TellTale anuncia despidos masivos, conservando sólo 25 empleados para terminar The Walking Dead. Una vez finalizado el estudio se cierra. Todos los proyectos en curso o anunciados están en peligro, y probablemente cancelados.
THE WOLF AMONG US 2
COÑO
También es lamentable ver que más de cien personas quedaron en la calle, y los veinticinco restantes tienen los días contados. Muy triste este panorama.
Los despidos se producen luego de que hace unos meses salieran a la luz una serie de denuncias por sobreexplotación laboral y mala administración. En Junio, un ex CEO y co-fundador llamado Kevin Bruner demandó a TellTale por daños financieros.
Hoy Kevin Bruner publicó esta carta:
Telltale closure.
Today is a very, very sad day.
I left Telltale a year and a half ago after an extended period where the Board of Directors and I had very different visions of Telltale’s future and how we might get there. That was one of the hardest times of my professional life, but in the end the company is controlled by its Board of Directors and I respected their decisions throughout.
As a co-founder, I take an enormous amount of pride that we were able to build the kind of games that I am immensely passionate about creating, exploring, evolving, and perfecting (if that’s even possible). We built a significant new brand, helped define a new genre, and thrived for more than a decade.
We pursued projects that no one else would consider. The Walking Dead, Tales from the Borderlands, The Wolf Among Us, Batman, Minecraft, Puzzle Agent, Poker Night and Sam & Max are the kind of projects I personally loved and I poured my heart and soul into each one. Those are the kind of projects no other publisher or studio would touch. We chose to venture where others dared not go, and we found some success along the way. It took a lot of vision, luck, will power, teamwork, talent, and very long days and nights to get there, but it will forever have been worth it.
And we did it all while growing, attracting some of the most talented people I’ve ever known. We were equally passionate about making sure our employees always had a home. Prior to my leaving, we were able to avoid sweeping layoffs and (somehow) managed to ensure that we always had work for everyone. We worked hard and sometimes it seemed like we had more than we could handle but we stuck together and forged ahead.
Today, I’m mostly saddened for the people who are losing their jobs at a studio they love. And I’m also saddened at the loss of a studio that green-lit crazy ideas that no one else would consider. I’m comforted a bit knowing there are now so many new talented people and studios creating games in the evolving narrative genre. While I look forward to those games and new developments, and continuing to contribute, I will always find “A Telltale Game” to have been a unique offering.
I know that Telltale will be remembered fondly for what it has done best.
Kevin
co-founder, Telltale Games.
Link --> https://www.brunerhouse.com/blog/2018/9 ... le-closure
Fuente: https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... un-medios/Varios medios norteamericanos han avanzado hoy el más que posible cierre de Telltale Games, un estudio conocido por sus adaptaciones en forma de aventura sobre varias IP de renombre como The Walking Dead o The Batman. Siempre de acuerdo a sus fuentes, la compañía con oficinas centrales en California había despedido a la mayor parte de su plantilla quedándose con solo 25 empleados actualmente.
El portal especializado Gamasutra adelantó esta información esta tarde tras observar cómo varias publicaciones de desarrolladores del estudio, públicas y privadas en redes sociales, indicaban que el estudio estaba cerrando o al menos sufriendo un gran recorte de personal. Seguidamente, los compañeros de The Verge pudieron confirmar cómo, en efecto, la plantilla de Telltale Games ha pasado de 250 personas a apenas 25 trabajadores. Además, una fuente anónima familiarizada con esta situación ha afirmado a USGamer que la empresa se ha declarado actualmente en bancarrota.
¿En qué quedan los los proyectos en curso de la compañía? Al parecer, este pequeño grupo tendría el cometido de terminar The Walking Dead: The Final Season, con un segundo episodio previsto para el 25 de septiembre. Es decir; Stranger Things: The Videogame, anunciado en junio, y The Wolf Among Us: Season 2, retrasado a 2019 en mayo, habrían sido cancelados siempre de acuerdo a estas informaciones.
Esta noticia no deja de ser sorprendente, si bien ya a finales del pasado año se comunicó el despido de un cuarto del personal de Telltale Games.
La noticia está en desarrollo, más fuentes:
http://www.gamasutra.com/view/news/3270 ... g_down.php
https://www.theverge.com/2018/9/21/1788 ... lking-dead
Terrible. Más allá de que es cierto que venían de una seguidilla de despidos y problemas internos, no deja de impactarme esto.
Por los comentarios que circulan dicen que además de las presiones y explotación laboral, entra en consideración la cantidad de proyectos que tomaba TellTale con los gastos que implicaban, mala administración general y que se rumorea (por ahora) que el acuerdo con Netflix para hacer Stranger Things se habría caído.