¿Qué pasaría si mataran a todos los protagonistas?

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

¿Qué pasaría si mataran a todos los protagonistas?

Mensaje por Cursed » 16 Feb 2016 01:11

Pues nada, estaba hoy ojeando la ficha de IMDB de Resident Evil 6 (AKA: The last chapter, AKA: Milla ya cansas, AKA: Paul por favor no escribas más) y me he percatado de que muchos personajes secundarios de la saga, que fueron protagonistas en los juegos tales como Jill Valentine, Leon, Chris o Ada; no aparecerán.

Mi pregunta es, suponiendo que la razón de que no aparezcan es que han muerto ¿Cómo sentaría eso a los fans de resident evil? ¿Habría un boicot de cara a la peli?

Lo que me lleva a otra cuestión igual de interesante: ¿Y si eso se pasase a los videojuegos?
Es decir, sabemos de sobra que la saga de películas ha influenciado enormemente a los últimos capítulos de la saga de los videojuegos: Las escenas de acción slow motion, las salas de rayos láser, la idea de 'ultracorporación' que controla prácticamente el mundo,... Son sólo algunos ejemplos. Yendo al grano, ¿Qué haríais si cogen a vuestro prota preferido y lo estallan en mil pedazos?
Oculto:
Sorprendentemente yo creo que aplaudiría.

1º Porque no me lo esperaría en absoluto. -Hay que reconocer que tiene su rollo ver a un personaje amado por fanáticos perdiendo la cabeza, literalmente, en medio del show-

2º Han sobre-explotado tanto a cada personaje de la saga que ahora ya da vergüenza ajena. Siempre fui fan de Leon en RE 2. Pero lo que hicieron con él en Degeneration y en el 6 no tiene perdón alguno.
Oculto:
Na, es broma, en realidad me mosquearía...
Oculto:
... Aunque lo cierto es que a estas alturas no estoy seguro :shock:
Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

Re: ¿Qué pasaría si mataran a todos los protagonistas?

Mensaje por cristian redfield » 16 Feb 2016 02:02

No creo, esos personajes venden mucho a la franquicia.

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: ¿Qué pasaría si mataran a todos los protagonistas?

Mensaje por Eliminator » 16 Feb 2016 17:22

Deberían de ir matando a alguno ya.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Qué pasaría si mataran a todos los protagonistas?

Mensaje por Nightmare Hunter » 16 Feb 2016 18:35

Matarlos a todos porque sí sería aún más ridículo que no matar a ninguno por hacerlos "intocables".

Desde la caída de Umbrella, la saga perdió ese nexo fuerte de conexión/cohesividad entre entregas, o más bien lo ha trasladado a los personajes, es decir que desde hace mucho tiempo ya si no fuese por la conexión que establecen los personajes importantes de la saga prácticamente de Resident Evil no quedaría nada.

El formato de RE cambió. Antes era sobre diferentes personajes luchando contra un único enemigo: Umbrella. Ahora es sobre los mismos personajes de antes, ahora "héroes del bioterrorismo" que se enfrentan a la corporación/organización malvada de turno que difícilmente trascienda del propio juego para el que fue creada.

Por otro lado, matar a un protagonista sólo para generar una reacción en el jugador me parecería muy tonto (sería algo muy apropiado para Anderson). Los personajes tienen que sobrevivir o morir de acuerdo a las necesidades del guión, no por caprichos, o por buscar artificialmente un efecto determinado en el jugador. En toda buena historia cuando un personaje sigue vivo es por algo y cuando se muere también, si la muerte de un determinado personaje sirve para que la historia avance en una nueva y quizás más interesante dirección pues que muera, pero si es sólo para sacárselo de encima porque ya no saben qué hacer con él pues para eso ni hace falta matarlo, basta con darle un cierre a su historia y que no regrese en futuros juegos.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Aven Kujo-Gin
Contagiado 90%
Mensajes: 214
Registrado: 19 Oct 2014 22:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Valhalla
España 

Re: ¿Qué pasaría si mataran a todos los protagonistas?

Mensaje por Aven Kujo-Gin » 16 Feb 2016 20:24

Seria un muy mal movimiento por parte de capcom si lo hicieran. A día de hoy, uno de los motivos por el que los fans de esta saga seguimos jugando los nuevos juegos es por los personajes. Ya se les tiraron los fans al cuello cuando mataron a Wesker. No hay mas que ver como luego intentaron contentar a los fanboys con ese consuelo barato llamado Jake. De hecho estoy seguro que si Wesker no hubiese muerto o si la reacción de la gente no hubiese sido tan negativa, Jake ni siquiera habría existido.
En fin, si ya fue mala la reacción con lo de Wesker, imagínense si matan a Chris, Leon o Jill... Los fans se los comerían con patatas.
Imagen

Avatar de Usuario
CocoG
Contagiado 30%
Mensajes: 56
Registrado: 06 Ago 2015 08:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
México 
x 28

Re: ¿Qué pasaría si mataran a todos los protagonistas?

Mensaje por CocoG » 17 Feb 2016 14:10

Aven Kujo-Gin escribió:Seria un muy mal movimiento por parte de capcom si lo hicieran. A día de hoy, uno de los motivos por el que los fans de esta saga seguimos jugando los nuevos juegos es por los personajes. Ya se les tiraron los fans al cuello cuando mataron a Wesker. No hay mas que ver como luego intentaron contentar a los fanboys con ese consuelo barato llamado Jake. De hecho estoy seguro que si Wesker no hubiese muerto o si la reacción de la gente no hubiese sido tan negativa, Jake ni siquiera habría existido.
En fin, si ya fue mala la reacción con lo de Wesker, imagínense si matan a Chris, Leon o Jill... Los fans se los comerían con patatas.
Ni Jake ni Alex hubieran existido (porque según recuerdo Alex se introdujo hasta el gold edition, un año despues del RE5 original) pero estoy muy deacuerdo contigo, ademas faltan bastantes historias que cerrar.
Nightmare Hunter escribió:Matarlos a todos porque sí sería aún más ridículo que no matar a ninguno por hacerlos "intocables".

Desde la caída de Umbrella, la saga perdió ese nexo fuerte de conexión/cohesividad entre entregas, o más bien lo ha trasladado a los personajes, es decir que desde hace mucho tiempo ya si no fuese por la conexión que establecen los personajes importantes de la saga prácticamente de Resident Evil no quedaría nada.

El formato de RE cambió. Antes era sobre diferentes personajes luchando contra un único enemigo: Umbrella. Ahora es sobre los mismos personajes de antes, ahora "héroes del bioterrorismo" que se enfrentan a la corporación/organización malvada de turno que difícilmente trascienda del propio juego para el que fue creada.

Por otro lado, matar a un protagonista sólo para generar una reacción en el jugador me parecería muy tonto (sería algo muy apropiado para Anderson). Los personajes tienen que sobrevivir o morir de acuerdo a las necesidades del guión, no por caprichos, o por buscar artificialmente un efecto determinado en el jugador. En toda buena historia cuando un personaje sigue vivo es por algo y cuando se muere también, si la muerte de un determinado personaje sirve para que la historia avance en una nueva y quizás más interesante dirección pues que muera, pero si es sólo para sacárselo de encima porque ya no saben qué hacer con él pues para eso ni hace falta matarlo, basta con darle un cierre a su historia y que no regrese en futuros juegos.
Concuerdo en muchos puntos, no veo justo que desaparezcan a un personaje solo por no saber que hacer con el o solo para seguir con los mismos pasos/personajes, pueden cerrar la historia y ya pero se siguen sacando historias improvisadas de la manga que seran olvidadas solo para poner mas rollo y con el mismo personaje (un buen ejemplo con Leon que ya tiene como 5 historias amorosas apesar de que Ada siempre esta en las sombras y nunca se dio vuelta a la pagina, todo sigue en circulos) en un principio la historia no giraba en torno a Chris y Wesker, sino a Umbrella y como llegarían a destruir la corporacion que traumatizo sus vidas poco a poco (siempre lo digo pero insisto, la caida de Umbrella no debió ser tan mediocre como el juego donde lo usaron, casi se saltaron todo ese "capitulo") supongo que comenzaría con la mansión en el 1(remake) despues la ciudad como en el 2, 3 y outbreak y en code Veronica comenzaríamos a adentrarnos en la historia de Umbrella con algunas historias secundarias, es decir cada personaje tendría su historia como Chris y su encuentro con Wesker (que talvez sería usada como historia exclusivamente para Chris, no para que la saga girara en torno a esta) y talvez ahí entraría tambien Jill que sería como los protagonistas del re1 vs el villano del 1, Jill talvez en un futuro se planeaba como historia secundaria algo con Nicolai, ya que este huye, Claire pues algo con Sherry y por lo que Wesker dice talvez con Steve (personalmente soy de las que esta convencida que sigue vivo, hay gente que no pero esa es otra cosa) y Leon y algo con Ada y su trabajo como agente del gobierno (no como Superman del gobierno) y mientras luchan contra Umbrella se desarrollan y se cierran esas historias poco a poco pero como Capcom mismo se encargó de saltar y olvidar muchos acontecimientos ahora el mismo Capcom trató de "arreglarlo" encargandose de que todo gire en torno al RE5, ahora ese juego tiene relacion con todo porque Capcom no supo administrarse por aventarse tan rapido a hacer el "super" RE4 y se encargó de hacer que el RE5 fuera el mas importante y ahora trata de meternos en la cabeza que RE siempre giró en torno a Wesker y en cierta forma su rivalidad con Chris (supongo que por eso Capcom se ha encargado de hacer juegos "disfraces" como Umbrella corps u ORC solo para pintar como si Umbrella siguiera siendo importante en la saga despues de todo lo que han hecho) bueno espero poder explicarme y todo es desde mi perspectiva.
Por cierto, no creo que sea inteligente matar a un protagonista porque como decían por ahí Capcom salió perdiendo por matar a Wesker y esta claro que lo quieren regresar sin que parezca fantasía pero con todo lo que han hecho que mas da!? Y como tambien decían, si matan a alguien a estas alturas me parece que sería por puro capricho, no porque realmente deba morir. :|
Imagen
Made in heaven

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: ¿Qué pasaría si mataran a todos los protagonistas?

Mensaje por Cursed » 17 Feb 2016 19:26

Nightmare Hunter escribió: Por otro lado, matar a un protagonista sólo para generar una reacción en el jugador me parecería muy tonto (sería algo muy apropiado para Anderson). Los personajes tienen que sobrevivir o morir de acuerdo a las necesidades del guión, no por caprichos, o por buscar artificialmente un efecto determinado en el jugador.
Totalmente de acuerdo

PERO,


El guión de Resident Evil se ha vuelto tan mediocre a partir del 4 que ¿Realmente les importa la historia a estas alturas? Mis disculpas a los fans del 5, del 6, de los Revelations y de los chronicles y remakes, no es mi intención ofenderos pero hay que reconocer que esos Resident no dejan de ser un burdo intento de repetir lo mismo y con una peor historia...

¿No creeis que ya va siendo hora de que se reinventen y dejen descansar a los de siempre?

Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
dxm8975
Contagiado 20%
Mensajes: 26
Registrado: 27 Ago 2015 08:52
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: sneakyboy62
Ubicación: Japón

Re: ¿Qué pasaría si mataran a todos los protagonistas?

Mensaje por dxm8975 » 17 Feb 2016 20:20

Aven Kujo-Gin escribió:Seria un muy mal movimiento por parte de capcom si lo hicieran. A día de hoy, uno de los motivos por el que los fans de esta saga seguimos jugando los nuevos juegos es por los personajes. Ya se les tiraron los fans al cuello cuando mataron a Wesker. No hay mas que ver como luego intentaron contentar a los fanboys con ese consuelo barato llamado Jake. De hecho estoy seguro que si Wesker no hubiese muerto o si la reacción de la gente no hubiese sido tan negativa, Jake ni siquiera habría existido.
En fin, si ya fue mala la reacción con lo de Wesker, imagínense si matan a Chris, Leon o Jill... Los fans se los comerían con patatas.
Al ver las reacciónes de los acifionados de la saga y de aquella gente que ha jugado desde hace mucho tiempo cada entrega de esa franquicia me pareció que le favorecian mucho a Wesker como un personaje a todo dar en todos los aspectos, como si fuese Wesker justo lo que no debe faltarse en cada entrega y por los fans para representar lo que es(o se trata) el Resident Evil largo, y eso fue muy evidente cuando el se ha dado una vuelta de nuevo al entrega despues de las incidentes en la mansión de Spenser como un malvado otorgado con la fuerza irresistible despues de la inyeccion del virus a el si mismo....

Y por la segunda parte, si, creo que tienes razón al decir "Jake ni siquiera habría existido jamas". Aúnque Jake se ha aparecido por la primera vez como el "hijo actual" de Albert Wesker me pareció que los desarrolladores de los juegos le improvisaron pronto como "un hijo que ni conoce y ni encontró con su padre", despues la muerte de su propio padre que fue anunciado como "Wesker se ha muerto oficialmente en el fin de RE5 para que finalicen bien sus historias y su vida tan nociva", y eso es el moment en el que comenzaron a girar en torno a nuevos personajes para hacerle un cambio a la historia / el guión de la saga entera. :(

Avatar de Usuario
JIG
Guardián de la Maceta
Guardián de la Maceta
Mensajes: 4306
Registrado: 20 Dic 2006 22:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
PS3 Network ID: JIGSAWKI
Ubicación: Lima
Perú 

Re: ¿Qué pasaría si mataran a todos los protagonistas?

Mensaje por JIG » 17 Feb 2016 21:33

Nightmare Hunter escribió:Los personajes tienen que sobrevivir o morir de acuerdo a las necesidades del guión, no por caprichos, o por buscar artificialmente un efecto determinado en el jugador
Es que de eso se trata, todas las muertes buscan generar un efecto determinado en el espectador, y no sólo en el mundo de los videojuegos, el universo del entretenimiento se rige en esta norma, por lo tanto, las muertes de personajes no significarían nada y por tanto todos los personajes de ficción hubieran sido inmortales.

Yo se que Capcom ganaría un huevo de dinero si en el próximo Re asesinan a Chris o a Leon Kennedy.
Imagen

Avatar de Usuario
Aven Kujo-Gin
Contagiado 90%
Mensajes: 214
Registrado: 19 Oct 2014 22:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Valhalla
España 

Re: ¿Qué pasaría si mataran a todos los protagonistas?

Mensaje por Aven Kujo-Gin » 18 Feb 2016 01:34

JIG escribió:Yo se que Capcom ganaría un huevo de dinero si en el próximo Re asesinan a Chris o a Leon Kennedy.
¿Estas seguro? Si precisamente es gracias a estos personajes que la saga sigue en pie. Cuando se supo que Leon y Chris iban a estar juntos en un mismo juego(RE6) el hype de la gente se puso por las nubes. Lo mismo paso con REV2, nadie daba un centavo por este juego hasta que se supo que iban a estar Claire y Barry, personajes reclamadisimos dese hacia tiempo. Y es que es una realidad, Resident Evil esta lleno de fanboys que nada mas compran un juego porque su personaje favorito sale en él. ¿Si no que pinta por ejemplo HUNK en los revelations? Nada, esta ahí por puro fanservice.
Imagen

Avatar de Usuario
JIG
Guardián de la Maceta
Guardián de la Maceta
Mensajes: 4306
Registrado: 20 Dic 2006 22:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
PS3 Network ID: JIGSAWKI
Ubicación: Lima
Perú 

Re: ¿Qué pasaría si mataran a todos los protagonistas?

Mensaje por JIG » 18 Feb 2016 01:42

Tu sabes cuanto dinero haría una entrega en donde sepamos o esperemos que un personaje importante va a morir?

Yo estoy completa y totalmente seguro que seria un record de ventas.
Imagen

Avatar de Usuario
Aven Kujo-Gin
Contagiado 90%
Mensajes: 214
Registrado: 19 Oct 2014 22:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Valhalla
España 

Re: ¿Qué pasaría si mataran a todos los protagonistas?

Mensaje por Aven Kujo-Gin » 18 Feb 2016 01:50

Te lo repito. Resident Evil a día de hoy vive en su mayoría de los fanboys, gente a la que le da igual que tan malo sea el juego mientras Chris, Leon, Jill o quien sea se encuentre en ese mismo. Obviamente, dar pistas en trailers y demas de que un personaje puede morir, genera mucha expectación, y lo mas importante, ventas. Pero seria un arma de doble filo, porque si luego resulta que es verdad que uno de los favoritos de la saga muere, muchísima gente le acabaría de dar la patada a la saga. Y eso le sentaría muy mal en el bolsillo a Capcom en futuras entregas.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Qué pasaría si mataran a todos los protagonistas?

Mensaje por Nightmare Hunter » 18 Feb 2016 02:15

JIG escribió: Es que de eso se trata, todas las muertes buscan generar un efecto determinado en el espectador, y no sólo en el mundo de los videojuegos, el universo del entretenimiento se rige en esta norma, por lo tanto, las muertes de personajes no significarían nada y por tanto todos los personajes de ficción hubieran sido inmortales.
En todo o casi todo se busca un efecto en el espectador, a lo que voy es a que si "el efecto" es la única razón entonces la historia como tal está fallando.

Si en una obra de ficción un personaje muere es porque su muerte le da un giro interesante a la trama, o porque "desbloquea" nuevas puertas a la historia y le permite avanzar en una nueva dirección. La desaparición de Umbrella y la muerte de Wesker son acontecimientos que de algún modo desatascaron a la trama general y le permitieron explorar nuevas posibilidades, guste o no los cambios la saga no podía seguir siendo eternamente sobre escapes virales en instalaciones de Umbrella o sobre Wesker coleccionando muestras de virus e histeriqueando con Chris por el resto de su vida, siempre con algún pretexto de por medio para posponer la resolución de su enfrentamiento. Las cosas tarde o temprano tienen que llegar a algún punto, sino caemos en la eterna estupidez fan-service LeonxAda.

Por supuesto me refiero a personajes importantes, obviamente un extra puede morir porque al guionista se le da la gana o por lo que sea, pero si vas a matar a un personaje de gran importancia tiene que haber un fin argumental lógico detrás de esa decisión, ningún escritor medianamente decente va a ponerse en plan genocidio de protagonistas sólo para ver cómo reaccionan los fans, o porque le parece que ya están viejos y muy usados entonces hay que cargárselos a todos. En todo caso, si vas a matar a los protagonistas de una saga, es más sensato asegurarse primero de que tienes nuevos personajes ya públicamente queridos y aceptados que estén a la altura de sustituir a los de toda la vida.

Yo pienso que haber matado a Wesker o destruído a Umbrella no fue un error ni un problema, el problema es la falta de proyección y de interés en forjar algo nuevo que demuestran los RE de la última década, porque desde RE4 en adelante ya han habido títulos de sobra como para establecer una nueva organización malvada y/o un nuevo villano estable que a estas alturas podrían haberse instalado de igual manera que lo hicieron Umbrella y Wesker, a lo largo de varios juegos, porque si Wesker hubiese sido un villano que tiene cinco minutos de pantalla en un juego y luego no aparece nunca más en la vida como el resto de los villanos de RE hoy sería tan importante para la saga y tan recordado como Murphy Seeker, lo que le dio la popularidad fue su continuidad.

Pero todo lo que han creado últimamente son villanos y corporaciones descartables, que nacen y mueren en el mismo juego para el que fueron creados: La compañía rival, Wilpharma, Il Veltro, el FBC, Tricell, Neo-Umbrella, y seguramente La Familia, y todos sus malvados exponentes, todo es material descartable, y al final resulta que la saga cae en una profunda contradicción, por un lado, destruyen Raccoon City, destruyen a Umbrella y destruyen a Wesker, y por el otro, no pasa un juego sin el famoso "It's Raccoon City all over again" o sin hablar del legado de Umbrella y de Wesker.

Me gustó que por lo menos en RER2 hayan prestado atención y aprovechado elementos de otros juegos como Terra Save, Alex, el virus Uroboros, y hasta una conexión con el anterior Revelations, como para armar una historia más conectada como sucedía en los primeros RE, y no sentir que todos los RE actuales van a su bola con una trama casual que se la inventaron para salir del paso y fanservicear descaradamente como hizo RE6.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: ¿Qué pasaría si mataran a todos los protagonistas?

Mensaje por Sendo » 18 Feb 2016 19:46

Es muy poco probable que Capcom mate a algunos de sus protagonistas, a estas altura estos personajes se han transformado en su "carta bajo la manga". Si tuvieron la idea de matar a Wesker fue simplemente por que figuraba como el antagonista principal de la saga, y por que al parecer Capcom aun tenia al de valor de despreciar ciertos elementos de fan-service a favor del guion.

De todas maneras matar a algún prota seria muy impactante, teniendo en cuenta la ridícula capacidad de supervivencia de la que han dotado a ciertos personajes.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: ¿Qué pasaría si mataran a todos los protagonistas?

Mensaje por Cursed » 19 Feb 2016 16:22

Nightmare Hunter escribió: Yo pienso que haber matado a Wesker o destruído a Umbrella no fue un error ni un problema, el problema es la falta de proyección y de interés en forjar algo nuevo que demuestran los RE de la última década
Ese es mi punto. Desde RE 4 todo apesta a sofrito. A reutilizado sin calidad alguna.
Pienso que hay que centrarse en nuevas localizaciones, nuevos héroes, y una nueva historia. El único elemento que necesita para ser un Resident Evil es el Virus-T. El resto ya es querer complicarlo todo.

Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Responder