¿La solucion mas facil es la correcta o no? (divorcio)

En este subforo tienen cabida todo tipo de temas que tengan relación con sexo, relaciones o asuntos de índole afectivo o sentimental
Reglas del Foro
Aquí puedes hablar libremente sobre sexo, relaciones o asuntos de índole afectivo o sentimental.
Sólo se exige:
  • Respeto.
    Si no cumples con esta simple norma y no estás seguro de que vaya a agradarte sus contenidos, no entres a él.
  • No publicar pornografía.
    Cualquier medio relacionado con sexo que se publique deberá estar justificado con el tema en curso, sin caer en el mal gusto o el morbo gratuito.
Responder
Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

¿La solucion mas facil es la correcta o no? (divorcio)

Mensaje por AlexKemp » 26 Mar 2016 22:23


Vale, amigos. Sere directo y sincero. Estoy pasando por una situacion dificil en mi matrimonio... y estoy pensando en seriamente en la separacion.
Mi situacion:
-9 años juntos (4 de novios, 5 de casados)
-una hija (año y medio)
-Jefe de familia (mi mujer es ama de casa)

No pretendo recibir consejos, solo valorar las opiniones de acuerdo a la situacion.

Mi esposa es una mujer maravillosa, no voy a mentir. Trabajadora, obstinada y honesta. Pero siempre hemos tenido problemas porque se deprime con facilidad, no piensa las cosas antes de decirlas y es demasiado "practica", al punto que pareciera fria.

Tuvimos recientemente una pelea de celos, en la cual ella fue la celosa; fue una tonteria, un comentario en una foto, pero por esa misma pelea saco cosas del pasado, cosas antiguas, y continuo elevando la discusion. Yo me mantuve neutral, sin darle razon ni la contraria, simplemente pidiendole que razonara las cosas, pensara bien antes de hablar (estaba insultandome constantemente) y no desviaramos el tema. Pero durante esta conversacion... dijo una cosa que me hirio mucho... Que no confiaba en mi

El punto es que con esa directa revelacion, todo cobro sentido, y entendi que a lo largo de nueve años ella nunca ha confiado en mi... Nunca. Porque todos los problemas "irracionales" cobraban sentido cuando entendia que ella nunca ha confiado en mi, en ningun sentido. No ha confiado en mis esfuerzos, no ha confiado en mis promesas, no ha confiado en mi fidelidad, no ha confiado en mi capacidad de llevar una familia, no ha confiado en mis sueños...

Todos cometemos errores, y no me las doy de victima. Cometi errores, falle en varias ocasiones, pero yo nunca deje de creer en ella. De confiar y respetarla. De amarla. Porque siempre he pensado que el amor se basa en dos valores: respeto y confianza. No puedes "medio confiar" en alguien, o confias o no; no puedes "medio respetar" a alguien, o lo haces o no. Por tanto no puedes "medio amar". El amor es absoluto, y si no tienes respeto y confianza en esa persona, no la amas, solo la quieres...

Me senti abrumado entonces, porque comprendi que yo la ame tanto, con todas mis fuerzas crei en ella, que nunca me di cuenta que en realidad ella no sentia lo mismo por mi...

Un dia despues de eso, me pidio disculpas... llorando. Admitio estar equivocada, que no entendia porque habia reaccionado asi, etc, etc. Pero el daño ya estaba hecho. O mas bien la revelacion. Ahora que comprendia que "concepto" de mi tenia mi esposa, no me lo podia sacar de la cabeza. Y le dije que lo mejor era separarnos.

No la odio, y estoy dispuesto a compartir la custodia de la niña. De la casa no me llevare mas que mi ropa, mi compu y mi ps3. Todo lo demas se lo regale yo, y lo puede conservar.

Luche tanto por ella y me decepciono, que siento que ya no hay marcha atras.

Estamos llendo a terapia de pareja (primera sesion), pero no tengo fe en la misma. YA no veo con los mismos ojos a mi mujer, ya no siento lo mismo. Por años fracturo mi corazon, y esa ultima pelea fue una pedrada bien dada, rompiendolo. Tantos insultos, tanta depresion, tantos malos tratos. Yo siempre esforzandome por verla sonreir, dandole detalles (soy artista, de vez en cuando sin ningun motivo le regalo un dibujo o un poema, y en fechas especiales aun mas), conviviendo a diario (platicas en la cena, tres peliculas juntos por semana a su eleccion, salidas aleatorias, videojuegos)... y me canse.
Siento que la relacion no tiene salvacion, aunque ella crea lo contrario. Me pide una ultima oportunidad, a pesar de que ya en una ocasion anterior me habia pedido "una ultima oportunidad" (hable de "separarnos" si ella no era feliz, pero esa platica fue bastante mas tranquila) hace unos meses atras. Por eso mismo llevo mas de un año dandole vuelta a la idea.

Ya no quiero sus problemas, sus depresiones, sus reclamos, sus maltratos, sus insultos, sus celos... ya no quiero nada.

Me siento enojado conmigo mismo, por haber tardado tanto en romper la relacion, pero a ella no la odio. pero ella cree que si. Y me pregunta constantemente que porque la odio, que porque le hago esto a la niña, que todos los matrimonios tienen problemas, que no puedo huir de los problemas porque siempre habra problemas... Es entonces la solucion mas facil?? No lo se, pero no me siento "motivado" a luchar. He desperdiciado nueve años en una relacion que solo me ha desgastado. Me dice que le de un año mas ¿Y si en ese año tenemos otro hijo? Ahora serian dos hijos de padres divorciados... ¿Y si no funciona de todos modos? Ahora seran 10 años desperdiciados, no solo nueve...

Mis pensamientos son confusos, mi fortaleza flaquea. Tengo sentimientos encontrados, de mi y de ella. Solo dos cosas tengo claras:
-Amo a mi hija y nunca la voy a dejar abandonada (sere un buen padre de acuerdo a los terminos que lleguemos)
-Ya no siento lo mismo por mi esposa.

Alguien ha pasado por algo parecido?? Que opinan de mi situacion??

Seguire con la terapia de pareja, y veremos como funciona todo, pero con este tema solo busco despejarme un poco... entender, o al menos vislumbrar, que fue lo que salio mal... Q es lo que seguira....
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: ¿La solucion mas facil es la correcta o no? (divorcio)

Mensaje por Fury » 27 Mar 2016 00:22

Tarmina la relacion sin arrepentirte de haberlo hecho y sin aceptar la culpabilidad que tu mujer quiera escupir sobre vos. La excusa de "porque le haces esto a la niña" ni siquiera deberia de estar presente en un tema que trata la estabilidad emocional de la pareja (por mas hijos que tengas, no podes mentener una relacion solo por ellos, especialmente si esa relacion te esta matando por dentro).

Mi consejo es el basico, terminar y dejar en claro que ya fueron demasiadas oportunidades, pero en especial, recalcale a tu mujer todas las cosas malas que te ha hecho y todas las razones por las cuales has decidido terminar con ella, daselo como un bombazo (asi como has dicho que ella lo hacia) y que entienda que ya no hay vuelta atras para la cagada que se mando, porque el fracaso de la relacion NO es tu culpa, sino de ella, por ser quizas demasiado inconformista o demasiado prepotente.

Esta perfecto que no la odies, pero no le tiendas un lecho de rosas al momento de romper con ella, simplemente explicaselo y rompe de una buena vez, salva tu existencia de un matrimonio disfuncional que poco a poco te va a ir comiendo (cual cancer) hasta que finalmente acabes suicidandote bajo una soberbia dosis de depresion (o peor aun, te mandes la gran Eliot Ness... entrarle al vicio del alcohol para ahogar las penas/frustraciones de la relacion)

Tu hija no va a vivir en un tormento ni va a pasar los peores momentos de su existencia por el mero hecho de que ustedes se separen, de hecho le hara MUCHO MAS BIEN que ambos esten separados y libres de los tormentos, mas que juntos forzadamente y desconformes el uno con el otro, porque esas discusiones en el almuerzo, esas indirectas, esas peleas SON las que al final van a JODER a tu hija, no el hecho de que corten por lo sano o sea, el divorcio.

En fin, no se si sone muy directo con todo esto pero es lo que pienso (y francamente lo que haria), pero se trata de mi y de mis propias convicciones morales, asi que de antemano disculpa si algo que haya dicho sono muy fuerte, acusatorio o mal sonante. :3

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: ¿La solucion mas facil es la correcta o no? (divorcio)

Mensaje por Alexia Ashford » 27 Mar 2016 05:40

Si ya no sientes lo mismo por ella, dudo mucho que esa situación cambie en el año que ella te pide, más aún si ella es fría y desconfía de ti. Y lo siento, pero las mujeres somos un asco xDD y lo más probable es que te pida el año para embarazarse y así "atarte" a ella por un tiempo más.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: ¿La solucion mas facil es la correcta o no? (divorcio)

Mensaje por Oddro » 27 Mar 2016 11:03

AlexKemp escribió:Tuvimos recientemente una pelea de celos, en la cual ella fue la celosa; fue una tonteria, un comentario en una foto, pero por esa misma pelea saco cosas del pasado, cosas antiguas, y continuo elevando la discusion. Yo me mantuve neutral, sin darle razon ni la contraria, simplemente pidiendole que razonara las cosas, pensara bien antes de hablar (estaba insultandome constantemente) y no desviaramos el tema. Pero durante esta conversacion... dijo una cosa que me hirio mucho... Que no confiaba en mi

El punto es que con esa directa revelacion, todo cobro sentido, y entendi que a lo largo de nueve años ella nunca ha confiado en mi... Nunca. Porque todos los problemas "irracionales" cobraban sentido cuando entendia que ella nunca ha confiado en mi, en ningun sentido. No ha confiado en mis esfuerzos, no ha confiado en mis promesas, no ha confiado en mi fidelidad, no ha confiado en mi capacidad de llevar una familia, no ha confiado en mis sueños...

Todos cometemos errores, y no me las doy de victima. Cometi errores, falle en varias ocasiones, pero yo nunca deje de creer en ella. De confiar y respetarla. De amarla. Porque siempre he pensado que el amor se basa en dos valores: respeto y confianza. No puedes "medio confiar" en alguien, o confias o no; no puedes "medio respetar" a alguien, o lo haces o no. Por tanto no puedes "medio amar". El amor es absoluto, y si no tienes respeto y confianza en esa persona, no la amas, solo la quieres...
Cuando alguien esta muy enfadado se dicen cosas sin pensar, que en otra situación normal y corriente no se te habría pasado por la cabeza decir, y que lo mas probable es que tratara de herirte en ese momento porque ella estaba herida por algo. Si te dijo que no confiaba en ti, seguro que ahora se arrepiente, y ten en cuenta que si te duele que te dijera eso es porque aun la quieres y si ella estaba dolida por algo contigo es porque también le importas.
Se que estás dolido por eso que te dijo, pero creo que lo mejor es que olvides esa frase por un momento para ver si tu matrimonio tiene arreglo o no, porque estas planteando divorciarte y creo que deberías pensarlo seriamente con calma para no tomar una decisión precipitada y erronea de la que luego te arrepientas.

Creo que la raíz del problema esta en esas cosas del pasado que saco, que esa es la razón de los enfados y discusiones, tal vez tenga arreglo o no, depende de lo que sea, si es una infidelidad o algo por el estilo es la situación mas difícil pero si ambos queréis y ponéis de vuestra parte todavía podría arreglarse, pero obviamente para ello tenéis que hablar claramente entre vosotros diciendo las cosas claras, sin mentiras ni medias verdades porque si sois capaces de hablar tranquilamente entre vosotros sin ocultar nada os daréis cuenta si de verdad aun hay amor entre vosotros, si de verdad os queréis aun y habláis claro podréis pasar este bache perfectamente y que vuestro matrimonio salga mas reforzado.


AlexKemp escribió:Me senti abrumado entonces, porque comprendi que yo la ame tanto, con todas mis fuerzas crei en ella, que nunca me di cuenta que en realidad ella no sentia lo mismo por mi...

Un dia despues de eso, me pidio disculpas... llorando. Admitio estar equivocada, que no entendia porque habia reaccionado asi, etc, etc. Pero el daño ya estaba hecho. O mas bien la revelacion. Ahora que comprendia que "concepto" de mi tenia mi esposa, no me lo podia sacar de la cabeza. Y le dije que lo mejor era separarnos.
No estoy ahí para comprobarlo y tampoco la conozco personalmente pero esta claro que algo sentira por ti cuando llevais 9 años juntos.
Creo que lo mejor es que te sientes a pensar tranquilamente, y olvidando lo que te dijo esa noche pienses si tu la sigues queriendo, si la querias antes de esa noche, si la respuesta es que si pues trata de averiguar que es eso del pasado que la tiene tan dolida y trata de arreglar ese problema hablando entre los dos, si te has dado cuenta (sin pensar en lo que te dijo esa noche) que ya no la quieres pues divorciate porque no habrá solución.

AlexKemp escribió:YA no veo con los mismos ojos a mi mujer, ya no siento lo mismo. Por años fracturo mi corazon, y esa ultima pelea fue una pedrada bien dada, rompiendolo. Tantos insultos, tanta depresion, tantos malos tratos. Yo siempre esforzandome por verla sonreir, dandole detalles (soy artista, de vez en cuando sin ningun motivo le regalo un dibujo o un poema, y en fechas especiales aun mas), conviviendo a diario (platicas en la cena, tres peliculas juntos por semana a su eleccion, salidas aleatorias, videojuegos)... y me canse.
Siento que la relacion no tiene salvacion, aunque ella crea lo contrario. Me pide una ultima oportunidad, a pesar de que ya en una ocasion anterior me habia pedido "una ultima oportunidad" (hable de "separarnos" si ella no era feliz, pero esa platica fue bastante mas tranquila) hace unos meses atras. Por eso mismo llevo mas de un año dandole vuelta a la idea.
¿Pero eso se lo has dicho a ella claramente a la cara sin indirectas? ¿Le has dicho que haces todo eso por ella que no quieres verla deprimida? Esto mismo que estas diciendo aquí díselo a la cara los dos hablando tranquilamente, que si le das detalles es para verla sonreír, que si las veis las películas que ella quiere es por ella para que no este de esa forma, que las salidas aleatorias, etc... son por ella, que todo eso es para que ella este feliz, que si lo haces es por ella, que si no fuera por eso no harías esas cosas, y díselo mirándola a los ojos, es muy importante el contacto visual, y si además la estas tocando con una mano o las dos mejor (me refiero a tenerla cogida por las manos, por la cintura, o la mano sobre la pierna, no se) si ella aun te quiere y eres sincero creo que podríais arreglar la situación. Y lo mas importante es que cuando hables con ella no vayas pensando en lo que te dijo esa noche, porque entonces no funcionara, olvida esa conversación por un momento, no puedes ir con una muralla a tu alrededor.

Lo que nunca debéis hacer es tener un hijo porque eso no arreglara la relación, es hablar y ver si tiene solución o no. Y como te he dicho antes no vallas a la defensiva por lo que te dijo esa noche.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Jeta de Raymond
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 29 May 2014 15:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Flotando en busca del cuerpaso de Ray
España 
x 52

Re: ¿La solucion mas facil es la correcta o no? (divorcio)

Mensaje por Jeta de Raymond » 27 Mar 2016 12:52

No creo que el divorcio sea solución fácil, es decir, depende mucho de la situación y la persona. Generalmente si ya no sientes lo mismo y te has decepcionado es muy difícil volver a atrás y encender la llama de nuevo. Aunque perdones, la decepción se queda dentro como un poso negro, por mucho que intentes olvidarlo.
En cuanto a los hijos, siempre se dice que es algo muy traumático para ellos, supongo que es cierto. Pero yo soy hija de divorciados y creeme que agradecí que se separasen, a veces la situación llega a un punto insostenible que hace que los hijos sólo quieran que se acabe, sea como sea. Igualmente, es mejor para todos aclararse y tomar una decisión teniendo en cuenta lo que realmente sientes.
Entiendo que una persona depresiva agota, porque aunque a veces tus esfuerzos le sirvan, otras veces te sientes impotente. Porque el problema generalmente no lo puedes solucionar tu, sino ella. Tal vez se centre demasiado en sí misma y tu solo des y no recibas. Si desconfia, no conozco los detalles, pero es cierto que eso es básico para una relación.
Igualmente, creo que la mejor solución es la que te dicte tu corazón. Si sigues sólo por los hijos o por lástima, o por cariño o comodidad, eso se acabará desmoronando. Y será peor para todos. A veces ser sincero con uno mismo es la mejor manera de ser honesto con los demás. Incluso ver lo que tu realmente quieres y actuar en consecuencia, a veces es pensar en los demás, puesto que no les haces perder el tiempo en algo que no lleva a ninguna parte.
Probablemente en una relación larga, con hijos y compromiso sea muy difícil tomar la decisión de terminar, pero si hagas lo que hagas, sientes que ya no funciona, que ya nunca será lo mismo, tal vez lo mejor sea separarse.
Y tú hija al menos tiene un padre que la quiere y se preocupa por ella, eso le dará mucha fuerza tomes la decisión que tomes.
Pero no creo que sea lo fácil, un divorcio siempre es algo que cuesta. Una vida en común, hijos, pertenencias, amor hacia la otra persona. No obstante, aunque sea triste, las cosas a veces se acaban y es mejor tomar la decisión correcta para no dañar a otros ni a uno mismo.
Ahora, si considero que hay que pensarlo mucho. A veces sólo es un mal momento, una crisis o cosas que con esfuerzo se pueden solucionar y si tomas decisiones precipitadas puedes arrepentirte.
Si ves que con el tiempo y los esfuerzos nada cambia y sobretodo, que tu amor ya no es el mismo y ni siquiera te da fuerzas para seguir adelante, no creo que sea decisión fácil dejarlo.

Espero haber dado una opinión útil. ;) Y que se corresponda a lo que pedías.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: ¿La solucion mas facil es la correcta o no? (divorcio)

Mensaje por Ele Alzerav » 04 Abr 2016 18:32

Lamento leer eso, y veo también que hay opiniones diversas al respecto, seguro te ayuda a ver por donde enfocar el problema.

Personalmente creo que es muy cierto eso que dicen de que no aprecias lo que tienes hasta que no lo pierdes. El divorcio es una solución muy drástica que no se puede tomar a la ligera o en caliente, si no más bien meditando después de muchos meses. A lo mejor en principio puede parecer un alivio pero a la larga os podéis arrepentir. Lo mejor es el paso intermedio de la separación, vivir por separado y cada uno hacer su vida y ahí entonces cada uno puede pensar en lo mejor para sí mismo y para vuestra hija. Ahí es donde vais a ver si os echais de menos o si incluso os llevais mejor separados y entonces ya pensar de manera más fría en el paso definitivo del divorcio.

Como ya se ha comentado, el divorcio en sí no es algo negativo para los hijos, sí lo es sufrir a diario que sus padres se lleven mal o discutan constantemente. Aunque no se haga delante de ellos, se dan cuenta y absoben todas las tensiones.


Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: ¿La solucion mas facil es la correcta o no? (divorcio)

Mensaje por Keiichi_Master » 12 Abr 2016 23:55

Toma un plato de porcelana y tíralo con fuerza al suelo.
Se rompió ¿verdad?, ahora pídele perdón.
¿se arregló?
Aunque lo pegues con algún pegamento ya no quedará como venía de fábrica.
Eso mismo pasa con el corazón de las personas, es verdad, es una frase y ejemplo rebuscado
dicha hasta el cansancio, pero es una verdad que dolorosamente conozco demasiado bien.
Cuando alguien te rompe el corazón o cuando tú se lo rompes a alguien, ningún perdón puede arreglarlo, siempre queda ese “no sé qué” que es un grano en el culo, una espina en el dedo que jode y jode.
Si aún queda algo de cariño de tu parte lo mejor sería terminar, dejarla buscar ese preciado “no sé qué” que tu no le pudiste dar y a su vez que ella no te pudo dar.
Bro, la vida marcha a una sola dirección, es muy al pedo seguir perdiendo años con una persona que tarde o temprano te volverá a lastimar (o viceversa)
Tu hija no te juzgará por el divorcio, tal vez no lo entienda, pero de grande le será todo muy claro, hazte ese favor y vive.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: ¿La solucion mas facil es la correcta o no? (divorcio)

Mensaje por AlexKemp » 03 Jun 2016 08:07

esto no termino bien...

me separe... y me enamore de alguien mas... y me rompio el corazon...

Tan estupido como suena, sucedio... solo dejo constancia. No volvere al foro, a ningun lado en realidad, esto me destrozo. Adios.
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: ¿La solucion mas facil es la correcta o no? (divorcio)

Mensaje por Mataformigues » 03 Jun 2016 08:53

Alex, es facilísimo decirlo y no tengo ni idea de lo que estás pasando, pero no te vengas abajo, ¿vale? Y esto sí es por tu hija.
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: ¿La solucion mas facil es la correcta o no? (divorcio)

Mensaje por Chris_Redfield » 04 Jun 2016 01:35

AlexKemp escribió:esto no termino bien...

me separe... y me enamore de alguien mas... y me rompio el corazon...

Tan estupido como suena, sucedio... solo dejo constancia. No volvere al foro, a ningun lado en realidad, esto me destrozo. Adios.
puta la wea compañeros puros problemas amorosos por aca #-o #-o #-o no se tiren pa abajo!!!!!
Imagen

Responder