Alien: Covenant

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Alien: Covenant

Mensaje por Caleb » 29 Dic 2016 06:09

Hubo un tiempo donde dejé de seguir las noticias sobre la secuela de Prometheus porque parecía que no se aclaraban con qué dirección iba a tomar.

Luego la cosa se fue poniendo más interesante.



Bien ahí Ridley Scott. De momento el trailer tiene varios momentos que me agradaron, pero como siempre hay que esperar al producto final. Vuelven un par de conocidos, y me sorprendió gratamente ver que Demian Bichir está en el cast xD

¿Qué impresiones les da de momento?
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Alien: Covenant

Mensaje por Ill » 29 Dic 2016 06:37

Teniendo en cuenta que es en realidad una secuela de Prometheus y que dicha película me pareció una bosta cojo este tráiler con pinzas hasta que se vea más material o se dé más información, tampoco es que hayan mostrado nada precisamente novedoso y el miedo es latente ya que no ha habido una película decente de Alien en prácticamente en treinta años.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Alien: Covenant

Mensaje por Lord Dracon » 29 Dic 2016 20:23

Joder en tráiler me envía malas señales, parece un remake de la primera parte, elenco de exploradores sin carisma, androide joputa y encima cambian el liquido negro por esporas... ni si quiera el Alien me anima.
Yo hubiera preferido una continuación de Alien pero en fin... quien soy yo para decir a Hollywood en que malgastar su dinero, pero el mío no lo van a ver.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Alien: Covenant

Mensaje por Caleb » 30 Dic 2016 17:41

Creo que tiene algunas cosas rescatables, en principio parece que va a apuntar un poco más al lado sci-fi/terror, tan dejado de lado últimamente en producciones relacionadas a Alien.

Y sí, para mí la última realmente buena fue Aliens. Para mí Alien 3 es floja pese a tener algunos momentos icónicos, y de la 4ta ya ni hablemos xD pero hablemos aún menos de las abominaciones de Alien vs Predator.

Quién sabe, a lo mejor Covenant termine cayendo en la línea de Alien 3 (no creo que sea peor que Resurrection ni las AvP); pero en el fondo me gustaría que sorprendiese un poco y salga algo bueno.
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Alien: Covenant

Mensaje por Lord Dracon » 28 Feb 2017 20:28



Este "tráiler" del prologo me a gustado mucho, sigo sin fiarme pero al menos no me queda ese regusto amargo que me dejo el primer tráiler, veremos como continua la promoción.

Spoiler escribir :lol: :mrgreen: YO si llegasteis a pensar que veríamos el nacimiento de un alíen cuando la tía se esta atragantando
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Alien: Covenant

Mensaje por Caleb » 01 Mar 2017 08:12

No está mal, creo que se consiguió un clima de relaje pero con una tensión sutil que mantiene el interés. Sí, yo por un momento me imaginé lo mismo con ese momento xD

Y tenemos trailer nuevo:



Que me gustó en general. Lo que ya no me gustó fue eso del Alien a toda luz sobre la nave... creo que si lo que se busca es algo más de suspenso-horror, el Alien siempre se desenvolvió mejor en la oscuridad, atacando desde las sombras. El CGI pinta que necesita más trabajo, incluso.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Alien: Covenant

Mensaje por Ill » 01 Mar 2017 12:55

Yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy ahí vuelven a desplomarse mis expectativas con ese Alien de goma, no entiendo cómo pueden pensarse que "eso" se ve mejor que cualquier cosa que no hayamos visto antes hecha con efectos prácticos.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
El_Barbaro
Nemesis
Mensajes: 1162
Registrado: 07 Abr 2003 22:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Cimmeria
x 34

Re: Alien: Covenant

Mensaje por El_Barbaro » 01 Mar 2017 14:00

Mas que el alien, me impacto ver la escena "apocalíptica" en la ciudad de los ingenieros :shock:

Pareciera que ahí sucedió un evento similar al de Pompeya, esos gigantes murieron en un solo evento y con cierta lentitud, aunque no mucha, se les ve incados, alzando los brazos, en agonía simple (buscar imágenes filtradas de hace unos meses y de pompeya tmb, son demasiado similares).

¿David se habra infiltrado en la ciudad y tocado algún mecanismo que no debía?
¿Shaw cobro venganza por las pretensiones de los ingenieros de querer usar el "black-goo" en la tierra hace 2 mil años aproximadamente?
¿Alguna otra entidad, tal vez superior a los mismos ingenieros los borro de la existencia?

No creo que sea el "black-goo" el causante, la sustancia negra que infecta, pues parecen petrificados, quemados, paralizados etc y hasta ahora hemos visto que la sustancia negra provoca una metamorfosis, o bien en cantidades altas aparentemente termina desintegrando el organismo. Como sea, tiene la pinta de que un arma de destrucción masiva los mato. Otra cosa notable es lo delgados que son algunos de ellos, tal vez los ingenieros de la LV-223 vistos en Prometheus eran una clase "guerrera" o de cierta casta, tal como el que aparece al inicio de aquella película y bebe el líquido negro.

Es de notarse también como la nave de los ingenieros que Shaw y David piloteaban camino al "paraiso" se estrella en una colina arrancando varios arboles a su paso, y como en los trailers de Alien Covenant hay bulbos en el suelo que expulsan al parecer una forma aerobia de la sustancia negra.

¿Se habrá derramado todo el contenido de las urnas que la nave llevaba consigo?
¿La vida animal cercana se desintegró al contacto con la sustancia y/o los bulbos que se generaron? A la vida vegetal parece no afectarle.
¿Shaw muere por infección, antes, después de llegar al "paraíso? tal vez David no la mata como se especula en unos sitios, si no que estuvo condenada desde el viaje o justo a la llegada de su destino.

Y luego viene David y sus fechorías (se aprecia una especie de laboratorio en el trailer con esquemas, dibujos y disecciones) en fin, a mi me esta encantando excepto por lo que ya comentaron, ese CGI que por más avances que tenga nunca da la impresión de realismo que los efectos prácticos si dan.

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Alien: Covenant

Mensaje por Cursed » 01 Mar 2017 14:55

Todo esto está muy bien, pero a mi sigue sin quedarme nada claro dónde y cómo se origina el alien.


Todos sabemos que, aún compartiendo similitudes morfológicas, la forma del Alien depende del huésped que hayan tenido durante su incubación (Humanos, animal, alien). Hasta ahí bien.

Lo que no entiendo es qué origina el facehugger (Si, el bicho que sale del huevo para darte un beso).

Cuando se usa un humano para crearlo, como se nos demostró con Shaw en Prometheus, el facehugger es algo así:

Imagen

Enorme.


El de toda la vida en cambio es mucho más pequeño porque se origina de un huevo. ¿Qué ser pone esos huevos? ¿El primer Alien Reina? ¿De dónde viene?

Joder decían que esta nueva trilogía (Prometheus, Covenant, X) iba a explicar el origen, pero a mi sólo me plantea más y más dudas. ¿Qué es realmente el líquido negro y por qué parece no tener más relevancia en la historia? ¿Por qué ahora hay unas esporas chungas? ¿Por qué ese afán por destruir la raza humana? ¿Qué genera los huevos con el facehugger original?


Si Covenant no responde ninguna de estas dudas probablemente me decepcione casi tanto como su antecesora.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
El_Barbaro
Nemesis
Mensajes: 1162
Registrado: 07 Abr 2003 22:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Cimmeria
x 34

Re: Alien: Covenant

Mensaje por El_Barbaro » 02 Mar 2017 02:45

Igual es una incógnita para mi, Prometheus y ahora alien-covenant me gustan más que antes pues tiene mucha similitud con la saga RE y el tema zombie, en el sentido de que muy probablemente tratamos con infecciones virales, mutaciones grotescas, una corporación poderosa y armas bio-orgánicas... Vamos si quieren verlo así, la saga alien pareciera ser un RE futurista.

SPOILERS DE PROMETHEUS a continuación...

En Prometheus, David infecta a Charlie Holloway con lo que al parecer es una gota de black goo de una urna que sustrajo de aquella misteriosa cámara con la gigantesca estatua de la cabeza de un ingeniero. Más tarde en su habitación, Charlie sostiene relaciones sexuales con Shaw (ya estando infectado él) y unas horas después Charlie empieza a mostrar síntomas de la infección y terminan cocinando al pobre sujeto para evitar cualquier contaminación en la nave.
Shaw fue preñada por un individuo infectado con el black goo y como resultado engendra a una criatura molusco similar al clásico facehugger, posteriormente este molusco atacara a un ingeniero y le infectara, dando nacimiento a un protomorph que se le conoce como "Deacon".

imágenes:
Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen
Imagen
Oculto:
Imagen
Se cree que el Deacon nacido del ingeniero es una variante del clásico Xenomorph de la saga alien, una especie aparte y aislada de la ya conocida y las que veremos en Alien Covenant.
En el templo/cámara de Prometheus que almacenaba las urnas con la sustancia negra, hay un mural que cambia al parecer por variantes de temperatura, tal y como lo hace la sustancia negra que es delicada y sufre a los cambios ambientales (inicio de prometheus, cámara de las urnas). El mural muestra lo que parece ser un "homenaje" o representación de un Xenomorfo en el centro, y las etapas de infección.

Probablemente los ingenieros estuvieron experimentando con la sustancia encontrando potencial para crear nuevas formas de vida e incluso armas bio-orgánicas de gran potencial. Algunos creen que en un inicio utilizaron la sustancia para crear vida en otros planetas, después al ver que los humanos eran muy similares a ellos, decidieron usarlos como sujetos de prueba y experimentar para perfeccionar a los xenomorfos, evitando la necesidad de experimentar entre los mismos ingenieros pues ya tenían a los "conejillos de indias" listos.
Después, al ver que los humanos no podían generar el arma que ellos esperaban, planearon un ataque a la tierra hace 2 mil años que por razones desconocidas hasta ahora no sucedió debido a la muerte de los ingenieros, y no será sino hasta la intervención de David en Alien Covenant que el arma será perfeccionada, naciendo el Xenomorfo clásico.

Otros piensan que una Reina Xenomorfo surgirá de Elizabeth Shaw al ser infectada nuevamente (Alien Covenant), o por ya haberse iniciado en ella una metamorfosis que progresaba conforme viajaba al planeta de los ingenieros, igualmente David pudo haberla usado como experimento. Entonces Shaw pasaría a convertirse en una especie de reina (o dar a luz a una proto-reina) y a partir de ahí los huevos facehugger de covenant que crearan a los Protomorfos y neomorfos deformes e imperfectos aún.

En fin, yo pienso que se necesita de una hembra infectada con blackgoo, para dar origen a un facehugger específico el cual bien puede crear un soldado o dar nacimiento a una reina, y desde ahí los huevos y ejércitos de xenomorfos.

Avatar de Usuario
Kalte Furcht
-
-
Mensajes: 670
Registrado: 04 Mar 2006 14:06
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: USCSS Nostromo
España 
x 3

Re: Alien: Covenant

Mensaje por Kalte Furcht » 03 Mar 2017 07:30

Tiene buena pinta.Ridley Scott dice que es una mezcla entre Prometheus y Alien.Espero que se parezca más al clásico del 79.
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Alien: Covenant

Mensaje por Lord Dracon » 20 Abr 2017 02:01

Los tráiler "oficiales" no me están diciendo nada, en cambio estos pequeños videos: el prologo y el mensaje de Daniel me están pareciendo una maravilla
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Alien: Covenant

Mensaje por Cursed » 20 Abr 2017 23:55

Aunque está claro que Daniels es una Teniente Ripley 2.0, el personaje me llama la atención. Las interpretaciones probablemente sean un punto fuerte de Covenant.

El otro día estaba en el cine, en la pantalla Isens de cinesa que es un pantallón gigante, y pusieron el último trailer. La sensación que transmite en pantalla grande (O al menos a mi) es de mal rollo constante al estilo Prometheus pero mejor. Como si estuvieses viendo algo muy violento y turbio y a la vez sucio... Te pone nervioso.

La verdad es que subió mis expectativas.

Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Alien: Covenant

Mensaje por Lord Dracon » 21 Abr 2017 00:52

Cruzo los dedos para que tenga ese mal rollo constante ya que para mi lo que le falto a Prometheus fue eso... la vi el otro día y es increíble lo que daña la película los dos tipos que se encuentran con la serpiente/alien le resto mucha seriedad al supuesto equipo científico #-o , por eso tengo esperanzas en este elenco que por el video de la ultima cena que me convencieron mas.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
El_Barbaro
Nemesis
Mensajes: 1162
Registrado: 07 Abr 2003 22:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Cimmeria
x 34

Re: Alien: Covenant

Mensaje por El_Barbaro » 21 Abr 2017 05:02

El el sitio web alien-covenant.com hay bastantes spoilers e imágenes filtradas, ellos con los del foro avp galaxy y un tablero onda 4 chan creo han spoileado varias cosas :o

Mini spoiler...ojo :!:
Tienen imágenes de los "ingenieros" del planeta a donde llega la tripulación del covenant, del proto y neomorfo más claras etc. Y bueno repito, desde Prometheus la semejanza con Resident Evil es amplia, estamos más o menos ante una historia donde una sustancia de origen misterio, usada por extraños seres, es capaz de crear o transformar organismos de forma un tanto degeneradas al menos desde el punto de vista "humano" pues tal vez a un ingeniero o androide le parecerá fascinante y sumamente evolucionado en comparación ver a un xenomorfo :p
De ahí partimos a como un grupo de personas, los aventureros, héroes y por supuesto, futuras víctimas, se embarcan a una misión casi trivial en apariencia para el espectador que pronto se torna en un infierno, vemos como se ven envueltos en una situación al más puro estilo del survival horror huyendo por sus vidas con pocos recursos a la mano que disminuyen conforme avanzan, intentando rescatar a los compañeros, siendo acosados por criaturas abominables, todo en un ambiente macabro y perturbador. Por eso me encanta la saga Alien entre otras cosas (como el aspecto filosófico y existencial que propone, de donde venimos quienes somos etcétera) he sido fan promedio desde los 90's aún conservando mis figuritas de acción de alien y predator con cariño :)

El líquido negro viene siendo cualquier virus comparativamente con la saga resident evil, los ingenieros pues no se, los creadores o usuarios primigenios tal vez, algo así como una Umbrella en sus inicios, después tenemos a la poderosa corporación de intereses turbios "Weyland-Yutani" que quiere poner sus manos en las hermosas criaturas que bien pueden tomar el papel de Umbrella también, finalmente tenemos al grupo de personas que sufrirán de primera mano el horror de donde saldrán unos cuantos héroes tal y como nuestros queridos chris jill leon claire etc.

En fin, me he spoileado muchas cosas en el sitio web que comento al inicio, pero nadie ha logrado filtrar nada acerca de cómo carajo nacen esos proto/neomorfos, algunos como dije anteriormente, auguran que Shaw será el conejillo de indias de donde surgirá una reina que pondrá esos huevos y darán nacimiento a los monstruos xenomorfos clásicos o al menos uno como el que se aprecia en el trailer, que sigue teniendo diferencias comparadas con el xenomorfo clasico mas "biomecanico", todo gracias a la ayuda de un David al que le faltan dos tornillos intentando ser un Dios. Yo despues pense que tal vez el líquido negro es capaz de mutar especies vegetales u otras formas de vida, dando nacimiento a los bulbos que sueltan esporas infecciosas (como se aprecia en los trailer) contaminando a personas de la tripulación del covenant y dando nacimiento a ciertos proto/neomorfos.

PD: el biólogo y geólogo de Prometheus, tremendos subnormales sobre todo el biologo que intenta contacto cercano con una criatura desconocida en un charco de líquido negro igualmente desconocido, cualquiera con materia gris (que se supone deberían tener esos "profesionales") huiría del lugar más aún cuando ambos personajes muestran constante temor por haber sido abandonados y estar dentro de la estructura alienigena, poca coherencia #-o

SPOILERS

Responder