Les agrada el nuevo look de Leon y Claire?

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
CARON-T
Zombie Nv1
Mensajes: 422
Registrado: 09 Sep 2009 02:36
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
España 
x 40

Re: Les agrada el nuevo look de Leon y Claire?

Mensaje por CARON-T » 22 Sep 2018 11:44

en mi post de antes hasta parece que en la 2ª y 3ª fotos la nariz sea distinta, y en algunas de estas cutscenes da la impresión incluso que usen modelos distintos, es que ni se parece a la modelo, ¿no estarán usando diferentes variaciones sobre la misma base?, es posible que los modelos 3D finales no estén acabados, tanto ella como el jefe Irons tienen unos ojos demasiado "saltones", y ella unos pómulos como demasiado remarcados en ocasiones, mientras que en otras tomas se ve distinta. Había más parecido entre Julia Voth y el modelo de Jill en RE5.

https://www.youtube.com/watch?v=jJiCgrhKOU0
ESTE TÍO ES DIOS
ImagenImagen
"Hay miles cortando las ramas del árbol del mal por cada uno que le asesta golpes a la raíz"

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Les agrada el nuevo look de Leon y Claire?

Mensaje por Oddro » 22 Sep 2018 12:16

Pobre Claire, sale pocas veces y las pocas veces que sale la vapulean con su aspecto, su vestimenta, que si es una niñera, etc. :cry: Normal que no quiera protagonizar ningún juego.

Pues como no se si lo dije ya antes o no, a mi me gusta mucho la vestimenta de Claire en el Remake, y me encantan las botas que lleva.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
CARON-T
Zombie Nv1
Mensajes: 422
Registrado: 09 Sep 2009 02:36
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
España 
x 40

Re: Les agrada el nuevo look de Leon y Claire?

Mensaje por CARON-T » 22 Sep 2018 13:26

jaja, Claire es una "extreme babysitter". A mi el vestuario sí me gusta.

Y aquí si que sale guapa (eso sí, el parecido con Jordan Mcewen es casi inexistente), espero que al menos arreglen el excesivo brillo en los ojos. Aquí no se nota, pero en otras partes de las cutscenes es excesivo

Imagen
ESTE TÍO ES DIOS
ImagenImagen
"Hay miles cortando las ramas del árbol del mal por cada uno que le asesta golpes a la raíz"

Avatar de Usuario
CARON-T
Zombie Nv1
Mensajes: 422
Registrado: 09 Sep 2009 02:36
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
España 
x 40

Re: Les agrada el nuevo look de Leon y Claire?

Mensaje por CARON-T » 23 Sep 2018 15:36

con que le quiten esos carrillos hinchados y caídos me conformo, de verdad, pero que se los quiten, por el amor de dios...

https://www.youtube.com/watch?v=AlOH1SBgrF8

Imagen
ESTE TÍO ES DIOS
ImagenImagen
"Hay miles cortando las ramas del árbol del mal por cada uno que le asesta golpes a la raíz"

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Les agrada el nuevo look de Leon y Claire?

Mensaje por Chrisisra » 23 Sep 2018 20:51

Dios mio, el nivel de algunos está llegando a un nivel escalofriante... Malrrollismo ir colocando un FP en concreto para criticarla.

A mi Claire me gusta, no se la endiosa ni se la "idealiza" como la teneis alguno, como escribieron arriba, claire tenia la cara más redondeta, y la tradución a este nuevo motor está correctamente marcado.
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Les agrada el nuevo look de Leon y Claire?

Mensaje por Idranel » 23 Sep 2018 21:19

Además, el juego de luces hace mucho a la hora de percibir un rostro

Imagen

Una vez más, seleccionar un frame cualquiera para decir "Lo véis, Claire es horrible", no es muy buen argumento.
Imagen

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Les agrada el nuevo look de Leon y Claire?

Mensaje por Sendo » 24 Sep 2018 03:50

A Claire le hubiese cambiado el color de las mangas de su chaqueta a negro, para recordar un poco mas a su atuendo original, algo así no hubiese quedado nada mal:
Oculto:
Imagen
Lo que si puedo agradecer es que han dotado a la chica de una imagen mas ordinaria, cosa que no es para nada negativa teniendo en cuenta que se trata de una civil.

El único diseño que no me ah gustado hasta el momento es el de Annette Birkin, da igual su edad, o si es mas guapa o no, el problema es que a diferencia de los demás, ella no me recuerda en absolutamente nada a su versión de antaño, de hecho parece mas una versión alterna de Alex Wesker. Como sea, tarde o temprano supongo que varios terminaremos acostumbrándonos de una u otra forma a ciertos modelos que por el momento no nos hacen mucha gracia.
Imagen

Avatar de Usuario
CARON-T
Zombie Nv1
Mensajes: 422
Registrado: 09 Sep 2009 02:36
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
España 
x 40

Re: Les agrada el nuevo look de Leon y Claire?

Mensaje por CARON-T » 24 Sep 2018 09:04

Lo de los carrillos excesivamente remarcados (y algunas cosas más) es algo evidente, independientemente del juego de luces y de mi malrrollismo XD.
Y no he puesto más frames para no aburrir, pero cuando se enfada y se le enfurruña la cara se le queda una expresión rarísima, creo que se les ha ido la mano a la hora de "rememorar" la cara "cuadrada" de la Claire original, cuando el número de polígonos de esa época no se puede comparar con los modelos de ahora, no era algo necesario, y menos cuando llevamos desde el Code Veronica con una imagen de Claire que ahora quieren destrozar, cuando con Leon, por ejemplo, no han hecho lo mismo.

No es cuestión de idealizar nada ni de si es más o menos guapa, si no de coherencia. Ya digo que el vestuario me gusta a pesar de que lo han cambiado bastante, es algo lógico como ya han comentado, pero el cambio de modelo facial me parece demasiado radical a mi y a mucha gente (más allá de este foro), por algo será.

Tampoco pasa nada por debatir, para eso se abrió este hilo. Quizá es que yo soy demasiado perfeccionista, y ya que este juego pinta a que va a ser épico (RE2 no merece menos), no quiero que la caguen en esos detalles que pueden arruinar la imagen que tenemos de uno de los 4 personajes principales de toda la saga. En Anette no me importa tanto porque es secundaria, pero con Claire no se lo perdonaría.

Y el modelo de Ada tampoco es que me entusiasme lo visto hasta ahora, espero cambiar de opinión cuando se quite las gafas de sol y la gabardina.
ESTE TÍO ES DIOS
ImagenImagen
"Hay miles cortando las ramas del árbol del mal por cada uno que le asesta golpes a la raíz"

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Les agrada el nuevo look de Leon y Claire?

Mensaje por Idranel » 24 Sep 2018 16:50

Todo el mundo parece otro cuando hace muecas, o fuerza expresiones preso de la tensión, la risa, o el llanto. Si eres tan perfeccionista, entonces la inclusión de esos cambios en la cara debería ser un punto a favor, ¿no?

Aunque bueno, si tener mofletes ahora hace que se arruine la experiencia de juego, apaga y vámonos. Son cosas tan terciarias que entran dentro de la opinión personal. ¿No te gusta? estupendo, genial, cada uno tiene gustos distintos. ¿El juego es malo debido a que Claire tiene mofletes o no se ajusta a tu idea preconcebida? Desde luego que no. Perfeccionismo o no, una opinión subjetiva no es un argumento ni a favor ni en contra de algo.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Les agrada el nuevo look de Leon y Claire?

Mensaje por Nightmare Hunter » 24 Sep 2018 18:29

Sendo escribió:Lo que si puedo agradecer es que han dotado a la chica de una imagen mas ordinaria, cosa que no es para nada negativa teniendo en cuenta que se trata de una civil.
Justamente, le han quitado su atuendo icónico con guantes y chaleco a medida para vestirla de chica ordinaria. Cuando no vemos que a Leon le hayan puesto un uniforme de policía común y corriente, sigue llevando su uniforme único y badass que al parecer sólo él tiene, pese a que lo lógico sería que vaya vestido como cualquier otro policía, sobre todo porque es un novato. O sea, Leon puede seguir siendo único y cagarse en la lógica porque es Leon (lo cual me parece perfecto), pero Claire tiene que cambiarse de ropa porque su vestuario no era realista. Vaya lógica la de Capcom.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Les agrada el nuevo look de Leon y Claire?

Mensaje por Sendo » 24 Sep 2018 19:37

Nightmare Hunter escribió:
Sendo escribió:Lo que si puedo agradecer es que han dotado a la chica de una imagen mas ordinaria, cosa que no es para nada negativa teniendo en cuenta que se trata de una civil.
Justamente, le han quitado su atuendo icónico con guantes y chaleco a medida para vestirla de chica ordinaria. Cuando no vemos que a Leon le hayan puesto un uniforme de policía común y corriente, sigue llevando su uniforme único y badass que al parecer sólo él tiene, pese a que lo lógico sería que vaya vestido como cualquier otro policía, sobre todo porque es un novato. O sea, Leon puede seguir siendo único y cagarse en la lógica porque es Leon (lo cual me parece perfecto), pero Claire tiene que cambiarse de ropa porque su vestuario no era realista. Vaya lógica la de Capcom.
Pues, que te puedo decir que ya no sepas, el traje de Leon en si no es el problema, sino que por algún motivo que "desconocemos" ningún otro policía de la estación lleva la misma indumentaria.
CARON-T escribió:Lo de los carrillos excesivamente remarcados (y algunas cosas más) es algo evidente, independientemente del juego de luces y de mi malrrollismo XD.
Y no he puesto más frames para no aburrir, pero cuando se enfada y se le enfurruña la cara se le queda una expresión rarísima, creo que se les ha ido la mano a la hora de "rememorar" la cara "cuadrada" de la Claire original, cuando el número de polígonos de esa época no se puede comparar con los modelos de ahora, no era algo necesario, y menos cuando llevamos desde el Code Veronica con una imagen de Claire que ahora quieren destrozar, cuando con Leon, por ejemplo, no han hecho lo mismo.

No es cuestión de idealizar nada ni de si es más o menos guapa, si no de coherencia. Ya digo que el vestuario me gusta a pesar de que lo han cambiado bastante, es algo lógico como ya han comentado, pero el cambio de modelo facial me parece demasiado radical a mi y a mucha gente (más allá de este foro), por algo será.
Es que el problema de esa gente a la que tu te refieres es precisamente el hecho de tener una imagen idealizada de los personajes. No es tu caso, pero la gran mayoría de esas personas reclamaron por que Claire era "fea" en relacion a su diseño en DC, en donde los personajes eran directamente un maniquí, con la cabeza del tamaño de un hormiga y con unas proporciones que no representan una realidad generalizada.

Por otro lado, puedo llegar a comprender tu malestar ya que yo también suelo ser bastante detallista en cuanto a rasgos físicos se refiere (color de pelo, ojos, altura, etc.), pero también debemos comprender que este nuevo motor apuesta por un acabado foto realista, y este tipo de "defectos" al fin y al cabo componen parte de nuestra vida cotidiana.

En este punto ya nos podríamos poner a debatir si un juego realmente debería tener como prioridad parecerse lo mas que se pueda a la realidad, pero lo mas seguro es que no llegaríamos a nada concreto.
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Les agrada el nuevo look de Leon y Claire?

Mensaje por Oddro » 24 Sep 2018 20:04

Bueno, si Leon tiene un traje diferente al de los demás policías es porque es novato, para que al jugador le quede claro que no es un policía experimentado en cosas como el manejo de armas.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Les agrada el nuevo look de Leon y Claire?

Mensaje por Caleb » 24 Sep 2018 20:08

No sé por qué se afirma tanto que Leon tiene un traje único. Si mal no recuerdo en algún lado leí que en Resident Evil 2 él se iba a incorporar al recientemente formado SWAT del RPD tras la disolución de STARS.

Y de hecho, su uniforme es el de los SWAT

Imagen

Excepto por el casco y el pasamontañas.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Les agrada el nuevo look de Leon y Claire?

Mensaje por Nightmare Hunter » 25 Sep 2018 01:16

Lo de los SWAT se agregó en RE3 (tal vez para intentar darle un poco de coherencia) y ni siquiera se menciona en ningún juego sino en una o dos fuentes externas. Y de cualquier modo el traje de Leon no era igual al de esos SWAT ni tampoco era igual el de Kevin Ryman, por ejemplo. A menos que en el RPD tuvieran una regla que si tienes suficiente carisma te permiten dejarte crecer el pelo y personalizarte el traje a gusto no tiene sentido.

Además "Novato" y SWAT, ¿no es un poco contradictorio? Se supone que los SWAT son una unidad de elite, no un grupo al que un tipo puede entrar directo en su primer día de trabajo sólo porque en la academia sacó buenas calificaciones.

Explicación lógica difícilmente haya. Leon y Kevin se visten diferente al resto simplemente porque son protagonistas y los creadores buscaron darle una imagen que destacara y los diferenciara del resto, sin preocuparse por si era lo coherente o lo realísticamente apropiado.

En la gran mayoría de los procesos de diseño de personaje se le da prioridad a darle un estilo propio y distintivo a los protagonistas por encima de buscar la coherencia y realismo absoluto. Muchos personajes de la saga de hecho han tenido diseños con características distintivas, y hasta a veces exageradas, para darles visualmente un toque extra de personalidad, y eso forma parte del encanto que tienen esos personajes.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Les agrada el nuevo look de Leon y Claire?

Mensaje por Chrisisra » 25 Sep 2018 10:08

Aunque se añadiese en RE3, se hizo con dicho proposito.
Nightmare Hunter escribió:Además "Novato" y SWAT, ¿no es un poco contradictorio? Se supone que los SWAT son una unidad de elite, no un grupo al que un tipo puede entrar directo en su primer día de trabajo sólo porque en la academia sacó buenas calificaciones.
Y para ello están las oposiciones, que piden para X puesto de trabajo, sin necesidad de ir escalando como en una empresa privada.

No sé, hay veces que nos da por defender lo indefendible solo por ser mainstream. Cuanta bilis hacía el juego por necedades, parece que hay ganas de que fracase.
Imagen

Responder