Donald Trump, elegido presidente de Estados Unidos

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Donald Trump, elegido presidente de Estados Unidos

Mensaje por Ele Alzerav » 10 Nov 2016 15:28

Donald Trump, elegido presidente de Estados Unidos

El magnate llega a la Casa Blanca con el apoyo masivo de los electores blancos descontentos con las élites

El republicano Donald Trump ha conmocionado a medio Estados Unidos y al mundo entero al derrotar a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Trump, un populista con un discurso xenófobo y antisistema, será el próximo presidente de Estados Unidos. Con el apoyo masivo de los estadounidenses blancos descontentos con las élites políticas y económicas, e inquietos por cambios demográficos acelerados, Trump rompió los pronósticos de los sondeos y logró una victoria que aboca a su país a lo desconocido. Nadie como Trump supo entender el hartazgo con el establishment, con el que se identificaba a Clinton. La ola populista global ha llegado a la Casa Blanca. El actual presidente, Barack Obama, ha llamado ya a Trump para felicitarle e invitarle a la Casa Blanca el jueves para iniciar la transición en el cargo.

Imagen

"Los hombres y mujeres olvidados de nuestro país ya no serán olvidados", dijo Donald Trump en su discurso de la victoria, en Nueva York. El presidente electo, que debe jurar el cargo el 20 de enero, elogió a Clinton y dijo que es el momento de curar las divisiones del país.

Clinton no pronunció el tradicional discurso de aceptación de la derrota, y felicitó a Trump por teléfono.

El mundo esperaba ver a la primera mujer en la presidencia de EE UU, después de tener a un presidente afroamericano. Ocurrió lo inesperado. Los votantes eligieron a un demagogo, un hombre que ha reavivado algunas de las tradiciones más oscuras del país, que ha colocado en el centro del discurso político el insulto y la descalificación, un admirador de Vladímir Putin que amaga con reformular las alianzas internacionales de EE UU y lanzar un desafío al vecino del sur, México.

De norte a sur, de este a oeste, en Estados que votaron al presidente demócrata, Barack Obama, en 2008 y 2012, y en Estados republicanos, del tsunami de Donald Trump, una combinación de voto rural y voto obrero blanco, barrió con las estrategias sofisticadas de la campaña demócrata y anuló el efecto del voto latino y de las minorías por Clinton.

Imagen

A medida que llegaban los resultados en los Estados clave y Trump sumaba victoria tras victoria, se disparaba el desconcierto de los especialistas en sondeos, de los estrategas demócratas, los mercados financieros y las cancillerías occidentales. La victoria en Florida, Estado que el presidente Barack Obama, demócrata como Clinton, ganó dos veces, abrió la vía para la victoria de un magnate inmobiliario y estrella de la telerrealidad que ha sacudido los cimientos de la política tradicional. Trump ganó después en Carolina del Norte, en Ohio y Pensilvania, entre otros Estados que Clinton necesitaba para ganar.

La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca puede suponer una ruptura con algunas tradiciones democráticas de EE UU como es el respeto a las minorías y con la tranquila alternancia entre gobernantes que discrepaban de su visión del país, pero no en los valores fundamentales que le han sostenido desde su fundación.

Trump, que ha prometido construir un muro en la frontera con México y prohibir la entrada de musulmanes a EE UU, ha demostrado que un hombre prácticamente solo, contra todo y contra todos, y sin depender de donantes multimillonarios, es capaz de llegar a la sala de mandos del poder mundial. A partir del 20 de enero, allí tendrá al alcance de la mano la maleta con los códigos nucleares y controlará las fuerzas armadas más letales de planeta, además de disponer de un púlpito único para dirigirse su país y marcar la agenda mundial. Desde la Casa Blanca podrá lanzarse, si cumple sus promesas, a batallas con países vecinos como México, al que quiere obligar a sufragar el muro. México, vecino y hasta ahora amigo de EE UU, será el primero en la agenda del presidente Donald Trump.

Imagen

El republicano ha desmentido a todos los que desde hacía medio año pronosticaban su derrota. Ha derrotado a los Clinton, la familia más poderosa de la política estadounidense en las últimas tres décadas, si se exceptúa a otra familia, los republicanos Bush, que también se oponían a él. Se enfrentó al aparato de su propio partido, a los medios de comunicación, a Wall Street, a las grandes capitales europeas y latinoamericanas y a las organizaciones internacionales como la OTAN.

Su mérito consistió en entender el malestar de los estadounidenses víctimas del vendaval de la globalización, las clases medias que no han dejado de perder poder adquisitivo en las últimas décadas, los que han visto cómo la Gran Recesión paralizaba el ascensor social, los que asisten desconcertados a los cambios demográficos y sociales en un país cuyas élites políticas y económicas les ignoran. Los blancos de clase trabajadora —una minoría antiguamente demócrata que compite con otras minorías como los latinos o los negros pero que carece de un estatus social de víctima— han encontrado en Donald Trump al hombre providencial. También la corriente racista que existe en el país de la esclavitud y la segregación halló en Trump un líder a medida.

Trump pronosticó durante la campaña un Brexit multiplicado por cinco, en alusión a la decisión de Gran Bretaña, en referéndum, de salir de la Unión Europea. Y se ha cumplido. La furia populista a ambos lados del Atlántico consigue así su mayor victoria. El golpe se dirige a las élites estadounidenses y globales. Y es una prueba de que tiempos de incertidumbre son el caldo de cultivo idóneo para los líderes con los sensores para identificar los temores de la sociedad y con un mensaje simplificador que identifique al enemigo interno y externo.

Los interminables escándalos, reales o inventados, de Clinton lastraron su candidatura. Pocos políticos se identificaban tanto con las élites como ella. A fin de cuentas, es la esposa de un presidente y EE UU, una república fundada contra las dinastías, ya tuvo suficiente con los presidentes Bush padre e hijo.

Los estadounidenses querían probar algo distinto, y en un año de cambio, después de ocho con un demócrata en la Casa Blanca, no había candidato más nuevo que Donald Trump. Ninguno representaba mejor que él un puñetazo al sistema, el intento de hacer borrón y cuenta nueva con la clase política de uno y otro partido. No importaron sus salidas de tono constante, ni sus mentiras, ni sus ofensas a los excombatientes, ni sus declaraciones machistas. No importó que EE UU tuviese un presidente popular del mismo partido demócrata, ni que la economía hubiese crecido a ritmo sostenido en los últimos años y el desempleo se hubiese reducido a niveles de plena ocupación.

La victoria del republicano deja una sociedad fracturada. Las minorías, las mujeres, los extranjeros que se han sentido insultadas por Trump deberán acostumbrarse a verlo como presidente. También deja una sociedad con miedo. El presidente electo ha prometido deportar a los 11 millones de inmigrantes sin papeles, una operación logística con precedentes históricos siniestros. El veto a la entrada de los musulmanes vulnera los principios de igualdad consagrados en la Constitución de EE UU.

Su inexperiencia y escasa preparación alimentan la incógnita sobre cómo gobernará. Una teoría es que una vez en el despacho oval se moderara y que, de todos modos, el sistema de contrapoderes frene cualquier afán autoritario. La otra es que, aunque este país no haya experimentado un régimen dictatorial en el pasado, las proclamas de Donald Trump en campaña auguran una deriva autoritaria.

Hay momentos en los que las grandes naciones dan giro brusco. Cuando se trata de Estados Unidos de América, el giro afecta a toda la humanidad. El 8 de noviembre de 2016 puede pasar a la historia como uno de estos momentos.

Fuente
No nos podía faltar por aquí el tema del que todo el mundo habla ahora mismo.

En fin, será tan devastador como se pronostica? En qué zonas del mundo afectará más? Se autodestruirán los estadounidenses?

Ahora toca opinar, putear, dejar memes y todo lo que corresponda para desahogarse xD

Allison Wesker
Contagiado 20%
Mensajes: 31
Registrado: 23 Ago 2013 20:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
España 
x 2

Re: Donald Trump, elegido presidente de Estados Unidos

Mensaje por Allison Wesker » 10 Nov 2016 18:09

-
Última edición por Allison Wesker el 08 Abr 2019 15:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Donald Trump, elegido presidente de Estados Unidos

Mensaje por Fury » 10 Nov 2016 18:27

Lo unico que me molesta de la victoria del Donald Trompas de Falopio es que el idiota es un desastre como magnate, ha perdido dinero por todas partes y ha tenido como 10 fails epicos durante su carrera como millonario. El flaco se para frente a todo el mundo y dice "soy un magnate" y todos se lo creen, pero claro, nadie se imagino (porque nadie se molesto en investigar xD) que el mono ese perdio casi un billon de dolares por pesimas gestiones corporativas (o sea, cuando perdes cientos de millones... hasta en un casino.. en Las Vegas ._. , como que de "magnateria" tenes una puta mierda). Ahora tiene a su poder toda una nacion, sabiendo lo bestia que es este mono con el tema del dinero (porque si no fuera por la monstruosa cantidad de dinero que heredo el padre, Trump ahora mismo estaria viviendo abajo de un puente), me imagino que la economia Norteamericana se va a ir a la recalcada concha de la lora en cuestion de dos años xD.

Mi prediccion es que, Donald Trump va a ser el De la Rua de Gringolandia.

Obviamente esto no quita el hecho de que los Norteamericanos eligieron como presidente al hombre que dijo en Fox News que no le importaba asesinar civiles, practicamente diciendo "los bombardeos con drones ya no seran accientales" :/

Pero analizandolo en frio, lo que paso aca es simplemente un FAIL DESCOMUNAL por parte del Partido Democrata, Donald Trompas de Falopio no gano por ser popular, sino porque los Democratas (como buenos tarados de la cabeza que son ultimamente) mandaron al frente a una mujer que NADIE queria, una mujer que durante su campaña mando a la mierda las peticiones del pueblo, entre ellas una de las mas importantes era que la gente queria que se realizaran chequeos mas estrictos al momento de adquirir la licencia para tener un arma (esto viene a causa de los tiroteos practiamente), pero Hillary le dio el "middle finger", esto sumado a una larga chorrada de pelotudeces tipicas de alguien que no tiene ni puta idea de lo que esta haciendo, o que le importa una autentica puta mierda el pueblo que va a gobernar culmino marcando un suicidio politico de proporciones epicas.

Trump estaba destinado a perder las elecciones en forma desastrosa, pero no frente a Clinton sino frente a Bernie Sanders, el flaco que se paro de frente y saco a la luz todos los problemas y la corrupcion que existia detras del plantel politico de los Estados Unidos. Pero los Democratas se encargaron de volarlo a la mierda (porque Sanders contradecia los deseos de ciertos sectores adinerados) y con ello, se auto-ejecutan el MEJOR tiro en las bolas de la historia.

En lo que a mi respecta, luego de esto, Clinton esta como Menem, politicamente muerta, y los Democratas, o se ponen en plan de combatir a los Republicanos (que ahora lo gobiernan todo, asi que si la cagan ya no van a poder hecharle la culpa a nadie mas xD) y poner a Sanders para las elecciones de 2020.... si es que para ese entonces Estados Unidos sigue existiendo :V, o directamente se rinden y las proximas elecciones seran de Republicanos VS Republicanos :/

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Donald Trump, elegido presidente de Estados Unidos

Mensaje por Mataformigues » 10 Nov 2016 19:28

[center]OS RECIBIMOS,
americanos, con alegría,
al auge mundial del populismo[/center]
Nah, pero el Trump este no me asusta, como quieren hacer creer en cadenas como La Sexta diciendo que los españoles que trabajan allí están ya sacándose los billetes de vuelta. :lol:

Lo cierto es que yo creí que Trump no iba a ser presidente, del mismo modo que creí que el Reino Unido no se saldría de la Unión Europea, por la simple y evidente razón de que los poderes fácticos estaban en contra; tan cristalino como que son las empresas del IBEX las que han echado a Pedro Sánchez del PSOE. Pero por lo visto, en países revestidos de Democracia aún se les escapan un poco las cosas de las manos a la élite reptiliana; detalles que le faltan por pulir al Sistema nada más. Es evidente, cuando los noticieros de países alejados como es el caso de España dedican montones de minutos diarios a difamar descaradamente a un candidato de un país extranjero, que existe una campaña mundial de desprestigio movida por los de más arriba, los que tienen el poder de verdad, controlan los medios de comunicación y las finanzas, y ponen y quitan presidentes y políticas haciéndonos creer que lo hacemos nosotros (y no digo que dicha campaña de desprestigio no se la mereciera este sujeto, desde luego que sí). Y podéis tener claro que las motivaciones oscuras tras dicha campaña poco tienen que ver con que Trump sea un xenófobo, un machista o un gilipollas, sino que van más bien por la línea económica (como si importara algo aparte del dinero, o los amos supremos de la moneda (FMI, etc.) no solieran demostrar tener cero valores), como comenta Fury: Trump es un magnate, pero en efecto la ha cagado estrepitosamente en montones de ocasiones con sus negocios; imaginad eso extrapolado a la primera potencia económica mundial. xD Sin contar la oposición que el ex candidato ha mostrado a las importaciones, la deslocalización industrial, etcétera, eso por no decir directamente que es un antisistema y sin embargo en dos meses estará en la Casa Blanca. xD

Pero, como he dicho al principio, Trump no me produce un excesivo miedo (supongo que es fácil decirlo no siendo un inmigrante ilegal en Estados Unidos). No es más que un payaso (ahora dicho en un sentido no necesariamente malo: un showman) venido a más durante la campaña electoral, y vaya que le ha ido bien. Trump no es idiota, y se daba cuenta de que con cada burrada que soltaba en la campaña, más seguidores se ganaba. Así que cada vez soltaba más, y más gordas. Ser un maleducado y un populista que solo dice weas y pendejadas es lo que se lleva hoy, pero sobre todo se lleva el discurso de odio, se tire a la izquierda o a la derecha. Pero pasada la euforia electoral, cuando el señor Trump pise la Casa Blanca y lo pongan al día, le pasará lo mismo que le pasó a Obama, a Rajoy, a Tsipras y a todos los monigotes que llegan a Presidente en cualquier país civilizado del mundo: sabrá que ESTO SE PUEDE HACER - ESTO NO SE PUEDE HACER. Ni va a prohibir la entrada a los musulmanes, ni va a construir un muro estúpido que arruinaría el país, ni probablemente vaya a echar a todos los inmigrantes ilegales, ni muchísimo menos va a obligar a Apple a construir sus estúpidos ordenadores en USA. La razón número uno por la que los políticos incumplen sus promesas electorales, es que cuando llegan se dan cuenta de -lo que probablemente ya sospechaban cuando lo prometían- que todo aquello es sencillamente imposible, entre otras cosas porque va contra las reglas del juego. Y si eres un populista antisistema, es más imposible aún.

Así que así van las cosas. A mí me alegra que al menos vaya a haber un presidente que se lleve bien con Putin, por decir algo medianamente positivo que se pueda sacar de la elección de Trump, aunque eso bien pueda implicar serios problemas con la OTAN -y con los civiles Sirios ni te digo-. Pero no os asustéis, que no creo que sea el fin del mundo aún, ni que Estados Unidos vaya a desaparecer. Ninguna crisis la provoca un presidente.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Donald Trump, elegido presidente de Estados Unidos

Mensaje por Caleb » 10 Nov 2016 19:37

Estaba en las posibilidades, Hillary era una pésima alternativa. El Partido Demócrata debería replantarse lo que hizo, sobre todo al acompañar poco a Sanders y después abandonarlo.
Bernie condensada prácticamente todo el voto joven y de varias minorías. Gran parte de esa masa probablemente no fue a votar o eligió a otro candidato que no era Trump ni Clinton.

Yo hubiese votado a Jill Stein xD

---

La repercusión en mi país se da en que durante meses Macri y su gabinete se la pasaron haciendo lobby por Clinton (incluidos todos sus medios de comunicación amigos). La noche de las elecciones me cagué de risa viendo las caras de los periodistas a medida que salían los resultados, y cómo se les fue al garete todo lo que habían armado a futuro en caso de victoria de Clinton.
Nuestra canciller felicitó a Trump y después aprovechó para decir "qué pena que no haya ganado una mujer tan inteligente y preparada como Hillary Clinton" lol

Si con Trump se cae el TPP, son buenas noticias.

Mientras tanto a pesar de que ahora Macri tiene que empezar a acercarse a Trump e instruyó a su gabinete para lo mismo, en el fondo se le da vuelta todo lo que había planificado en cuanto a abrir fronteras y tomar deuda a tasas bajas. Si Trump se pone en proteccionista, el pelele local se va a quedar solo pedaleando con Prat Gay y asociados.

Los medios macristas no ocultan su malhumor y hasta comparan a Trump con Perón, o que es un movimiento "kirchnerista" xDDD lo que hay que escuchar.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Donald Trump, elegido presidente de Estados Unidos

Mensaje por Jmfgarcia » 10 Nov 2016 22:56

Bernie Sanders se llevaba el voto blanco, pero lo que hizo a Hillary candidata fueron las minorias, y es que los latinos se acordaron de cuando Sanders votó contra una ley propuesta por los senadores McCain y Kennedy que hubiera facilitado la ciudadania a muchos inmigrantes. Bernie Sanders de hecho era anti inmigración.

El error mas bien fue que no entrara Joe Biden a la contienda, que en algunos sondeos arrasaba a Hillary y Sanders sin siquiera participar en las primarias del partido demócrata. Bernie Sanders no hubiera capitalizado el voto de los republicanos descontentos como hizo Hillary, pero Joe Biden si hubiera evitada la perdida masiva de votos de democratas desencantados con su candidata. Sospecho que será la carta del partido democrata para sacar a Trump de la casa blanca en 2020.

Los democratas tambien la cagaron al no reconocer que la perdida de empleos en sectores industriales no era culpa de los migrantes o del libre comecio, sino de las absurdas prestaciones sociales que consiguieron en algunos de sus bastiones y que convirtieron a la industria en escasamente competitiva. Ya desde los 70s, mucho antes de los tratados de libre comercio y de la llegada de Reagan, esos corredores industriales ya estaban en plena decadencia.

Yo me preocuparia solo parcialmene de la presidencia de Trump, ya que tiene un congreso, que incluso con mayoria de su partido, le va a limitar bastante ya que tiene a algunos republicanos abiertamente en contra y a varios más de forma discreta. El mismo Obama no pudo cumplir con muchas de sus promesas porque el congreso le limitaba, por ejemplo, a la hora de querer impedir deportaciones y eso que no contaba con tanta animadversión de su partido. Es ahora cuando los progres que echaban mierda sobre la constitución por ser un obstaculo insuperable para el control de armas, se abrazarán a ella como su esperanza.

El TPP no creo que se venga abajo, pero la entrada de EUA al mismo quedará en standby. Cuando los millenials empiecen a notar como el costo de sus iPhones y computadoras se empiezan a disparar sin que el aumento de sueldos lo compense, entenderán la importancia del libre comercio.

Eso si, a todos les recomiendo refugiarse en criptomonedas, porque como Trump vuelva sacar el tema de bloquear el envio de remesas, el valor del bitcoin se disparará al ser la forma ideal de pasarse el bloqueo por los huevos.

Curiosamente en mi pais el Partido Acción Nacional hizo lo mismo que dice Caleb, apoyo abiertamente a Clinton, quien tenia un serio desencuentro con el partido en el poder por el asunto de la invitación del presidente a Trump. De hecho, parece que eso le está dando un boost en encuestas, porque el casi seguro candidato de la principal agrupación de izquierda se mantuvo bastante distante del asunto e incluso se atrevió a decir que la victoria de Trump no afectaria a México, marcandose un Andrea Legarreta.

Yo hubiera votado por Gary Johnson XD

Avatar de Usuario
Lord Mephisto
Nemesis
Mensajes: 1003
Registrado: 04 Feb 2003 21:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: MisterGoo
Ubicación: Mexico
México 
x 4

Re: Donald Trump, elegido presidente de Estados Unidos

Mensaje por Lord Mephisto » 10 Nov 2016 23:11

aaaah el buen Chumel... desde el minuto 00:56 hasta el minuto 6:38 refleja mi sentir y pensar...

el odio se ha manifestado... y pues en otra linea temporal donde no existiera un mundo globalizado no tendría pendiente...
ni algo de miedo...
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Donald Trump, elegido presidente de Estados Unidos

Mensaje por Spike » 11 Nov 2016 05:19

Honestamente me tomaria lo que esta diciendo Chumel con algo de sal.
Recordemos que ahora Chumel trabaja para HBO y la compañia que controla HBO abiertamente apoyo y fundo monetariamente la campaña de Hillary.
Notese que otros programas de HBO como Last Week Tonight o Vice News atacaron con todo lo que tenian a Trump, y tambien le dieron de palos a Jill Stein y Gary Johnson, mientras que a Hillary la trataron con algodones (las mayores burlas que John Oliver de Last Week Tonigh llego a hacer fueron en contra de Bill, llamandolo adicto al porno y cosas similares, pero nunca hizo bromas directamente contra Hillary).

Aqui hay varias cosas que mencionar...
Como cada eleccion me veo en la necesidad de recordarle a muchos que en USA no existe la izquierda, existe una derecha conservadora y otra derecha no tan conservadora que se hacen pasar por progresistas durante las elecciones.
Asi que, cuando hablamos de Trump vs Hillary no hablamos de un conservador vs una progre, hablamos de un conservador vs otra conservadora que intenta aparentar que no es conservadora.

La culpa de la victoria de Trump no es de "los gringos pendejos racistas y sexistas"... la culpa es de los democratas.
Primero que nada, si los emails de wikileaks son ciertos, los democratas favorecieron que el candidato republicano fuera Trump, porque pensaban que iba a ser mas facil derrotar a un extremista que dividiera a los republicanos que a un republicano moderado que los unificara.
Cuando salio Trump lo unico que tenian que hacer para ganar era poner un candidato que no fuera tan divisivo como Trump... y eligieron a Hillary, la unica persona que resultaba mas divisiva y repudiada que Trump.

De nuevo, si los leaks son de fiarse, significa que desde un principio los democratas conspiraron para que Sanders perdiera y Clinton fuera la candidata del partida. Pero independientemente de si eso es cierto o falso la gente de Clinton durante la campaña se dedicaron a tirarle mierda a Sanders y a sus seguidores (aun hoy, hay muchos que culpan la derrota de Clinton en los Sanderbros), y cuando Clinton quedo como candidata en lugar de intentar arreglar las cosas con los seguidores de Sanders y atraerlos para que la apoyaran como apoyaron a este le siguieron faltando al respeto.
Clinton y su equipo simplemente supusieron que decirles "si no votan por Hillary ganara Trump" iba a ser suficiente para que los "sanderbros" perdonaran y olvidaran todos los ataques y abusos que sufrieron por parte del partido democrata durante la campaña. Resulta que no fue asi.. la mayoria termino votando por un tercer candidato y algunos inclusive se fueron del lado de Trump.

Y ya que estamos con los candidatos independientes, cabe decir que Hillary tampoco hizo absolutamente nada para atraer a los indecisos y a los independientes. Jamas intento comunicarle a la gente porque debian VOTAR POR ELLA, sino simplemente se dedico a decirle a todos porque NO DEBEN VOTAR POR TRUMP.

El mensaje de Trump siempre fue claro y simple "make america great again", es super estupido, pero es especifico, es un objetivo claro al que los americanos pueden apegarse.
Cual era el mensaje de Hillary? "Im with her"... disculpa? Estoy con ella? Porque? Quien es ella? que a hecho ella por mi? Que hara ella por mi? Por que debo estar yo con ella cuando ella no parece estar conmigo?

Los Democratas pensaron que decirle a la gente "no voten por Trump, no voten por Trump, Trump es malo malo malisimo!" seria suficiente para convencerlos de votar por Hillary.
No lo es.

En fin, este video representa buena parte de mi pensar sobre este tema:


"la mayoria de gente no voto por ella, no porque fuera mujer, sino porque no ofrecia ningun tipo de cambio en lo absoluto"
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Donald Trump, elegido presidente de Estados Unidos

Mensaje por Alucard » 11 Nov 2016 12:19

Con Hillary pasó lo mismo que con Josefina Vásquez Mota en el 2012.

Para los que no sepan, en 2012 se eligió a nuestro Presidente Enrique "Henry Munster" Peña Nieto, pero antes de la elección estos eran los candidatos y lo que ofrecían a la ciudadanía mexicana:

* Enrique Peña Nieto (PRI): "Voten por mí porque soy el nuevo PRI".
* Josefina Vásquez Mota (PAN): "Voten por mí porque soy mujer".
* Andrés Manuel López Obrador (Coalición de partidos de "Izquierda"): "Chinga tu madre EPN".
* Gabriel Quadri (Nueva Alianza aka el Partido de la Maestra Elba Esther): "Voten por mí porque soy diferente (Osea, por ser un hispter wannabe)".

En resumen, en el 2012 ganó EPN no por una compra de votos por parte del PRI/Televisa, no porque hubieran millones de mexicanos pendejos sin memoria. Ganó porque era el menos peor de los cuatro. Y es que, por un lado el discurso divisorio ya tradicional de AMLO no aporta en nada al crecimiento de la nación. Josefina sólo nos vendía la idea de que ella iba a ser buena gobernante sólo por que en lugar de tener pene tenía vagina y Quadri, bueno, títere de Elba Esther.

En Estados Unidos pasó lo mismo. Trump no ganó por los racistas, xenofobos y pro-armas de los skin-heads, white trash o red necks. Ganó porque Hillary nunca fue una mejor opción que él. Spike lo dijo bien. Pareciera que los propios Demócratas se sabotearon al elegir a Hillary, a sabiendas que traía consigo broncas como:

* El atentando en Líbano.
* La Guerra en Siria y el origen de ISIS.
* Los correos de su servidor privado.
* Y la bronca extra-marital que tuvo Bill en aquellos lejanos años noventa.

Esto último es lo que le da aún más en la madre a los ultra-derechistas y conservadores de Estados Unidos. Los Clinton son odiados por el sector conservador de Murica porque ellos representan la decadencia del pueblo americano, es decir, provienen de la cultura hippie de los 60's y 70's, que acorde al norteamericano promedio corrompió los valores del Ciudadano Americano Modelo y llevó a su país a una decadencia.

Los Clinton son odiados por ser una pareja que no respeta las reglas, y para los Republicanos, y sus alas más conservadoras, eso es inadmisible.

Entonces, cuando eliges a una candidata como Hillary, que trae a rastras todas esas broncas y resentimientos por parte de la mayoría de ciudadanos americanos, caes en cuenta del por qué ganó Trump.

Incluso, si analisamos quienes votaron por el tupé con patas, te das cuenta de la realidad de la que hablo. La mayoría eran hombres blancos de más de 45 años, que entran en el rango del norteamericano conservador.

Ahora, regresando con Trump, hay un dicho que dice así "del dicho al hecho hay un gran trecho". Trump es un hombre que proviene de los medios, de la Televisión. Es un candidato al más puro estilo del marketing. Trump sabía a quién dirigirse, qué decirles, dónde golpearlos y cómo atraerlos. El público objetivo de Trump era el norteamericano promedio, sin estudios, pobre (Para los estándares de Estados Unidos) y que vive lejos de las costas. Ahí es donde se concentra el grueso de los conservadores.

Les vende (Y muy bien) la idea de que con él regresarán a aquella época de oro de la post-guerra en donde Estados Unidos era el mandamás del mundo, en donde la frase "Hecho en América" significaba calidad, y en donde todos vivirían el mentado "Sueño Americano". Y les crea un enemigo, los Inmigrantes Ilegales, diciéndo que por ellos no tienen empleos por esas personas (Ya veré si algún gringo de Alabama quiere aceptar un trabajo de cosechador de naranjas a 1 dolar la hora y sin ningún tipo de prestación).

Vaya, es el Vicente Fox de Estados Unidos. Richarachero, humorístico, sarcástico, que se sale del script... un showman. Pero una cosa son las promesas de campaña y otra la realidad. Trump se va a enfrentar a la realidad de ser un gobernante. Para empezar, la Constitución de Estados Unidos fue diseñada para evitar algo que Trump ha prometido en su campaña de manera indirecta, una Tiranía. Él supone que todo lo que planea le saldrá a pedir de boca. Pero no tiene en cuenta lo siguiente. Que existe el Congreso, y que en ese Congreso tiene muchos enemigos, que harán lo imposible para sabotearle todos sus proyectos, y esos enemigos se cuentan tanto en los demócratas como en los republicanos (Que estos en su mayoría han declarado que Trump no era la mejor opción como candidato).

Aunado a esto, se le vienen 4 años de conflictos con ONG's, sectores industriales/servicios/entretenimiento y con la gente que no votó por él. Ayer empezaron las broncas. Desde Lady Gaga manifestándose afuera de la Torre Trump hasta miles de estudiantes saliendo a las calles al más puro estilo de los chairos ayotzinapos pro-ezln y anti-gobierno. Es decir, Estados Unidos ha entrado en el surrealismo del Tercer Mundo. Están al mismo nivel que Venezuela, Bolivia, Argentina, Brasil, México, etc.

Y eso es a nivel micro. A nivel macro la cosa tampoco va a estar calmada. Con sólo haber sido anunciado como ganador, Trump tiró las Bolsas de Valores del mundo, siendo un indicador que el mercado global tampoco ve con muy buenos ojos el que haya sido electo. Cancelar el TLCAN tampoco es viable, porque Estados Unidos también depende mucho de las importaciones que se hacen tanto de México como de Canadá, lo cual sería el equivalente a meterse un plomazo en el pie. Y aún así, tendría que ser autorizado por el Congreso.

Aunado a esto, el hecho de que niegue el calentamiento global, o amenace con retirar el apoyo a la OTAN han puesto las alarmas en la ONU. Gobiernos como el Chino o el Ruso no se van a quedar callados ante una amenaza de Trump, y tomarían acciones. Putin, aunque lo felicitó vía Twitter, tampoco está en muy buenos términos con Estados Unidos, y nomás está esperando que le hagan una para irse con todo, y Putin es de los que la más baja la tira a la yugular.

Aunado a esto, Merkel y la Unión Europea no van a permitir que Trump haga lo que quiera, ya que con el Brexit en proceso, cualquier acción radical que sea una amenaza para los mercados por parte de Trump sería devastador para la zona.

Y todavía peor, Trump, por más millones que tenga y por más torres y Miss Universos maquiladas que haya hecho, nunca se ha enfrentado a amenazas terroristas. El Estado Islámico sigue muy fuerte, y es una piedra en el zapato para todo el mundo. El hecho de que diga que prohibirá el flujo de migrantes musulmanes a Estados Unidos, lejos de ser un aliciente, es una provocación para ISIS. Vaya, está viendo que el niño es chillón y todavía le da un pellizco. Y tampoco creo que la Liga Árabe (Con todo y sus petrobonos), se vaya quedar muy contenta que digamos.

Yo sólo espero que a este cabrón le vaya bien. Ya está ahí y no podemos hacer nada para evitarlo. Ojalá y le vaya bien, que lleve la fiesta tranquila, porque de lo contrario, nos va a llevar entre las patas a todos. Nomás acuérdense del chistecito de Bush en 2007.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Donald Trump, elegido presidente de Estados Unidos

Mensaje por Ele Alzerav » 14 Nov 2016 18:25

El Ku Klux Klan hará un desfile para celebrar la victoria de Donald Trump

Se realizará el 3 de diciembre en Carolina del Norte; "La raza de Trump unió a mi gente", dice la convocatoria

Imagen
La organización racista Ku Klux Klan de Carolina del Norte convocó para diciembre un desfile para celebrar la victoria del republicano Donald Trump en la presidencia estadounidense.

En su página web, los Leales Caballeros Blancos del KKK de Carolina del Norte llaman a desfilar el 3 de diciembre.

"Desfile Klan por la victoria el 3 de diciembre de 2016 en Carolina del Norte", dice la página.

"La raza de Trump unió a mi gente", añade la convocatoria, acompañada de una ilustración de Trump en contrapicado, que le da majestuosidad, con la leyenda "presidente de Estados Unidos".

No se proporcionan más detalles sobre la caravana y el escueto anuncio no detalla la hora ni el lugar.

De acuerdo con el diario local The News & Observer, los Leales Caballeros Blancos tienen su sede en Pelham, una pequeña localidad del norte del estado, en la frontera con Virginia.

En su web, los Leales Caballeros Blancos del KKK aseguran que no son un "grupo de odio", sino que odian "algunas cosas que ciertos grupos hacen a nuestra raza y nuestra nación".

"Nuestro objetivo es devolver América a la nación cristiana blanca", escribe la organización. "Esto no significa que queremos que nada malo suceda a las razas más oscuras. Simplemente queremos vivir separados de ellos".

La candidatura de Trump recibió el apoyo oficial del KKK, un respaldo del que su campaña buscó desligarse en los meses previos a las elecciones del martes.

Además, en agosto, el supremacista blanco y exlíder nacional del KKK David Duke llamó a votar por Trump.

"Si no detenemos la inmigración masiva ahora, ellos serán más que nosotros en nuestra propia nación. Está sucediendo", dijo Duke en una grabación que era transmitida en llamadas telefónicas automáticas.

La portavoz de la campaña Katrina Pierson dijo entonces a CNN que esta grabación era "absolutamente inquietante".

El Ku Klux Klan es el nombre con el cual se identifican numerosas organizaciones de supremacistas blancos en Estados Unidos. Justifican su homofobia, antisemitismo y racismo en los mandatos de la Biblia.

La agrupación nació tras la Guerra de Secesión, cuando se abolió la esclavitud, y marcó la historia estadounidense con sus frecuentes linchamientos a los negros del sur. La versión moderna ha sumado a su causa propósitos antiinmigrantes.


Fuente: lanacion.com.ar

Donald Trump ahora está indeciso: ¿construirá o no el muro en la frontera con México?


El electo presidente de Estados Unidos bajó el tono de la polémica y dejó entrever que no habrá deportaciones masivas

Imagen

NUEVA YORK.- Fue uno de sus planes característicos. A lo largo de los duros meses de campaña, en los que primero buscó convertirse en el ganador de las primarias republicanas para consagrarse como el candidato del partido y luego derrotar a su rival demócrata, Hillary Clinton , para por fin asumir como el sucesor de Barack Obama el 20 de enero próximo, Donald Trump aseguró una y otra vez que si ganaba, iba a construir un muro en la frontera con México, que el propio gobierno azteca pagaría y que serviría para frenar la llegada de inmigrantes ilegales a EE.UU.

Pero ayer, su retórica tan convincente del último tiempo, comenzó a tambalear. En la primera entrevista televisiva que dio desde su victoria en las presidenciales del martes pasado, su duro plan contra la inmigración irregular dio visos de debilitarse cuando pareció dar marcha atrás en su promesa de construir ese gran muro.

En una entrevista con el programa 60 Minutes, de CBS, el millonario dijo que aceptaría una cerca en algunos tramos de la frontera sur. Pese a que hasta hace una semana insistió en que deportaría a los 11 millones de personas que viven en el país de forma ilegal, el magnate se fue alejando de esa cifra y se mostró dispuesto a encarcelar o deportar a entre dos y tres millones de personas que viven en el país de forma ilegal y "son delincuentes o tienen antecedentes penales, miembros de pandillas, traficantes de drogas".

Más temprano el domingo, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo al programa State of the Union de CNN: "No planeamos crear una fuerza de deportación". "Creo que debemos tranquilizar a la gente" sobre la posibilidad de deportaciones masivas, añadió, porque en realidad la máxima prioridad es la seguridad de fronteras.

Trump basó su campaña en la promesa de levantar un muro y hacer que México lo pagara. La promesa provocó coros multitudinarios en sus actos alrededor de los 50 estados que reclamaban "construye ese muro".

Sin embargo, anoche el empresario de la construcción mostró una mayor tolerancia. ¿Qué pasará con todos los estadounidenses que lo votaron, convencidos que iba a construir un muro? ¿Le exigirán que cumpla?


Fuente: lanacion.com.ar
Hay bastantes noticias al respecto, ya que parece que desde que salió elegido Donald Trump se publica una noticia hasta cuando estornuda, pero estas dos me han llamado la atención. Como de costumbre el pan y circo para llamar al atención de las masas funcionó, y una vez conseguido el objetivo, empiezo a recular porque en realidad no me interesa meterme en berenjenales. Eso sí, las calles después bien que sufren esa agitación.

No sabemos cuáles de sus "amenazas" electorales cumplirá o no este hombre, pero si algo es seguro es que ha despertado bestias que van a traer consecuencias reales para la gente de a pie. Si esto no trae un repunte del racismo y la violencia de género será un auténtico milagro.

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Donald Trump, elegido presidente de Estados Unidos

Mensaje por Oddro » 15 Nov 2016 16:00

En su web, los Leales Caballeros Blancos del KKK aseguran que no son un "grupo de odio", sino que odian "algunas cosas que ciertos grupos hacen a nuestra raza y nuestra nación".

"Nuestro objetivo es devolver América a la nación cristiana blanca", escribe la organización. "Esto no significa que queremos que nada malo suceda a las razas más oscuras. Simplemente queremos vivir separados de ellos".
:lol: ¿Acaso no fueron los putos cristianos blancos los primeros en robar las tierras a los verdaderos americanos?

Imagen
En una entrevista con el programa 60 Minutes, de CBS, el millonario dijo que aceptaría una cerca en algunos tramos de la frontera sur.
Yo lo que hoy el otro día en las noticias es que había dicho que si haría muro, solo que habría tramos en los que en vez de muro habría una valla, pero en todo caso seguiría habiendo algo que separaría Mexico de EEUU.

Es algo que ha cambiado como tantas otras cosas de las que prometió:
- No quitará la reforma sanitaria de Obama
- No echará a todos los musulmanes de EEUU
- Solo deportará a los inmigrantes que hayan cometido algún delito o tengan antecedentes penales
Estaría bien que diera marcha atrás en esas promesas, lo que pasa es que como sabes si mintió en campaña o si miente ahora y está diciendo que no va a ser tan ... solo para calmar a las masas que se revelaron en cuanto conocieron los resultados electorales, sabiendo que el mismo le decía a la gente que saliera a las calles a movilizarse, y cuando fue en contra de el, lo único que supo decir era que eran gente mandada por los medios y que era injusto.
Y lo que mas gracia me hace es que lo califiquen de populista cuando en realidad es un fascista.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Responder