Star Wars Episode VIII: The Last Jedi

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Star Wars Episode VIII: The Last Jedi

Mensaje por Caleb » 19 Abr 2017 03:43

A mí Rey me encanta. Me pasa algo curioso respecto a los personajes clásicos y los nuevos...

Antes Luke nunca me pareció muy interesante, siempre encontré mayor preferencia por sus aliados: Han Solo, Chewbacca, R2-D2, Leia, etc. Esos eran los personajes que más me gustaba ver en pantalla y seguirlos. Mientras que Luke no me despertaba el mismo entusiasmo.

En cambio de los villanos Darth Vader era mi favorito lejos. Y eso que no era de aparecer demasiado, pero cada vez que lo veía me entusiasmaba un montón. A diferencia de sus aliados (o los otros villanos) como Darth Sidius, Boba Fett, Tarkin... nunca me atrajeron demasiado.

---

Ahora es al revés xD me encanta seguir las aventuras de Rey mientras que sus aliados como Finn o el robot pelota están bien, me agradan... pero prefiero a Rey.

Y de los villanos, Kylo la verdad que no me entusiasma mucho aunque sé que va a ser clave y tal... personalmente no lo sigo demasiado. Pero sus aliados como el General Hux, la Capitana Phasma o el Líder Supremo me despiertan mucha curiosidad y ganas de seguir viéndolos.
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Star Wars Episode VIII: The Last Jedi

Mensaje por Lord Dracon » 20 Abr 2017 00:24

Los villanos me pasa como a ti aunque a mi si me me gusto Kylo Ren de Snoke no digo nada ya que sus apariciones son breves y nada se sabe de él, pero el resto de la Primera Orden me a parecido bastante coja, Phasma ya sabemos todo lo que le paso, Hux solo me gusto que lo vi muy fiel a la causa y lo suficiente valiente como para dejar en evidencia a Kylo Ren delante de Snoke creo que si hubieran pillado a un actor mas mayor hubiera impuesto mas.
A pesar de que estoy muy contento con el Episode VII uno de los graves fallos es la Primera Orden y espero que esto se solución en The Last Jedi, además que tienen que aparecer si o si el resto de los Caballeros de Ren =P~
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Star Wars Episode VIII: The Last Jedi

Mensaje por Cursed » 20 Abr 2017 23:37

Caleb escribió:A mí Rey me encanta. Me pasa algo curioso respecto a los personajes clásicos y los nuevos...

Antes Luke nunca me pareció muy interesante, siempre encontré mayor preferencia por sus aliados: Han Solo, Chewbacca, R2-D2, Leia, etc. Esos eran los personajes que más me gustaba ver en pantalla y seguirlos. Mientras que Luke no me despertaba el mismo entusiasmo.

En cambio de los villanos Darth Vader era mi favorito lejos. Y eso que no era de aparecer demasiado, pero cada vez que lo veía me entusiasmaba un montón. A diferencia de sus aliados (o los otros villanos) como Darth Sidius, Boba Fett, Tarkin... nunca me atrajeron demasiado.

---

Ahora es al revés xD me encanta seguir las aventuras de Rey mientras que sus aliados como Finn o el robot pelota están bien, me agradan... pero prefiero a Rey.

Muy de acuerdo con este comentario, me pasa algo similar aunque tampoco es que Luke no me entusiasmara, simplemente me interesaba igual que el resto del equipo, algo que creo que también mola y habla bien de los secundarios. =D>




_____________________________________________________________________________

Fury, resumiendo...

Tu primer punto:

Puse las primeras escenas de combates que me vinieron a la cabeza de las películas. Evidentemente si me pongo a pensar en todas las escenas de acción a raudales te citaría el 80% de cada peli, pero me pareció que con esas se entendía el mensaje.

Si pongo las escenas que comentas la gente se quedaría dormida. Ahí no hay drama, sólo bad acting.

Y no sólo lo digo yo: http://www.independent.co.uk/arts-enter ... 33636.html

Fury escribió: Muchisima gente se fue a ver Ghostbusters 2016 porque tenia actrices en el papel protagonico ¿acaso eso tiene alguna implicacion para con la pelicula?, claro que no, las razones por las cuales la gente vaya a ver los films NO tienen nada que ver con la calidad de los mismos ya que esos factores personales son arbitrarios. Si la gente se iba a ver Star Wars por los sables laser pues que se jodan, no es obligacion del film suplantar las necesidades sexuales de la chorrinostalgia del publico.
Lo último es una idea de olla, sobre lo primero... Yo creo que no puedes tratar un género como el drama político sin cierta calidad, de la cual los susodichos episodios carecen.

Fury escribió: Respecto al "puto drama politico" (...) ¿nunca te intereso saber como Palpatine forjo el imperio, como nacieron los rebeldes, que son los sith o que es la fuerza?,
Me interesa que me lo expliquen bien.


Fury escribió: Respecto al fanservice, la batalla entre Yoda y Lord Sidius en el Episodio 3 ES FANSERVICE, pero eso seguro lo considerarias cool porque era una pelea con sables laser... de esas que tanto ovaciones por encima del plot.
Ah no, no. Creo que me estás malinterpretando. A mi casi todo en esa trilogía me parece una chusta. Las batallas láser también... Aunque salvaría la de Obi Wan contra Darth Maul al final del episodio I, esa estaba bien =D>

_____________


Sobre el Tema: "¡nunca viste Star Wars!, yo tengo la razón, el pasado de darth vader hay que saberlo porque bla bla bla bla los jedi bla bla bla...."

Te cuento, Darth Vader como todos sabemos es el antagonista principal de los episodios IV, V, VI. Es un antagonista increíble. Es la polla. Es tan guay que te explota la cabeza, te la recompone y te la vuelve a explotar.

¿Que a ti como ultra fan te enloquece que le creen un pasado de lo más naiv "soy ultrabueno y me vuelvo ultramalo y mirad que bien controlo la fuerza" y te lo expliquen todo con pelos y señales? Me parece genial...

... Pero a mi no.


___________________________________
Fury escribió: Pero claro, todo este desarrollo narrativo es taaan aburrido para ti que es mejor desarrollar los duelos con sables antes que invertir tiempo en colocar escenas que brinden exposicion narrativa xDDDD
Insisto, no vale sólo "desarrollo narrativo de la trama". También hace falta ingenio, coherencia y algo de originalidad.
Si consideras que esa trilogía tiene estos elementos entonces tal vez seas tú el fan oculto de Michael Bay xDD


Fury escribió:
Cursed escribió:Si consideras que esa escena es de lo mejor de Star Wars, está claro que tenemos gustos muy distintos en esta saga xDDDD
Ahora no solo se nota que no te viste Star Wars, sino tambien que ni siquiera estas leyendo lo que escribo. ¿Donde dije yo que me parece lo mejor de Star Wars?, o en su defecto, ¿donde dije yo que me parece una de las mejors escenas de Star Wars?, si mal no recuerdo dije que "Hoy en dia la convesacion que tienen Palpatine y Anakin en la Opera se considera como una de las mejores escenas en la historia de Star Wars"
Aquí no estoy de acuerdo ni con el mensaje ni con la exposición del mismo. Vale que recurras todo el rato al "se nota que no has visto Star Wars" (Un "fundamento", he de decir, bastante pobre que para nada hace tu comentario más verídico...) pero el rollo: "No me lees, tergiversas mis palabras"; lo dejas para quien se lo trague.

En el momento en el que dices: "Palpatine y Anakin en la Opera se considera como una de las mejores escenas en la historia de Star Wars" ¿A quién te refieres a parte tuya? :roll: No sé... ¿A George Lucas? ¿Mark Hamill? ¿La virgen María?

¿Quién es esa generalidad que la considera una de las mejores?


Alucino con este último comentario.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Star Wars Episode VIII: The Last Jedi

Mensaje por Fury » 21 Abr 2017 22:01

Cursed escribió:Si pongo las escenas que comentas la gente se quedaría dormida. Ahí no hay drama, sólo bad acting.
¿que no hay drama politico?, ok, veamos que es lo que tiene para ofrecer el peor film de las precuelas, The Phantom Menace.
Oculto:


Si, son solo las escenas donde aparece Palpatine, pero como el es el centro del drama politico cumplen con el objetivo. En resumen, Palpatine por su cuenta manipulo a la Federacion de Comercio y a La Republica para que se enfrenten y se destruyan entre si, de esos ataques surjen victimas de las cuales Palpatine se aprobecha para obtener el suficiente apoyo y asi obtener el control de la Republica. En el Episodio 2 y 3 se manifiesta que Palpatine manipula la Senado para que le den permisos especiales (ergo, permanecer en el cargo indefinidamente y hacerce con los recursos suficientes para construir una armada de Clones con la cual se opondra a los jedi y a los elementos de la Republica que el considere traidores al Imperio).
Los dramas politicos se explican bien (porque se logran entender) y son explicitos, no van con redondeo para estirar el film y de hecho estan al mismo nivel que las exposiciones narrativas de la Trilogia Original (Episodio 4 la escena donde el Grand Moff Tarking explica que el Emperador disolvio las camaras del senado acabando asi con los ultimos bastiones de la antigua Republica y la escena en la que Tarkin y Leia discuten respecto a los diversos sistemas (gobiernos) que se le estan escapando al imperio, lo que lleva a que Tarkin reafierme el proposito de la Estrella de la Muerte, presionar a esos sistemas para que no se rebelen)

Es muy facil decir "no me gusta y por eso es malo", pero eso no significa que sea correcto, vos podes tener tu opinion y las precuelas te pueden gustar o no, pero eso es irrelevante porque no estas juzgando al film, sino a tus propias emociones.

Cursed escribió:¿Que a ti como ultra fan te enloquece que le creen un pasado de lo más naiv "soy ultrabueno y me vuelvo ultramalo y mirad que bien controlo la fuerza" y te lo expliquen todo con pelos y señales? Me parece genial...
¿Que las precuelas destruyeron a Darth Vader por mostrar que Anakin era "super bueno"?, ok, vayamos a la Trilogia Original:

Episodio 4: Obi Wan le explica a Luke que su padre, Anakin Skywalker fue un gran Jedi y un gran hombre, un amigo muy intimo que fue destruido por Darth Vader.

Episodio 6: Darth Vader (Anakin) asesina al Emperador en pro de salvar a su hijo, al mismo tiempo demostrando que Luke tenia razon, detras de la mascara existia aquel buen hombre del cual Obi Wan le hablo, esto lleva a que Anakin regrese al lado de la luz alcanzando la total redencion y cumpliendo con la profecia de los Jedi.

Ahora vayamos a las precuelas:

Episodio 1: Anakin es un niño comun y corriente con una gran concentracion de la fuerza (que el desconoce por completo), demuestra poseer grandes habilidades y es reclutado por el maestro de Obi Wan ya que el percibe un enorme potencial detras de su inocente apariencia.

Episodio 3: Tras mas de una decada de manipulacion por parte de Palpatine, de confrontaciones emocionales con las imposibles peticiones de la Orden Jedi, los sentimientos que el dirigia a Padme, el no poder salvar la vida de su madre a pesar de ser un Jedi, los sueños (posiblemente inducidos por el mismisimo Palpatine) en los cuales el ve morir a Padme, el miedo de no poder protegerla y las peticiones del Consejo, mismas que traicionan las normas tanto de la Orden como de la Republica, hacen que aquel joven Anakin se sumerja en un mar de dudas. Incapaz de determinar en quien creer se inclina por aquello que el queria lograr a toda costa, salvar a Padme, esto lleva a que el traicionase no solo a los Jedi, sino a la Republica y a todo aquello que el alguna vez amo, marcando el nacimiento de Darth Vader.

Por poner un ultimo ejemplo:
Oculto:


El primer punto de infleccion en el cual Anakin finalmente comienza a perder su fe en la Orden Jedi, primero le exigen participar diversas misiones que ponen a prueba lo mejor de si mismo, alcanza el nivel suficiente para ser acendido a Maestro Jedi, el Consejo Jedi le niega la oportunidad sin siquiera darle explicaciones y practicamente le dicen "gracias flaco, segui participando", es Obi Wan quien le acaba explicando "porque" no le dieron el titulo de Maestro, al tiempo justo en que la orden le exige que espie a quien es su amigo y mentor, en quien mas confia, violando varias leyes y haciendolo clandestinamente sin que se descubra publicamente.

Una persona que ya tenia dudas con anterioridad, vive todo esto ¿y te esperas que continue siendo estupidamente bueno solo "por que si"? *facepalm*

Anakin tenia sobradas razones para dudar, aun cuando mayoritariamente fueran manipulaciones del Canciller, razones, tenia.

Respecto a la escena de la opera te la dejo aca:
Oculto:
Mirala en frio y decime que tan buena o mala es, porque hasta donde yo he percibido supera ampliamente algunas de las mejore escenas de la Trilogia Original, ergo, la razon por la cual muchisima gente la considera una de las mejores escenas en Star Wars (tanto fans de la vieja escuela como gente que conocio la serie con las precuelas).

Cierto es que muchisima gente odia las precuelas y estan en su derecho, pero lo que no se puede permitir es:

A) Criticarlas basandose en opiniones personales que parten de los sentimientos (gustos y disgustos, hype, deseos, etc)
B) Poner a parir a los actores, por ejemplo el actor que interpreto a Anakin en el Episodio 1 vivio un jodido infierno en la escuela a causa del Bullying, tambien a Geroge Lucas practicamente le mandaron amenazas de muerte.

Estos films no son perfectos pero fueron riesgos que Lucas queria correr (de hecho asi es como se iniciaron American Grafitti y Star Wars), chapo y me saco el sombrero portener los huevos de arriesgar millones en hacer lo que el queria.

Ademas esa actriz cuya carrera "casi se arruino" realizo una mejor actuacion que Carrie Fisher en muchas escenas de la Trilogia Original (que tambien estaba poblada de bad acting, bad script he improvisaciones a lo bestia).


Y ya para develar el "plot twist": A mi no me caen las peliculas de Star Wars, me baje del pony con Return of the Jedi y las mejores divisiones del Imperio siendo masacradas por Osos Teddy. Las precuelas me interesaron por la parte politica (porque AL FIN se explicaba como carajos se forjo el Imperio) pero nunca me llamaron lo suficiente como para captar mi interes. Lo que SI ME LA PUSO BIEN DURA fueron los juegos KOTOR 1 y 2 principalmente por la exposicion narrativa (mas que por los combates que la mayoria de las veces los considere meros estorbos) y son esos juegos los que tienen toda mi atencion, interes y gusto personal favorable.

En ningun momento exprese mi aprobacion o repudio hacia las precuelas o la Trilogia Original o The Force Awakens basandome en lo que me gusto o me disgusto de cada una. Me exprese exponiendo las escenas en cuestion en una forma lo suficientemente imparcial como para no cometer la torpeza de decir "esta escena esta al pedo porque a mi me aburre" o "esta otra escena esta GENIAL porque a mi me gusta".

Espero que finalmente se entienda que a pesar de los defectos, las precuelas hicieron algo nuevo y expusieron a los Jedi y los Sith como males equivalentes ya que ambos bandos son extremistas (de hecho en los films de Star Wars, Obi Wan es el UNICO que asume responsabilidad de sus actos), y por ende dan punto de partida a ese "lado gris" que amenazan con explotar en el Episodio 8. Sinceramente espero que no se manden una estupidez como decir "ok, para alcanzar el balance tienes que entrenar muuuuuy duro, lo suficiente como para llenar 2 horas de pelicula sin que el publico se aburra", porque en KOTOR un simple veterano ex-Jedi, con pocas palabras y un par de historias (muy metaforicas) sobre su vida, bastaron para cumplir el proposito.

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Star Wars Episode VIII: The Last Jedi

Mensaje por Cursed » 24 Abr 2017 12:53

Veo que esto adquiere un tono más sereno. Ahora te entiendo mejor.

Para terminar,
Fury escribió: Cierto es que muchísima gente odia las precuelas y estan en su derecho, pero lo que no se puede permitir es:

A) Criticarlas basandose en opiniones personales que parten de los sentimientos (gustos y disgustos, hype, deseos, etc)
B) Poner a parir a los actores, por ejemplo el actor que interpreto a Anakin en el Episodio 1 vivio un jodido infierno en la escuela a causa del Bullying, tambien a Geroge Lucas practicamente le mandaron amenazas de muerte.
Empiezo por el B. Estoy de acuerdo, no se debe llegar a esos extremos de fanático enfermo. Sin embargo si consideras que la interpretación y la dirección están mal por supuesto estás en todo el derecho de quejarte haciendo una crítica.

A) En todo comentario de opinión siempre hay cierta parte subjetiva, y dentro de esa parte subjetiva los gustos tienen algo de influencia como es normal. Con todo (hablando de mi caso) me parece que mi crítica no sólo se basa en un "es un coñazo". Creo que las interpretaciones están mal y he explicado por qué, creo que la dirección no está bien porque parece más interesada en enseñar efectos especiales made in 2000 que en la composición o la narración; y considero que los guiones no tienen el desarrollo dramático adecuado (ni una buena trama, ni un gran tono, ni una tesis espectacular). A mayores todo donde la trilogía original triunfó con nuevos elementos del género (Sables láser, naves espaciales, personajes carismáticos, estética del universo) esta no consigue la misma relevancia.

De nuevo, lo considero objetivo pero evidentemente las afinidades de cada uno siempre influyen. Donde yo veo carencias otro puede ver una trilogía superior a la original o un apasionado drama político que deja a "Todos los hombres del presiente" a la altura del betún. En definitiva, el defender tu idea con buenos fundamentos es lo que hará tu comentario más o menos relevante.

Fury escribió: en el Episodio 8 (...) espero que no se manden una estupidez como decir "ok, para alcanzar el balance tienes que entrenar muuuuuy duro, lo suficiente como para llenar 2 horas de pelicula sin que el publico se aburra"
Yo tampoco.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Kalte Furcht
-
-
Mensajes: 670
Registrado: 04 Mar 2006 14:06
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: USCSS Nostromo
España 
x 3

Re: Star Wars Episode VIII: The Last Jedi

Mensaje por Kalte Furcht » 23 May 2017 16:38

¿Creeis que Rey es hija de Luke?¿Se sacarán eso de la manga?
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Star Wars Episode VIII: The Last Jedi

Mensaje por Cursed » 23 May 2017 21:21

Kalte Furcht escribió:¿Creeis que Rey es hija de Luke?¿Se sacarán eso de la manga?

Podrían, aunque la gente se lo espera demasiado. Hija de Luke, Hija de Obi wan, hermana de Kylo... Esas son las tres principales teorías.

También podría ser la reencarnación de Qui-Gon Jinn... O Yoda :wink:



Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Star Wars Episode VIII: The Last Jedi

Mensaje por Alucard » 10 Oct 2017 04:24

Habemus trailer:

Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Star Wars Episode VIII: The Last Jedi

Mensaje por Caleb » 11 Oct 2017 08:22

Me gusto mucho, ya quiero ver la película!!

Lo de Leia, zomg

Y sale Phasma, así que ya con esto confirmo mi asistencia el día del estreno.
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Star Wars Episode VIII: The Last Jedi

Mensaje por Lord Dracon » 11 Oct 2017 19:42

Notáis como Finn ataca a Phasma con muchas ganas :o creo que la villana la va a liar parda
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Star Wars Episode VIII: The Last Jedi

Mensaje por Lord Dracon » 13 Dic 2017 19:25

Ya tenemos lluvia de reseñas :shock:




Este es un video donde recopilan toda las review


Ya queda menos =P~

Estos días para esta ultima película me puesto a ver toda la saga :mrgreen: y para hacerlo de forma distinta me puse a verla de una forma peculiar.

1 Rogue One, que me lo plantee como un prologo muy largo :D
2 Nace una Esperanza
3 Imperio Contraataca
4 Amenaza Fantasma, Aquí añadí la idea de que en plan Berserk (Miura) esto fuera en forma de flashback.
5 Ataque de los Clones toca verla esta noche
6 La venganza de los Sith la vere mañana
7 El Retorno del Jedi la vere el viernes
8 El Despertar de la Fuerza La vere el sabado
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Star Wars Episode VIII: The Last Jedi

Mensaje por Idranel » 14 Dic 2017 20:41

Bueno, esta es el remake del Imperio contra-ataca ¿no?

No le tengo mucha fé, visto el estropicio de la séptima entrega.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Star Wars Episode VIII: The Last Jedi

Mensaje por Alucard » 15 Dic 2017 06:38

Idranel escribió:Bueno, esta es el remake del Imperio contra-ataca ¿no?

No le tengo mucha fé, visto el estropicio de la séptima entrega.
Pues qué crees? No es un remake del Episodio V. Punto a favor.

Ayer la ví en la Premiere con un frío de la chingada y con la situación que a las 6 de la mañana tenía que volver a estar despierto para irme a trabajar, pero bueno, valió la pena.

No voy a describir la trama, sino los detalles que me gustaron y que aportan a la misma historia y lo que no me gustó y que pudo ser de otra forma.

Primero que nada, lo que me gustó:

Oculto:
1.- No es un Remake/Calca del Imperio Contraataca, aunque al principio de la película pareciera que sí. Los Rebeldes/La Resistencia tienen que evacuar su base del Inminente ataque del Imperio/La Primera Orden con la intención de reagruparse. Sólo que acá la tienen todas de perder. Y es que en este punto de la historia, la Resistencia/Alianza Rebelde ya no es más que un puñado de soldados y pilotos con naves de batalla que se pueden contar con los dedos de las manos. Aunado a esto, la Primera Orden ha ganado poderío y pareciera que ha logrado aplastar a la Nueva República, por lo que el panorama lejos de ser alentador pareciera que mostrara el fin de la chispa de la esperanza.
2.- Las secuencias de Carrie Fisher como Leia, toda la sala no podía evitar el feeling al ver la última interpretación de la legendaria Princesa Leia, y es que fue asombroso. Ver a Leia usar la Fuerza like a Boss. No sabría decirles si algún Jedi o Sith podía hacer esto, pero tener la capacidad de sobrevivir en el espacio después de una explosión y regresar a la nave para recuperarse, eso ni a Yoda se lo ví. Actuar más que como un General, como una Madre para la Resistencia. Cada vez que salía en pantalla no podías dejar de pensar "es la última vez que la veremos en pantalla".
3.- Luke como un Viejo Jedi exiliado. Uno podría creer que sería una calca de Obi-Wan, un sabio centrado que estaba esperando el momento para contraatacar, pero este Luke se muestra antipático, demasiado pasivo y desinteresado por lo que sucede en la Galaxia y hasta sarcástico, producto de sus vivencias como Maestro de la Nueva Orden Jedi y los sucesos con Ben. La escena del sable de luz de Anakin fue graciosa. El Episodio VII se queda en el cliffhanger de Rey entregándole el mítico sable a Luke y este sólo suspira para que en el Episodio VIII después de suspirar, lo tome, lo vea con cierto desinterés y lo arroje por encima de su hombro como una baratija más, dando a entender su idea sobre ser un Jedi, que se contrapone totalmente a su contraparte de la trilogía original, lo cual me lleva al siguiente punto.
4.- La idea que tiene Luke sobre la Orden Jedi. Es el producto de la tragedia de Anakin. Luke define a la Orden Jedi como orgullosa e hipócrita y que dejó que Darth Sidious tomara el control de la República bajo sus narices y los aniquilara para después fundar el Imperio. Y que por esa razón debía extinguirse. Una de las poderosas causas por las cuales se exilió.
5.- Snoke. Y esto sonará contradictorio por lo que diré más adelante, pero se ve como un adversario formidable, conocedor y maestro del Lado Oscuro y que en su primera aparición en persona le dice a Kylo que sólo es un escuincle con casco queriendo jugar a ser Darth Vader, cuando lo que esperaba él es que fuera la encarnación del poder de Vader. La escena con Rey en la nave Líder nos recuerda a las pruebas que Palpatine impuso a Anakin y a Luke para tentarlos y convertirlos al Lado Oscuro, sólo que al que estaba tentando era a Kylo.
6.- R2 convenciuendo a Luke de unirse a la Resistencia. Luke se mete en el Halcón para recordar los gratos momentos que tuvo al lado de su amigo Han, ante esto R2 se activa y le recrimina su ausencia. Luke le dice que trate de comprender sus intensiones, pero este le tira un "golpe bajo" al mostrarle el antiguo mensaje holograma de Leia en donde le pedía ayuda a Obi-Wan.
7.- Yoda como Fantasma de la Fuerza ante Luke, y como el puppet original de la Primera Trilogía!!!! Se le aparece a Luke cuando este parece haber perdido toda esperanza y se dispone a destruir el legado de los Jedi. Al puro estilo del Imperio Contraataca, Yoda le da una última lección a su Padawan. "Enséñale todo lo que has aprendido, incluso los fracasos, porque el fracaso es el mejor Maestro" para que después sea Yoda el que destruya el último remantente de los Jedi, y sentarse a manera nostálgica a lado de Luke observando tranquilamente como la Orden Jedi desaparecia.
8.- Rey y Kylo contra la Guardia de Snoke. Después de que Kylo traicionara a Snoke para matarlo con el sable de Anakin, Rey y él se enfrentan en un combate contra la Guardia Pretoriana de Snoke brindando un combate memorable. Podría decirse que es una alegoría al Equilibrio de la Fuerza.
9.- La escena de la destrucción de la Nave Principal de Snoke. Laura Dern como la ViceAlmirante Amilyn Holdo fue una grata sorpresa. Pero más espectacular fue su heróico sacrificio para salvar a los pocos sobrevivientes de la Resistencia. Al ser detectados los pods de escape Rebeldes, Holdo decide usar la Nave Comando Rebelde como un misil contra la gigantesca Nave Líder de Snoke. ¿Cómo? Virando hacia ella y lanzándose al Hiperespacio a manera de un gigantesco misil. El efecto fue que la enorme nave se raja como si le hubiesen dado un zarpazo tras un fugaz relámpago azul producto del salto a la vez que Holdo y la nave se hacen millones de pedazos y son esparcidos por todo el hiperespacio. El impacto fue tan devastador que le dio una gran oportunidad a los Rebeldes.
10.- "Luke" contra Kylo. En un enorme Deus Ex Machina, Luke aparece en la base abandonada Rebelde para ayudar a su hermana a escapar. Y se enfrenta él sólo ante Kylo, Hux y su batallón de AT-AT's de la Primera Orden. A pesar de que todos los AT-AT's lo bombardean de manera literal, Luke sale "ileso" del ataque y entonces Kylo decide hacerle frente él solo. Luke demuestra sus habilidades en combate como Jedi esquivando de manera sobrehumana los embates de su sobrino, mientras que Rey en el Halcón más Chewie pilotean cerca de la base para rescatar a Leia y compañía. Rey usa la Fuerza para despejarles el camino a sus amigos y abordan el Halcón. Ante esto Luke le dice a Kylo que lo ataque con toda su ira. Kylo lo ataqua con un golpe transversal de su sable, pero se da cuenta que Luke sólo es una ilusión, producida por él desde su lugar de exilio. Luke le dice a Kylo que si su intensión era exterminar al Último de los Jedi falló, ya que Rey es la Última de su Orden. La ilusión desaparece dejando muy agotado a Luke, este siente que su momento ha llegado y como Obi-Wan y Yoda, desaparece en paz dejando tras de sí su túnica de Jedi la cual se la lleva el viento. Leia y Rey lo sienten, pero lejos de lamentarse encuentran la misma paz.
11.- El Legado de los Jedi no fue destruído. Luke lo guardó en el Halcón para que Rey los leyera en el futuro y aprendiera las artes de los Jedi y enfrentar a Kylo.
Ahora, lo que no me gustó:
Oculto:
1.- Como dije, sonará contradictorio pero es Snoke. Aparece en la película como un villano realmente amenazante, con siniestros motivos para que terminara muerto a manos de Kylo sin más. No se explicó quién era realmente, cómo sabía del Lado Oscuro, cómo se hizo del poder de la Primera Orden y por qué anhelaba el retorno de Vader en su nieto, Ben Solo. Simplemente Kylo lo parte a la mitad y a la mierda el viejo deforme.
2.- Toda la secuencia del Maestro Decodificador. Hacen todo un desmadre para buscar a un hombre con una flor en la solapa que Kaas les dijo que buscaran, para que no fuera él y fuese un Benicio del Toro encerrado en una cárcel. Todo esto para hackear el rastreador de la Nave Líder de Snoke y así ayudar a la Resistencia a escapar, para que al final el Maestro Decodificador los traicione y el plan valga madres. Toda esa secuencia es la que está de más en la película y por la cual se alarga 2 horas y media.
3.- Hux. Si bien sigue pareciendo más un Nazi que un Oficial de la Primera Orden, el cabrón al primer jalón de orejas por medio de la Fuerza, ya sea de Snoke o de Kylo, se convierte en una perrita faldera.
4.- Las motivaciones de Kylo. El berrinchitos es más random que un comercial de perfumes. Ya no sabemos si quiere ser como el abuelito, si sigue sin dudar a Snoke, si odia a Snoke, si odia a los Jedi, si ama u odia a Rey, si realmente odiaba a Han o lo mató just for the lulz. Su motivación es dificil de detectar. Poder, rebeldía, búsqueda de la verdad, ceguera por el Lado Oscuro. El wey parece un emo encabronado.
5.- El hecho de que haya más Rebeldes pero que ninguno de ellos haya querido ayudar a Leia y compañía. Eso me parte la madre.
La crítica decía que era la Nueva "El Imperio Contraataca". Yo no lo creo, pero no está mal, nada mal. Mi rank de la saga de Star Wars:

1.- Episodio V: El Imperio Contraataca.
2.- Rogue One.
3.- Episodio VIII: Los Últimos Jedi.
4.- Episodio III: La Venganza de los Sith.
5.- Episodio IV: Una Nueva Esperanza.
6.- Episodio VI: El Regreso del Jedi.
7.- Episodio II: El Ataque de los Clones.
8.- Episodio VII: El Despertar de la Fuerza.
9.- Episodio I: La Amenaza Fantasma.
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Star Wars Episode VIII: The Last Jedi

Mensaje por Idranel » 16 Dic 2017 17:30

Pues leyendo lo que has puesto, tiene toda la pinta de ser un remake de el Imperio Contra-ataca.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Star Wars Episode VIII: The Last Jedi

Mensaje por Alucard » 17 Dic 2017 02:45

Idranel escribió:Pues leyendo lo que has puesto, tiene toda la pinta de ser un remake de el Imperio Contra-ataca.
No lo es, no es un remake. De hecho las críticas de los haters es porque es algo nuevo que se aleja de lo que se venía haciendo anteriormente. Ve a verla primero y saca tus conclusiones.

Por cierto, esta imagen representa bien pero requetebien al 95% del fandom de Star Wars:

Imagen
Imagen

Responder