Ranking Final Fantasy

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Ranking Final Fantasy

Mensaje por Cursed » 12 Sep 2017 15:37

Viendo los variopintos rankings que hay por internet, echemos un vistazo a los gustos de la gente por estos lares.

Aviso que mi lista es ampliamente subjetiva, pero también tengo en cuenta datos objetivos.
Remarcar que:
-No cuento spin offs, secuelas ni MMO (FF XI, XIV)
-Todavía no he jugado al FFXV




#12 Final Fantasy XIII

Lineal, previsible, personajes fuera de tono, argumento aburridísimo, efectos excesivos... Un desastre, vamos.

#11 Final Fantasy II

Probablemente el Final Fantasy más intrascendente. 4 huérfanos arquetipo de "guerreros de la luz" contra un imperio carente de personalidad.

#10 Final Fantasy XII

También conocido como el remake no oficial de Star Wars IV: A new hope. Cuenta además con el peor personaje principal de la saga, eclipsado por todos los secundarios.

#9 Final Fantasy I

Un claro salto a lo que sería el RPG moderno, el argumento y los personajes son bastante sosos pero la jugabilidad ya apuntaba maneras.

#8 Final Fantasy V

Final Fantasy III con un poquito más de historia y algún que otro dragón por el medio.

#7 Final Fantasy III (NDS)

Lo he puesto en séptima posición porque sólo me he pasado el remake de NDS. Este juego como tal está muy bien trabajado, presenta unos personajes mucho más definidos (por lo que tengo entendido) con respecto al original de los 90s y tanto la jugabilidad como el diseño son una maravilla. El argumento en cambio sigue siendo simplón, con los típicos cristales de turno sucumbiendo a la oscuridad.

______________________________________________________________________________________________

A partir de aquí ya empiezan los Final Fantasy de verdad.

#6 Final Fantasy IV (NDS)

Un buen argumento con giros estelares, personajes currados, jugabilidad y gráficos interesantes. Pocos defectos más allá de que la mazmorra final requiere pasarte tus cinco horas entrenando sin parar. Y que Cecil mola más en modo oscuro que paladín.

#5 Final Fantasy VI

Reconozco, viendo el cariño que le tienen los que lo jugaron de chavales, que debió ser un claro antes y después. Yo en cambio lo pillé años tras su salida, cuando ya había pasado la adolescencia y aunque en mi opinión se queda un pelín viejo, es de admirar la mayor parte de la historia y sus personajes. Tanto el universo que presenta como su estética son una pasada. Mención a parte para Kefka, un villano de lo más carismático.

_____________________________________________________________________________________________

Y ahora si que ya es una cuestión total de gustos personales. Los cuatro primeros de este ranking no son sólo los mejores FF son los mejores RPGs que he jugado en mi vida.

#4 Final Fantasy IX

Un canto a la nostalgia. Una mezcla de Edad Media y Renacimiento con grandes dosis de magia y romanticismo por la vida. Los dilemas de los personajes, su evolución, los paisajes...

#3 Final Fantasy VII

Fantasía cyberpunk en estado puro. Una historia de infarto, personajes carismáticos hasta decir basta, homenajes a Akira... Y el mejor villano de la historia.

#2 Final Fantasy X

El primer Final Fantasy que jugué en mi vida. Los gráficos, la banda sonora, los personajes, la historia, los secundarios, el blitzball... ¿En serio existe alguien a quien no le guste este juego?

#1 Final Fantasy VIII
Me alucinó todo en este Final Fantasy, sin duda es con el que más logré empatizar en cuanto a personajes. Es cierto que de cara al final el guión se toma alguna que otra licencia eso de la amnesia colectiva está un poco cogido por los pelos pero tanto a nivel visual, sonoro, diseño y texto es una auténtica delicia. Me hipnotiza cada vez que lo juego. Y para mi cuenta con el mejor protagonista.
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Ranking Final Fantasy

Mensaje por Ill » 12 Sep 2017 21:57

Si nos ceñimos solamente a las entregas numeradas principales sin contar los juegos online la cosa quedaría más o menos así:
XIII

Imagen
Como Dross dijo en su día, no es más que un triunfo del estilo sobre la sustancia que me terminé a marchas forzadas y que como único aliciente tenía los gráficos, la banda sonora (madre mía qué desperdicio poner semejante trabajo en este juego) y el sistema de roles (OJO, NO EL SISTEMA DE COMBATE) reminiscente de los juegos originales. Todo lo demás, para tirar por el retrete.

Si es que esto no es un RPG ni es nada, es una novela gráfica glorificada con estereotipos andantes, ninguna sorpresa y elementos desaprovechados cada dos por tres.

XII

Imagen
Lo pongo tan abajo de la lista porque honestamente no lo he jugado y no tengo nada bueno ni malo que decir sobre él :V
XI

Imagen
Lo mismo me pasa con éste que con el segundo juego, aparte de que ninguno de los dos es especialmente recordado hasta donde yo sé.
X

Imagen
Una historia y un universo cojonudos arruinados por años de retrasos, desacuerdos y prisas por sacarlo de una vez al mercado. FFXV tenía el potencial de ser un auténtico juegazo pero acabó quedándose corto, resultando ser un juego decente pero carente de lo que hace a un J-RPG un J-RPG. Los personajes principales los bordaba pero fuera de ellos y el villano la historia, cuyo trasfondo es una puta paja si investigas el lore POR INTERNET, hace aguas y avanza a trompicones contándote cosas en vez de mostrándotelas, metiéndote por el gaznate muchas otras sin explicación alguna y saltando a toda leche por momentos y personajes clave que luego no vuelven a verse tras su primera aparición.

Es una lástima porque al igual que en FFXIII el apartado visual y sonoro es brutal, sobre todo la banda sonora de la magnánima Yoko Shimomura, aparte de contar con un cuarteto protagonista creíble y desarrollado lo mejor que permite el guión, un villano jodido y que realmente es interesante además de un sistema de combate que si bien se aleja más aún de los turnos es un soplo de aire fresco bienvenido, reminiscente a Kingdom Hearts y que ahora parece que va a trasladarse al remake de FFVII.

Si la mediocridad de FFXIII me tocó las pelotas la sensación de "meh" que me dejó FFXV me dolió en lo más profundo, de verdad creí durante un tiempo que éste iba a ser el regreso triunfal de la saga a su trono (ya, más retromonger y no nazco).

IX

Imagen
El juego que lo inició todo. Los años le pesan una barbaridad pero con los remakes que ha tenido y la relevancia que con los años le han dado al Guerrero de la Luz y compañía tiene un lugar especial en más de un corazón "geimer".
VIII

Imagen
Siendo objetivos éste es uno de los mejores títulos de la saga, tanto por sus personajes como por su historia, más adultos y oscuros que entregas anteriores. Aparte, Kain mola mil y ahí no se puede hacer nada. ¿Por qué está tan abajo entonces? Porque soy una perra guiada por sus gustos personales y por los que seguramente alguien se me va a tirar al cuello más adelante :3
VII

Imagen
En mi opinión, éste es uno de los Final Fantasy más infravalorados con diferencia y no me arrepiento para nada de haberle dado una segunda oportunidad en su momento.

Además, introdujeron a Gilgamesh en esta entrega y teniendo en cuenta que es con diferencia mi personaje favorito de la saga...

VI

Imagen
Mi primera afrenta a la opinión popular y al que considero uno de los videojuegos más sobrevalorados de la historia. No voy a negar que FFVII me encanta pero cuando lo analizas a fondo ves los cráteres de su argumento, lo endiosados que tienen los fans a sus personajes y la hostia que le van a meter al juego original con el remake dentro de unos veinte años cuando salga si eso para PS8.

Cid másmola.

V

Imagen
El comienzo del fin de la saga que a pesar de su linealidad y limitaciones brillaba por méritos propios, convirtiéndose en uno de mis favoritos incluso con su innecesaria e injustamente vapuleada secuela. Anda que no molaba romper a los personajes haciendo el tablero de esferas por todas partes e ir poco a poco sacando todos los secretos. Mención especial a Auron, personaje fijo en mis primeras partidas gracias a su función de tanque revientaenemigos.

Y tampoco nos olvidemos de esto...
IV

Imagen
Siendo objetivos, éste es el mejor Final Fantasy numerado aparte de uno de los mejores y más completos RPG que existen. Una joya con todas las letras, una obra maestra que trasciende la pequeña consola para la que salió y nos regaló el mejor villano de Final Fantasy (ay papá Dancing Mad, Uematsu presidente) con diferencia junto a un equipo de personajes jugables de lo más variado y una historia realmente atrapante.

¿Qué hace entonces que no se tenga tan en cuenta? Se vio solapado por la salida de Final Fantasy VII, sobre todo al ser un juego de la por aquel entonces nueva generación y por introducir a las masas de occidente el género y la saga.

III

Imagen
Abrimos el top 3 con el último gran Final Fantasy antes del comienzo del fin, si somos objetivos. Un constante homenaje a la saga, el favorito del mismísimo Hironobu Sakaguchi y una obra llena de mimo y cariño que a día de hoy todavía rejuego ocasionalmente. Me alegro enormemente de haberlo podido conseguir original el año pasado en un mercadillo después de perderlo hace eones cuando se lo dejé a un amigo y dicho "colega" se puso en modo "AH NUSE MI NO HABLAR BIEN IDIOMA" cuando se lo pedí de vuelta.
II

Imagen

Antes de que saquéis las antorchas y las horcas dejadme decir que reconozco que la historia y personajes de este juego son olvidables, sí, pero en conjunto con el sistema de juego, la ambientación, etc. esta entrega en sí es para mí una maravilla. Ivalice es probablemente mi mundo favorito de todos los Final Fantasy y las mecánicas que rompían con lo tradicional pero compensaban con el sistema de Gambits, licencias y combate por turnos en tiempo real con libertad de movimiento junto a la libre elección de personaje jugable condimenta uno de los varios Final Fantasy que está en mi top 10 de videojuegos en general.


























































I

Lo he dicho ya incontables veces y lo diré otra vez: Final Fantasy VIII es mi videojuego preferido y lleva imbatible desde que lo jugué hace dieciocho años en el podio junto a Resident Evil 2 y Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

Si hay un Final Fantasy que no quiero que Square Enix bastardice con secuelas, precuelas, remakes, spin-offs y similares es sin duda éste, la joya de la corona en mi opinión. La introducción, el asalto a Dollet, el intento de asesinato fallido, la huida de la prisión del desierto, cuando el Jardín de Balamb se convierte en una aeronave y evita los misiles en el último momento, la guerra de Jardines, la llegada a Esthar, el incidente de la Lágrima Lunar... es que me podría pasar horas y horas hablando de este juego sin cansarme aún sacándole los defectos que tiene (la historia a ratos chirría cosa mala, por ejemplo).
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Ranking Final Fantasy

Mensaje por Cursed » 13 Sep 2017 00:27

Vaya interesante ranking Ill, como puede apreciarse coincido en algunas cosas y difiero en otras pero desde luego me parece bastante coherente.

Me quedo con dos puntos de tus comentarios:

FFV.
Tal vez debería rejugarlo como tú. El vano recuerdo que tengo de él (es al que menos he jugado y hace eones) me da la sensación -como comentaba en mi ranking- de que no dejaba de ser la misma historia del III (héroes en busca de cristales) con algo más de condimento pero sin ser destacable.
Algo que también me resulta raro, ya que en el IV por ejemplo los cristales quedan en un segundo plano dentro de la historia general, ya que sólo son lo que Hitchcock llamaría un McGuffin. En fin, tal vez me anime a darle otra oportunidad.

Por cierto en YouTube tienes la película de anime que sacaron a modo de secuela, cuya historia se sitúa 200 años después del juego original:


FFVII
Yo creo que la principal baza por la que "eclipsó" ligeramente al VI (y también la base de ese acercamiento cultural) fue debido al salto de calidad de los gráficos. Por fin se acabaron los bits y empezabas a controlar a seres 3D, eso sumado a las impresionantes escenas de video pues representa una evolución más que considerable.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Hunk Norris
Contagiado 90%
Mensajes: 205
Registrado: 11 Abr 2012 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: SSL-92
Ubicación: A tu espalda.
España 
x 38

Re: Ranking Final Fantasy

Mensaje por Hunk Norris » 13 Sep 2017 16:04

Mas o menos de acuerdo con los ranking que habeis puesto la mía seria:

10:Final Fantasy XII después de tantas oportunidades no consigo pasar de las primeras horas apuntaba maneras pero se quedo a medio camino... una pena...

9:Final Fantasy V solo jugue el principio no me llamo mucho

8:Final Fantasy II lo deje a mitad porque se estropeo el save.... pero bueno tampoco me pareció nada del otro mundo... decente.

7:Final Fantasy IV un buen FF solo pude completarlo una vez pero me gusto mucho.

6:final fantasy VII Bueno este creo que esta sobrevaloradisimo es bueno si pero no para tanto solo pude terminarlo una vez lo volví a intentar otras 2 veces pero sinceramente me acabo aburriendo...

5:Final Fantasy I El primero de todos lo jugue muchos años después de haber terminado el 6,7 y 8 y me enamore de el grandísimo juego.

4:Final Fantasy IX no me extraño que sea el favorito de muchos precioso juego.

3:Final Fantasy VI Que mas se puede decir... uno de los mejores aunque el principio de me hace pesado.

2:Final Fantasy X Un gran final fantasy, si hubiera tenido la libertad para ir por el mundo como los final 6,7 y 8 seguramente habría sido de 10, y quizá cambiando algún personaje que no me llego a convencer del todo, pero en general me gusto bastante.

1:Final Fantasy VIII Sin ninguna duda el mejor (para mi) final fantasy de todos por historias, personajes, enemigos, triple triad, musica, todo mi favorito sin dudas, por cierto de momento esta siendo el favorito de todos =D .
Quizás solo quizás llegues a ser quien quieres ser...así que...lucha por ello hasta las últimas consecuencias...

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Ranking Final Fantasy

Mensaje por Gray Fox » 13 Sep 2017 18:30

Personalmente solo considero "final Fantasy" a los juegos hasta FFX, a partir de eso son todo meadas fuera de tiesto (para mi, ojo), es como Re5, de nombre es un Resident Evil, pero lo demas se ha perdido, un RPG por turnos sin mas RPG que el generico obligatorio de hoy en dia y sin turnos, no es un Final Fantasy, asi que como este ranking chabacano es meramente desobjetivo y personal, pues aqui queda:

De mas a menos:

FFVI (muy bien, el mas mejor de todos para mi miserable paladar)
FFIX (nostalgia/sobrevalorado +)
FFVII (nostalgia/sobrevalorado ++)
FFVIII (nostalgia/sobrevalorado +++)
FFX (esto es raro para ser un "final" pero oye, que interesante propuesta)
FFIV (mi primer FF y el que mas poder nostalgico tiene sobre mi, Chrono Trigger y Final Fantasy X-2 le deben mucho a esta maravilla)
FFV (SISTEMA DE PROFESIONES JODER, SI HOSTIA, ESO ES LO QUE QUIERO COJONES)
FFX-2 (trama muy "meh", sistema muy divertido y ameno, el primer "segundas partes" nunca fueron buenas de la saga, todavia tiene turnos)
FFIII (el nacimiento del sistema de profesiones, un referente de la saga)


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Ranking Final Fantasy

Mensaje por Lord Dracon » 14 Sep 2017 02:19

Alle voy :lol: tomar mi raking con pinzas pues no he jugado a todos los enumerados, los que presento aquí son los que he jugado hasta mas de la mitad e incluso completado al 100%

7

Final Fantasy XIII
Imagen

En su día la Gran Decepción, no solo vi miles de posibilidades perdidas es que incluso las Rutas eran lamentables pasillos estrechos, viniendo del FF XII con varios caminos a seguir pues realmente me dolió, los personajes algunos muy olvidables otros muy hostiables, las relaciones amorosas bastantes :shock: el Snow y su chica me sigue chocando al día de hoy eso si una gran protagonista que no hundió todo en la mas profunda mugre aunque por contra tuviéramos un elenco de villanos cada cual mas lamentable #-o
Llegados a un punto del juego se te abren muchas posibilidades y misiones aun así demasiado tarde para salvar al juego por ello esta el ultimo de la lista.

6

Final Fantasy XII
Imagen

Un juego tan arriesgado y con cosas que al día de hoy reconozco que fueron un acierto pero en cambio muchas malas decisiones que lo volvieron un FF insoportable, protagonista carente de personalidad unos nakamas que o eran muy buenos o meros rellenos, un sistema de combate diferente que solo pude apreciar años después pero aun así bastante aburrido para lo que los Final Fantasy no había ofrecido hasta el momento, la historia a ratos aburridas a ratos interesante con las conspiraciones, dobles agentes, usurpaciones, lamentablemente llegados a cierto momento era inevitable que tu cerebro desconectara, al dia de hoy sigo si verme con fuerzas de completar el juego, mi único FF que decora mi estantería que no he terminado :cry:

5

Final Fantasy XV


El juego QUE salió incompleto.

Un sistema de magia a medias, huecos en la historia que rellanas leyendo en internet las pocas notas publicadas en Japón lo del padre de uno de los protas :shock: es un ejemplo al menos que hayan solucionado con el DLC correspondiente pero sigue chocando, una OST maravillosa pero por tenemos misiones secundarias clónicas, mas allá del grupo protagonista y unos pocos secundarios los personajes son lamentables, muchos muriendo fuera de cámara :roll: un villano de categoría que llevaba tiempo en los FF sin aparecer uno mencionable pero eso no quita que tenga momentos de #-o a pesar de ello tiene un mundo por explorar mas trabajado que los arriba mencionados los combates son mas divertidos =P~ además de estar repleto de interesantes mini-juegos

4

Final Fantasy X

Imagen

"JA JA JA" :lol:

Expandirse en ese juego pues no tiene sentido, antes de esta nueva generación de FF era el patito feo, aunque tenia sus fans, a mi siempre me gusto no tanto como la gran trinidad pero era un Final Fantasy con todas las letras, lo único que fallo fue el villano pero se compenso con una buena historia de fondo, grandes personajes y momentos realmente bellos, algunos choca realmente pero si uno esta acostumbrado al humor nipon pues no le choca tanto, el mini-juego del blitz no es las gran maravilla pero era muy entretenido, la OST soberbia, temas realmente bellos que en su dia inundaron mi antiguo MP3 :mrgreen:

3

Final Fantasy VII

Imagen

Por mucho, mucho tiempo quien ocupaba el segundo ranking es mi TOP de FF, el juego con el que estrene mi PlayStation, el primer FF que jugué, grandes protagonistas, grandes secundarios, grandes villanos era insuperable, los combates hicieron que despertara mi lado estratégico, el tener que subir de nivel, el sistema de materias, la historia era enrevesada, un guion con sus consecuencias giros de tuercas que me impresionaron en su día y cuenta con la muerte de un personaje que me pillo por sorpresa :cry:

2

Final Fantasy IX
Imagen

Difícil veo que SquareEnix supere alguna vez la química que se formaba con el elenco de esta maravilla, el mundo medieval que nos presentaban era sencillamente hermoso, el villano de los que me marcaron, con las rejugadas se va aprendiendo cada vez mas de este juego ya sea por querer completar las diversas misiones secundarias, la ultima vez que lo complete fue épico a mas no poder y termino ascendiendo al segundo puesto.
Viva Yitan (Zidane) Viva Vivi y sobretodo viva Alexandria con su gran espada quedando por encima del castillo.

1

Final Fantasy VIII

Imagen

Solo escribiré:
Triple Triad =P~
El Lagunamov (Ragnarok para los amigos :lol: )
Giros de tuerca y mas giros de tuerca... Yo soy tu padre, crecimos juntos, Mama E***
La recta final del Disc ONE, que piensa que no pueden superarse, toma recta final del Disc Two. :shock:
Cansado de seguir la historia, no importa por el mundo tienes diversos G.F. ocultos disfruta buscándolos =D>
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Ranking Final Fantasy

Mensaje por Cursed » 15 Sep 2017 17:49

Vaya, nunca lo hubiese dicho. En ninguno de los rankings que vi por internet el VIII era elegido primero, en cambio aquí casi todos lo hemos puesto en esa posición.

Interesante...
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Ranking Final Fantasy

Mensaje por Ill » 15 Sep 2017 20:35

Muchas de las personas que ponen a parir a FFVIII hasta el punto de ponerlo como un aborto injugable suelen compartir, por lo que he podido llegar a ver, dos características:

- Cuando lo jugaron ni se molestaron en entender el sistema de enlaces, cosa que se encuentra exhaustivamente explicada al comienzo del juego por la talegas de Quistis aparte de tener acceso a los tutoriales desde la Guía del menú del juego y que incluso te siguen explicando tan tarde como a mitad del segundo disco por si acaso se te ha olvidado. En resumen, van con la mentalidad de "no sé jugar ni me interesa aprender/el juego es una mierda".
- Sólo han jugado previamente a Final Fantasy VII y lo tienen metido bien por el recto.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Ranking Final Fantasy

Mensaje por Gray Fox » 16 Sep 2017 14:09

Ill escribió:Muchas de las personas que ponen a parir a FFVIII hasta el punto de ponerlo como un aborto injugable suelen compartir, por lo que he podido llegar a ver, dos características:

- Cuando lo jugaron ni se molestaron en entender el sistema de enlaces, cosa que se encuentra exhaustivamente explicada al comienzo del juego por la talegas de Quistis aparte de tener acceso a los tutoriales desde la Guía del menú del juego y que incluso te siguen explicando tan tarde como a mitad del segundo disco por si acaso se te ha olvidado. En resumen, van con la mentalidad de "no sé jugar ni me interesa aprender/el juego es una mierda".
- Sólo han jugado previamente a Final Fantasy VII y lo tienen metido bien por el recto.

Tu calla hereje, que has puesto el FFXII en la lista, deberia pedir tu extradicion del foro solo por eso (xDDDD).

:lol:

(bromita)

Es que FFVIII sinceramente, no creo que sea el mejor (opinion personal e intransferible), pero sin duda esta a kilometros luz de ser por asomo el peor. Lo que pasa es que creo que mucha gente no es capaz de juzgar las cosas objetivamente, en 1998 (modo abuelo:On), aunque no lo parezca las cosas eran muy muy muy diferentes en todos los aspectos, la chavalada que crecio en el festival de pasillos, graficazorls, autosaves y tutoriales por doquier dudo que pueda entender con objetividad lo que significo en su momento la epoca RPG, pese a que siempre dire que tanto FFVII como FFVIII estan un poco atropellados tecnica, argumental y jugablemente.

Estamos hablando de una generacion que no ha jugado ningun Grandia, Lunar, Terranigma, Chrono Trigger, Vagrant Story, etc. Sin referentes y sin una trayectoria que les permita ver la evolucion (o involucion) de la industria y de los juegos es muy facil pensar que FFVIII es una mierda y que el mejor RPG de la historia es Farcry 3. Esa es solo MI opinion y tampoco puede ser muy subjetiva lo reconozco, porque de FFVI a FFX a todos les he metido como minimo 300 horas (a algunos puede que mas, dificil de saber porque el reloj se paraba a las 99:99 xDDDD).


:wink:
Imagen

Responder