Rumor: Capcom podría plantearse hacer un " rebirth" de RE REMAKE

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Rumor: Capcom podría plantearse hacer un " rebirth" de RE REMAKE

Mensaje por Baronluigi » 02 Sep 2018 11:21

Vamos, hacer una versión del RE REMAKE de Cube, pero al éstilo del RE2 nuevo

¿ Es necesario?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Rumor: Capcom podría plantearse hacer un " rebirth" de RE REMAKE

Mensaje por Caleb » 02 Sep 2018 12:08

Realmente no me parece necesario. Creo que a lo que era RE1 no se lo puede mejorar más; excepto, quizás, en algunas cuestiones de narrativa.

De todas maneras si se hace es más probable que me compre este nuevo RE1 a un RE8.
Imagen

Avatar de Usuario
Hunk Norris
Contagiado 90%
Mensajes: 205
Registrado: 11 Abr 2012 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: SSL-92
Ubicación: A tu espalda.
España 
x 38

Re: Rumor: Capcom podría plantearse hacer un " rebirth" de RE REMAKE

Mensaje por Hunk Norris » 02 Sep 2018 13:22

No lo vería del todo mal, sobre todo si arreglan la parte narrativa para que todo cuadre bien.
Quizás solo quizás llegues a ser quien quieres ser...así que...lucha por ello hasta las últimas consecuencias...

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Rumor: Capcom podría plantearse hacer un " rebirth" de RE REMAKE

Mensaje por Nightmare Hunter » 04 Sep 2018 01:47

Pues claro, que exista un remake que se mantuvo fiel a la fórmula y jugabilidad del título original es un crimen que no puede quedar impune, debe ser corregido.

Aquí el risible párrafo de quien fuera que dijo que no sería risible:

https://www.pcgamer.com/remake-of-resid ... ys-capcom/
"Certainly enough time has passed that it wouldn’t be laughable to remake the remake. I personally think that would be an interesting thing to do."
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Rumor: Capcom podría plantearse hacer un " rebirth" de RE REMAKE

Mensaje por Gray Fox » 04 Sep 2018 02:56

Claro que es necesario, lo mismo de necesario que eliminar el sistema de camaras que tiene CIENTOS de planos diferentes para integrar un sistema de camara sobre el hombro repetitiva, monotona y aburrida que siempre es la misma.

Por supuesto los controles habria que simplificarlos un poco, lo perfecto seria algo "on-rails" estilo UC o DC e integrar muchos QTE, no sea que le explote la cabeza a algun pobre chaval.

Ironia aparte, graficamente pueden mejorar mucho (aunque Remake HD parece un juego "casi" actual xD) y claro, narrativamente tambien (aunque el aire ese cheesy serie B creo que es parte de la identidad de la saga), pero ya con tanta (Des)Evolucion logica no sabria decir, nunca entendere que el ejemplo a seguir sea Re4 y no Re1, Re2, Re3 o Code Veronica.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Rumor: Capcom podría plantearse hacer un " rebirth" de RE REMAKE

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 04 Sep 2018 03:56

remake 1 es perfecto, no lo toquen más

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Rumor: Capcom podría plantearse hacer un " rebirth" de RE REMAKE

Mensaje por Caleb » 22 Sep 2018 08:50

Hoy estaba pensando que si hay algún juego que realmente se beneficiaría de tener un remake sería RE Zero. Hace unas horas me crucé con un video donde alguien intentaba interpretar por qué en la mayoría de los rankings de los fans el Zero casi siempre anda por los puestos bajos, y esto no cambia si entre los primeros de un ranking están los RE PS1 o los post-RE4.

De hecho tras ver el video, leer los comentarios/debates y meterme en un par de sitios, creo que puedo culpar un poco al Zero de haber facilitado la transición a RE4.
RE Zero es un juego que de alguna manera toma cosas del REmake y las hace mal. Tiene sus puntos positivos, pero la mayoría de las cosas quedan entre lo 'bueno' y lo mediocre.

Si tuviésemos que hacer un remake del Zero yo pondría como tareas inmediatas:

-Eliminar por completo el personaje de Billy Cohen.
-Centrar el gameplay en controlar sólo un personaje.
-Trabajar a Rebecca para establecerla con coherencia respecto al RE1/REmake. Es decir, que si se pasa una aventura reventando hunters y a un Tyrant, no se haga la dama en apuros al día siguiente. Y si llega a tener un cambio de actitud tan radical, que la trama dé cuenta de ello.
-Rediseñar a los bosses y casi todos los enemigos. Algunos BOWs deberían eliminarse directamente.
-Rediseñar el Centro de Formación para que no parezca una Mansión Spencer versión bootleg.
-Replantear el rol de personajes como Edward, Richard y Enrico.
-Rediseñar por completo a James Marcus.
-Reincorporar los baúles y deshacerse de la mecánica de soltar cosas.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Rumor: Capcom podría plantearse hacer un " rebirth" de RE REMAKE

Mensaje por Ill » 22 Sep 2018 12:13

Caleb escribió:Hoy estaba pensando que si hay algún juego que realmente se beneficiaría de tener un remake sería RE Zero. Hace unas horas me crucé con un video donde alguien intentaba interpretar por qué en la mayoría de los rankings de los fans el Zero casi siempre anda por los puestos bajos, y esto no cambia si entre los primeros de un ranking están los RE PS1 o los post-RE4.

De hecho tras ver el video, leer los comentarios/debates y meterme en un par de sitios, creo que puedo culpar un poco al Zero de haber facilitado la transición a RE4.
RE Zero es un juego que de alguna manera toma cosas del REmake y las hace mal. Tiene sus puntos positivos, pero la mayoría de las cosas quedan entre lo 'bueno' y lo mediocre.

Si tuviésemos que hacer un remake del Zero yo pondría como tareas inmediatas:

-Eliminar por completo el personaje de Billy Cohen.
-Centrar el gameplay en controlar sólo un personaje.
-Trabajar a Rebecca para establecerla con coherencia respecto al RE1/REmake. Es decir, que si se pasa una aventura reventando hunters y a un Tyrant, no se haga la dama en apuros al día siguiente. Y si llega a tener un cambio de actitud tan radical, que la trama dé cuenta de ello.
-Rediseñar a los bosses y casi todos los enemigos. Algunos BOWs deberían eliminarse directamente.
-Rediseñar el Centro de Formación para que no parezca una Mansión Spencer versión bootleg.
-Replantear el rol de personajes como Edward, Richard y Enrico.
-Rediseñar por completo a James Marcus.
-Reincorporar los baúles y deshacerse de la mecánica de soltar cosas.
Es que viendo lo que aporta realmente a la trama general y la cantidad de incongruencias que añade a la historia yo directamente lo eliminaría del canon, sólo hay que ver que la única manera de rehacerlo bien es quitando o modificando la gran mayoría de sus elementos principales y que lo diferencian del resto de entregas xD

Sobre remakear el Remake, me parece completamente absurdo. El juego es perfecto tal y como está, no hay que romperse mucho la cabeza para mirar por internet cuál es el final canónico aunque no esté incluido y añadirle el sistema de juego del Remake del 2 empañaría el trabajo original. Aparte cojones, que hay entregas que necesitan más un remake o una reedición como los Outbreak.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Rumor: Capcom podría plantearse hacer un " rebirth" de RE REMAKE

Mensaje por Gray Fox » 22 Sep 2018 15:29

La trama es una cosa un poco rara, es cierto, pero teniendo en cuenta que la idea estaba desde tiempos de N64 es bastante perdonable, fue una suerte de proyecto rescatado, cuando acababa de salir Re4 y la cosa empezaba a irse por otros caminos bastante mas desastrosos, Remake y Re Zero fueron un chorro de aire fresco para la franquicia.

Tampoco veo tanto drama en los baules, al final todas las habitaciones son "baules" a efectos practicos, asi que es mucho mas comodo que cualquier juego de la saga, en el vestibulo principal puedes almacenar 13 objetos por lo menos y en las salas mas pequeñas hasta 3, lo cual lo convierte en uno de los Re mas faciles en lo que gestion de inventario se refiere, con pocos espacios de inventario y objetos que ocupan 2 espacios, muy al estilo Outbreak, sinceramente, mucho mejor que los baules que teletransportan.

Pero bueno, no creo que tardemos en ver Re0, Re1 o Re3 con camara OTS y controles modernos, en los tiempos de los Final Fantasy sin turnos, ya ni siquiera es extraño ver RE sin camaras e incluso sin zombies.

:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Rumor: Capcom podría plantearse hacer un " rebirth" de RE REMAKE

Mensaje por Caleb » 22 Sep 2018 22:06

Prefiero los baúles. Para lo único que podría tomar una opción de descartar objetos del inventario es para perderlos para siempre, si no se hace tedioso.

La trama de RE Zero tiene una parte que funciona: El asesinato de Marcus, quizás que Birkin y Wesker estén monitoreando todo para dirigir a los STARS a la mansión y tal...
Pero luego es... no sé, entre insalvable y olvidable. Billy Coen no aporta absolutamente nada, encima es demasiado animé xD y con Marcus pasa algo similar, es extremadamente animé y controla sanguijuelas cantando ópera, vamos que ni The House of the Dead. Por no mencionar que todo el asunto de las sanguijuelas es muy raro cómo actúan casi como nanomáquinas.
El asunto de Rebecca no se puede soslayar, la integración que hicieron con el REmake es casi nula. Esto me parece que se podría aprovechar de otra manera.

Eso por ese lado. Luego lo de rediseñar los bosses me parece elemental, replantear qué cosas pasan; si Rebecca enfrenta y derrota al Proto-Tyrant, pues está perfectamente apta para enfrentar al T-002.
De los animales gigantes creo que el único que destacaba un poco era el murciélago. Pero muy soso todo, hay muy pocos BOWs rescatables en esta entrega.
Y el Centro de Formación podría tener otra pinta, re-ver un poco su ubicación geográfica. Qué le aporta a Rebecca que pueda servir para ayudar al equipo Alpha luego.


Para mí después de pensarlo un rato, el Zero es el principal candidato a un remake xD
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Rumor: Capcom podría plantearse hacer un " rebirth" de RE REMAKE

Mensaje por Ill » 22 Sep 2018 22:22

Luego está el tema de que se visita el laboratorio que después se ve en RE2 sin tener ningún sentido, apareciendo puertas a zonas nuevas y saturado de zombis y otras B.O.W mientras se supone que Wesker y Birkin están todavía ahí, éste último trabajando además en el G-Virus hasta dos meses después xD

La localización geográfica también está completamente elegida a voleo, se nota horrores que Mikami ni ningún productor del Remake tuvieron nada que ver con el desarrollo porque se pisan constantemente entre sí y RE0 acaba siendo una entrega al nivel de RE7 en cuanto a aportes a la trama principal e integridad de su propio argumento.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Rumor: Capcom podría plantearse hacer un " rebirth" de RE REMAKE

Mensaje por Sendo » 23 Sep 2018 04:24

Caleb escribió:Prefiero los baúles. Para lo único que podría tomar una opción de descartar objetos del inventario es para perderlos para siempre, si no se hace tedioso.

La trama de RE Zero tiene una parte que funciona: El asesinato de Marcus, quizás que Birkin y Wesker estén monitoreando todo para dirigir a los STARS a la mansión y tal...
Pero luego es... no sé, entre insalvable y olvidable. Billy Coen no aporta absolutamente nada, encima es demasiado animé xD y con Marcus pasa algo similar, es extremadamente animé y controla sanguijuelas cantando ópera, vamos que ni The House of the Dead. Por no mencionar que todo el asunto de las sanguijuelas es muy raro cómo actúan casi como nanomáquinas.
El asunto de Rebecca no se puede soslayar, la integración que hicieron con el REmake es casi nula. Esto me parece que se podría aprovechar de otra manera.

Eso por ese lado. Luego lo de rediseñar los bosses me parece elemental, replantear qué cosas pasan; si Rebecca enfrenta y derrota al Proto-Tyrant, pues está perfectamente apta para enfrentar al T-002.
De los animales gigantes creo que el único que destacaba un poco era el murciélago. Pero muy soso todo, hay muy pocos BOWs rescatables en esta entrega.
Y el Centro de Formación podría tener otra pinta, re-ver un poco su ubicación geográfica. Qué le aporta a Rebecca que pueda servir para ayudar al equipo Alpha luego.


Para mí después de pensarlo un rato, el Zero es el principal candidato a un remake xD
El mayor problema de Re Zero y algo que resume varios de los puntos que expusiste anteriormente, es el hecho de que su duración se siente alargada muy artificialmente, me atrevería a decir que un 40% aprox. del juego es prescindible, si no es que mas. Otro punto bastante importante es su dificultad, que en ocasiones se manifiesta de una manera bastante arbitraria gracias a la penosa IA del compañero. Por este tipo de cosas es que Re Zero es una de las entregas peores valoradas de la saga (sin olvidarnos de los palos que le pusieron al juego/saga los medios de prensa por caer en lo repetitivo)

Yo siempre eh dicho que si el Remake hubiese sido lanzado por estas épocas el Zero hubiese sido uno de sus principales DLC. Y si se llegara a lanzar un Remake del Remake el Zero no debería pretender ser algo mas que eso.

Y si, Re Zero tiene un aire bastante anime.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Rumor: Capcom podría plantearse hacer un " rebirth" de RE REMAKE

Mensaje por Jmfgarcia » 23 Sep 2018 06:03

Resident Evil Remake es el RE clàsico que mejor ha envejecido, incluso me atreveria decir que en muchos aspectos ha envejecido mejor que Resident Evil 4, sobre todo con los nuevos controles del REmaster que lo hacen accesible al nuevo pùblico. Hacerle otro remake sobra cuando Resident Evil 3 tambien està esperando uno y sobre todo porque seria estancar la historia principal por una década o más (que tampoco es que sea muy apasionante).

Honestamente a estas alturas preferiria que simplemente hicieran un reboot de la saga, que la trama principal ya no hay ni como componerla, y se nota que ni a los escritores les gusta como van los tiros, que prefirieron evitarla lo máximo posible en RE7.

Ni siquiera tienen que inventarse la trama desde 0, simplemente pueden contar una nueva historia de los STARS en la mansión que no se sienta un deja vu, con una campaña independiente de Chris y de Jill, así como condensar detalles salvables de RE0 en una campaña para Rebecca.

Y con un poco de maña creativa, si RE2 remake tiene la suficiente aceptación, podrian incorporarla a la nueva linea argumental para avanzar un poco más en la nueva linea argumental y no tener que meter otro RE2 tan pronto XD

Y para medio contentar a los fans que si les gusta la historia actual, podrian hacer una película animada a modo de épilogo.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Rumor: Capcom podría plantearse hacer un " rebirth" de RE REMAKE

Mensaje por Caleb » 23 Sep 2018 11:09

Jmfgarcia escribió:Honestamente a estas alturas preferiria que simplemente hicieran un reboot de la saga, que la trama principal ya no hay ni como componerla, y se nota que ni a los escritores les gusta como van los tiros, que prefirieron evitarla lo máximo posible en RE7.

Ni siquiera tienen que inventarse la trama desde 0, simplemente pueden contar una nueva historia de los STARS en la mansión que no se sienta un deja vu, con una campaña independiente de Chris y de Jill, así como condensar detalles salvables de RE0 en una campaña para Rebecca.

Y con un poco de maña creativa, si RE2 remake tiene la suficiente aceptación, podrian incorporarla a la nueva linea argumental para avanzar un poco más en la nueva linea argumental y no tener que meter otro RE2 tan pronto XD

Y para medio contentar a los fans que si les gusta la historia actual, podrian hacer una película animada a modo de épilogo.
Quizás el hecho de que hayan puesto este rumor/declaraciones en el aire es para tantear cómo se tomaría la gente un hipotético reboot. Por ahora lo hicieron de manera muy velada, pero me imagino que la propuesta va a dividir muchísimo las aguas. Sobre todo la gente que se incorporó a la saga en los últimos años y quieren que la historia continúe.

A mí honestamente me interesa mucho más lo que hagan respecto con la trilogía original. Y si la gente de Capcom Dev 1 se queda al frente. Porque hay una cosa que no podemos dejar de lado: RE8 ya está en curso. Y a mí ese juego me interesa muy poco ahora mismo, con el REmake 2 dando vueltas y estar pensando en que puedan remakear el 3 o plantearse un reboot que integre el REmake/Zero, pues la verdad que prefiero eso antes que un RE8 porque ya estoy podrido de la BSAA, Blue Umbrella, las 20000 corporaciones y una trama que se alarga eternamente con personajes descartables y sin ningún arco argumental aparente.

También quería mencionar que estoy de acuerdo en que lo rescatable del Zero bien podría integrarse al RE1/REmake. Sería seguramente la mejor opción.
Imagen

Adrian
Ser Humano
Mensajes: 6
Registrado: 06 Sep 2018 19:10
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
España 
x 2

Re: Rumor: Capcom podría plantearse hacer un " rebirth" de RE REMAKE

Mensaje por Adrian » 23 Sep 2018 21:06

Yo me plantearia en cambiar por completo el 5 el 6 y 7, menuda ida de olla en las transformaciones sobre todo en el 6 con esos j,avos con piernas de araña que dan mas risa que miedo,bueno en general los j,avos dan risa por su aspecto.El resident evil remake que lo dejen como esta, con el remaster es suficiente para que los novatos sepan lo que es un buen Resi.

Responder