Bowsette

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Bowsette

Mensaje por Caleb » 26 Sep 2018 22:02

Y aquí seguimos con noticias relevantes del mundo de los videojuegos... xD

La verdad es que habitualmente no tengo prácticamente ningún contacto con productos de Nintendo. Cuando me entero algo es por eventos o memes de Reggie, así que si me enteré del asunto de Bowsette es porque realmente se está replicando bastante.

Esto es lo que está sucediendo:
Bowsette: La venganza de los fans de Nintendo frente al nacimiento de Peachette
Una versión femenina de Bowser se ha tomado las redes sociales como una forma bastante tétrica de extender el mundo de los personajes de Super Mario Bros.

Hace unas semanas, Nintendo nos presentó a un nuevo miembro dentro del cada vez más extenso universo de personajes de la saga de Super Mario. Un personaje que llegó no sin una cuota de polémica. Nos referimos a Peachette, la evolución humanoide de Toadette que será parte del próximo New Super Mario Bros. U Deluxe que saldrá a la venta para la Switch.

Peachette ha generado una división dentro de los seguidores de Nintendo. Para algunos es solo una versión más tierna de la Princesa más famosa de los videojuegos. Para otros, una abominación que cambia para siempre la percepción sobre el origen de los personajes de la serie.

Pero la aparición de la Super Corona, el ítem con el cual Toadette puede cambiar de forma y ser como la Princesa Peach, ha motivado a la gente a hacerse las preguntas pertinentes como por ejemplo ¿qué pasaría si otro personaje se pudiera comer este preciado elemento? Sabemos que dentro del juego la Super Corona aparecerá solo para Toadette, pero eso no significa que el power-up sea exclusivo para ella. Sin ir más lejos, en Super Mario 3D World podemos ver de manera canónica los efectos que genera en Bowser el consumir uno de los items de Mario, en este caso la Super Campana, lo cual lo convierte en Meowser.

Entonces ¿qué pasaría si Bowser decide consumir una Super Corona? Bueno, Internet tiene la respuesta y esta se llama Bowsette, una versión malvada de la Princesa Peach que da un giro digno de Ranma 1/2 al mundo de Super Mario Bros.

Bowsette apareció por primera vez como parte de un webcomic publicado en Twitter, el cual ocurre después del final de Super Mario Odyssey, donde Mario y Bowser, rechazados por Peach, deciden comenzar una relación gracias al poder de la Super Corona.

Imagen

Desde ese momento, las redes perdieron el control y comenzaron a subir todos los fanarts posibles de esta nueva musa del reino champiñón, con diferentes variaciones en cuando a sus colores de pelo o las medidas de su cuerpo, pero todas manteniendo el traje negro, los cuernos y la corona.

Fuente: http://mouse.latercera.com/bowsette-origen/
Eso no es todo!

La tendencia se empezó a disparar primero por Occidente (Twitter), y de ahí se trasladó a Japón donde el 24 de Septiembre pasó de unos 400.000 twitts a un millón en seis horas.
“BOWSETTE” MEME MAY HAVE RISEN NINTENDO’S STOCKS (NO, WE’RE NOT JOKING)

Unless you’ve been living under a rock for the past couple days, Bowsette, a gender-bent human form of Bowser from Super Mario, has taken the internet by storm through a daunting flood of fanart. We’ll get into the origins of that in just a moment, but apparently Japanese shareholders caught wind of the phenomenon and reacted the only way they knew how: investing stock into Nintendo. Don’t believe us? Check out the tweet below:

Imagen
We live in a time where Nintendo stock jumps from 44.64 to 46.61 immediately after #Bowsette blew up.
That's more than it jumped up after the last Nintendo Direct. I can't even believe this is a real thing. It's also the #1 trend on twitter in Japan.


The dates do match up: the meme started on September 19th through a comic by Malaysian artist Haniwa, spoofing both the newly-revealed Peachette transformation for New Super Mario Bros. U Deluxe and Super Mario Odyssey’s infamous ending. In case you’re not familiar with either, we’ll break it down: the former game — a Switch port of the Wii U side-scroller — includes Toadette as a playable character, who uses a bizarre power-up via a crown to turn into “Peachette,”a humanoid form highly resembling Princess Peach. Meanwhile, Odyssey‘s ending had Peach rejecting the amorous advances of both Mario and Bowser, leaving the two foes to comfort each other over their spurned love.

Both were intense topics of discussion, but Peachette’s recent Nintendo Direct reveal, had fans wondering: when considering the incongruity of Toadette’s human transformation, what would the other Mario characters look like?

What ensued was an overnight sensation: artists worldwide were taken by Mario and Bowser’s bizarre compromise and quickly devised their own versions of Bowser’s newfound identity. Be it humble sketches to renowned Japanese manga artists.

With how much the Japanese have taken to it, perhaps it was only inevitable their investors would too. And with their financial attention, surely Nintendo themselves are pondering the effects of the internet’s latest fascination. Not that we don’t imagine they’re just as bewildered as we are — not the least in whoever came up with the crown concept — but could a Nintendo-brewed version of Bowsette have a home in the Mario gang? It’s not as if the universe isn’t populated by alternate versions of certain characters (Hello, Baby Mario, Dry Bowser, and Pink Gold Peach!), although it’s a certainty that they wouldn’t take inspiration from the, ahem,”lewd” takes on Bowsette.

Regardless, we feel for Haniwa’s unexpected thrust into the spotlight, but in the meantime, what do you think of all this Bowsette craziness? Should she worm her way into the actual Mario games? Let us know in the comments below!

Fuente: https://www.heypoorplayer.com/2018/09/2 ... do-stocks/
Ese artículo menciona que artistas destacados del manga también subieron sus versiones de Bowsette. Y así es, aquí algunos ejemplos:
Oculto:
Yusuke Murata (One Punch Man)
Imagen

Kotoyama (autor de Dagashi Kashi)
Imagen

Akira Yasuda (creador de Chun-Li, Street Fighter)
Imagen
Diseñan un amiibo de Bowsette, la mezcla entre Peach y Bowser

Los fans no han dejado de hacer dibujos de este personaje, que ha nacido después de que Nintendo presentara el objeto Super Crown, que transforma a Toadette en Peachette. Pero hay una jugadora que ha querido dar un paso más allá: se trata de GandaKris, que ha creado su propio amiibo de Bowsette.



A la figura no le falta ni un solo detalle: incluye sus pequeños colmillos y cuernos, así como su largo y negro vestido. A través de su cuenta de Twitter, la artista ha compartido imágenes de los detalles del amiibo.
No se sabe si estará a la venta, pero siempre podéis acercaros a la cuenta de Twitter de GandaKris para preguntarle al respecto. También es la autora de un amiibo dedicado al Luigi muerto (que causó furor durante el Nintendo Direct dedicado al juego de lucha) y uno que rinde homenaje a Satoru Iwata.

Super Smash Bros. Ultimate estará disponible el 7 de diciembre en exclusiva para Switch.

Fuente: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -y-bowser/
Nintendo evita hacer declaraciones sobre Bowsette y “otras cosas subidas a Internet”

Una de las tendencias más populares de los últimos días en Internet ha sido Bowsette, una princesa inventada por los fans que ha tenido un gran recibimiento entre el público debido a su diseño de princesa con un aire malvado; el cual incluso inspiró un amiibo personalizado.

La web japonesa J-Cast News incluso ha contactado a Nintendo para preguntarle lo que pensaba la compañía del personaje y la reacción de los fans, que han estado subiendo sus propios dibujos a Internet. Es difícil imaginarse la posición que tomaría cualquier compañía ante un personaje que no es oficial, pero se ha vuelto más popular que los propios protagonistas; y parece que Nintendo todavía no ha decidido cómo tomárselo.

Os dejamos con la evasiva respuesta de la compañía a continuación, publicada en inglés por Nintendosoup:
En relación a los dibujos y otras cosas subidas a Internet, no tenemos comentarios.
Las redes sociales se siguen llenando de dibujos y cuentas hechas por los fans que le dan cada vez más fuerza a Bowsette, y estamos seguros de que los miembros de Nintendo ya debieron haber escuchado sobre esta princesa. Su postura actual demuestra que no quieren formar de esta tendencia ni ninguna parecida que se vuelva popular en Internet, aunque la insistencia de los fans siempre consigue sorprendernos.

¿Cómo creéis que la compañía debería reaccionar ante esta situación, y qué impacto podría tener en el futuro?

Fuente: https://www.nintenderos.com/2018/09/nin ... -internet/
Gente en YouTube que se pronunció al respecto:






Hay unos memes y comics que están geniales xDD
Oculto:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nintendo por ahora no comentó al respecto, pero estaba leyendo algunos debates por ahí y para algunos parece imposible que este personaje se integre oficialmente. De hecho ven que puede quedar en un lugar marginal como Waluigi xD pero es que realmente lo de Bowsette como mínimo llama la atención.

Otros creen que se puede dar un caso como el de Derpy en My Little Pony. Les cuento: En la primera temporada de MLP había un pony de fondo que por un error de animación tenía los ojos raros. Obviamente no era más que un personaje extra, sin diálogo siquiera, pero a los fans les llamó la atención y la bautizaron "Derpy" por los ojos.
Durante mucho tiempo Derpy protagonizó montañas de fanarts, fanfics, etc. y en la serie poco a poco fue apareciendo más (y se decidió mantener los ojos), hasta que un día se volvió canon.

Eso sí, oficialmente le cambiaron el nombre porque hubo quejas de gente que consideraban "Derpy --> Derp" como ofensivo.

Así que un caso como este hay quien lo ve posible, y que Nintendo modifique lo que considere ofensivo/inapropiado.


Ya les digo, yo que no sigo ninguna cuenta de Nintendo ni nada (y Sasel ya no me salía en las novedades porque hace meses que no veo un video suyo), me enteré de esto porque me empezó a aparecer por Twitter y luego en sitios de noticias de videojuegos :lol:


Esto a su vez dio otro debate (esperable). Hay algunos acusando que hay una movida "SJW" detrás de esto y acusan que es una degeneración cambiarle el género a Bowser. La discusión en este campo llega a niveles virulentos como siempre cuando se toca un tema así. No sé si es que la guardia ultraconservadora se lo está tomando demasiado en serio o qué xD
Por el otro lado parece que se mezcla más una aproximación con humor y como indicaba el primer artículo, una respuesta negativa a Peachette. ¡Los fans quieren a Bowsette! :lol: :lol:


¿Ustedes se enteraron de esto o acabo de sorprenderlos? lol

Así como lo veo puedo delinear dos debates en curso:

1. ¿Existe la posibilidad de que se convierta en un personaje oficial? Eso por un lado. Los argumentos de ambos lados están siendo interesantes, así que luego voy a traer algunas cosas más.

2. ¿Es una conspiración SJW? ¿Es el rechazo a Peachette? ¿Degeneración? Notablemente este debate es mucho más agresivo que el de arriba, da para pensar. Algunas consideraciones de ambos debates se mezclan, pero creo que pueden ir por carriles diferentes.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Bowsette

Mensaje por Alucard » 27 Sep 2018 03:09

Ví un tweet de Nintendo donde realmente están considerando a Bowsette como un personaje canónico. En lo personal me gusta el diseño del personaje, de hecho me estoy animando para hacer mi versión de él/ella y subirme al tren del mame.

Desconocía el descontento con Peachette, pero sí sabía el origen del meme. Siento que es más una obra de la casualidad que una conspiración reptiliana/otaku/hentai de darle en la madre a Nintendo. A alguien se le ocurrió la idea del "What if", la plasmó y boom, rompió el internet.

Es como las manteconchas, pero con cuernos, cola y tetas XD
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Bowsette

Mensaje por Caleb » 27 Sep 2018 05:36

¿De verdad la están considerando para el canon? jaja notable

Espero tu versión!

Sí, mientras investigaba me detuve especialmente en una frase que dice Sasel, que el aspecto de Bowsette es más "rock and roll" y viendo algunas reacciones por ahí creo que todo esto tiene sentido. Una buena parte de la fanbase de Nintendo son personas ya adultas, que probablemente conocieron sus videojuegos en los '90s. Al pensar el aspecto de Bowsette a lo rockero me remite a Lita Ford y Doro en los '80s/'90s, por ejemplo.
Sumado a que esto a la vez parece estar funcionando como una subversión a la estética más pastel y colorida de los demás productos nintenderos, hasta se le puede ver algún matiz de rebeldía. La gente no quiere a Peachette! Quieren a Bowsette xDD

Es muy interesante cómo funciona la estética en estos casos.

A mí también me parece que esto no tiene nada que ver con una conspiración ni 'agendas' de nadie. Creo que es más genuino cuando producto de la casualidad los fans se vuelven mucho más receptivos con esto que con lo que había propuesto Nintendo en principio.

Y por cierto...

Imagen

Es que esto ya no para. Se está haciendo un efecto de bola de nieve xD ahora con "Boosette" empezaron hace unos días, pero está teniendo mucha tracción en estas horas y también está dando lugar a mucho fanart, cosplays y hasta una suerte de fanbases.

Imagen
Oculto:
Imagen
Imagen

Creo que Nintendo nunca se imaginó lo que iban a desencadenar con la bendita coronita xD

Ahora hay otros personajes que también se están sumando a todo esto. Pero realmente creo que en sí Bowsette es la original en todo esto, y si Nintendo la hiciera canon creo que sería la única.

El asunto es que esto no es simple rule63 porque sí o en algún escenario muy traído de los pelos. Ellos literalmente inventaron un objeto que convierte en princesa a un personaje, y existe en el universo ficticio de los personajes xD

Esta viñeta es buenísima xDD
Oculto:
Imagen

Vi en Twitter un tipo diciendo que tras ver los fanarts de Boosette se compró Luigi's Mansion: Dark Moon porque le motivó a jugar. A mí incluso el gif de más arriba me recordó al segmento de los fantasmas en un juego de Mario/Luigi viejo que habré jugado hace quince años o más, la verdad no me acuerdo ni el nombre del juego, y también me llamó la atención como para jugarlo otra vez xD

Habría que ver cómo lidia Nintendo con esto, porque hasta ahora en general les está jugando a favor.

Me parece haber percibido más voces a favor de que Bowsette pase a ser un personaje canónico que en contra. Pero luego en cada matiz de debate las cosas se dan de otra manera, como si debiera ser un personaje real o sólo estar disponible sin contexto narrativo; o quienes sostienen que todo producto hecho por los fans debe quedar afuera.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Bowsette

Mensaje por Ill » 28 Sep 2018 08:17

Sería la puta risa ver algo así en un juego oficial de Nintendo:

Imagen
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Bowsette

Mensaje por Caleb » 28 Sep 2018 09:27

xDDDD me hizo acordar a la carta de Peach:

Imagen

Bowsette contará con su propio evento fan en Japón y Booette se une a la fiesta

Parece que el fenómeno Bowsette está traspasando fronteras cada día. Hoy nos llega una noticia procedente de Japón realmente impactante.

Al parecer, artistas y cosplayers japoneses han decidido organizar un evento fan en el país. Se trata de un encuentro multitudinario, que se llamará ‘Project Crown’. El evento tendrá lugar el 27 de octubre en las instalaciones para conferencias del Kawasaki Municipal Industrial Promotion Hall.
http://ketto.com/cp/

Por otro lado, y en relación con este mismo personaje ficticio, hemos podido conocer que algunos fans están yendo más allá con sus fan-arts. Han decidido crear más versiones de enemigos de Super Mario al estilo Bowsette y como resultado hemos visto personajes como Booette y más.

Como veis, la imaginación de los fans no tiene límites. Parece que Nintendo ha abierto un impresionante abanico de posibilidades a raíz de la introducción de la Super Corona en New Super Mario Bros. U Deluxe para Nintendo Switch. ¿Qué opináis? ¿Creéis que el tema se está yendo de las manos?

Fuente: https://www.nintenderos.com/2018/09/bow ... la-fiesta/
En Internet nada se va de las manos.

xD ayer me estaba enterando que la galería de Bowsette y de Super Crown / Peachette era trending casi total en Know Your Meme, y hoy se mantiene. Creo que no veía una cosa así en KYM desde el pico de popularidad de MLP en 2011 o en algunas ocasiones cuando las galerías de creepypasta se hace trending por alguna razón fuera de Octubre lol



xDD
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Bowsette

Mensaje por Alucard » 29 Sep 2018 06:11

Ill escribió:Sería la puta risa ver algo así en un juego oficial de Nintendo:

Imagen
Tal vez no así, pero sería de poca madre que Nintento se aventara esto XD
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Bowsette

Mensaje por Jmfgarcia » 29 Sep 2018 06:29

La situaciòn de Bowsette tiene muchos bemoles.

Para empezar no tiene mucho sentido eso de que sea una conspiraciòn SJW solo porque involucra a un personaje que se cambia exitosamente de sexo, cuando las imagenes de Bowsette son muy populares en circulos Alt Right con los que tengo contacto e incluso se usa para hacer mofa de los transexuales por el hecho de que Bowser si puede cambiar de sexo a nivel biològico gracias a la magia de la corona. Tambien hay muchos elementos de Bowsette que chocan con los ideales SJW, incluida la sexualización del personaje en el 95% de los fan art creados y el que hubiera surgido como una especie de venganza contra el rechazo de Peach (el cual de hecho refuerza en el juego la idea de que la princesa no es la recompensa del jugador).

Personalmente me encanta el diseño de Bowsette por combinar de forma bastante exitosa caracteristicas visuales tan contrastantes de dos personajes casi opuestos en el mundo de Nintendo.

Lamentablemente me parece muy dificil que Nintendo llegue a incorporarla como personaje oficlal porque no son SEGA, que aunque se puede criticar mucho la calidad de los juegos de Sonic posteriores a la época 2D (incluso los clásicos tenian sus problemas), siempre han tenido un gran acercamiento con los fans, lo que se ha traducido a permitir los fangames y tomar en cuenta la opinión de su comunidad para próximos juegos (algo que por otro lado, para muchos, es lo que compromete la calidad de sus juegos). Incluso Sonic Forces gira en torno a la posibilidad de que el jugador pueda hacer su propia fursona, el sueño humedo de todo fan de Sonic

Nintendo por otro lado tiene un control más duro sobre sus propiedades y rara vez va a permitir que su público les diga que hacer, y eso queda bastante claro con la forma en que han relegado a un personaje tan querido por la comunidad como Waluigi. Encima la forma tan sexualizada en la que Bowsette es presentada le quita muchos Nintendopoints.

Aún así, parece que hay arte oficial de Super Mario Odissey en donde se ve a lo que parece una princesa con caracteristicas de Bowser :o

https://atomix.vg/que-como-que-bowsette ... -nintendo/

Aquí lo interesante, es que según el contexto del storyboard, parece que Bowser tambien iba a tener la capacidad para poseer a otros personajes con su gorrita Koopa, siendo en este caso la princesa Peach la víctima XD

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Bowsette

Mensaje por Caleb » 29 Sep 2018 07:53

Jmfgarcia escribió: Para empezar no tiene mucho sentido eso de que sea una conspiraciòn SJW solo porque involucra a un personaje que se cambia exitosamente de sexo, cuando las imagenes de Bowsette son muy populares en circulos Alt Right con los que tengo contacto e incluso se usa para hacer mofa de los transexuales por el hecho de que Bowser si puede cambiar de sexo a nivel biològico gracias a la magia de la corona. Tambien hay muchos elementos de Bowsette que chocan con los ideales SJW, incluida la sexualización del personaje en el 95% de los fan art creados y el que hubiera surgido como una especie de venganza contra el rechazo de Peach (el cual de hecho refuerza en el juego la idea de que la princesa no es la recompensa del jugador).

Personalmente me encanta el diseño de Bowsette por combinar de forma bastante exitosa caracteristicas visuales tan contrastantes de dos personajes casi opuestos en el mundo de Nintendo.

Lamentablemente me parece muy dificil que Nintendo llegue a incorporarla como personaje oficlal porque no son SEGA, que aunque se puede criticar mucho la calidad de los juegos de Sonic posteriores a la época 2D (incluso los clásicos tenian sus problemas), siempre han tenido un gran acercamiento con los fans, lo que se ha traducido a permitir los fangames y tomar en cuenta la opinión de su comunidad para próximos juegos (algo que por otro lado, para muchos, es lo que compromete la calidad de sus juegos). Incluso Sonic Forces gira en torno a la posibilidad de que el jugador pueda hacer su propia fursona, el sueño humedo de todo fan de Sonic

Nintendo por otro lado tiene un control más duro sobre sus propiedades y rara vez va a permitir que su público les diga que hacer, y eso queda bastante claro con la forma en que han relegado a un personaje tan querido por la comunidad como Waluigi. Encima la forma tan sexualizada en la que Bowsette es presentada le quita muchos Nintendopoints.
Claro, a mí tampoco me parece que haya una conspiración detrás. Pero en sitios donde pululan anti-SJWs y gente que no sé si cabe en la alt-right pero que tiran a algo más bien conservador, ven esto con malos ojos, y además de usar el adjetivo 'degeneración' xD también lo ponen como que si Nintendo acepta al personaje, entonces le da entidad a la demanda SJW y habilita la "tranny agenda" (dicho en esos términos), y si Nintendo lo rechaza, entonces el "sector tranny" se va a volver más virulento y hostil. Este tipo de paranoias son las que me parecen más preocupantes, porque leyendo eso es como que se armaron una película muy intensa en sus cabezas y yo es que no lo veo así. Ni siquiera de parte de esos grupos que acusan.

Además coincido con lo que mencionas, que no puede caber en el espectro SJW con todo el asunto de la sexualización. Me parece el punto más importante en este sentido, ya que es donde se suele poner el foco generalmente. De hecho creo haber visto un sector que está en contra de Bowsette precisamente por esto.

El diseño de Bowsette es muy bueno, pero contrasta de lleno con los diseños generales de Nintendo. Hay algo que puede sonar extremadamente juvenil, pero creo que ese componente de "subversión" que sugería Sasel es aplicable en este caso, por eso creo que su popularidad también levantó mucho.
Estéticamente además de tirar a lo Doro/Lita Ford, también remite a diseños metaleros/rockeros, sobre todo ochentosos. El contraste con el resto del universo en tonos pastel, fantásticos y "amigables" es notable.


Lo de Waluigi es cierto. Y es que en estos días venía leyendo comentarios como que si a Nintendo le gustó el diseño, no lo incluirán sólo porque no se les ocurrió a ellos xD como que resisten mucho este tipo de cosas, sean de la índole que sean. Pero a mí me parece que puede haber algo ventajoso para ellos, en términos comerciales claro.

Es diferente a la situación de "el pene de Trump es como Toad", porque eso no les hace ganar a nadie. En cambio con lo de Bowsette la cosa se está agrandando, y atrayendo participación favorable incluso de gente ajena a las franquicias de Nintendo (como los artistas de mangas u otros juegos que aportaron sus versiones).
De todas formas conociendo a Nintendo, seguramente lo van a evaluar exhaustivamente xD los debe haber tomado por sorpresa, porque creo que este tipo de personaje escapa al rango de público que apuntan normalmente. El caso es que el público que los sigue desde los '80s/'90s, hoy en día es gente adulta.

Pero algunos especulan que si Waluigi llegase a estar disponible en Smash Bros, Bowsette también tendría una chance. Otros creen que sería la villana perfecta para los juegos de la subsaga de Peach. Hay opciones, pero hay que ver qué decide Nintendo. Lo cierto es que Peachette murió demasiado rápido para dar lugar a Bowsette que la arrasa en popularidad xDD
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Bowsette

Mensaje por Oddro » 29 Sep 2018 11:22

Me extrañaria que nintendo permitiera lo de Bowsette teniendo en cuenta que parchearon Tomodachi life para que no hubieran matrimonios entre miis del mismo sexo, porque segun ellos era un bug.

Personalmente no le veo mucho sentido, se supone que la corona permite cambiar de especie pero no un cambio de genero, además de que Bowsette además de cambiar de especie y sexo está cambiando también de masa corporal, le hace una liposucción completa y perfecta, realmente tendría que ser una mujer gorda.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Bowsette

Mensaje por Alucard » 29 Sep 2018 23:40

Caleb escribió:
Jmfgarcia escribió: Para empezar no tiene mucho sentido eso de que sea una conspiraciòn SJW solo porque involucra a un personaje que se cambia exitosamente de sexo, cuando las imagenes de Bowsette son muy populares en circulos Alt Right con los que tengo contacto e incluso se usa para hacer mofa de los transexuales por el hecho de que Bowser si puede cambiar de sexo a nivel biològico gracias a la magia de la corona. Tambien hay muchos elementos de Bowsette que chocan con los ideales SJW, incluida la sexualización del personaje en el 95% de los fan art creados y el que hubiera surgido como una especie de venganza contra el rechazo de Peach (el cual de hecho refuerza en el juego la idea de que la princesa no es la recompensa del jugador).

Personalmente me encanta el diseño de Bowsette por combinar de forma bastante exitosa caracteristicas visuales tan contrastantes de dos personajes casi opuestos en el mundo de Nintendo.

Lamentablemente me parece muy dificil que Nintendo llegue a incorporarla como personaje oficlal porque no son SEGA, que aunque se puede criticar mucho la calidad de los juegos de Sonic posteriores a la época 2D (incluso los clásicos tenian sus problemas), siempre han tenido un gran acercamiento con los fans, lo que se ha traducido a permitir los fangames y tomar en cuenta la opinión de su comunidad para próximos juegos (algo que por otro lado, para muchos, es lo que compromete la calidad de sus juegos). Incluso Sonic Forces gira en torno a la posibilidad de que el jugador pueda hacer su propia fursona, el sueño humedo de todo fan de Sonic

Nintendo por otro lado tiene un control más duro sobre sus propiedades y rara vez va a permitir que su público les diga que hacer, y eso queda bastante claro con la forma en que han relegado a un personaje tan querido por la comunidad como Waluigi. Encima la forma tan sexualizada en la que Bowsette es presentada le quita muchos Nintendopoints.
Claro, a mí tampoco me parece que haya una conspiración detrás. Pero en sitios donde pululan anti-SJWs y gente que no sé si cabe en la alt-right pero que tiran a algo más bien conservador, ven esto con malos ojos, y además de usar el adjetivo 'degeneración' xD también lo ponen como que si Nintendo acepta al personaje, entonces le da entidad a la demanda SJW y habilita la "tranny agenda" (dicho en esos términos), y si Nintendo lo rechaza, entonces el "sector tranny" se va a volver más virulento y hostil. Este tipo de paranoias son las que me parecen más preocupantes, porque leyendo eso es como que se armaron una película muy intensa en sus cabezas y yo es que no lo veo así. Ni siquiera de parte de esos grupos que acusan.

Además coincido con lo que mencionas, que no puede caber en el espectro SJW con todo el asunto de la sexualización. Me parece el punto más importante en este sentido, ya que es donde se suele poner el foco generalmente. De hecho creo haber visto un sector que está en contra de Bowsette precisamente por esto.
Es que para Nintendo se está convirtiéndo en un arma de doble filo. Si la incorpora/lo incorpora (Según el punto de vista) se va a ganar enemigos. Si no lo hace, se va a ganar enemigos. Va a quedar como el cuetero, que si no avienta cuetes malo, que si avienta cuetes malo.

Que sí, Nintendo, como fiel empresa Japonesa, es muy celosa de su contenido a tal grado que hace unos meses cerró varias páginas en donde la gente subiá y modificaba ROM's de juegos clásicos del NES o en formato de 8 y 16 bits, sí lo es, pero yo no veo tan descabellado que realmente consideren añadir al personaje en su grill para el Smash o futuros juegos para congraciarse con el fandom. Acá es como desarmar una bomba, si Nintendo lo hace bien, va a mandarse un cuadrangular con casa llena. Si lo hace mal, las bajas se contarán por miles.

Oddro escribió:Me extrañaria que nintendo permitiera lo de Bowsette teniendo en cuenta que parchearon Tomodachi life para que no hubieran matrimonios entre miis del mismo sexo, porque segun ellos era un bug.

Personalmente no le veo mucho sentido, se supone que la corona permite cambiar de especie pero no un cambio de genero, además de que Bowsette además de cambiar de especie y sexo está cambiando también de masa corporal, le hace una liposucción completa y perfecta, realmente tendría que ser una mujer gorda.
Capaz que alguien la hace así y no va a salir el resentido o resentida Feminazi/Tranny/SJW quejándose amargamente del por qué la diseñaron de ese modo. En la actualidad a nadie se le da gusto por puras pendejas XD
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Bowsette

Mensaje por Oddro » 30 Sep 2018 10:12

Además de que Nintendo jamas aceptará ese diseño, porque aunque Mario es un juego que puede jugar cualquiera va enfocado a los más peques de la casa y no usarán ese diseño, solo hay que fijarse en los trajes de los personajes femeninos para saberlo.

En todo caso sería algo así:

Imagen
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Bowsette

Mensaje por Alucard » 04 Oct 2018 22:13

Concuerdo con su opinión:

Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Bowsette

Mensaje por Alucard » 10 Oct 2018 04:17

No tardaban en hacer mods de esto XD:



Por cierto, les dejo mi versión de Bowsette :)

Imagen
Imagen

Responder