¿Es que no hay más misterio?

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

¿Es que no hay más misterio?

Mensaje por Caleb » 09 Mar 2018 10:00

Quizás el planteo del tema sea raro porque la idea me surgió meditando otras cosas xD

Estaba pensando en la poca actividad del subforo, y a la vez cómo en otras comunidades de RE ya no se habla tanto. O al menos en algunos casos no se habla de cosas interesantes.
Y me acordé de un tema que se discutió aquí hace muchos años que iba algo como "¿se terminó la magia?" pero era muy temprano, RE seguía vivo y había mucha actividad.

Pero ahora... ni RE7 levanta esto.

Lo que me llevó a pensar, ¿ya no hay más misterio? ¿la trama de RE ya no ofrece nada sobre lo que especular o debatir? Me parece que esto es importante, porque la propia franquicia ya no da de qué hablar.
Y lo puedo asociar con un problema recurrente que ya mencionamos varias veces: La enorme cantidad de corporaciones y villanos intrascendentes, de usar y tirar, que no duran más de una entrega. Supongo que al no haber villanos de gran alcance, ni arcos argumentales fuertes o que duren más de una entrega, nos acostumbramos a que eso va a ser RE.

Podríamos hablar de mini-arcos como el famoso incidente de Raccoon City o de cosas más grandes como la lucha de los protagonistas contra Umbrella, cosa que culminó en RE5. Y tras esto no hay mucho.

Noté que no sólo en este foro, en otros lugares también se dedica tiempo a hablar del pasado. Se revisitan los juegos viejos, se anhelan por relanzamientos (como Code Veronica para Steam), pero a futuro casi nada. Sólo sabemos que Chris o Leon volverán, quizás junto a algún personaje nuevo, a patear el culo del villano de turno.

La gente está más al acecho por novedades del REmake 2 que por seguir discutiendo sobre RE7 o lo que pueda venir. De hecho, ¿cuánto duró el debate por RE7 en este mismo foro? Es como que ya nadie se acuerda xD

¿No hay más misterios en la trama de RE? ¿Sería ya buena hora de ir pensando en su final? ¿Se terminó la magia?
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: ¿Es que no hay más misterio?

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 09 Mar 2018 18:40

es que la historia de RE en si está más que estancada...

el 7 es un juego a parte, no respondió dudas al final, solo vimos a Chris y ya.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: ¿Es que no hay más misterio?

Mensaje por Gray Fox » 10 Mar 2018 20:36

Caleb escribió:¿No hay más misterios en la trama de RE? ¿Sería ya buena hora de ir pensando en su final? ¿Se terminó la magia?
Es la famosa "evolucion logica", quizas algun dia dejen de inclinar la direccion de sus juegos por cuestiones de mercado, al igual que no tendrian sentido mecanicas de sigilo en un FIFA, un survival horror no deberia preocuparse de competir con un Call of duty, pero claro, quieren llegar a mas gente, a cuanta mas mejor y con el tiempo el producto se tranforma en otra cosa, mas cerca de la parodia que de la fidelidad a su identidad.

Hablamos de juegos emblemas, juegos que definieron los RPG o el Survival Horror abandonado los turnos o la supervivencia para adoptar un acercamiento a la accion, es como si la fantasia o el terror no vendiera tan a granel como la accion.

Pero peor es aun la mania que tienen de rentabilizar sagas o franquicias con productos vacios, franquicias que DEBERIAN de tratar de marcar el camino (como hicieron en su dia), franquicias que deberian de aprovechar para arriesgar y realizar propuestas jugables frescas, originales y reciclar las viejas sin perder identidad.

Los mejores ejemplos son Resident Evil, Final Fantasy o Metal Gear, millones y millones de presupuesto para amputar las señas de identidad que dan nombre a la saga y convertirlos en meros juegos de accion ramplones y sencillos, pero joder ¿no seria mas facil invertir ese dinero en hacer productos que sigan rompiendo moldes en vez de clonar mecanicas genericas que tratan al jugador como un idiota que como maximo puede mantener un boton pulsado sin hacerse caca encima?, pues se ve que no.

Ahora mismo el unico misterio es saber si vamos a tener un Remake decente, la saga tambien ha perdido poco a poco su identidad y queda por ver si ese pequeño y timido acercamiento al survival se manifestara de alguna manera en futuros productos.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Es que no hay más misterio?

Mensaje por Ill » 11 Mar 2018 13:55

Es lo que pasa cuando algo se extiende hasta llegar al punto en que poco o nada tiene que ver con su estado original, estoy convencido de que si Resident Evil VII hubiese sido un reinicio y no una secuela habría más actividad, ya fuera para especular sobre lo que es Blue Umbrella o para putear porque han cambiado el diseño de Chris (con motivo, no como en el juego de verdad que está hecho por los loles cuando en Vendetta sigue teniendo la pinta de simio de RE5).

Cómo cambian los tiempos, ains.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Es que no hay más misterio?

Mensaje por Jmfgarcia » 14 Mar 2018 07:18

Podriamos decir que la culpa la tuvo Resident Evil 5, que al tratarse en ese entonces, del juego que supuestamente terminaria la historia de Resident Evil, los escritores sintieron la obligación de resolver (de forma nefasta en mi opinión) las grandes tramas y misterios que la saga habia establecido a lo largo de su existencia.

En Resident Evil 6 y los Revelation no tuvieron la capacidad de introducir enigmas que fueran realmente interesantes o por lo menos de dar vueltas de tuerca interesantes., y desde luego, que perduraran por más de un juego. En el caso de Resident Evil 7 todos los misterios planteados que quedaban al finalizar la historia principal (el destino de Zoe o de Lucas Baker) eran resueltos en los DLC, en vez de construir enigmas para el futuro de la saga.

Es una lástima, y aunque RE7 es de mis favoritos de toda la saga, creo que ni ese juego pudo salvar a la franquicia de caer en un punto muerto. Resident Evil pide a gritos un reinicio o incluso ya la eutanasia.

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: ¿Es que no hay más misterio?

Mensaje por Lord Dracon » 14 Mar 2018 18:31

Es que los primeros Resident Evil mostraban misterios que daban pie a diversas teorías, quien no recuerda la de temas que se abrieron en este foro sobre la diversas ideas a debatir de la sospechosa actitud de Spencer y que objetivos buscaba realmente, el como diseccionábamos el Code Verónica X y Re4 Separate Ways especulando sobre la organización de Wesker =P~ esa época donde cada usuario tenia una idea en el que toda era posible, después paso lo que siempre pasa RE5 resolvió todas las tramas inconclusas, incluso nos dio el origen del Virus :shock: con el Resident Evil 6 volvieron a traer misterios pero que sencillamente no despertó mucho interés al menos a mi poco me llamo la atención el misterio de esa organización conocida por el sobrenombre de la "Familia" esa infancia de Jake.

Algo que si hizo bien mi opinión RE7 es traernos otra vez carne como la organización para la que trabaja Mia, aquella para la que colabora Lucas.

De Revelation no opino pues no he jugado a ninguna de la dos entregas.
Pero posiblemente para un RE 8 si lo gestionan bien puede volver a dar pie a que se abra nuevos debates...
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Es que no hay más misterio?

Mensaje por Nightmare Hunter » 15 Mar 2018 07:27

RE7 intentó, y logró crear cierto misterio y especulaciones en torno a la figura de Chris trabajando con Umbrella, pero al final la respuesta a aquel misterio fue la más obvia y estúpida: que era una Umbrella buena y que al fin y al cabo no aporta nada porque como si a Chris lo hubiesen enviado con la BSAA era exactamente lo mismo.

Creo que Leon describe irónicamente el problema de la franquicia en la RE Vendetta, cuando dice algo como "estoy atascado en un maldito bucle", y ahí está el tema. La idea de Capcom de traer un personaje nuevo para RE7 no estuvo mal, el problema es que dicho "personaje" no es más que un par de manos flotando con cero personalidad, cero carisma y cero historia, entonces al final los fans siguen interesados en ver qué pasa con los personajes conocidos de la saga que al menos despiertan bastante más interés que un tipo genérico sin siquiera cabeza, pero a dichos personajes no les queda nada por evolucionar ni nada nuevo por ofrecer.

Ya sabemos que a Chris siempre lo enviarán a cargarse al villano de turno y salvar el día junto a un grupo de soldados genéricos que, sean de la organización que sean, con sólo verlos ya sabes que van a morir. Y sabemos que Leon es el super agente indestructible americano que sobrevive a todo y que lo más interesante que tiene para ofrecer son sus bromas y sus Ada wait.

La trama general ya lleva tiempo que está demasiado convulsionada y que no va a ningún lado. Antes tenía un rumbo, cada juego construía de forma más o menos inteligente sobre lo que dejaba el anterior y se buscaba una cohesión, se planteaban interrogantes interesantes que generaban expectativa sobre lo que podría ocurrir en el siguiente juego. Hoy en día, cada juego básicamente es un nuevo virus, una nueva organización malvada, un nuevo villano descartable, y todo acaba en el mismo juego porque incluso cuando se plantean finales abiertos (Revelations por ejemplo) luego al guionista y el director del siguiente juego les importa un carajo todo eso y deciden crear una trama de cero y autónoma para no complicarse.

Coincido en que RE7 debió haber sido un reboot, además de gameplay, de historia. Además en el timeline de la saga se siente forzado e incoherente, como que resulta que un barco enorme es destruído por un brote vírico y durante tres años nadie se dio cuenta. O sea, really? Y se supone que eso ocurre en el universo de RE entre 2014 y 2017, donde hay media docena de organizaciones anti-bioterroristas y nadie se da cuenta de nada? Y los norteamericanos creen en rumores de fantasmas y filman en VHS? Debieron haber hecho un reboot y situado la trama del juego en los '80 o los '90.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: ¿Es que no hay más misterio?

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 15 Mar 2018 18:20

Aún queda el misterio de qué pasó con:

Jill, después de RE5 no se ha dicho nada más de ella
Carlos, Ni con el UC aprovecharon de dar algún indicio de él
Nicholai, es de los villanos clásicos que sigue vivo
Ark, amigo e Leon y no dicen nada de él
Bruce y la china, después de DA nada tampoco
Los personajes del Outbreak, solo hay un easter egg de la periodista en RE7
y esos sobrevivientes del REvelations 1.
Billy, supongo que como Rebecca lo declara muerto, no hay nada más que hacer con él.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Es que no hay más misterio?

Mensaje por Caleb » 16 Mar 2018 00:13

Andreuxo Oliveira escribió: Jill, después de RE5 no se ha dicho nada más de ella
Pues sí, pero más que asumir que sigue en la BSAA o algo por el estilo no hay nada para conversar al respecto. Sobre todo porque la trama siguió avanzando con otros personajes y no hay rastro de Jill. Quizás si la hagan volver en algún momento, pero desde su transformación en Nina Williams tampoco sé qué más puede evolucionar.
Andreuxo Oliveira escribió: Carlos, Ni con el UC aprovecharon de dar algún indicio de él
Nicholai, es de los villanos clásicos que sigue vivo
Ark, amigo e Leon y no dicen nada de él
Bruce y la china, después de DA nada tampoco
Los personajes del Outbreak, solo hay un easter egg de la periodista en RE7
y esos sobrevivientes del REvelations 1.
Billy, supongo que como Rebecca lo declara muerto, no hay nada más que hacer con él.
Para Capcom todo esto es irrelevante y ya lo han dejado bastante claro. Sobre Nicholai y Ark se viene especulando desde 1999 y hace unos años es como que ya a nadie le importa, si a los mismos encargados de los juegos ya no les importa.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Es que no hay más misterio?

Mensaje por Nightmare Hunter » 16 Mar 2018 02:42

Revelations 2 explica que tras regresar de África a Jill la metieron en rehabilitación y le hicieron todo tipo de análisis. De ahí en más la opción más obvia sería reincorporarse en la BSAA, sólo que supongo que a diferencia de Chris, Jill se habrá quedado como agente.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Es que no hay más misterio?

Mensaje por Caleb » 16 Mar 2018 06:33

Sí, pero... más allá de eso, ¿qué se puede debatir sobre ella? Ahora mismo no tiene nada. Su historia, hasta ahora, concluyó con la muerte de Wesker. Al fin y al cabo ese era su enemigo desde RE1/REmake, implicando el ir a por Umbrella, caer en sus manos y convertirse en Nina, rebelarse y terminar con él. Se puede leer perfectamente una línea argumental, pero ya está terminada y desde entonces no la renovaron.
Imagen

Avatar de Usuario
El_Barbaro
Nemesis
Mensajes: 1162
Registrado: 07 Abr 2003 22:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Cimmeria
x 34

Re: ¿Es que no hay más misterio?

Mensaje por El_Barbaro » 02 Abr 2018 11:38

Así es, no hay más misterio.

RE5 fue el intento de Capcom en concluir la era Mikami, en cierta forma de eliminar lo que se fue gestando en los títulos anteriores, finalizarlo como fuera aunque resultara en algo negativo, ellos solo querían dar paso a algo "nuevo" pero ya fuese por la presión de la fanaticada o que ellos mismos no tenían ideas mejores pues obtuvimos el bodrio de secuela ya bien conocido que recurre ironicamente a los elementos de Mikami, o sea Wesker, Umbrella, Sherry, más virus con nombre de abecedario y otras tantas cosas bien conocidas, amalgamadas sin el estilo ni nada de los viejos títulos, concluyendo esa historia con un bastardo que nace por arte de magia y una organización illuminati reptiliana que amenaza al mundo, menuda mie!"#@. Para mi la saga tal y como con una serie de tv o peli, terminó con RE5, y si así gustan su continuación debió ser rev2, olvidandonos totalmente del 6,7 y las dos últimas pelis cgi.

A la gente le emocionaba continuar la historia de JIll y Chris, de Leon y Claire, ya ni eso se ve claramente más que en sus dichosos "files" haciendo un comentario de tales personajes en un par de párrafos, la historia de Rev2 debió ser el Re7 y para cuando se decidan a continuar la trama la niña natalia ya será toda una señora seguramente, en cuanto a Re7, es un gran juego, si eliminan el vinculo con la saga, pretendiendo que es un juego aparte totalmente y claro, sus imperdonables agujeros argumentales e incoherencias brutales... "The connections" seguro un japonés con un inglés peor que el mio fue el que pensó en tal nombrecito.

Le han arrebatado el protagonismo al clásico cuarteto, ya sea prescindiendo de ellos o añadiendo demasiados secundarios sin contar que RE6 y las infames pelis los han hecho superhéroes de comedia, en fin, se requerirá de un trabajo astronómico arreglar todo lo anterior pero no sucederá, continuarán con sus "connections" y si bien nos va veremos algo de rev2. Ya quiero ver que actores reemplazaran a nuestros viejos conocidos tal y como le ha pasado a Chris, con eso de que se debe aprovechar el re engine al máximo y estar al día con la tecnología :lol:

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Es que no hay más misterio?

Mensaje por Nightmare Hunter » 02 Abr 2018 17:22

No creo que darle un cierre al tema de Umbrella, Wesker y Spencer haya sido algo negativo. Fueron elementos que generaron interés y dieron cohesión a toda una era, pero está claro que no se podía seguir indefinidamente sacando juegos sobre incidentes ocasionados por Umbrella y sobre Wesker coleccionando muestras de virus alrededor del mundo, porque esa fórmula ya estaba muy gastada.

El error fue que, tras concluir con esos temas, no han sabido (o no han tenido interés) en establecer nuevos elementos de igual peso. Lo de la era del bioterrorismo fue un paso lógico, y hasta bien justificado, pero que básicamente se tradujo en organizaciones y villanos descartables haciendo sus maldades hasta que llegan los buenos para enfrentarse al desastre y acabar con sus planes.

Lo bueno de Las Conexiones es que prácticamente no sabemos nada de ellos ni de quién o quiénes están al mando, así que por primera vez en muchos RE tenemos de vuelta a un enemigo que no se ha dejado ver en vez de uno que sale y te dice "Hola, soy el malo de turno y este es mi brillante plan de dominación/destrucción mundial, muahahahaha!", así que es una buena oportunidad para que en el próximo juego sigan construyendo sobre eso, aunque dudo que la sepan aprovechar viendo el desastre argumental que es RE7 en otros aspectos.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: ¿Es que no hay más misterio?

Mensaje por Fury » 04 Abr 2018 07:56

Resident Evil ya fue, ya tienen mas de 15 titulos en la bolsa y una abrupta perdida de identidad para con lo que en su dia fue un Survival Horror. Francamente es irrelevante cualquier misterio que pongan si al final del dia uno no se puede tomar en serio a los personajes o a la gente implicada en el plot, por ejemplo si bien RE7 empleo una mecanica semi survival semi "mira screamers pre-programados, ¡asustate joder!" no es ni remotamente suficiente como para REALMENTE adjudicarles el "merito" de haber regresado a los origenes porque aun con los sustos y la ambientacion estan lejisimos, encima de esto se fusilaron el 90% de la empatia que uno podria sentir por el personaje principal (seamos realistas, Ark Thompson tuvo MUCHISIMO mas desarrollo como personaje y una historia infinitesimalmente mas creible que la del fulano que se va a por su novia que desaparecio hacia 3 años y cuando le ve basicamente le dice "oh, estavas con vida, que guay").

Por mas "misterio" que metieran en el juego (y creo que si hicieron algo bien en este apartado porque el misterio de como carajos nadie se entero de que habia un fucking carguero aparcado en medio de la nada en una zona geografica literalmente plana y en plena epoca de drones, celulares con camaras y google earth hasta por el orto) el resto del contenido esta o tan disuelto o tan improvisado o tan mediocremente preparado que a uno ya ni le importa.

Se que soy la negra pesimista del foro y mas con lo que se refiere a RE7 (juego al que nunca le hice una review porque literalmente me agarre una ataque de acides post-deprecion/aburricion/¿porque mejor no me cerrucho las venas y ya?), pero a la hora de la verdad creo que todos vemos claramente que Resident Evil ya no cuela, por mas Remake de Resident Evil 2 que se manden, ya ha pasado una decada desde que se tiraron por las mecanicas shooter y nos han bombardeado constantemente con promesas vacias, intentos de engaño (que les han funcionado por lo que he visto :V) y grandes cantidades de "¿ya compraste el juego y no traia lo que te prometimos?, pues ahora te lo metes por el arco del triunfo", y como que a uno le entra a picar ese bichito que al oido te suzurra "¡SI SERAIS IDIOTA!".

En fin, mi no tan humilde opinion.

P.D: Debieron cerrar la saga con la caida de Umbrella (no por los motivos mostrados en RE4... vaya manera anticlimatica de aniquilar al gran villano del juego) y con un final abierto indicando que en el futuro alguien cometeria los mismos errores y que ese era el precio que debian enfrentar, el tener que estar en constante vigilancia en un mundo cada vez mas caotico... lo cual podrian haberlo hecho con un RE4 en condiciones sin esa mierda de "oh, tenemos que aplicar la evolucion logica sin razon alguna y sin que nadie (con un cerebro funcional) nos exigiese". A partir de ese punto podrian haber creado otra saga, haberle dicho a al gente "eh mamones, que aca tenemos una sucesion espiritual al Resident Evil :D" y ya, la gente se la compraria en la misma forma que la gente se compra las sucesiones espirituales de varios titulos famosos por el simple hecho de ser eso, sucesiones espiritualmente elaboradas, por ejemplo, Pillars of Eternity.

Avatar de Usuario
El_Barbaro
Nemesis
Mensajes: 1162
Registrado: 07 Abr 2003 22:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Cimmeria
x 34

Re: ¿Es que no hay más misterio?

Mensaje por El_Barbaro » 08 Abr 2018 12:57

Yo decía que Capcom se quería cargar lo que se había construido argumentalmente pues esa impresión me dio en su momento (todavía) con el RE5, que en un solo título cierra abruptamente el tema de Umbrella y Wesker que perfectamente podrían concluirse en al menos dos títulos o en uno pero bien trabajado. RE5 de forma bastante cutre trae finalmente a Spencer y a la vez lo termina, además de transformar a wesker en un psicópata apocalíptico, nada de intriga, misterio, revelaciones ni cabos sueltos de lo que conocíamos. Umbrella chronicles y Darkside chronicles intentaron llenar vacíos pero no acertaron en cuanto a los dos villanos de la saga, los desaprovecharon y redujeron a clichés.

El RE6 nos intenta contentar trayendo a viejos personajes como Sherry, Ada, Leon y Chris pero encima "reviven" a Wesker mediante su hijo, al que concibió con una desconocida en europa, estando ya infectado con el virus aquel... vaya genio eh? todo un darth vader... Luego nos arrojan una neo-umbrella que de umbrella solo tiene el nombre y un nuevo set de villanos de los que poco se conoce más que su gran poder y que están en las sombras (neo-spencer, es esencialmente eso ) y bueno, fue una ensalada de todo lo visto antes, es un producto con bastante forma y penoso fondo, no entiendo sinceramente como pretendieron revivir lo que finalmente destruyeron en el título anterior por eso digo, fue presión de los fans o falta de ideas, justo en ese momento, cuando termino RE5, era hora de un título con la trama de RE4 o de un RE7 y aun asi no quitaria el desastre que supuso RE5 argumentalmente (por que como juego me encanto, lo jugue brutal en la 360 y adquiri en pc para steam hace un año).

En fin, espero se entienda mi punto, yo soy de los que esperaban más de umbrella y wesker al haber terminado el code veronica, incluso con el re4 que por cierto, parece un revelations 0 más que un RE de aquella línea argumental con umbrella, sinceramente el encanto para mi terminó con veronica.

Misterios pendientes?? veamos...

- el paradero de jake skywalker muller que traerá el balance al mundo vírico... A este paso engendrara un bicho con Sherry que será adiestrado por Chris y que en RE10 se corromperá formando una compañía llamada "Parasol" reviviendo los sueños megalomaniacos de su abuelo, ah y usará gafas oscuras en su honor al más puro estilo de Kylo Ren, pero una joven chica hija de chris y jill o de ada y leon se interpondrá en su camino, dios hay que hacer un fanfic onda resident wars.
- los individuos al final de resident evil revelations por que... ¿si sigue sin resolverse eso no? ya no recuerdo...
- "the connections" suena a compañia de telefonia movil ehh bueno, pues sus próximas fechorías, eso.
- natalia wesker preparándose para, pues algo, pa revivir los sueños de la juventud pasada e ir a la secundaria o hacer otra farmacéutica lo cual despertará sospechas en sus nuevos familiares después de todo lo que vivieron respecto a ella, o bien será el villano al que skywalker muller se enfrentará, es el sith oculto entre los "jedis".

Y ya, es todo no hay mas de donde rascar, bueno si, la femme fatale de grandes atributos al final de la más reciente peli CGI WOOW muero por ver la secuela. Si no resuelven todo eso pues hay que ir descartando tal y como sucedió con los rusos de los viejos RE, con billy, carlos y demases.

Responder