Resident Evil 2 Remake

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Chrisisra » 18 Ago 2016 00:37

MasterZeros escribió:Por supuesto que sí, en un año sin problemas, de la misma forma que se han hecho otros juegos año tras año y que son inmensamente más grandes que un Resident evil como pueden ser los Assassins creed, también llevan redoblaje y la parte gráfica es mucho más extensa que la de un Resident evil, no hay problemas en hacerlo en un año, siempre se han hecho en esa franja de tiempo, incluso cuando cambiaron del motor del Quake 2 que usaron en Resident evil 1, 2 y 3 al motos Unreal engone 2 para hacer el remake del 0 y el 1 a la vez.

Creeme, ese juego debería estar ya cercano al 80% de desarrollo y posiblemente estén trabajando ya en el remake del 3, no van a hacer el remake del 2 y dejar el 3, saben que los remakes se venden muy bien.

Aparte de al ser un juego 2.5D no tienen que comerse la cabeza con problemas de optimización ya que el juego va por medio de fotos, no tendrán problemas de Popping ni nada por ele estilo que les haga tener que arrreglar numerosos fallos, un juego 2.5D siempre se hace en un 70% menos de tiempo que cualquier otro juego 3D que son mucho más complejos y llevan a muchos quebraderos de cabeza.

Tú mismo, ya verás que llevo razón, mostrarán un trailer en el TGS de este año con parte jugable y posiblemente esté a la venta para septiembre del año que viene, no entiendo el comentario ese de "Si sacan los 2 en tan poco tiempo (RE2 y 7), es un desastre financiero para Capcom", no tiene ningún sentido ese comentario, no recuerdo quien lo escribió, nunca ha sido un desastre financiero para una compañía el sacar 2 juegos al año y no va a ser la primera vez con Capcom.


Un saludo.
Para empezar, dudo que esté acabado RE7 como para poner a todo el equipo a hacer REmake2. Lo más seguro es que estén trabajando un grupo de personas inferior al actual de RE7.
De segundas, los juegos tienen un desarrollo antes del anuncio. De REmake2 solo se ha dicho que dieron el OK a desarrollarse. Si crees que los AC tardan exactamente un año en hacerse, que nada más sale uno se ponen con el otro, equivocado vas, de hecho, el Unity leí que tardaron 4 años en hacerlo.
No sabes que mecánica va a usar REmake2, así que se puede afirmar que va a ser un juego por medio de fotos. Además de que usarán el motor de RE7 (para algo lo han hecho) así que tendrán que hacer practicamente el juego de 0. No es como RE1/0 donde podían reutilizar muchas cosas.

Y no es un desastre financiero como tal, pero si para sus beneficios. Hay que saber no saturar el mercado, y el mercado RE actual está saturado (año pasado REvelations2, este el mierda Umbrella, el que viene el 7). Hay que saber dejar respirar el producto para no saturarlo y que la gente no lo compre. Además que una empresa tiene que diversificar sus productos, uno no puede sacar todos sus juegos hoy y el año que viene no sacar nada, pero vamos, si quieres entenderlo bien sino también xD.

Sacar información de RE2 estando RE7, es matar a RE7. Todos tienen nostalgia de RE2 y obviamente, tirará más RE2. No se van a tirar piedras a su propio tejado. No es muy bonito sacar un trailer de RE7 y otro de RE2, alguno llamará más. Y como empresa, tiene que vender ambos productos.

PD: Sigue esperando con saber algo este año, como mucho en la siguiente E3 se sabrá algo, hasta entonces, quizá, bocetos y demás cosas.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Nightmare Hunter » 18 Ago 2016 22:28

Los AC salen como churros porque aparte del reciclaje descarado en varias entregas Ubisoft es gigante y tiene muchas filiales para trabajar en varios títulos a la vez: Ubisoft Montreal, Quebec, Bucharest, Paris, Kiev, Montpellier, etc.

Capcom no es ni de lejos tan grande, y como se ha dicho después de RE6 han hecho recorte de personal, así que tampoco es que tengan gente para tirar para arriba y hacer varios juegos -buenos- a la vez. Pueden hacer un Umbrella Corps mientras están a full con RE7, pero eso no es mucho decir :P
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Jmfgarcia » 07 Sep 2016 05:19

MasterZeros escribió:Por supuesto que sí, en un año sin problemas, de la misma forma que se han hecho otros juegos año tras año y que son inmensamente más grandes que un Resident evil como pueden ser los Assassins creed, también llevan redoblaje y la parte gráfica es mucho más extensa que la de un Resident evil, no hay problemas en hacerlo en un año, siempre se han hecho en esa franja de tiempo, incluso cuando cambiaron del motor del Quake 2 que usaron en Resident evil 1, 2 y 3 al motos Unreal engone 2 para hacer el remake del 0 y el 1 a la vez.

Creeme, ese juego debería estar ya cercano al 80% de desarrollo y posiblemente estén trabajando ya en el remake del 3, no van a hacer el remake del 2 y dejar el 3, saben que los remakes se venden muy bien.

Aparte de al ser un juego 2.5D no tienen que comerse la cabeza con problemas de optimización ya que el juego va por medio de fotos, no tendrán problemas de Popping ni nada por ele estilo que les haga tener que arrreglar numerosos fallos, un juego 2.5D siempre se hace en un 70% menos de tiempo que cualquier otro juego 3D que son mucho más complejos y llevan a muchos quebraderos de cabeza.

Tú mismo, ya verás que llevo razón, mostrarán un trailer en el TGS de este año con parte jugable y posiblemente esté a la venta para septiembre del año que viene, no entiendo el comentario ese de "Si sacan los 2 en tan poco tiempo (RE2 y 7), es un desastre financiero para Capcom", no tiene ningún sentido ese comentario, no recuerdo quien lo escribió, nunca ha sido un desastre financiero para una compañía el sacar 2 juegos al año y no va a ser la primera vez con Capcom.


Un saludo.
Como ya te dijeron, ni los Assassins Creed ni los Call of Duty son juegos que se tarden un año de desarrollo, tardan de 3 a cinco años, pero como hay varios estudios trabajando en la misma franquicia, pueden ir rotando los lanzamientos para que siempre haya listo uno cada año.

Ya ni hablemos que la rentabilidad de un AC o un COD suele ser mucho mayor que un RE, por lo que los estudios dedican más recursos a estas sagas de los que Capcom puede disponer con un RE.

No se ha dicho que el juego vaya a ser en 2.5. Los fondos prerenderizados tenian mucho sentido en esa época debido a las limitaciones tecnológicas, pero debido a los avances en el renderizado en tiempo real, ya no es necesario, sobre todo porque dicha técnica traia muchas limitaciones.

Tambien es falso que un RE en 2.5 represente el 30% de trabajo que uno completamente en 3D. Por si no lo sabias, para hacer un fondo prerenderizado se tienen que modelar en 3D las escenas. Optimizar la escena para que el render tenga una buena calidad y se genere en el menor tiempo posible tiene su ciencia, sino preguntale a todos los que tienen que lidiar con ruido en sus renders.

Es cierto que un render seria un poco más realista, pero la diferencia no seria tan abismal como hace 20/15 años, pero el tiempo de renderizado si se dispara. Un juego en tiempo real estandar renderiza 60 cuadros por segundo, mientras que un render con estanders actuales, ligeramente más realista que el primero, puede tomar varias horas por cuadro.

Recuerda que solo entre la remasterización del Remake y la del Zero pasó un año completo, y eso que era solo eran remasterizaciones que usaban el mismo motor. Si Capcom decidió espaciar tanto los lanzamientos fue por algo.

Avatar de Usuario
Pasucama
Contagiado 50%
Mensajes: 103
Registrado: 09 Feb 2016 16:51
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Pasucama
XBOX GameTarg: Pasucama
Steam ID: LOQ.UILLO
Ubicación: detrás de ti,imbécil!!!
España 
x 7

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Pasucama » 18 Sep 2016 11:52

yo tengo miedo por el ansias de vender de sony, pase el remake de resident evil 2 a playstation 5,más que nada visto el éxito de ps4 y sus remastered,me gustaría evitar la compra de ps5
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Caleb » 16 Oct 2016 00:22

Capcom espera compartir nueva información de Resident Evil 2 Remake "pronto"

Se avecinan grandes proyectos en la celebración del 20º aniversario de Resident Evil. El productor de Resident Evil 7, Masachika Kawata, ha hablado de Resident Evil 2 - Remake, la esperada recreación del clásico de PlayStation, ordenador, Dreamcast y tantas otras plataformas. Se anunció hace justo un año, pero parece que podría haber información del videojuego antes de lo esperado.

Kawata ha confesado al medio americano Yuga Tech que "hay un productor para Resident Evil 2 Remake que está trabajando duro en el proyecto ahora mismo. Todo lo que puedo decir es que habrá información del proyecto pronto". Se sabe que Yoshiaki Hirabayashi es el productor del proyecto, pero no hay grandes detalles del juego más allá del anuncio en agosto del año pasado. Tocará esperar.

Hirabayashi, a pesar de no tener el renombre de otros artistas relacionados con Resident Evil como Hideki Kamiya o Shinji Mikami, es ya un auténtico veterano de Capcom. Entró en el año 2001 para trabajar en el remake original de Resident Evil. Fue la mano derecha de Eiichiro Sasaki, que dirigió la sexta entrega de la serie.

Fuente: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... dent-evil/

Pues sería bueno que en efecto digan/muestren algo concreto. ¿Será antes de fin de año?
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 16 Oct 2016 17:06

De todas formas el PRONTO de las compañías pueden ser meses xD

Avatar de Usuario
REHome
Ultimate BOW
Mensajes: 2079
Registrado: 28 Feb 2003 09:10
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: electronica-pic.blogspot.com
x 6
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por REHome » 17 Oct 2016 03:02

Pasucama escribió:yo tengo miedo por el ansias de vender de sony, pase el remake de resident evil 2 a playstation 5,más que nada visto el éxito de ps4 y sus remastered,me gustaría evitar la compra de ps5

¿Y saldrá la PS5?

Está más pendiente en la propia Ps Now pagando cuotas nosotros con un mando, TV y conexión a internet que una consola, ni siquieran saben si saldrá consola o no. Bajo mi punto de vista si saldrá consolas, dentro de lo que cabe. Entonces si que me bajo del tren.

Avatar de Usuario
REHome
Ultimate BOW
Mensajes: 2079
Registrado: 28 Feb 2003 09:10
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: electronica-pic.blogspot.com
x 6
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por REHome » 26 Oct 2016 23:13

Pasucama escribió:yo tengo miedo por el ansias de vender de sony, pase el remake de resident evil 2 a playstation 5,más que nada visto el éxito de ps4 y sus remastered,me gustaría evitar la compra de ps5
Vaya, no soy el único que lo piensa.

No te extrañe que saquen Resident Evil Origins Collections a 4K para Ps5, incluido RE 2 REmake y sobre todo RE 7.

RE 2 sale por todas partes, RE 4 es el más porteado de todos, falta portear en formato físico RE: Code Veronica.

b4ndol3rox
Ser Humano
Mensajes: 11
Registrado: 04 Ene 2017 14:48
Puntos de Vida: 10 de 10
x 1

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por b4ndol3rox » 05 Ene 2017 16:23

Caleb escribió:Capcom espera compartir nueva información de Resident Evil 2 Remake "pronto"

Se avecinan grandes proyectos en la celebración del 20º aniversario de Resident Evil. El productor de Resident Evil 7, Masachika Kawata, ha hablado de Resident Evil 2 - Remake, la esperada recreación del clásico de PlayStation, ordenador, Dreamcast y tantas otras plataformas. Se anunció hace justo un año, pero parece que podría haber información del videojuego antes de lo esperado.

Kawata ha confesado al medio americano Yuga Tech que "hay un productor para Resident Evil 2 Remake que está trabajando duro en el proyecto ahora mismo. Todo lo que puedo decir es que habrá información del proyecto pronto". Se sabe que Yoshiaki Hirabayashi es el productor del proyecto, pero no hay grandes detalles del juego más allá del anuncio en agosto del año pasado. Tocará esperar.

Hirabayashi, a pesar de no tener el renombre de otros artistas relacionados con Resident Evil como Hideki Kamiya o Shinji Mikami, es ya un auténtico veterano de Capcom. Entró en el año 2001 para trabajar en el remake original de Resident Evil. Fue la mano derecha de Eiichiro Sasaki, que dirigió la sexta entrega de la serie.

Fuente: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... dent-evil/

Pues sería bueno que en efecto digan/muestren algo concreto. ¿Será antes de fin de año?
Ps que se apuren !!!! estos japonesitos nos tienen los nervios quemados

Imagen

..........................................................................................................................................
ZOMBIES FUNNY MOMENTS ( muy comicos ) = D ---> https://www.youtube.com/watch?v=KCFTUWYG64U

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Baronluigi » 24 Ene 2017 18:01

Nightmare Hunter escribió:Los AC salen como churros porque aparte del reciclaje descarado en varias entregas Ubisoft es gigante y tiene muchas filiales para trabajar en varios títulos a la vez: Ubisoft Montreal, Quebec, Bucharest, Paris, Kiev, Montpellier, etc.

Capcom no es ni de lejos tan grande, y como se ha dicho después de RE6 han hecho recorte de personal, así que tampoco es que tengan gente para tirar para arriba y hacer varios juegos -buenos- a la vez. Pueden hacer un Umbrella Corps mientras están a full con RE7, pero eso no es mucho decir :P
¿Soy el único que piensa que el juego lo sacarán el 21 de enero de 2018 para que exactamente coincida con el vigésimo aniversario del original?

Avatar de Usuario
SamuelDL
Contagiado 40%
Mensajes: 81
Registrado: 29 Ene 2017 07:19
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: SamuelDL
XBOX GameTarg: SamuelDLL
Ubicación: Asturias
España 
x 23
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por SamuelDL » 29 Ene 2017 11:50

Baronluigi escribió:
Nightmare Hunter escribió:Los AC salen como churros porque aparte del reciclaje descarado en varias entregas Ubisoft es gigante y tiene muchas filiales para trabajar en varios títulos a la vez: Ubisoft Montreal, Quebec, Bucharest, Paris, Kiev, Montpellier, etc.

Capcom no es ni de lejos tan grande, y como se ha dicho después de RE6 han hecho recorte de personal, así que tampoco es que tengan gente para tirar para arriba y hacer varios juegos -buenos- a la vez. Pueden hacer un Umbrella Corps mientras están a full con RE7, pero eso no es mucho decir :P
¿Soy el único que piensa que el juego lo sacarán el 21 de enero de 2018 para que exactamente coincida con el vigésimo aniversario del original?
Pues lo mas seguro, si. Sería celebrar el aniversario por la puerta grande y yo creo que para enero pueden conseguir que sea Gold. ¿Pero cuando enseñaran el primer tráiler? ¿Seis meses antes, al estilo RE7? ¿Después de los DLCs anunciados, para focalizar a la gente? ¿O en el E3, cuando tienen todas las miradas puestos en ellos?
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Caleb » 29 Ene 2017 22:17

A mí me parece que de momento deberíamos esperar al E3. En estos meses empiezan a salir los DLCs de RE7 y tienen planeado tirar con eso buena parte del año.

No veo descabellado que el REmake 2 llegue en 2018, es bastante probable. Pero eso sí, la campaña publicitaria debería ir empezando este año. Ante todo es crucial que enseñen qué tipo de gameplay va a tener y cómo piensan encararlo.

Y espero que no lo minen de DLC aunque me espero el peor escenario. En este caso cuentan con la chance de remakear un juego ENORME y agregarle cosas que en su momento no pudieron, como están haciendo los de Oddworld con Soulstorm (remake de Exoddus) al que le van a incorporar tramas y elementos que quedaron afuera cuando lo hicieron en los '90s.

Creo que hay cosas de lo que era el 1.5 que podrían revisarse y ver si pueden utilizarse. Por ejemplo, me gustaría una sección urbana más larga (aunque sea tan pasillera como la original), podrían ver de meter esos híbridos herederos de las Chimeras y tal.
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Chrisisra » 11 Feb 2017 17:54

Bueno, entonces yo soy el único pesimista de los que piensan que no saldrá dentro de un año. Es como dispararse en un pie... Quiero decir, yo esperaría dos años como vida útil de RE7, y estoy seguro de que sacarán una versión completa de este a finales de año... Vamos como se hace en casi todos los juegos, entonces, no sacarán los dos a la vez... Además, que le dieron el visto bueno el año pasado... No creo que en un año se haya conseguido un juego de ese tamaño (cuando en RE7 han tardado 4 años siendo un juego de un mapeado quizá similar al RE2 de la PSX).
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Nightmare Hunter » 11 Feb 2017 18:32

Yo tampoco creo que salga este año. RE7 aún no está terminado porque quedan por salir los pack de episodios DLC 2 y 3 (que creo que ni tienen fecha concreta), y el primero de momento sólo salió en PS4. RE2 remake fue aprobado hace año y medio, pero dudo que Capcom haya dedicado un gran número de gente al proyecto desde el arranque, más bien supongo que la mayor parte de los recursos se habrán dedicado para RE7, y recién ahora quizás las prioridades se empiecen a invertir. En resumen no creo que Capcom tenga tantos recursos como para dedicarse a full a los dos proyectos en simultáneo.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
REHome
Ultimate BOW
Mensajes: 2079
Registrado: 28 Feb 2003 09:10
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: electronica-pic.blogspot.com
x 6
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por REHome » 12 Feb 2017 00:55

En la feria E3 dirán algo, en el 2018 puede que saquen el juego.

Cerrado