Resident Evil: Vendetta, la nueva película CGI

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Resident Evil: Vendetta, la nueva película CGI

Mensaje por Baronluigi » 14 Feb 2017 11:46

Nightmare Hunter escribió:Well, son películas basadas en una franquicia de videojuegos, y en este caso sí están basadas :). Mucho no se les puede pedir tampoco, yo espero que Vendetta no sea la sucesora espiritual de RE4, 5 y 6 ni el desquite de Capcom por todas las explosiones que no pudieron meter en RE7. Pero ahora que los videojuegos intentan ir por el buen camino, al menos prefiero que la historia de personajes como Chris y Leon continúe en una película y dejen los protagonistas más normales para los juegos.
Si bueno, pero en éste caso es un poco punzante dado que cuando la noticia de que éstas películas iban a ser un reboot se expandió por la red, Capcom dijo que fue un malentendido, que lo que realmente querían decir es que la película sería cómo los origenes de RE,sin tanta acción y con más tensión y miedo. Y luego ves el trailer y quitando la primera parte el resto son tiros, piruetas, explosiones... xD :D

Por cierto, parece ser que se confirma que la película saldrá en ESTADOS UNIDOS en cines en verano.

Avatar de Usuario
El_Barbaro
Nemesis
Mensajes: 1162
Registrado: 07 Abr 2003 22:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Cimmeria
x 34

Re: Resident Evil: Vendetta, la nueva película CGI

Mensaje por El_Barbaro » 21 Mar 2017 22:46

Seguro que esto era lo que planeaban para el RE7 allá por el 2013-14 y cambiaron el rumbo por las críticas, sin desechar el concepto mejor lo pasaron a una peli CGI :?

Es un RE6 v2 a todas luces, se observan zombis para contentar a los viejos pero tiene fanservice hasta la médula dirigido al público del RE 4,5 y 6 veamos las similitudes o "reciclados" en el trailer #1

1- Vuelve un personaje viejo, femenino (re6)
2- Leon y Chris peleando/discutiendo (re6)
3- Disparos increibles y manejo chulo de armas (re4,5,6 etc)
4- Uso de motocicletas sobre edificios (re6)
6- Persecusión en avenidas de una gran ciudad (re6)
7- Destrucción de edificios a lo michael bay (re6)
8- Una femme fatale para el goce visual (re4,5,6 etc)
9- Villano psicópata que desata un virus, seguramente posee fuerza sobrehumana, ríe y se le ve orgulloso de sus acciones (varios Re)
10- Un BOW guardian (ustanak v2 Ivan verdugos etc)
11- Una pelea épica a puños entre Chris y Wes... Glenn Arias. (Re5)
12- Un BOW al más puro estilo del Mr.X mutado. (varios re)

No se que mas me falto, en tan solo dos minutos vi a un neo-wesker con su neo-excella amenazando con su neo-uroboros mientras un neo-ustanak les acompaña, huele a que es una ensalada de Re5 y Re6 con una pizca de algunos otros juegos como aderezo. No me malinterpreten, ansio ver la peli pero las expectativas no son demasiado altas, no creo vaya a satisfacer toda la ansia por el complemento o conclusión de temas pendientes en la saga ni tampoco huele a innovación ni regreso a las raíces, va ser similar a su antecesora, pareciera una historia no necesariamente impecable, mas bien trillada, con elementos característicos y emblemáticos de juegos pasados puestos juntos para calmar la sed momentáneamente, casi como una pequeña dosis de droga a los fans adictos, solo espero que tenga algo valioso como un cliffhanger haciendo guiño a un futuro título. Esa es mi primera impresión (como siempre, muy negativo e inconforme xD) espero estar muy equivocado, como con Re7 que lo escupí en inicio y terminó colándose en mis favoritos.

Avatar de Usuario
MJ2 Redfield
Contagiado 60%
Mensajes: 131
Registrado: 16 Sep 2007 13:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
x 3

Re: Resident Evil: Vendetta, la nueva película CGI

Mensaje por MJ2 Redfield » 23 Mar 2017 12:12

Un pequeño clip con algunas imágenes de la película
https://www.youtube.com/watch?v=FW3OF31EGHI
No puedo evitar un poco de nostalgia en el gesto de Rebecca a Chris en el momento 0:30 del vídeo XD

Un par de imagenes mas :wink:
Oculto:
Imagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: Resident Evil: Vendetta, la nueva película CGI

Mensaje por AlexKemp » 28 Mar 2017 18:49

El_Barbaro escribió:Seguro que esto era lo que planeaban para el RE7 allá por el 2013-14 y cambiaron el rumbo por las críticas, sin desechar el concepto mejor lo pasaron a una peli CGI :?

Es un RE6 v2 a todas luces, se observan zombis para contentar a los viejos pero tiene fanservice hasta la médula dirigido al público del RE 4,5 y 6 veamos las similitudes o "reciclados" en el trailer #1

1- Vuelve un personaje viejo, femenino (re6)
2- Leon y Chris peleando/discutiendo (re6)
3- Disparos increibles y manejo chulo de armas (re4,5,6 etc)
4- Uso de motocicletas sobre edificios (re6)
6- Persecusión en avenidas de una gran ciudad (re6)
7- Destrucción de edificios a lo michael bay (re6)
8- Una femme fatale para el goce visual (re4,5,6 etc)
9- Villano psicópata que desata un virus, seguramente posee fuerza sobrehumana, ríe y se le ve orgulloso de sus acciones (varios Re)
10- Un BOW guardian (ustanak v2 Ivan verdugos etc)
11- Una pelea épica a puños entre Chris y Wes... Glenn Arias. (Re5)
12- Un BOW al más puro estilo del Mr.X mutado. (varios re)

No se que mas me falto, en tan solo dos minutos vi a un neo-wesker con su neo-excella amenazando con su neo-uroboros mientras un neo-ustanak les acompaña, huele a que es una ensalada de Re5 y Re6 con una pizca de algunos otros juegos como aderezo. No me malinterpreten, ansio ver la peli pero las expectativas no son demasiado altas, no creo vaya a satisfacer toda la ansia por el complemento o conclusión de temas pendientes en la saga ni tampoco huele a innovación ni regreso a las raíces, va ser similar a su antecesora, pareciera una historia no necesariamente impecable, mas bien trillada, con elementos característicos y emblemáticos de juegos pasados puestos juntos para calmar la sed momentáneamente, casi como una pequeña dosis de droga a los fans adictos, solo espero que tenga algo valioso como un cliffhanger haciendo guiño a un futuro título. Esa es mi primera impresión (como siempre, muy negativo e inconforme xD) espero estar muy equivocado, como con Re7 que lo escupí en inicio y terminó colándose en mis favoritos.
Estas peliculas, las de resident evil, son precisamente de lo que te quejas: Fanservice.
En serio, que esperan de las peliculas? La trama de Titanic o Inception?
Es como el MCU, son solamente para entretener, nadie espera llorar ni los actores ganar un oscar por sus interpretaciones. Estas peliculas no van a venir a darle mas coherencia al universo de RE ni ha rectificar a la compañia. Solamente son para divertirse; seguro que si bajas un poco tus expectativas, la pelicula te gustara.
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Resident Evil: Vendetta, la nueva película CGI

Mensaje por Cursed » 02 Abr 2017 19:48

Estoy con El Bárbaro.

AlexKemp escribió:
En serio, que esperan de las peliculas? La trama de Titanic o Inception?
Por ejemplo... Aunque espero que algo más compleja que la de Titanic :D
AlexKemp escribió: Estas peliculas no van a venir a darle mas coherencia al universo de RE ni ha rectificar a la compañia.
¿Y por qué no pueden hacerlo?

Esa es mi pregunta, ¿Por qué tiene que ser fan service palomitero sin sentido y no pueden intentar hacer una peli con una trama que enriquezca la historia y esté bien hecha?

¿Acaso es tanto pedir?

AlexKemp escribió: Solamente son para divertirse; seguro que si bajas un poco tus expectativas, la pelicula te gustara.
Pues si hacen una peli que sólo puedo disfrutar bajando mis expectativas prefiero que no gasten el tiempo.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Resident Evil: Vendetta, la nueva película CGI

Mensaje por Mataformigues » 02 Abr 2017 21:55

Cursed escribió:¿Y por qué no pueden hacerlo?

Esa es mi pregunta, ¿Por qué tiene que ser fan service palomitero sin sentido y no pueden intentar hacer una peli con una trama que enriquezca la historia y esté bien hecha?

¿Acaso es tanto pedir?
No van a dedicarle tanto esfuerzo a un producto que ni de lejos les va a dar los beneficios de un videojuego. Por eso son simple fan service, y me parece razonable. Hasta ahora las dos películas que hemos visto son poco más que productos promocionales de los juegos a los que van asociados, RE5 y RE6.

La pregunta es a qué juego se asociará Vendetta, si al 7 tardíamente, o acaso a ninguno en esta ocasión.
Imagen

Avatar de Usuario
Tyrant 209
Zombie Nv3
Mensajes: 637
Registrado: 27 Sep 2003 16:10
Puntos de Vida: 10 de 10
España 
x 60
Contactar:

Re: Resident Evil: Vendetta, la nueva película CGI

Mensaje por Tyrant 209 » 03 Abr 2017 00:12

Sinceramente yo estoy bastante satisfecho con las 2 películas CGI que hemos tenido hasta ahora, sobre todo en comparación a la adaptación de acción real. Me parece que son exáctamente lo que deben ser, es decir, un complemento a la historia de los juegos que además está hecho principalmente para los fans de la saga. Eso no tiene por qué significar que sea únicamente fanservice, aunque es también evidente que de eso tienen bastante y quizá sería uno de los puntos negativos visto desde nuestro punto de vista (los aficionados japoneses están más acostumbrados y suelen "gozar" más de estas cosas). No creo que tampoco sea justo esperar que sean obras maestras, porque tanto a nivel de dirección, como artístico y sobre todo, argumental, dependen de Capcom y está claro que eso limita mucho, básicamente porque más allá del rédito económico que comenta Mataformigues, que también, ¿qué sentido tendría que a nivel argumental una de las películas CGI que ni siquiera se estrenan en cines o tienen publicidad alguna más allá de la red, tenga más peso que cualquier título de la saga? Por lo tanto, el guionista o guionistas se tienen que ceñir a historias que dentro del marco argumental se consideren secundarias a la fuerza, así que ni pueden ser excesivamente complejas, ni demasiado relevantes, por lo que el resultado es... pues éso, historias autoconclusivas que se enmarcan en un ámbito perfectamente encuadrable en el universo del juego pero que no tienen unas consecuencias importantes para el mismo.

¿Por qué me gustan a mí? Porque como fan de la historia de RE me gusta saber más cosas de los personajes y del lore, aunque sean laterales. Si acaso una pega que tengo en ese sentido es el hecho de que sus argumentos se hayan tratado como irrelevantes o inexistentes por los juegos, a pesar de ser canónicos. Que en Revelations 2 se sirviera de la introducción de TerraSave en el lore del juego y por tanto de lo que Degeneration añadió a la biografía de Claire, me pareció un gran acierto en ese sentido. Más allá de éso, opino que son películas entretenidas, sin demasiados errores de dirección y con una animación aceptable (mejor según pasan los años).

En conclusión, uniendo a las pelis con los mangas en lo que a universo expandido se refiere, estoy más o menos satisfecho aunque esperaría que Capcom no fuera tan conservadora y permitiera que, sin que se conviertan en referentes para la saga, se respete lo que vayan introduciendo.
Tyrant 209, director del equipo de desarrollo de videojuegos 5Dragons Team

¿Queréis conocernos? Nuestra web: http://www.5dragonsteam.com/

Os invito a visitar mi canal, La Ventana de Tyrant: https://www.youtube.com/user/FiveDragonsForo

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: Resident Evil: Vendetta, la nueva película CGI

Mensaje por AlexKemp » 05 Abr 2017 18:34

Porque no se puede? porque resident evil es una saga de videojuegos no de peliculas. Todo esfuerzo se centrara mayomente en los videojuegos no en los extras. Facil y sencillo.

Y pues hay que diferenciar entre disfrutar una pelicula e idolatrar una pelicula.
No te estoy diciendo que aplaudas cada mierda que Capcom lance co el nombre "resident evil". Solo digo que la veas pensando en divertirte.
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
Tyrant 209
Zombie Nv3
Mensajes: 637
Registrado: 27 Sep 2003 16:10
Puntos de Vida: 10 de 10
España 
x 60
Contactar:

Re: Resident Evil: Vendetta, la nueva película CGI

Mensaje por Tyrant 209 » 19 Abr 2017 20:57

En los siguientes enlaces de IGN se dan a conocer a los tres villanos que ya conocemos, pero con alguna imagen nueva, y lo más interesante, a tres personajes secundarios que pertenecen a la BSAA.

http://latam.ign.com/resident-evil-vend ... rce=recirc

http://latam.ign.com/resident-evil-vend ... rce=recirc
Tyrant 209, director del equipo de desarrollo de videojuegos 5Dragons Team

¿Queréis conocernos? Nuestra web: http://www.5dragonsteam.com/

Os invito a visitar mi canal, La Ventana de Tyrant: https://www.youtube.com/user/FiveDragonsForo

Avatar de Usuario
El_Barbaro
Nemesis
Mensajes: 1162
Registrado: 07 Abr 2003 22:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Cimmeria
x 34

Re: Resident Evil: Vendetta, la nueva película CGI

Mensaje por El_Barbaro » 21 Abr 2017 04:57

Alex desarrolla más tu idea, eso solo explicaría un producto ya terminado que muestre mediocridad, deficiencias o características específicas como las antes mencionadas pero previo o durante la creación no hay excusa para desarrollar algo intencional y objetivamente cutre, a menos que sea una peli serie B, pues cuando sucede lo anterior la han cagado si o si y les amerita la crítica adversa... Aplica en cualquier obra independiente del medio en que se presente o sus recursos y problemas típicos. La inexperiencia puede generar trabas que de resultar desastrosas solo a un pionero indie se le perdonan, no a estudios profesionales ni empresas obligadas y experimentadas en dar productos de calidad a sus consumidores (y que se supone buscan dar esa calidad para el disfrute del consumidor) de lo contrario repito, se ganan señalamientos válidos.
Hablando de lo indie, hay varias obras por ahí que se colgaron laureles a pesar de las desventuras al intentar plasmar una historia en medios desconocidos, con recursos muy limitados y demás problemas, entonces no veo cómo los gigantes son capaces de excusarse diciendo "es que no es lo mio pero lo quise hacer, asi quedo y si te gusta que bien, si no, te jodes, pero no esperes, exijas o critiques que como no es lo mio estoy libre de todo, si no lo asimilas eres subnormal".

Tal vez consumí mucho cloro de pequeño, no veo por qué necesariamente una cosa deba estar peleada con la otra o determinarla (empresa de videojuegos = peli de X calidad si o si) en el caso de RE y Capcom sus películas previas pueden ser consideradas referentes para tal idea pero finalmente solo se convierte en una expectativa más, potencialmente un producto de cierto estándar, pero nunca motivo para no pulir las cosas ni algo equiparable a una licencia para cagarla.

Si al final Vendetta resulta ser una peli palomitera casera indigna de una sala, un hijo bastardo de robert rodríguez y paul anderson arrojado para satisfacer el insaciable apetito de un grupo por lo ya bien conocido y cocinado hasta el cansancio desde RE4, vale, puede ser de calidad y encantadora para muchos, capaz que era el objetivo inicial brindar una obra de ese tipo (fanservice del 4,5 y 6). Que a unos no les agrade del todo semejante criatura es comprensible pero todo lo anterior es ajeno a estropear y validar las fallas en la obra excusándose mediante "no era lo mío" o "es que no era prioridad", ya estamos a niveles profesionales que involucran un esfuerzo colectivo y recursos más allá de las tareas a nivel de estudiante universitario que bien se amoldan a esa lógica.
Por otro lado, no veo exigencia desmesurada o expectativas alucinantes por parte de Cursed, nadie pide obras maestras ni nominaciones para Cannes u oscares ni que Redfield nos haga llorar mientras mata zombis, tampoco veo la idolatría de Cursed a un film por ningún lado, yo puedo explicar cómo disfruté bastante de los avengers 2 sin dejar de lado la crítica, como me trago un Resident de Milla en la tv por la tarde sin desgarrarme las vestiduras y como idolatro a Conan el barbaro del 82 en un post kilométrico incluso señalando sus fallas y no he visto al menos en estas últimas páginas algo remotamente parecido a eso.

Fuera de eso, la he cagado yo al afirmar y usar absolutos en un análisis de un miserable trailer, porque obviamente no arroja todo lo necesario para juzgar con la determinación que previamente use, más bien es la impresión inicial, a lo que me "huele" que será con base a lo que el trailer está arrojando pero no necesariamente tendrá que ser así el producto final, ni por mi impresión subjetiva ni por el trailer en sí mismo. Recomendar que vayamos a experimentar una obra con pensamiento positivo es de lejos una regla creo yo, que no debe olvidarse, aunque tampoco se pueden ignorar las impresiones ya sea por trailers, filtraciones y demás pues esos adelantos necesariamente cambian la opinión... Vamos, no puedo andar por ahí pretendiendo consumir cualquier cosa (incluso un trailer) con sonrisa de oreja a oreja ignorando los sabores amargos en cada bocado, pero tampoco lo dejaré de lado menos aún si el platillo me es desconocido en su mayoría (generalizar, ser determinante y negativo fue una burrada lo sé).
Y el fanservice por sí mismo no es problema en lo personal, vamos ¿a quien no le gusta un poco? sino el mostrado en el trailer con evidente influencia de los distinguidos RE5 y 6 pues si hay tendencia por el gusto a lo viejo o con mayores aires a misterio, horror, entre otras cosas, ciertamente las expectativas caen un poco (subjetivo) la queja que se desprende entonces es por aquel fanservice específico y refrito, no al fanservice en general, con lo que Tyrant 209 amablemente nos informa adelante, solo falta un bicho de motosierra para cerrar el circulo.

Ah pero antes y respecto a lo que dice Tyrant en uno de sus post previos, bastante coherente y de acuerdo en la mayoría de lo que expones pero te digo, no se piden obras maestras ni nada que amerite una nominación en premiaciones, festivales de cine internacionales o siquiera de cortometrajes animados y demás, Cursed y yo solo ansiamos que brinden una obra de cierto estándar, nada lejos de las posibilidades del estudio encargado del film, de capcom etc, No se piden niveles de intriga, horror, acción o fanservice propio de la saga al mismo nivel ni que supere lo que producciones multimillonarias y estudios gigantescos han logrado. Es más una cuestión personal, lo que nos gustaría ver y que no está para nada lejos de la realidad, que finalmente obtengamos otra cosa o que ya se "huele" que no vamos a ver aquello que ansiamos por una u otra razón pues vale, no fue el objetivo del film complacernos en ciertos aspectos y aun asi puede ser una obra decente. Eso sí, hasta el cansancio lo repetire, si quieren hacer algo de calidad sea cual sea su objetivo (emular lo de Milla, satisfacer fans de RE6, etc) lo hacen y se demuestra al final, no hay excusa para evitar "mancharse" si en uno o varios puntos es notoria la deficiencia.

Creo yo, intentando captar el punto de Alex y en parte del de Tyrant que, Vendetta potencialmente puede ser más de lo mismo, ya tenemos dos películas CGI que con sus altas y bajas me parecen aceptables, una más que la otra personalmente (degeneration) y a partir de ahí tener una idea de lo que Vendetta puede finalmente ser, sin olvidar como bien dicen que esperar cosas de un nivel más complejo a lo visto anteriormente es difícil por cuestión de la experiencia reducida en el medio y/o los recursos involucrados.
Tyrant 209 escribió:En los siguientes enlaces de IGN se dan a conocer a los tres villanos que ya conocemos, pero con alguna imagen nueva, y lo más interesante, a tres personajes secundarios que pertenecen a la BSAA.

http://latam.ign.com/resident-evil-vend ... rce=recirc

http://latam.ign.com/resident-evil-vend ... rce=recirc
Nuevamente a la mala onda, con lo adverso de primera mano, me da la sensación que uno de los dos BSAA masculinos puede ser el típico personaje "goofy" para aliviar en momentos la "tensión" y brindar unas risas, tal como el J.D de Damnation que no lo desprecio, pero se vuelve sumamente irritante el abuso del perfil bufonesco, un ejemplo que en lo personal es cagarla al abusar de ciertos elementos y que pudo quedar bastante mejor sin prescindir de ello usando la medida correcta.
El NeoUstanak parece usar dispositivos de contención, creo que le veo unos "tornillos" y bien puede ser la grotesca mutación que grita "redfieeeeeld" en el trailer, seguro el amigo se quitara los fierros de encima en algún momento para revelar algo hermoso.

¿Silver dagger? había leído algo de eso no se si en el subforo de Resident Evil 7 o algo ¿alguien tiene mas info a la mano o es que aluciné mal? #-o

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil: Vendetta, la nueva película CGI

Mensaje por Nightmare Hunter » 21 Abr 2017 20:21

El_Barbaro escribió: Tal vez consumí mucho cloro de pequeño, no veo por qué necesariamente una cosa deba estar peleada con la otra o determinarla (empresa de videojuegos = peli de X calidad si o si) en el caso de RE y Capcom sus películas previas pueden ser consideradas referentes para tal idea pero finalmente solo se convierte en una expectativa más, potencialmente un producto de cierto estándar, pero nunca motivo para no pulir las cosas ni algo equiparable a una licencia para cagarla.
El tema es que: dando por hecho que Capcom es capaz de hacer una señora película, la pregunta sería ¿A ellos les conviene?, ¿Es eso lo que realmente el común de la gente busca?

A mí me encantaría ver una película de RE que salga en la pantalla grande, que sea memorable y tenga un guión impresionante, pero si analizamos el hecho de que las obras de Paul "Me paso el guión por el ojete" Anderson han sido un éxito y se han hecho nada menos que Seis, demuestra que evidentemente eso es lo que la mayoría de la gente desea ver, y dice mucho de por dónde están las exigencias de calidad cinematográfica del público en general.

Y lo mismo pasa con las películas de Marvel o DC en su mayoría, por poner ejemplos fáciles, que dudo mucho que la gente las vaya a ver esperando una tremenda y profunda trama, sino que más bien las van a ver por el simple espectáculo de ver a sus héroes favoritos en acción.

Es lo que (consciente o inconscientemente) el público pide y apoya día a día, y es la razón por la cual la industria cinematográfica sigue apuntando en esta dirección. Muchísima gente busca en el cine la acción efectista y pochoclera, sin demasiados rebusques, y lamentablemente la consistencia, elaboración y profundidad de una trama probablemente les importe muy poco. De hecho, conozco gente que evita las películas "complejas" porque prefieren ver algo de más fácil entendimiento en donde simplemente te relajes a disfrutar del show sin que tu cabeza tenga que esforzarse demasiado.

Lamentablemente, así funciona la industria del cine, justamente por ser una industria. Lo que tenemos es el resultado de lo que nosotros mismos (o lo que la mayoría, aunque esa mayoría no nos incluya) como público pide.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
CocoG
Contagiado 30%
Mensajes: 56
Registrado: 06 Ago 2015 08:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
México 
x 28

Re: Resident Evil: Vendetta, la nueva película CGI

Mensaje por CocoG » 22 Abr 2017 09:49

Al igual que Nightmare Hunter pienso que la gente generalmente busca más la mercadotecnia y ya que es más seguro (y aburrido para uno) se preocupan más por eso que por tratar de arriesgarse a hacer una historia que enamore de verdad por el guion y la trama.

Pues en las dos películas CGI de RE hay bastante Fan service, personalmente creo que mucho más en la de RE Damnation, en Degeneration también pero es un Fan service más “sano” por decir algo, esta de Vendetta claramente lo tiene, sin embargo y reflexionando un poco creo que no hay que culpar el hecho de que es una película y no un videojuego ¿Porque? Porque lo que se ve en este tráiler y se vio en Damnation se ve también en los videojuegos de RE , todo es lo mismo que en el RE4, RE5 y RE 6: Los protagonistas son Leon y Chris (en los videojuegos y en las películas) si no son los dos, es uno de ellos, además van acompañados casi siempre por un personaje clásico, generalmente femenino al que usan como prueba para calmar un poco a los fans pero siempre pasa a segundo plano para, una vez más destacar a Leon y Chris, tanto en los videojuegos como en las películas se ha perdido calidad en la historia y seguimiento, lo que quiero decir es que ya sea en videojuegos o películas siempre encontramos nuevos villanos o empresas que suplen a Umbrella (o a veces hasta un Wesker) pero serán intrascendentes porque en la próxima “aventura” sea película o videojuego saldrá otro.

No estoy diciendo que Capcom le tenga que dar la misma prioridad a una película y a un videojuego, después de todo es una empresa dedicada a hacer videojuegos y no películas, pero en mi opinión, Capcom hace fanservice tanto en sus películas como (o más) en sus videojuegos porque por ahora es lo que le interesa o en lo que se basa y un claro ejemplo lo vimos en un juego, el RE6. Fanservice sin sentido y falta de seguimiento hay en los últimos RE, sea lo que sea.
Imagen
Made in heaven

Avatar de Usuario
El_Barbaro
Nemesis
Mensajes: 1162
Registrado: 07 Abr 2003 22:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Cimmeria
x 34

Re: Resident Evil: Vendetta, la nueva película CGI

Mensaje por El_Barbaro » 25 Abr 2017 10:07

Eso lo sé bien nightmare, Cocog, si el pueblo pide pan y circo se le da y todos contentos, tanto el consumidor como la empresa, productores, estudios y demás que sacarán reconocimiento además de plata o de otra manera, la tendencia por pedir y recibir muchos "fuegos artificiales" y hoy en día si se busca más intriga e historias detectivescas prolongadas se recurre a las series de TV donde en 2 episodios te pierdes de tanta traición y maquiavelismo excesivo, en los últimos años tanto actores como directores han vueltos sus miradas a la tv prescindiendo del cine para ciertas historias.
Ahí mencionas a Paul y su fórmula que le consiguió varias secuelas a partir de aquella peli altamente cuestionable y repudiada (en este foro vaya que la putearon xD) desde ese punto de vista el sujeto hizo bien su trabajo al adaptar la obra y añadir los elementos necesarios para atraer no solo a un sector (fans del videojuego) sino ir más allá capturando atención por parte de aquellos que ni *ta idea tenían de RE o siquiera del mundo del videojuego.

Tomándolas como ejemplo, tienen errores por doquier, flaquea comparativamente con otras pelis similares o del género e igualmente analizando el guión, fotografía, dirección etc queda por detrás y con metidas de pata sin embargo, no falló de forma que en la suma de todos esos elementos fundamentales resultase un bodrio nocivo de tal magnitud que nadie se tragaría el resultado, además dudo que pretendiera deliberadamente fallar en la realización de tal obra pues como dije, independiente de "¿a qué apuntan, cual es su objetivo?" nadie que esté involucrado en una obra querrá que esta tenga fallas o iniciara el proyecto con una mentalidad de "bahh lo que salga estara bien... mis deficiencias serán mi escudo" En parte por eso me conflictua lo que menciona Alex pues se presta para interpretar una idea como la anterior, de ahí la razón de estos post biblicos y ojo repito, todo eso va más allá de vendetta, capcom o RE, es algo que incumbe a cualquier obra sin importar el medio en el que se expone, recursos o experiencia.

Reitero, Vendetta puede ser todo lo que describi en el post previo sin perder determinada calidad o reflejar mediocridad desastrosa, tomemos como ejemplo el cine de Robert Rodriguez con A dusk till dawn, desperado, planet terror, Machete etc para muchos son vomitivas, un carnaval de violencia ridícula y fanservice de inicio a fin, tengo amigos muy finos para el cine que cuando les he recomendado esas pelis casi pareciera que insulte a sus ancestros o mi novia que con su mirada me dijo "hdp" cuando vimos Planet Terror. Nada de eso quita que el sujeto ha hecho bien su trabajo, sabe entregar fanservice y violencia placentera, su repertorio es todo un "guilty pleasure" que satisface a muchos sin olvidarse de "pulir" esas cosas que bien pueden no ser del agrado para todos, resumidamente sabe encender los fuegos artificiales que determinado sector pide. Mi punto entonces es que si Vendetta llega a ser algo similar a las mencionadas pelis o como la saga de Paul Anderson pues ni modo, en lo personal es un bajon pero eso no significa que vayan a ser atroces en lo general si es que hacen bien su trabajo (ahí, precisamente es la exigencia) ya sea entregando fanservice puro y duro basado en RE6 o entregando algo que haría sonrojar a Christopher Nolan.
La prioridad que se le da al film es la debida, la que con seriedad y profesionalismo se supone debe tener cualquiera que se embarca en determinada empresa sea o no su campo (para eso acuden a otros estudios, no andan solos en la aventura) de lo contrario ¿por que carambas se aventuraron sin considerar los retos por venir? y repito, si el resultado es malo entonces la crítica surge y me parece absurdo pretender defenderles con "es que no es lo suyo, ellos hacen juegos, que hay prioridades..." distinto sería señalar lo anterior indicando que "la causa fue... La razón, influyó que, posiblemente..." .

https://www.youtube.com/watch?v=zfz1Z5omqzM

Esto salio ayer me parece, en lo personal los primeros 24 segundos estuvieron bien , un poquin de tensión, solo gemidos sin música de fondo, la expresión de "a darle pues.." etc, de ahí el show al estilo John Wick pues, para gustos hay colores :?

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Resident Evil: Vendetta, la nueva película CGI

Mensaje por Mataformigues » 25 Abr 2017 12:35

El_Barbaro escribió:https://www.youtube.com/watch?v=zfz1Z5omqzM

Esto salio ayer me parece, en lo personal los primeros 24 segundos estuvieron bien , un poquin de tensión, solo gemidos sin música de fondo, la expresión de "a darle pues.." etc, de ahí el show al estilo John Wick pues, para gustos hay colores :?
Ya que estamos, lo ponemos asi pa k se pueda bee:
pWto Leon, se ha desbloqueado la munición infinita para la pistola. :lol: =D> Qué raro verle a él y Chris juntos, digamos... mano a mano (al contrario que en RE6, donde aunque coincidieron no eran compañeros). Pero me despierta curiosidad esta pareja; supongo que Leon será el que haga de mujer (y Chris de gorila, como King Kong y Ann Darrow).

Me da que, si es cierto eso de que Rebecca va a estar infectada en esta película, la pueden convertir en una especie de Manuela Hidalgo; y sí, por lo que se ve en el 1:36 pinta que va a estar en apuros y habrá que rescatarla... Ojalá me equivoque, porque para traerla de nuevo para esto mejor que la hubieran dejado. Yo creía que la Rebecca dulcificada de RE0/1 quedaría atrás y aquí ya veríamos a una Sarah Connor a lo Terminator 2. xD
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Resident Evil: Vendetta, la nueva película CGI

Mensaje por Oddro » 25 Abr 2017 15:32

Pues yo sigo pensando que Rebecca no está infectada, solo secuestrada y espero no equivocarme. Esta claro que la mano que muta no es de ella ya que lo único que tienen en común es que los dos personajes llevan ropa blanca, porque las mangas del vestido de novia que lleva Rebecca llegan hasta las muñecas y son transparentes con encajes mientas que la otra manga es blanca y lisa.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Responder