecesor, tomo todo lo que hiso grande a la primera entrega y lo llevo a la perfección, nos trajo personajes con mas personalidad, mas humanos, mas sustos y momentos memorables, no es sorpresa que fuera la siguiente victima de la sala de cirujias plasticas

Resident Evil 3 El escape de Lady Valentiene por todo Raccón City, con mas accion, con mas zombies, con mas drama y un gameplay mas dinamico, un buen juego, que gana puntos extra por su valor nostalgico

Resident Evil Code Veronica la mejor historia de toda la saga, con los mejores villanos y uno delos personajes mas odiados, con musica que llego para quedarse

Resident Evil 0 Una historia enfocada a los nostalgicos, al pasado y a las oportunidades, un buen RE que paso sin pena ni gloria, pero que sin duda merecia mucho mas de lo que obtuvo

Todos titulos antiguos y buenos en su propio modo, pero no todos son candidatos para una RE-imaginación
El elegido
por baltel jojojo

Y entonces, entre toda esta gamma solo uno deberia ser el candidato para arriesgarse, pero veamos, que pasaria si ocurriera una reimaginación de uno de estos titulos

Resident Evil 1 - Un Shaterd Memories all over again.... pero peor, con menor acogida
Resident Evil 2 - El Ecce homo en su maxima expresión, ya de por si corre riesgo con el Remake
Resident Evil Code Veronica - Perfecto para mejorar jugabilidad y cambiar el enfoque, pero terrible pues arrancaria la personalidad de los personajes de esta entrega, en donde e n mi opinión fuerón los mejores
Resident Evil 0 - La mera existecia de este RE es complemento para responder dudas de la primera entrega, y apesar de ser un buen RE su lazo con RE1 esta tomada con pinzas, una Re- imaginación solo causaria mas confusión

Y bueno creo que triste y lamentablemente ninguno es candidato para.....oh esperen!!
Imagen
Si en efecto, si un Resident Evil debe tomar la bandera y arriesgarse con una Re-imaginación es Resident Evil 3, como mencione arriba, esta entrega fue un buen juego, pero siempre se sintio un ligero vacio con sus hermanos mayores, el juego gana mucho porque aun que sea por un pequeño porcentaje, es el primer RE que la mayoria tuvo la oportunidad de jugar, pero al mismo tiempo y analizandolo con mayor profundidad, es el mas flojo de los RE de antaño, lo cual lo convierte en el candidato perfecto para someterse a este malevolo experimento

Lo que hace grande a Resident Evil 3 fuerón 4 cosas, el heroismo y la determinación de Jill Valentine, la imponencia de Nemesis, el bastardo de Nikolai Zinoviev y la escencia de muerte y caos en Raccon city, mientras estos puntos se respeten, Resident Evil 3 seguira siendo Resident Evil 3, todo lo demas se puede modificar para bien o para mal

Podria resumir el tema como, si un Resident Evil merece ser reimaginado y exprimir su potencial al maximo, ese Resident Evil debe ser el 3, y en mi opinión una re-imaginación de uno de los juegos es una manera mas digna e interesante, que un remake cada 2 por 3

Pero bueno, hablamos de Resident Evil y capcom, son impredecibles y misteriosos como el gato de Schrödinger, puede que lo tengan pensado para alguna entrega, o puede que no, pero en fin, la encuesta esta abierta, para poder escuchar sus queridas opiniones
Imagen

Avatar de Usuario
Hunk Norris
Contagiado 90%
Mensajes: 205
Registrado: 11 Abr 2012 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: SSL-92
Ubicación: A tu espalda.
España 
x 38

Re: ¿Seria el momento adecuado para una RE-imaginación de RE

Mensaje por Hunk Norris » 10 Ene 2016 15:53

Yo dejaria el remake cmo esta y haria remake del 2 y 3 pero siendo fiel a los originales al estilo del primer remake y a partir de ahi continuaria la historia
Quizás solo quizás llegues a ser quien quieres ser...así que...lucha por ello hasta las últimas consecuencias...

Avatar de Usuario
CARON-T
Zombie Nv1
Mensajes: 422
Registrado: 09 Sep 2009 02:36
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
España 
x 40

Re: ¿Seria el momento adecuado para una RE-imaginación de RE

Mensaje por CARON-T » 10 Ene 2016 15:54

Me cito a mi mismo con una opinión que expuse en el hilo del RE2 remake. Hay que conservar lo más importante de la esencia de los primeros juegos, pero aprovechando las oportunidades que dan las nuevas tecnologías para explotar al máximo la experiencia de Resident Evil. Es arriesgado, pero también necesario. Algunos basan la esencia solo en la dichosa cámara fija, cuando eso fue una imposición de las limitaciones de la tecnología de la época. Lo esencial es eliminar la linealidad de los RE a partir del RE4, concebir un sistema de puzzles a la antigua pero más "realista" e ingenioso, que puedas volver a perderte y atascarte por olvidarte ese objeto imprescindible en aquella habitación o tener que volver a cruzar media comisaría para volver a por esa maldita llave, encontrándote con unos cuantos zombies romerianos en el camino cuando en el cargador de tu única pistola te quedan solo unas pocas balas, la angustia, la banda sonora, la posibilidad de una invasión de zombies en cualquier momento, los personajes mostrando a lo largo de la aventura su carisma, sus debilidades, su fortaleza, descubrir detalles de la historia en esos archivos olvidados en cualquier rincón...

Otras cosas podrían cambiarse, como los baúles (RE0 sigue siendo un RE clásico a pesar de innovar en ese aspecto y en otros, como la intercambiabilidad de los 2 personajes), la gestión del inventario, la cámara, que no tendría por qué ser cámara a hombro necesariamente, podrían meter algo parecido a lo que pretendían para el RE 3.5, o cambiando el punto de vista y alternando según interese entre vista en 1ª persona, 3ª persona, cámara fija en algunos momentos, etc.


http://www.residentevilsh.com/foro/view ... &start=225
Si se pudiera hacer algo así con 2 jugadores cada uno por su lado incluso en pantallas distintas, online, sería épico. 3D, gráficos actuales, Oculus Rift, VIVIR Resident Evil.



Escuchar los pasos del otro, y como cierra las puertas si lo tienes cerca, el estruendo de la llegada del Tyrant. Decían algunos (una de esas leyendas de RE) que en RE2 de vez en cuando escuchabas puertas abrirse y cerrarse y que se suponía que era el otro personaje (una forma de darle realismo), yo nunca me fijé.

Evidentemente algo así exige cambiar toda la estructura de puzzles, lo cual por otra parte es necesario porque como han dicho antes algunos son ridículos, y así podrían darle coherencia a la historia. CAPCOM tiene que atreverse, romper moldes, es su última oportunidad, y sería el reboot ideal de la saga, volver a comenzarla desde ahí.

P.D: sorpresa en el 10:30, a propósito del debate en otro hilo sobre el orden cronológico :wink: =D>
ESTE TÍO ES DIOS
ImagenImagen
"Hay miles cortando las ramas del árbol del mal por cada uno que le asesta golpes a la raíz"

Avatar de Usuario
Tyrant 209
Zombie Nv3
Mensajes: 637
Registrado: 27 Sep 2003 16:10
Puntos de Vida: 10 de 10
España 
x 60
Contactar:

Re: ¿Seria el momento adecuado para una RE-imaginación de RE

Mensaje por Tyrant 209 » 10 Ene 2016 17:23

Creo que ya di mi opinión sobre el tema de un reinicio de la saga (exactamente no sé si es a eso a lo que te refieres... así que pido disculpas si no es así de antemano :oops: ) en el hilo de la nueva película de CGI. Soy de los que valoran la trama por encima de la jugabilidad, y en un universo tan complejo como el de RE, el desechar la trama me parece un error, puesto que se cargaría dos décadas de juegos cuya historia ya no valdría por no ser ya no fuera del canon, sino pasada de moda y supuestamente superada. Si RE ya tiene un barullo bastante interesante con lo que es canon oficial y lo que no.

Por otra parte, surgiría el tema cómo hacer ese reboot, si total o parcial, si llegar hasta un punto y hasta ahí seguir adelante, lo que es un debate también muy complicado.

En cuanto a la jugabilidad, aunque para mí es un tema distinto, creo que la esencia del debate es la misma que el de clásico vs. antiguo. Pienso, eso sí, que sería una maravilla ver sendos remakes tanto de RE2 como de RE3, cerrar la trilogía original con juegos que pongan estos títulos al día y que, como mucho, se permitan pequeños añadidos argumentales y jugables al estilo del RE Remake.
Tyrant 209, director del equipo de desarrollo de videojuegos 5Dragons Team

¿Queréis conocernos? Nuestra web: http://www.5dragonsteam.com/

Os invito a visitar mi canal, La Ventana de Tyrant: https://www.youtube.com/user/FiveDragonsForo

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Seria el momento adecuado para una RE-imaginación de RE

Mensaje por Nightmare Hunter » 10 Ene 2016 18:55

Yo de entrada hubiese preferido que el remake de RE2 sea de RE2 + RE3, pero dado que nada indica que eso vaya a suceder, pues si hablamos de una Reimaginación como reinventar totalmente un juego puntual (me gusta el término, para dejar en claro que no hablamos de un reboot), la verdad es que no me parece necesario, pero de todos modos, si tuviera que elegir creo que el mejor candidato sería RE3.

Primero, por la sencilla razón de que el primer RE ya tiene su remake, y el segundo en un tiempo va a tenerlo; así que rehacerlos otra vez aunque sea en otro plan me parecería un despropósito; pero además hay otras cuestiones: por un lado la mayoría de los RE se desarrollan en escenarios concretos, algunos de ellos que se han vuelto realmente emblemáticos, así que cualquier supresión o alteración a gran escala en el recorrido de estos escenarios siempre generará polémica. Pero en el caso de RE3, el escenario principal son las calles de Raccoon City, no es un lugar definido, en las edificaciones que puedes visitar no pasas mucho tiempo, y las calles podrían reimaginarse y expandirse de mil formas, hoy en día podríamos realmente tener una ciudad de tamaño considerable para recorrer, y no pasillos disfrazados de calles con la típica excusa recurrente de la barricada policial o el auto aparcado en mitad de la calle para no dejarte avanzar más allá.

Por otro lado, RE3 difiere de otros RE en que éste es la aventura de un solo personaje, con tomas de decisiones que nos permiten en cierto modo crear ese "escenario B" que en los RE anteriores estaba principalmente dado por la selección de tu personaje, esto podría expandirse aún más para que las decisiones realmente importantes no sean sólo dos o tres casi al final del juego.

Pues dicho esto coincido con Baltel, creo que mientras se respete la idea de tener que escapar de una ciudad fantasma mientras sufres el asecho constante de Nemesis, RE3 me parece el juego al que más mano se le podría meter sin que eso se vuelva algo negativo.

También coincido con lo que dice CARON-T, puedo entender y aceptar que las cámaras predeterminadas no vuelvan nunca más, pero palabras como "modernización" o "evolución" deberían dejar de usarse como pretexto para justificar que otros elementos fundamentales de la saga estén ausentes o se hayan desdibujado completamente en favor de crear una experiencia "cómoda" para el casual gamer. Los Revelations son buenos juegos, pero en el fondo son intentos cobardes de agradar a todo mundo, la saga no recuperará el brillo propio mientras Capcom no se digne a arriesgar un poco más, con ideas innovadoras en vez de modas estúpidas copiadas del juego exitoso del momento.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Aven Kujo-Gin
Contagiado 90%
Mensajes: 214
Registrado: 19 Oct 2014 22:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Valhalla
España 

Re: ¿Seria el momento adecuado para una RE-imaginación de RE

Mensaje por Aven Kujo-Gin » 10 Ene 2016 23:02

CARON-T escribió:Me cito a mi mismo con una opinión que expuse en el hilo del RE2 remake. Hay que conservar lo más importante de la esencia de los primeros juegos, pero aprovechando las oportunidades que dan las nuevas tecnologías para explotar al máximo la experiencia de Resident Evil. Es arriesgado, pero también necesario. Algunos basan la esencia solo en la dichosa cámara fija, cuando eso fue una imposición de las limitaciones de la tecnología de la época. Lo esencial es eliminar la linealidad de los RE a partir del RE4, concebir un sistema de puzzles a la antigua pero más "realista" e ingenioso, que puedas volver a perderte y atascarte por olvidarte ese objeto imprescindible en aquella habitación o tener que volver a cruzar media comisaría para volver a por esa maldita llave, encontrándote con unos cuantos zombies romerianos en el camino cuando en el cargador de tu única pistola te quedan solo unas pocas balas, la angustia, la banda sonora, la posibilidad de una invasión de zombies en cualquier momento, los personajes mostrando a lo largo de la aventura su carisma, sus debilidades, su fortaleza, descubrir detalles de la historia en esos archivos olvidados en cualquier rincón...

Otras cosas podrían cambiarse, como los baúles (RE0 sigue siendo un RE clásico a pesar de innovar en ese aspecto y en otros, como la intercambiabilidad de los 2 personajes), la gestión del inventario, la cámara, que no tendría por qué ser cámara a hombro necesariamente, podrían meter algo parecido a lo que pretendían para el RE 3.5, o cambiando el punto de vista y alternando según interese entre vista en 1ª persona, 3ª persona, cámara fija en algunos momentos, etc.


http://www.residentevilsh.com/foro/view ... &start=225
Si se pudiera hacer algo así con 2 jugadores cada uno por su lado incluso en pantallas distintas, online, sería épico. 3D, gráficos actuales, Oculus Rift, VIVIR Resident Evil.



Escuchar los pasos del otro, y como cierra las puertas si lo tienes cerca, el estruendo de la llegada del Tyrant. Decían algunos (una de esas leyendas de RE) que en RE2 de vez en cuando escuchabas puertas abrirse y cerrarse y que se suponía que era el otro personaje (una forma de darle realismo), yo nunca me fijé.

Evidentemente algo así exige cambiar toda la estructura de puzzles, lo cual por otra parte es necesario porque como han dicho antes algunos son ridículos, y así podrían darle coherencia a la historia. CAPCOM tiene que atreverse, romper moldes, es su última oportunidad, y sería el reboot ideal de la saga, volver a comenzarla desde ahí.

P.D: sorpresa en el 10:30, a propósito del debate en otro hilo sobre el orden cronológico :wink: =D>
Si todo eso pinta muy bien, el problema es que actualmente quienes les dan dinero a capcom, son los gamers casuales que solo les gusta el mata-mata e ir en dirección recta, sin complicarse mucho la cabeza.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: ¿Seria el momento adecuado para una RE-imaginación de RE

Mensaje por Alexia Ashford » 11 Ene 2016 05:50

Nightmare Hunter escribió:Yo de entrada hubiese preferido que el remake de RE2 sea de RE2 + RE3, pero dado que nada indica que eso vaya a suceder, pues si hablamos de una Reimaginación como reinventar totalmente un juego puntual (me gusta el término, para dejar en claro que no hablamos de un reboot), la verdad es que no me parece necesario, pero de todos modos, si tuviera que elegir creo que el mejor candidato sería RE3.

Primero, por la sencilla razón de que el primer RE ya tiene su remake, y el segundo en un tiempo va a tenerlo; así que rehacerlos otra vez aunque sea en otro plan me parecería un despropósito; pero además hay otras cuestiones: por un lado la mayoría de los RE se desarrollan en escenarios concretos, algunos de ellos que se han vuelto realmente emblemáticos, así que cualquier supresión o alteración a gran escala en el recorrido de estos escenarios siempre generará polémica. Pero en el caso de RE3, el escenario principal son las calles de Raccoon City, no es un lugar definido, en las edificaciones que puedes visitar no pasas mucho tiempo, y las calles podrían reimaginarse y expandirse de mil formas, hoy en día podríamos realmente tener una ciudad de tamaño considerable para recorrer, y no pasillos disfrazados de calles con la típica excusa recurrente de la barricada policial o el auto aparcado en mitad de la calle para no dejarte avanzar más allá.

Por otro lado, RE3 difiere de otros RE en que éste es la aventura de un solo personaje, con tomas de decisiones que nos permiten en cierto modo crear ese "escenario B" que en los RE anteriores estaba principalmente dado por la selección de tu personaje, esto podría expandirse aún más para que las decisiones realmente importantes no sean sólo dos o tres casi al final del juego.

Pues dicho esto coincido con Baltel, creo que mientras se respete la idea de tener que escapar de una ciudad fantasma mientras sufres el asecho constante de Nemesis, RE3 me parece el juego al que más mano se le podría meter sin que eso se vuelva algo negativo.

También coincido con lo que dice CARON-T, puedo entender y aceptar que las cámaras predeterminadas no vuelvan nunca más, pero palabras como "modernización" o "evolución" deberían dejar de usarse como pretexto para justificar que otros elementos fundamentales de la saga estén ausentes o se hayan desdibujado completamente en favor de crear una experiencia "cómoda" para el casual gamer. Los Revelations son buenos juegos, pero en el fondo son intentos cobardes de agradar a todo mundo, la saga no recuperará el brillo propio mientras Capcom no se digne a arriesgar un poco más, con ideas innovadoras en vez de modas estúpidas copiadas del juego exitoso del momento.
+1 contigo y con lo que dijo CARON-T, creo que sería perfectamente posible que puedan mostrarnos un RE3 más novedoso porque siempre escuché/leí que RE3 era una copia de RE2 y que era más de lo mismo (no opino eso por cierto!). Ahora, supongo que habrá que ver que sale con el remake de RE2 y ver cómo podría plantearse un remake de RE3.
A RECV no lo tocaría, pero si todo a partir de RE4. Siempre creí que debieron haber desarrollado la caída de Umbrella como se debía.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Jeta de Raymond
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 29 May 2014 15:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Flotando en busca del cuerpaso de Ray
España 
x 52

Re: ¿Seria el momento adecuado para una RE-imaginación de RE

Mensaje por Jeta de Raymond » 11 Ene 2016 15:27

Mmm...pero reimaginación es reboot?
Porque yo reboot haría en todo caso a partir de RE 4. Si es una especie de remake innovador y mejorado, no veo mal que se haga del RE 3. A pesar de que es de mis favoritos, la historia flojea mucho y la ciudad podría haberse explotado mucho más.
Nemesis, a él que me lo dejen tal cual que luego lo ponen con cara de goma y cosas asi. XD
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: ¿Seria el momento adecuado para una RE-imaginación de RE

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 11 Ene 2016 16:40

La historia debería retomarse desde el Code Verónica en adelante, usando quizá algo del Fin de Umbrella en el Chronicles

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: ¿Seria el momento adecuado para una RE-imaginación de RE

Mensaje por Baltel » 11 Ene 2016 19:27

Jo debi explicarme mejor con el tema de Re-imaginación hmmm bueno la cosa es mas o menos así:

Un Remake es lo que ya vimos en Resident Evil..Remake doh... o por ejemplo el Tomb Raider anniversary, toman el mismo juego, pero exprimen el potencial grafico, le agregan una jugabilidad mas novedosa, pero mantiene la misma historia, la misma escencia y la misma personalidad de los personajes, vamos que podriamos decir que le dan una cirujia plastica a todo para hacerlo mas bonito


Un Rebot es reiniciar la saga y empezar desde 0, el ejemplo mas grande en este momento es el Tomb Raider del 2013, tomamos quisas a algunos personajes, pero les cambiamos drasticamente su personalidad, y la historia es otra totalmente diferente, ademas de que ccreamos un nuevo universo donde las cosas para el querido protagonista cambiaran


Una Re-imaginación... pues veamos vuelvo a citar al Silent Hill Shattered Memories, tomamos los elementos base, de la historia, un hombre que va de viaje con su hija, se estrella cerca de un misterioso poblado y su hija desaparece, por lo que tendra que buscarla, pero en el trayecto modernizamos y cambiamos todo lo relacionado con la entrega original, vamos es un ¿Que pasaria si? Nemesis fuera una princesa ¿Que pasaria si? El que muriera fuera Carlos y no Mikail ¿Que pasaria si? Estuviera infectada desde el principio del juego ¿Que pasaria si? Barry Burton hubiera llegado mucho antes a Raccon City buscando a Jill , vamos un sin fin de probabilidades que afectan la historia original y le otorgan un nuevo enfoque sin cambiar el objetivo base, y de igual forma se beneficia en no ser canonico porque crea su propio universo, sin afectar el que ya tiene hecho

Recuerdo hace tiempo ahber visto una especie de mod para RE1 cuya principal premisia era un ¿Que pasaria si los miembros de Stars nunca hubieran regresado de la mansión? seguido de la imagen de una sensual Jill zombie, pues bueno, podriamos considerar eso una especie de re-imaginación, una realidad alterna a la historia original que se desarrolla en un universo aparte

Por ejemplo y.. para darle luje a los mon amis que odian RE4

La hija del precidente a sido secuestrada y el agente Leon debera infiltrarse en ......... para rescatarla haciendole frente a ......... con la ayuda de .............

La base de la historia se queda pero podemos modificar a gusto todo lo demas ofreciendo un nuevo enfoque y al mismo tiempo una nueva historia, cosa que no se puede hacer en un Remake y que no afecta la historia base que es lo que se hace en un Rebot
Imagen

Avatar de Usuario
Jeta de Raymond
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 29 May 2014 15:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Flotando en busca del cuerpaso de Ray
España 
x 52

Re: ¿Seria el momento adecuado para una RE-imaginación de RE

Mensaje por Jeta de Raymond » 11 Ene 2016 20:54

Baltel escribió:Jo debi explicarme mejor con el tema de Re-imaginación hmmm bueno la cosa es mas o menos así:

Un Remake es lo que ya vimos en Resident Evil..Remake doh... o por ejemplo el Tomb Raider anniversary, toman el mismo juego, pero exprimen el potencial grafico, le agregan una jugabilidad mas novedosa, pero mantiene la misma historia, la misma escencia y la misma personalidad de los personajes, vamos que podriamos decir que le dan una cirujia plastica a todo para hacerlo mas bonito


Un Rebot es reiniciar la saga y empezar desde 0, el ejemplo mas grande en este momento es el Tomb Raider del 2013, tomamos quisas a algunos personajes, pero les cambiamos drasticamente su personalidad, y la historia es otra totalmente diferente, ademas de que ccreamos un nuevo universo donde las cosas para el querido protagonista cambiaran


Una Re-imaginación... pues veamos vuelvo a citar al Silent Hill Shattered Memories, tomamos los elementos base, de la historia, un hombre que va de viaje con su hija, se estrella cerca de un misterioso poblado y su hija desaparece, por lo que tendra que buscarla, pero en el trayecto modernizamos y cambiamos todo lo relacionado con la entrega original, vamos es un ¿Que pasaria si? Nemesis fuera una princesa ¿Que pasaria si? El que muriera fuera Carlos y no Mikail ¿Que pasaria si? Estuviera infectada desde el principio del juego ¿Que pasaria si? Barry Burton hubiera llegado mucho antes a Raccon City buscando a Jill , vamos un sin fin de probabilidades que afectan la historia original y le otorgan un nuevo enfoque sin cambiar el objetivo base, y de igual forma se beneficia en no ser canonico porque crea su propio universo, sin afectar el que ya tiene hecho

Recuerdo hace tiempo ahber visto una especie de mod para RE1 cuya principal premisia era un ¿Que pasaria si los miembros de Stars nunca hubieran regresado de la mansión? seguido de la imagen de una sensual Jill zombie, pues bueno, podriamos considerar eso una especie de re-imaginación, una realidad alterna a la historia original que se desarrolla en un universo aparte

Por ejemplo y.. para darle luje a los mon amis que odian RE4

La hija del precidente a sido secuestrada y el agente Leon debera infiltrarse en ......... para rescatarla haciendole frente a ......... con la ayuda de .............

La base de la historia se queda pero podemos modificar a gusto todo lo demas ofreciendo un nuevo enfoque y al mismo tiempo una nueva historia, cosa que no se puede hacer en un Remake y que no afecta la historia base que es lo que se hace en un Rebot
Perfectamente claro, Señor Baltel xD
En ese caso, reitero que me gustaría verlo en RE3, creo que la historia simplona y la gran ciudad un tanto desperdiciada darían mucho juego.

Por cierto, jugué el Shattered Memories en la Wii(no se si había para otras consolas) Me gustó mucho hasta cierto punto en el que, en mi opinión, se desinfla.
No jugué al original precisamente porque me dio pereza, tienen muchos elementos en común. (Lo empecé y lo dejé por dejà vu xD)
El modo de juego era divertido pero un tanto estresante. Es original, aún así.

Re2 es tan perfecto que no le cambiaría nada *_* RE4, reboot xDD
Imagen

Avatar de Usuario
Tyrant 209
Zombie Nv3
Mensajes: 637
Registrado: 27 Sep 2003 16:10
Puntos de Vida: 10 de 10
España 
x 60
Contactar:

Re: ¿Seria el momento adecuado para una RE-imaginación de RE

Mensaje por Tyrant 209 » 12 Ene 2016 11:39

Entendida la aclaración Baltel :) . De todas formas, y ahora hablando ya del concepto que has expuesto de la reimaginación, me reafirmo en lo que he comentado anteriormente. En caso de volver a hacer un juego antiguo, si acaso plantearía reimaginar (como ha dicho Nightmare Hunter) algo que sea ambiguo, como RE3, pero manteniendo los elementos esenciales de la trama; ésto es, yo dejaría lo que es la historia canónica como tal, si bien todo el resto del contenido sería susceptible de modificarse. Básicamente como el RE Remake actual.

Por ejemplo, en RE3, yo dejaría claro el canon: muerte de Brad, sacrificio de Mikhail, infección de Jill, traición de Nicholai (y supuesta huida), persecución de Némesis y rescate de Carlos y Jill por parte de Barry. Son los elementos clave que en teoría pasan en ese juego, y que más adelante pueden ser usados en otros juegos de la saga, como el hecho de que Barry estuviera vivo, que Brad haya muerto o que Nicholai aparezca en documentos de otros juegos.

Ahora bien, dejando eso claro, una reimaginación del resto del juego la vería con buenos ojos, inclusive si se incluyeran líneas argumentales secundarias expandidas. Por ejemplo, ¿qué tal si de alguna forma viéramos expandida la historia de la hija del hombrito que está al principio en el almacén? ¿O si encontráramos más supervivientes, y se nos permitiera recorrer más zonas de la ciudad? Ese paso que es un poco expandir la experiencia del juego sin modificar el canon principal, lo que insisto ya pasa en el Remake pero que en RE3 creo podría ser más global, sería el tipo de reimaginación que yo preferiría. Soy poco amigo de las realidades alternativas y los "y si", puesto que pienso que para éso ya estamos los fans XD. De hecho, una de las cosas que siempre me molestó del RE original es saber quién sobrevivía realmente a la Mansión Spencer.

Por otra parte, aunque a mucha gente no le guste la historia de RE4 y sucesiva, insisto en que después de 11 años ya no es apropiado cambiarla. De hecho, no todo el mundo piensa igual y hay gente que comparte que, mejor o peor llevada, la historia sucesiva del universo RE es lógica. Si RE siempre fuera "incidente en laboratorio de Umbrella = escape de virus de turno = villano loco de turno = héroe que está ahí o llega por accidente y tiene que escapar = explosión y Tyrant al final", quedaría una sensación de que Umbrella está ahí y nunca pasa nada, algo como pasa en las películas, que parece que Umbrella tiene el poder absoluto del mundo y nunca nadie dice ni esta boca es mía. La historia debe evolucionar para no estancarse, otra cosa es que haya partes que gusten más o menos, o que se considere podrían haber sido de otra manera (no soy el único al que le decepcionó el "typical global domination plan" de Wesker). Sea como sea, que tras la caída de Umbrella el mundo tenga un problema mucho más grave con la globalización de las armas bio-orgánicas y su entrada en el mercado negro tiene sentido, y de una u otra manera la BSAA es ya tan importante en el mundo de RE como lo fueron los STARS en su momento, si no más.

Por mi parte, al menos, me alegro de que el mundo de RE posterior a Umbrella esté mucho más hilado en términos generales que el previo, que al tener un ámbito más local no necesitaba de un trasfondo mundial tan construido. Quiero decir, tenemos una historia mucho más clara de qué es la BSAA, su fundación, su desarrollo, su labor y su organización de lo que nunca tuvimos de los STARS o los UBCS, o de las políticas y posiciones de los gobiernos en relación al bio-terrorismo. Otra cosa son las tramas internas de cada juego, que sí, pueden ser mejorables o matizables. Al fin y al cabo, todos nos quedamos un poco WTF cuando en RE6 se habla de Neo-Umbrella y cuando terminas el juego dices, ¿y por qué Neo-Umbrella y no Neo-Ada o Organización Pro Derechos de los Clones Despreciados por sus Creadores?

En fin, no sé si me he hecho la picha un lío XD pero bueno.
Tyrant 209, director del equipo de desarrollo de videojuegos 5Dragons Team

¿Queréis conocernos? Nuestra web: http://www.5dragonsteam.com/

Os invito a visitar mi canal, La Ventana de Tyrant: https://www.youtube.com/user/FiveDragonsForo

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: ¿Seria el momento adecuado para una RE-imaginación de RE

Mensaje por Fury » 12 Ene 2016 12:11

Yo haria un Rebbot completo a partir del Resident Evil Zero (principalmente para eliminar la Rebecca pajera que metio Mikami en el Remake) y eliminaria por completo esa estupidez de que Wesker es un super villano con super poderes y toda esa mierda tercermundista que le metieron a la historia (como si Resident Evil no se pudiera haber continuado sin tener que utilizar esa estupidez de Los Buenos vs Los Malotes).

Eliminaria un 80% de la historia y la remplazaria por algo completamente creible dejando de lado la clasica payasada de "oh, somos los super malos y vamos a volar al mundo con un super virus porque.... drogas", ya despues de eso, Wesker moriria en RE1, Resident Evil 3 se llevaria a cabo en Raccoon City y no en un mugroso distrito chino lleno de callejones y repleto de anuncios reciclados, y JAMAS meteria a una adolescente tetona y gritona en ninguno de los juegos, mucho menos a una Ada vestida con telas ligeras con el unico fin de prenderle una ereccion al jugador, no, aca las mujeres serian unas Michelle Rodrigues, unas Meryl (Metal Gear), no unas Quiet resfriega culos a la camara (MGSV The Fanservice Pain).

Pero como no depende de mi, y como se que no se animaran a hacer nada de esto porque no tienen agallas, no guardo esperanzas a por una reimaginacion.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Seria el momento adecuado para una RE-imaginación de RE

Mensaje por Nightmare Hunter » 13 Ene 2016 02:16

Yo como reinvención total de RE3 haría un juego de ciudad abierta en Raccoon City, no haría falta hacer toda la ciudad, con un mapa tamaño Arkham City para cubrir el área centro y norte de Raccoon ya bastaría.

La protagonista sería Jill obviamente, y estaría Nemesis. El objetivo principal seguiría siendo escapar de la ciudad, pero a eso le agregaría misiones secundarias tipo: rescate de civiles en peligro, aliarse con supervivientes de la policía o el UBCS para eliminar grupos de enemigos y liberar zonas, descubrir a los Supervisores y sabotear sus bases de operaciones, recolectar evidencia contra Umbrella, etc.

La ciudad podría recorrerse tanto a través de las calles como del sistema de alcantarillados y las instalaciones subterráneas, dejando a elección del jugador qué ruta prefiere tomar, siempre y cuando ninguna de esas dos rutas esté bloqueada. En las calles pondría fundamentalmente zombies en mayor número, mientras que las alcantarillas tendrían menos enemigos pero estos serían más raros y peligrosos.

Incluiría fases de sigilo para darle un toque más profundo a las persecuciones de Nemesis, de modo que te tuvieras que ocultar y cuidar tus movimientos para que no te encuentre ya que matarlo en esos momentos sería imposible, no sería simplemente correr más rápido que él hasta la siguiente puerta. Y también agregaría fases de defensa de refugio, a través de la ciudad Jill iría desbloqueando determinadas casas o edificios que le servirían de refugio para recuperar fuerzas, abastecerse de provisiones, guardar objetos que no puedas llevar en ese momento y también como punto de guardado, pero si pasaras mucho tiempo en el mismo refugio los zombies podrían atacarlo y tendrías que defenderlo o huir (esto podría ser sólo para las dificultades altas, en Normal o Fácil tus refugios serían intocables).

Mantendría y expandiría el sistema de decisión y consecuencia, pudiendo alterar el final de más formas. Por ejemplo, al sabotear todas las bases de operaciones de los Supervisores conseguirías frustrar los planes de Umbrella y retrasar el misil nuclear a Raccoon City.

Eso sí, al juego no le llamaría RE3 sino le pondría otro nombre, para dejar en claro que no es un remake, sería más bien una What if.

Pues eso, creo que acabo de tirar más ideas en diez minutos de las que Capcom tiró en cinco años, pero bueno, a lo mejor no es que a ellos no se les ocurren sino que luego llega el malvado productor y les dice "No flaco, esto es muy complicado, lo que vende es el mata-mata así que tus ideas te las guardas para cuando el que tenga que arriesgar y poner el dinero seas tú".
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Tyrant 209
Zombie Nv3
Mensajes: 637
Registrado: 27 Sep 2003 16:10
Puntos de Vida: 10 de 10
España 
x 60
Contactar:

Re: ¿Seria el momento adecuado para una RE-imaginación de RE

Mensaje por Tyrant 209 » 13 Ene 2016 10:16

Nightmare Hunter escribió:Yo como reinvención total de RE3 haría un juego de ciudad abierta en Raccoon City, no haría falta hacer toda la ciudad, con un mapa tamaño Arkham City para cubrir el área centro y norte de Raccoon ya bastaría.

La protagonista sería Jill obviamente, y estaría Nemesis. El objetivo principal seguiría siendo escapar de la ciudad, pero a eso le agregaría misiones secundarias tipo: rescate de civiles en peligro, aliarse con supervivientes de la policía o el UBCS para eliminar grupos de enemigos y liberar zonas, descubrir a los Supervisores y sabotear sus bases de operaciones, recolectar evidencia contra Umbrella, etc.

La ciudad podría recorrerse tanto a través de las calles como del sistema de alcantarillados y las instalaciones subterráneas, dejando a elección del jugador qué ruta prefiere tomar, siempre y cuando ninguna de esas dos rutas esté bloqueada. En las calles pondría fundamentalmente zombies en mayor número, mientras que las alcantarillas tendrían menos enemigos pero estos serían más raros y peligrosos.

Incluiría fases de sigilo para darle un toque más profundo a las persecuciones de Nemesis, de modo que te tuvieras que ocultar y cuidar tus movimientos para que no te encuentre ya que matarlo en esos momentos sería imposible, no sería simplemente correr más rápido que él hasta la siguiente puerta. Y también agregaría fases de defensa de refugio, a través de la ciudad Jill iría desbloqueando determinadas casas o edificios que le servirían de refugio para recuperar fuerzas, abastecerse de provisiones, guardar objetos que no puedas llevar en ese momento y también como punto de guardado, pero si pasaras mucho tiempo en el mismo refugio los zombies podrían atacarlo y tendrías que defenderlo o huir (esto podría ser sólo para las dificultades altas, en Normal o Fácil tus refugios serían intocables).

Mantendría y expandiría el sistema de decisión y consecuencia, pudiendo alterar el final de más formas. Por ejemplo, al sabotear todas las bases de operaciones de los Supervisores conseguirías frustrar los planes de Umbrella y retrasar el misil nuclear a Raccoon City.

Eso sí, al juego no le llamaría RE3 sino le pondría otro nombre, para dejar en claro que no es un remake, sería más bien una What if.

Pues eso, creo que acabo de tirar más ideas en diez minutos de las que Capcom tiró en cinco años, pero bueno, a lo mejor no es que a ellos no se les ocurren sino que luego llega el malvado productor y les dice "No flaco, esto es muy complicado, lo que vende es el mata-mata así que tus ideas te las guardas para cuando el que tenga que arriesgar y poner el dinero seas tú".
+1. Ese ha sido siempre mi sueño húmedo XD. Mientras se mantuviera la historia canon, RE3 es el juego que más se presta a ser expandido.
Tyrant 209, director del equipo de desarrollo de videojuegos 5Dragons Team

¿Queréis conocernos? Nuestra web: http://www.5dragonsteam.com/

Os invito a visitar mi canal, La Ventana de Tyrant: https://www.youtube.com/user/FiveDragonsForo

Responder