Resident Evil 2 Remake

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Nightmare Hunter » 01 Mar 2016 01:22

Eliminator escribió: En el outbreak los controles eran así?pues no lo recordaba,de todas formas usar el stick derecho para manejar el personaje la verdad que no lo veo muy cómodo tampoco.
Se usan ambos direccionales (analógico y digital) izquierdos, el derecho te queda para hablar con tus compañeros. Es lo mejor porque en zonas como pasillos estrechos o salas pequeñas en las que necesitas pasar y esquivar con precisión viene mejor el control clásico y en las zonas grandes en donde enfrentas jefes o varios enemigos es más efectivo el otro.

No creo que uno sea más intuitivo que el otro, es cuestión de costumbre y de cómo al cerebro de cada uno le resulta más cómodo procesar los controles del personaje, si desde la perspectiva de un espectador o desde la del propio personaje.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Eliminator » 01 Mar 2016 16:34

Naa,te aseguro que si los RE clásicos han tenido éxito no ha sido gracias a su control :P

De todas formas,también hay otros detalles,como el tener que pulsar un botón para correr y cosas de esas que se han quedado muy desfasadas y a día de hoy pueden resultar muy incómodas,sobre todo si por ejemplo quieres hacer un speedrun.

Yo cuando jugue al remake en HD también me mostré un poco excéptico respecto al nuevo control,pero después de probarlo me parece todo un acierto.Como dije,lo mejor es que te den la opción de elegir el que quieras (de hecho con el nuevo puedes usar el antiguo también con la cruceta y pulsando no sé si era la x para correr).



Sobre las armas defensivas,yo creo que más que nada es algo que está pensado para los niveles más altos de dificultad,en los que los recursos escasean bastante (sobre todo al principio) y dichas armas pueden equilibrar un poco la balanza haciendo que te ahorres una hierba o unas cuantas balas que podrían ser vitales después.

Así mismo,a los nuevos jugadores puede ayudarles a no desesperarse si la mecánica del juego le resulta demasiado difícil (recuerdo que un colega bastante aficionado a los videojuegos pero que nunca había jugado un RE ni nada por el estilo me contó que empezó una partida en fácil en la versión GC y fue incapaz de salir de la mansión porque le acribillaban los crimson heads jaja)
Imagen

Avatar de Usuario
dxm8975
Contagiado 20%
Mensajes: 26
Registrado: 27 Ago 2015 08:52
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: sneakyboy62
Ubicación: Japón

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por dxm8975 » 01 Mar 2016 20:44

Eliminator escribió:En cuanto al nuevo control no estoy de acuerdo con NH y contigo,yo lo he usado en ambos juegos directamente y es mucho más cómodo e intuitivo (y mira que les echado horas a todos los RE de antaño),la única pega es que la cámara a veces te la juega,te sale un zombie y tú intentas ir para un lado pero vas para el otro,no sé muy bien como explicarlo pero creo que me entendéis,seguro que a vosotros también os ha pasado :) pero es un mal menor,a la larga se me hace mucho mejor el otro.
Me pareció que dependa de los gustos de cada uno sobre (la mecánica) del control y lo que te resulta mas favorable como lo ya explico NH, pero en cuanto a mi el nuevo control nunca habia sido de mi agrado y fue como el de Outbreak cuando tratas de manejar el personaje mediante los joysticks en vez de la cruceta. (Como te explicas en tu post apenas logré de manejar el personaje a donde quise ir y a menudo acabé de ir para la otra direccion) :(

Acerca de las opciónes de los controles diferentes, si creo que tienes razon para decir que sea tonto al no introducir las opciónes y nos dejar de elegir la que nos agrada más, que solo hay una opción como en los otros juegos. Aun así dicho esto, me parece que haya poca gente que lo escoge porque fue verdaderamente una basura...


Eliminator escribió:En el outbreak los controles eran así?pues no lo recordaba,de todas formas usar el stick derecho para manejar el personaje la verdad que no lo veo muy cómodo tampoco.
Exactamente no fue la misma, pero muy semejante a la del dicho nuevo control por cuanto tienes que pulsar el direccional desde la perspectiva de la camara en lugar del propio personaje que tu manejas en el juego.

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Eliminator » 01 Mar 2016 22:33

Hombre,a mí eso me pasó más que anda en unas cuantas ocasiones contadas,que justo cambió la cámara y coincidió que había un zombie que no había visto y me enganchó,pero en general es muy cómodo.

Igualmente he jugado RE2,3 y CV recientemente y al principio me costó un poco adaptarme de nuevo al control antiguo,pero en seguida lo conseguí y sin problemas.Pero una de las cosas por las que a mucha gente no les gustaban esos juegos era por eso,más incluso que por la cámara,puzzles,etc.

Como dije,para que puedan convencer a los nuevos jugadores o a los que vienen de jugar al 4,5y 6 creo que es vital ese control,y si es con algunas mejoras como lo que comenté del cuhillo y tal mejor.Iba a decir que podían haber puesto un modo Muy fácil como en el remake del 1,pero en RE2 en fácil empiezas con 125 balas,así que creo que no sería necesario.


En el tema de las novedades,también estaría bien que introdujeran el sangrado de Revelations 2.
De las armas no había comentado nada,creo que mantendría todas las que aparecían en el original el spark shot me gusta a pesar de sus limitaciones pero sobe todo que incluyan la Remington y la Desert Eagle personalizadas,que eran una puta pasada.Si incluyen alguna más,tampoco estaría mal,pero tampoco lo veo muy necesario.
El cuchillo a parte de lo que comenté que lo hagan un poco más dañino,ya que aunque nunca ha sido demasiado útil creo que en este juego no sevía prácticamente de nada salvo en un par de ocasiones en las que te situabas estratégicamente en un punto donde los zombies no tenían manera de alcanzarte.
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 25 Mar 2016 20:10

Por qué este post no está junto a los otros como Umbrella Corp, las 2 nuevas películas y RE0?

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Jmfgarcia » 28 Mar 2016 06:03

MasterZeros escribió:El juego debe ser con fondos pre-renderizados si quieres un buen nivel de detalle, ni la tecnología actual ni la de dentro de 20 años puede superar la de un fondo pre-renderizado cuando hablamos de entornos 3D, en un fondo pre-renderizado puedes meter millones de poligonos en un escenario y no pasa nada ya que el resultado final será un Render (foto), es decir, puedes meter si quieres 100 millones de polígonos si te da la gana y texturas de hasta 10.000x10.000 de resolución, en un escenario 3D, no puedes meter eso ni en sueños, ni ahora ni en 20 años, por lo que un juego con escenarios 3D y camaras fijas se estaría cargando más de la mitad del detalle que podría obtener si fuese pre-renderizado.

habrá gente que defienda que a dia de hoy se pueden conseguir escenarios 3D con buenas gráficas, sí, es cierto, pero pre-renderizado siempre será muy superior dispongas de la tecnología que dispongas siempre será mayor un fondo pre-renderizado porque no tiene limite en cuanto a cantidad poligonal, si fueses a hacer ese mismo escenario pero en 3D y con las mismas texturas y poligonos, posiblemente el juego iria a 12fps o menos ya que ni un PC de gama ultra puede tirar 20 o 30 millones de triangulos por escenario si que tenga bajones de fps, para que el juego fuese en 3D con camaras finas a lo cod veronica, habría que optimizarlo mucho y eso significa bajar el numero de poligonos y la calidad de las texturas, sobretodo en consolas.

No sé si me he explicado bien, en resumen, tengas la tecnología que tengas ya sea dentro de o 20 años, siempre se va a ver mejor algo si es pre-renderizado ya que la carga poligonal por escenario puede ser infinita ya que el resultado final es una foto, esto significa que por ejemplo, la rueda de un coche se va a ver hiper redonda e hiper-realista sin que se le noten los polígonos mientras que en 3D siempre se nota que es un objeto 3D al verse algo poligonal si miramos muy de cerca aparte de su textura.

Luego está el tema del rendimiento, con fondos pre-renderizados el juego rinde mucho mejor ya que solo debe cargar un escenario LP (Low Poly), el personaje que vas a manejar, el fondo pre-renderizado, algunas luces de entorno y algún objeto móvil (dinámico), nada más, el PC o la consola no debe preocuparse de cargar nada más mientras que si es en 3D y quieres que tenga los mismos gráficos que si fuese pre-renderizado, tardaría en cargar mucho más, no sería tan fluido y las posibilidades deque aparezcan bugs y demás sería mucho mayor.

De todos modos, ya verás, aunque no se haya dicho nada aún, el juego contará con fondos pre-renderizados, ya verás.
No estoy deacuerdo. Para empezar, gran parte de los detalles de los objetos están prerenderizados. Tu ves por ejemplo una mesa de unos pocos poligonos, pero en las texturas no solo hay información del color, sino de la especularidad y el mapa de normales que simula la forma en que la luz interactua con superficies, haciendolas parecer más ricas de lo que son. Realmente no necesitas muchos poligonos para hacer que un objeto tenga mucho detalle.


Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Eliminator » 31 Mar 2016 19:52

Como ya dije,no tengo ni idea de estas cosas,pero el CV era totalmente 3D y en la época en que salió tenía un nivel de detalle impresionante.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Caleb » 05 Abr 2016 04:16

El objetivo de los desarrolladores del remake de Resident Evil 2 es parecerse al remake del Resident Evil original

Su productor habla de capturar las sensaciones de la primera partida al clásico de terror de Capcom, Hideki Kamiya y Shinji Mikami.

El portal británico Videogamer ha podido hablar con el productor del esperado remake de Resident Evil 2, uno de los videojuegos más míticos de la primera PlayStation y otro buen puñado de plataformas que lo recibieron después. Según les ha contado Yoshiaki Hirabayashi, el juego está progresando y están intentando hacer un gran trabajo para agradar al usuario más tradicional de la franquicia de terror de Capcom.

"Trabajamos duro en el juego, y creo que hay muchos motivos por los que debemos volver al espíritu del primer juego", comentó, "el remake del Resident Evil original es la prueba que una remasterización es capaz de tener el espíritu del juego original", en el que Hirabayashi trabajó. Explica que "pude aprender en el desarrollo del primer juego mucho sobre la experiencia de otros colegas y ver con mis propios ojos cómo traducen su esfuerzo en la construcción de una obra maestra para un juego que ya tenía su propia estela de éxito".

La situación no podría ser más especial, ya que según confirmó a los ingleses, "Resident Evil 2 es el primer Resident Evil que jugué en mi vida. Cada uno tiene una experiencia diferente, pero recuerdo cómo se sentía al jugarlo la primera vez, y la responsabilidad de otorgar al seguidor la sensación es una causa de dolores de cabeza diarios para mí. Lo único que puedo decir es que el juego está progresando". El estreno del segundo Resident Evil, protagonizado por Leon y Claire Redfield, se produjo en el año 1998.

¿Beberá algo de Resident Evil 6? El artista japonés ofreció una opinión muy clara al respecto: "Cada juego trae consigo una experiencia y un aprendizaje. Por supuesto, vi muchos comentarios sobre Resident Evil 6 y se ha tenido en cuenta todo lo que se ha dicho por parte de los seguidores. Deseo mostrar al mundo lo que me enseñó la experiencia en el próximo proyecto". Desgraciadamente, más allá de saber de su existencia, no hay fecha o plataformas confirmadas para el remake aún.


Fuente: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... -resident/

Bueno, algo de palabra oficial xD

Pero no les creeré nada hasta que empiece a ver algo concreto, cosa que de momento se ve bastante lejana.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Nightmare Hunter » 05 Abr 2016 15:14

Hasta no ver un trailer de gameplay le creo menos que a cualquier político argentino. Me suena a otra declaración vende humo de Capcom, de palabra siempre es todo muy lindo así que me espero a los hechos.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Eliminator » 05 Abr 2016 16:43

Si es lo que tienen que hacer.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Gray Fox » 05 Abr 2016 17:58

Nightmare Hunter escribió:Hasta no ver un trailer de gameplay le creo menos que a cualquier político argentino. Me suena a otra declaración vende humo de Capcom, de palabra siempre es todo muy lindo así que me espero a los hechos.

Totalmente de acuerdo, dijeron la misma cantinela con los Revelaitons y al final eran una mezcla descafeinada, porteada de portatil directamente. Si las ventas de Remake HD fueron buenas, igual esta vez es cierto, pero vamos, yo creo que no tienen cojones de hacer un SH del estilo Remake, con el gameplay original, camaras y movimiento tanque.


8)
Imagen

cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por cristian redfield » 05 Abr 2016 18:24

con esas declaraciones sospecho que seran fondos prerenderizados.....

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Eliminator » 05 Abr 2016 19:40

Hombre pero los Revelations,el 2 quitando la cámara es un RE más de los antiguos,incluso me atrevería a decir que el 3 tiene más o menos el mismo nivel de acción que ese.Se puede echar de menos algún puzzle más,pero fuera de eso...

Del Revelations1 si le quitas las fases en las que no manejas a Jill (es decir,las que son de "relleno",por así decirlo) se podría decir lo mismo (aunque con Jill también hay un par de partes en las que te salen bastantes enemigos).

Y si,yo creo que lanzaron Remake y 0 en HD en parte también para estudiar si un Remake del 2 a la antigua tendría realmente éxito.Aunque al margen de todo eso,personalmente,este remake me sigue pareciendo innecesario,lo que no quita que luego lo vaya a disfrutar mucho igual (y probablemente hasta lo compre de salida y todo :D )

Respecto a la fecha de salida,lo más lógico es pensar que salga por el 20 aniversario en 2018,aunque habrá que esperar a que lo confirmen.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Nightmare Hunter » 06 Abr 2016 04:25

Por como yo lo veo, mientras la perspectiva sea la de un shooter, y la jugabilidad se construya y se sienta como la de un shooter, es un shooter. Le pueden reducir el nivel de acción gratuita, le pueden agregar oscuridad y sustos, le pueden insertar dos o tres puzzles por aquí o por allá, pero al final todo eso son capas de maquillaje para disfrazar un juego de algo que en el fondo no es.

El problema está en los cimientos. Mientras la base sobre la que se construyen los RE modernos sigan siendo RE4 y RE6, a lo sumo tendremos híbridos 50-50 como RER2, y eso si ponen el suficiente esmero en disfrazar al juego con elementos de Survival. Pero hasta que no haya un replanteo radical de perspectiva y jugabilidad como lo fue el de RE4, pero hacia otra dirección, la situación va a ser siempre la misma, la crisis y los cuestionamientos de identidad van a seguir existiendo.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Alexia Ashford » 06 Abr 2016 04:28

Razgriz escribió:
Totalmente de acuerdo, dijeron la misma cantinela con los Revelaitons y al final eran una mezcla descafeinada, porteada de portatil directamente. Si las ventas de Remake HD fueron buenas, igual esta vez es cierto, pero vamos, yo creo que no tienen cojones de hacer un SH del estilo Remake, con el gameplay original, camaras y movimiento tanque.


8)
+1
Cuando leí la noticia fue lo mismo que pensé. No creeré nada hasta ver el trailer, ya que Capcom nos ha mentido en varias veces!
Imagen

Baby i like your style

Cerrado