¿Por qué BloodRayne no pudo triunfar?

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

¿Por qué BloodRayne no pudo triunfar?

Mensaje por Caleb » 30 Nov 2018 10:08

Estos días me dio una extraña nostalgia por estos viejos juegos y como llevaba mucho tiempo sin jugarlos, decidí meterme a Steam justo antes de que terminaran las ofertas de otoño donde me encontré que los BloodRayne estaban con una buena rebaja. Así que por unos centavos me llevé el primero, lo instalé, tuve que hacer unos cuantos ajustes xD pero logré que funcionara de maravilla.

Entonces me pregunté por qué esta franquicia no tiene relevancia hoy en día, más allá de fanarts y cosplays que siguen haciéndose. Siempre me dio la impresión de que eran juegos como temática muy serie B y tal, pero por alguna razón creo que nunca alcanzaron un status sólido más allá de la popularidad que tuvieron a comienzos de siglo.

¿Pero de dónde viene BloodRayne? Es hora de hacer un poco de...

ARQUEOLOGÍA

Los orígenes de BloodRayne se pueden encontrar en Nocturne, un videojuego desarrollado por Terminal Reality y lanzado en 1999. Creo que hoy en día no existe manera legal de conseguirlo, y vive en sitios de Abandoware o blogs particulares.
Como curiosidad se puede señalar que Nocturne, BloodRayne y la trilogía de videojuegos Blair Witch (contando que el primer volumen fue desarrollado por Terminal Reality) comparten el mismo universo.

Tras haber hecho Nocturne, la gente de Terminal Reality se enfocaba en principio en una secuela directa donde la protagonista sería Svetlana. Svetlana era una agente dhampir de Spookhouse (una organización gubernamental orientada a lo sobrenatural) que ya aparecía en Nocturne como compañera de The Stranger.

Imagen
Imagen

Pero el publisher Majesco parece que quería ampliar un poco el público al que se orientaría el juego, porque Nocturne era más bien como un serial pulp de la década del 30/40 y su jugabilidad con controles tanque y cámara fija muy a lo survival horror de aquellos tiempos.
Fue así que se decidió orientar la cosa más al hack-slash y con influencias tales como Matrix y Blade.

Así se crea a Rayne, una anti-heroína con una actitud sumamente diferente a la de Svetlana; y si bien existen paralelismos en sus diseños, el de Rayne apunta a algo mucho más moderno.

Svetlana casi llega a protagonizar el juego, pero se quedó en la fase beta.

Imagen

Continuemos!

BloodRayne (2002)


Imagen

BloodRayne es un hack-n-slash en toda regla, y de mis favoritos. Sin tener una jugabilidad demasiado compleja, ofrece un buen desafío.

Además de tener una trama llena de gore, vampiros, nazis, mutantes y otros seres abominables, con música tirando al Industrial, habilidades que emulan el bullet time, etc.

Me imagino que debe haber alcanzado cierta notoriedad en su tiempo porque por lo que recuerdo la imagen de Rayne se hizo icónica en cierto sentido. Creo que por ese entonces no había muchas anti-heroínas como ella; que más allá de su aspecto también es muy destacable la actuación de Laura Bailey captando a la perfección el tono de Rayne y con bastantes líneas memorables xD

En lo que respecta a la franquicia, este termina siendo mi BloodRayne favorito. Es cierto que sus mecánicas hoy en día son casi arcaicas, pero para nada injugable. En pleno 2018 lo estoy rejugando y me lo paso pipa.

Pero vayamos a lo que sigue:

BloodRayne 2 (2004)


Más Industrial! Más gore! Más vampiros! Acá se trasladó la acción a tiempos modernos, y buena parte de la estética tiene que ver con la escena industrial, incluyendo los peinados de varios enemigos, ropas de cuero, látex, cadenas, pinchos, etc. No llegaban a los niveles del cybergoth pero sí a una estética urbana tirando a lo punk.

En este caso las mecánicas de juego están mucho más complejizadas que en el anterior. Honestamente sí, el combate es mucho más efectivo, hay más opciones, más combos, más de todo.
Pero pierde el tono más macabro del primero, por algo que no deja de ser violento pero es más cheesy, casi que parece más de cómic. De todas maneras es bastante disfrutable.

Por lo que tengo entendido este fue el pico de popularidad de BloodRayne. De hecho si mal no recuerdo creo que por esta época fue la infame participación de Rayne en Playboy (nunca salí del wtf), y a la vez es cuando comenzaron a lanzarse varios cómics sobre la franquicia. Creo que canónicamente no se correspondían con los juegos, pero ofrecían más aventuras e historias de Rayne y otros personajes.


Lo apocalíptico llegaría en 2006 con la adaptación cinematográfica:



Realizada por Uwe Boll en su peor momento, y lo peor es que no se detuvo aquí sino que hizo dos secuelas. Nunca las vi ni necesito hacerlo, me basta con mirar el trailer para darme cuenta de lo nefasta que es esta adaptación. Mucho peor que lo que se hizo con Resident Evil, esto va a niveles de House of the Dead.

Yo encuentro factible que estas películas de mierda hayan licuado la imagen de la franquicia. Si algún incauto vio esto, debió pensar que el juego era un desastre.

Al mismo tiempo no me queda claro qué ocurre entre Terminal Reality y Majesco respecto a los derechos. El segundo juego termina con un gigantezco cliffhanger apuntando a una tercera entrega que nunca llegó. En esos años no sé qué habrá pasado para que la cosa se empantane tanto, pero podría deberse a la recepción del juego.
No sé cómo le habrá ido en ventas, pero los BloodRayne nunca alcanzaban notas excelentes. Creo que los consensos siempre iban del "mixed" a positivos pero justitos.


De acuerdo a lo que estuve investigando, Majesco intentó una jugada para volver a instalar la franquicia en el mundo. Esto no me sorprende en principio porque es un período que viví, a mí me parece que entre 2006-2010 la popularidad de BloodRayne estaba destruida y cada vez más baja.
Por alguna razón no cuentan con Terminal Reality y terminan apostando al proyecto de otro estudio.

Trasladar la acción al mundo de los side scrollers en 2D. Y entonces llega...

BloodRayne: Betrayal (2011)


Es un poco extraño pretender revitalizar una franquicia a partir de cambiar prácticamente todo.

La trama es casi un reboot, pero sin una buena narración que acompañe. Y estamos hablando de BloodRayne, para fallar ahí es... joder, ni siquiera había que esforzarse demasiado, sólo hacerlo bien xD
El gameplay es más a lo Castlevania, pero con abundancia de combates que se vuelven algo repetitivos. Debo decir la verdad, a este juego no lo terminé. No recuerdo hasta qué capítulo llegué, pero me aburrieron los enemigos, los combates y la curva de dificultad por momentos. A todo esto, no encontré nada demasiado atrapante como para que me motive a seguir intentándolo pese a los detrimentos.

Y no es para sorprenderse que haya sido tan divisorio este juego. No sólo en las opiniones polarizadas de quienes hicieron reviews, sino dentro de los propios fans.
El cambio de estilo a algo más animé creo que no favoreció mucho. Es que véase...

Imagen
Imagen

srsly

Obviamente el juego falló en re-lanzar la franquicia. No sé cómo le habrá ido en ventas, pero la recepción estuvo muy dividida y en general no contó con el amplio apoyo de los fans.

Y ahora nos encontramos en el 2018 con la popularidad de BloodRayne por el suelo nuevamente, sin chances reales de que vayan a sacar otro juego... que debería ser un hack-n-slash en tercera persona dicho sea de paso xD y vale mencionar que Terminal Reality como estudio ya no existe, quebró en 2013.

Es un poco sorprendente para una franquicia que tuvo videojuegos, un universo compartido con otros juegos, comics, películas y una protagonista con una imagen muy icónica y reconocible. Aún con todo esto no parece haber manera de levantar esta situación.
Especialmente tomando en cuenta que, creo yo, nunca fue una saga de nicho. Su protagonista era muy popular, y los juegos allá por el 2002-2004 con sus mecánicas arcaicas desde el punto de vista de hoy en día, eran accesibles. Quizás lo que ahuyentó a la gente fuera el tono serie B tan grotesco, o los derroteros por los que se fue la saga a partir del 2005.

Es una pregunta que me estuve haciendo. ¿Por qué BloodRayne no pudo triunfar? Con lo geniales que se han vuelto los hack-n-slash en tiempos recientes, ofreciendo algunos juegos bastante memorables y todo, que BloodRayne haya quedado fuera me desconcierta.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Por qué BloodRayne no pudo triunfar?

Mensaje por Jmfgarcia » 02 Dic 2018 08:49

Recuerdo que esta saga era bastante conocida en el mismo circulo de personas a las que tambien les gustaba Resident Evil y demás Survival Horror. De hecho un amigo de la preparatoria fue el que me los recomendó allá por el lejano 2004.

Creo que hay muchos factores por los cuales esta saga está prácticamente muerta, a pesar de su gran fama allá por la primera mitad de los años 2000s, pero creo que uno de los de más peso es que los BloodRayne eran juegos bastante correctos, pero que no iban más allá. No es que fueran demasiado revolucionarios, polémicos o destacaran en algún otro aspecto más allà de que su protagonista solia figurar en las listas de "las chicas de videojuegos más sexys".

Aún así no creo que la saga esté permanentemente muerta y nunca se sabe si algún estudio podria traernos nuevas entregas. El hecho de que los viejos títulos sigan en Steam es buena señal de que no hay pleitos por los derechos y que alguien interesado en hacer algo con ellos podrian adquirirlos eventualmente.

De haber nuevos BloodRayne forzosamente tendrian que pasar por un reboth. Ya no solo porque los títulos anteriores son un producto muy de su tiempo como para continuar por esa linea 15 años despues, sino porque a estas alturas no son muchos los potenciales jugadores que tengan frescos esas emtregas. Tampoco creo que hacer remasterizaciones sea una solución a ese problema, porque si bien no son horribles, mecánicamente no son juegos que vayan a funcionar con un público actual.

Se me ocurre que podrian hacer algo tipo jugabilidad Arkham, pero con mutilaciones, ejecuciones y armas de fuego, conservando mecánicas como la de recuperar vida chupando sangre, pero limitandolas un poco para que no sean tan overpower ni para que dependas de ellas en demasia.

Luego está el tema de la sexualización. Desde hace algunos años es un tema que ha cobrado bastante relevancia y seria bueno tratarlo en un thread aparte, pero en lo concerniente a esta saga en particular, y aunque estoy deacuerdo en que la sexualización fuera de contexto suele lastimar una obra, en BloodRayne está bastante justificada, no solo porque calza perfectamente con el ambiente casposo de serie B que trata de transmitir, sino porque la misma narrativa de los vampiros ha sido de naturaleza altamente sexual desde que empezaron a figurar en la literatura (Christabel, Carmila, Dracula).

El problema en los juegos clásicos es que Rayne no estaba debidamente sexualizada, y no porque crea que llevara demasiada ropa; o que las poses y sonidos sugerentes no fuera lo suficientemente explicitos, sino porque la forma en que estaba escrita como personaje no concordaba en absoluto con la imagen y comportamiento del avatar que controlabamos. A saber si Svetlana tenia una personalidad más abiertamente sexual, aunque de entrada su diseño me gusta más que el de Rayne.

Por cierto nunca he jugado Nocturne y para contestar en este thread me ha dado por investigar un poco al respecto y ver un poco de gameplay. Aunque parece ser bastante interesante y tengo ganas de probarlo, la impresión que me dió es que la colocación de las camaras fijas es bastante pobre.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Por qué BloodRayne no pudo triunfar?

Mensaje por Caleb » 02 Dic 2018 20:52

Jmfgarcia escribió:
02 Dic 2018 08:49
Creo que hay muchos factores por los cuales esta saga está prácticamente muerta, a pesar de su gran fama allá por la primera mitad de los años 2000s, pero creo que uno de los de más peso es que los BloodRayne eran juegos bastante correctos, pero que no iban más allá. No es que fueran demasiado revolucionarios, polémicos o destacaran en algún otro aspecto más allà de que su protagonista solia figurar en las listas de "las chicas de videojuegos más sexys".
Esto es verdad. De hecho el primer juego tiene un gameplay bastante básico. El segundo incorporó algunas cosas para darle más variedad, pero aún lejos de lo que serían sobre todo los hack-n-slash orientales.
Es muy probable que una razón por la que hoy en día casi nadie se tira a rejugarlos o probarlos es que son demasiado básicos. A día de hoy existen propuestas mucho más robustas y completas.

Jmfgarcia escribió: De haber nuevos BloodRayne forzosamente tendrian que pasar por un reboth. Ya no solo porque los títulos anteriores son un producto muy de su tiempo como para continuar por esa linea 15 años despues, sino porque a estas alturas no son muchos los potenciales jugadores que tengan frescos esas emtregas. Tampoco creo que hacer remasterizaciones sea una solución a ese problema, porque si bien no son horribles, mecánicamente no son juegos que vayan a funcionar con un público actual.
Me gustaría un reboot que mantenga en principio la trama del primer juego (es muy icónica, pero además bien a tono con la marca xD), a lo que se le podrían agregar una variedad mayor de locaciones, misiones y personajes.
La trama del segundo juego la revisaría por completo.

Betrayal ni hablar, fue el intento de re-lanzamiento e hizo agua en todos los aspectos posibles.

Y coincido en que una remasteirzación no serviría, por lo mismo que mencionaba arriba. El gameplay en este caso sí que se considera objetivamente obsoleto hoy en día.


Jmfgarcia escribió: Se me ocurre que podrian hacer algo tipo jugabilidad Arkham, pero con mutilaciones, ejecuciones y armas de fuego, conservando mecánicas como la de recuperar vida chupando sangre, pero limitandolas un poco para que no sean tan overpower ni para que dependas de ellas en demasia.
Esta propuesta es genial, y hasta me robaría los segmentos de sigilo de Arkham. Rayne tiene un arpón con cadena que podría servir incluso como el látigo de Catwoman xD
Del lado de occidente es la propuesta más sólida. Habría que ver si se puede tomar alguna referencia de hack-n-slash japoneses; pero es cierto que a veces tiran a mecánicas demasiado complejas y muchos flashes.

Jmfgarcia escribió: Luego está el tema de la sexualización. Desde hace algunos años es un tema que ha cobrado bastante relevancia y seria bueno tratarlo en un thread aparte, pero en lo concerniente a esta saga en particular, y aunque estoy deacuerdo en que la sexualización fuera de contexto suele lastimar una obra, en BloodRayne está bastante justificada, no solo porque calza perfectamente con el ambiente casposo de serie B que trata de transmitir, sino porque la misma narrativa de los vampiros ha sido de naturaleza altamente sexual desde que empezaron a figurar en la literatura (Christabel, Carmila, Dracula).

El problema en los juegos clásicos es que Rayne no estaba debidamente sexualizada, y no porque crea que llevara demasiada ropa; o que las poses y sonidos sugerentes no fuera lo suficientemente explicitos, sino porque la forma en que estaba escrita como personaje no concordaba en absoluto con la imagen y comportamiento del avatar que controlabamos. A saber si Svetlana tenia una personalidad más abiertamente sexual, aunque de entrada su diseño me gusta más que el de Rayne.
Claro, si es que tenían cuestiones como la Carnicera usando un tremendo escote aunque se dedicaba a hacer experimentos tipo Mengele (¿riesgos sanitarios? xD) o las hermanas de Rayne con sus aspectos tan característicos.
El caso con Rayne es que la imagen está bastante bien, pero no creo que la personalidad desentone tanto. Además con la actuación de Bailey, siempre me dio la impresión de tener un tono sarcástico casi permanente o de actuar según su propio criterio, a veces ironizando incluso con sus superiores.
Pero también es verdad que los juegos no se daban mucho espacio para la caracterización. Si fueran a hacer una nueva entrega, estos serían detalles a tener en cuenta.

Svetlana tenía una personalidad diferente a Rayne. Tiraba más al vampirismo clásico, hablando en un tono diferente, no pudiendo enfrentar símbolos religiosos, y la relación ácida con Stranger en el fondo iba más por el lado de Stranger que se pasaba molestándola xD


Jmfgarcia escribió: Por cierto nunca he jugado Nocturne y para contestar en este thread me ha dado por investigar un poco al respecto y ver un poco de gameplay. Aunque parece ser bastante interesante y tengo ganas de probarlo, la impresión que me dió es que la colocación de las camaras fijas es bastante pobre.
A mí me gusta, es un buen juego. Pero se ve que las mecánicas que tenían en mente no coincidían del todo con el sistema de cámaras fijas. Especialmente en algunos combates y en los segmentos de plataformas.

Lo conseguí aquí --> http://collectionchamber.blogspot.com/2 ... turne.html

Para hacer el tema lo descargué e instalé, puedo confirmar que funciona. Es un viaje al pasado xD
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Por qué BloodRayne no pudo triunfar?

Mensaje por Jmfgarcia » 02 Dic 2018 23:39

Caleb escribió:
02 Dic 2018 20:52
Me gustaría un reboot que mantenga en principio la trama del primer juego (es muy icónica, pero además bien a tono con la marca xD), a lo que se le podrían agregar una variedad mayor de locaciones, misiones y personajes.
La trama del segundo juego la revisaría por completo.
A mi me gustaria que retrocedieran un poco más en el tiempo, tal vez finales de siglo XIX o principios de siglo XX. Deberian aprovechar más su longevidad que solo ir de la segunda guerra mundial al "presente". Tampoco creo que sea demasiado apropiado saltar mucho más atras, ya que se perderia el enorme contraste que existe con vampiros realmente antiguos y le quitaria ese aire de novata. Y me gustaria que le dieran más importancia a la familia humana de Rayne.

Caleb escribió:Esta propuesta es genial, y hasta me robaría los segmentos de sigilo de Arkham. Rayne tiene un arpón con cadena que podría servir incluso como el látigo de Catwoman xD
Ya hasta me dieron ganas de tratar de tratar de modear Arkham City con una skin de Rayne para Catwoman XD
Caleb escribió:Claro, si es que tenían cuestiones como la Carnicera usando un tremendo escote aunque se dedicaba a hacer experimentos tipo Mengele (¿riesgos sanitarios? xD) o las hermanas de Rayne con sus aspectos tan característicos.
El caso con Rayne es que la imagen está bastante bien, pero no creo que la personalidad desentone tanto. Además con la actuación de Bailey, siempre me dio la impresión de tener un tono sarcástico casi permanente o de actuar según su propio criterio, a veces ironizando incluso con sus superiores.
Pero también es verdad que los juegos no se daban mucho espacio para la caracterización. Si fueran a hacer una nueva entrega, estos serían detalles a tener en cuenta.
Mi problema con Rayne es que si le van a dar una vestimenta muy sugerente, con movimientos ingame no menos lascivos, que menos que darle una personalidad abiertamente sexual que realmente justifique narrativamente lo anterior. Bayonetta es el clásico ejemplo de como hacer bien esas cosas. Incluso podrian explicarlo como una caraceristica biológica de todos los vampiros femeninos, lo cual tiene respaldo en la narrativa vampirica occidental.
Caleb escribió:Svetlana tenía una personalidad diferente a Rayne. Tiraba más al vampirismo clásico, hablando en un tono diferente, no pudiendo enfrentar símbolos religiosos, y la relación ácida con Stranger en el fondo iba más por el lado de Stranger que se pasaba molestándola xD
Eso de los simbolos religiosos seria un buen elemento a rescatar, incluso a nivel de gameplay.
Caleb escribió:Lo conseguí aquí --> http://collectionchamber.blogspot.com/2 ... turne.html

Para hacer el tema lo descargué e instalé, puedo confirmar que funciona. Es un viaje al pasado xD
Voy a descargarlo y vere si le doy una oportunidad estos días. Nunca está de más sumergirse en la historia de los survival horror de antaño.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Por qué BloodRayne no pudo triunfar?

Mensaje por Caleb » 03 Dic 2018 06:12

Jmfgarcia escribió:
02 Dic 2018 23:39
Caleb escribió:
02 Dic 2018 20:52
Me gustaría un reboot que mantenga en principio la trama del primer juego (es muy icónica, pero además bien a tono con la marca xD), a lo que se le podrían agregar una variedad mayor de locaciones, misiones y personajes.
La trama del segundo juego la revisaría por completo.
A mi me gustaria que retrocedieran un poco más en el tiempo, tal vez finales de siglo XIX o principios de siglo XX. Deberian aprovechar más su longevidad que solo ir de la segunda guerra mundial al "presente". Tampoco creo que sea demasiado apropiado saltar mucho más atras, ya que se perderia el enorme contraste que existe con vampiros realmente antiguos y le quitaria ese aire de novata. Y me gustaria que le dieran más importancia a la familia humana de Rayne.
Sí, se podría espaciar mejor a lo largo del siglo XX. El caso es que en la cronología original ella era una novata en 1933, que es cuando ocurre el extraño incidente en Lousiana.
De por sí no sabemos mucho de su historia previa, pero en principio pareciera que empezó a trabajar con Brimstone a comienzos de los '30s.

En la cronología original existe un período entre 1933 y 1938 en el que no sabemos qué pasó con ella. La trama salta cinco años luego del episodio de Lousiana y no explica qué ocurrió en ese tiempo.
Podría ser interesante re-escribir esto y trasladar sus inicios a la época de la Primera Guerra Mundial, aunque en principio está establecido que Rayne nació alrededor de 1915.

El caso con su familia humana es que todos son asesinados por Kagan. Si se les diera otra dimensión dentro de la trama podría funcionar, pero hasta el momento sólo fueron el motivo de la venganza.


Jmfgarcia escribió: Mi problema con Rayne es que si le van a dar una vestimenta muy sugerente, con movimientos ingame no menos lascivos, que menos que darle una personalidad abiertamente sexual que realmente justifique narrativamente lo anterior. Bayonetta es el clásico ejemplo de como hacer bien esas cosas. Incluso podrian explicarlo como una caraceristica biológica de todos los vampiros femeninos, lo cual tiene respaldo en la narrativa vampirica occidental.
Vaya, es cierto. Lo de Bayonetta sería el ejemplo más claro. Sería interesante ver si se aplica un tratamiento similar a Rayne, sobre todo al tomar en cuenta la narrativa vampírica más del siglo XX. Lo digo por producciones tipo "La Hija de Drácula" de los '30s que ya abordaba de alguna manera temas tabú para su época; y de ahí se puede hacer mucho.

Coincido en que ese aspecto fue uno de los menos trabajados en las producciones originales de BloodRayne.

Jmfgarcia escribió:Eso de los simbolos religiosos seria un buen elemento a rescatar, incluso a nivel de gameplay.
No sé cómo podría funcionar. En el caso de Svetlana en principio es raro porque ella también es una dhampir como Rayne, pero por la temática del juego entiendo que tendría más relación con los vampiros clásicos.
Los dhampir no tienen muchas de las debilidades corrientes de los vampiros, pero a su vez cuentan con otras. Supongo que se podría utilizar de alguna manera.

¿Moddear a Rayne en Arkham City? Eso sería genial xD aunque supongo que el propio AC de por sí limitaría el uso de cuchillas y gore. Sin dudas este me parece el camino a seguir.
Si algún estudio occidental tuviese que rescatar esta franquicia, debería ser Rocksteady.
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: ¿Por qué BloodRayne no pudo triunfar?

Mensaje por Fury » 14 Dic 2018 05:28

El primer Bloodrayne es para mi el mejor de la trilogia, que seas una vampiresa inmersa en un complot paranormal en plena Segunda Guerra Mundial y que tengas la chance de fusilarte a la Wehrmacht y las SS no tiene precio. Ademas de que si bien el gameplay es repetitivo no creo que ese sea el problema sino que la cantidad industrial de enemigos en pantalla (especialmente en el escenario del pantano/inundacion) no recompensan la molestia de tener que cargartelos.

Si hubiese una barra de experiencia y un sistema de level up aplicando puntos a habilidades especificas seria razon suficiente para cazarlos a todos, pero asi como salio, los mobs son pura molestoa o estorbo. Mas o menos el mismo problema que tiene Chaos Legion.

Bloodrayne dos lo unico rescatable para mi es el combate, algunos puzzles (llegar del punto A al B y moritrte 40 veces en una caida libre), la historia de Rayne y el "por que" hace lo que hace remarcando claramente que le importa un carajo lo que le pase a los humanos, y finalmente Ferril, una villana olimpicamente desaprobechada que perfectamente podria haber sido escrita como una disque aliada tras los eventos ocurridos en "la torre"

Ahora se nota claramente que este titulo no tiene ni en broma el pulido suficiente, hay un monton de escenarios, "quests", personajes, tramas y principalmente animaciones incompletas o a medio hacer. Si en el primero tenias una intriduccion relativamente lenta, una balacera y luego una salida medianamente rapida, aca entras partis y te vas antes de enterarte de que carajos va la cosa.

Sobre Betrayal no lo jugue ni tampoco lo pienso jugar, el 2D dejenselo a Metroid que le queda bien.

Y ya sobre las peliculas... pffff.... lo unico rescatable es la actriz que interpreto a Rayne y la escena medio lesbica con Michelle Rodtriguez, ya despues de eso es un cancer descomunal, que a diferencia de los films de Anderson (Resident Evil) se intento vender como interpretacion veridica de los juegos cuando en realidd se fusilan en canon a mansalva.

Finalmente ¿porque fracaso?, diria que por no saber hacer bien una secuela. El primero sento las bases y el segundo mejoro algunas cosas pero se quedo en el tintero con muchas otras, un poco a lo de Deus Ex VS Human Revolution, un "quiero y no puedo" que al final siento que dejo a la franquicia medio que en el limbo, sobre todo en contraste con otros titulos de la epoca, por ejemplo Jade Empire que si bien no es un juego de horror es un hack n slash-ish/RPG del cual hasta hoy en dia se esta esperando una secuela por parte de Bioware, ya que a diferencia de Bloodrayne 2 tenia muchas cosas que lo hacian especial, mientras que el ultimo era una continuacion generica sobre un titulo que habia establecido pocas bases y que a gritos requeria una secuela para hacerse notar lo suficiente.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Por qué BloodRayne no pudo triunfar?

Mensaje por Caleb » 14 Dic 2018 05:54

Voy a tener que rejugar BloodRayne 2 xD pero son ciertas cosas que mencionas, sobre todo en relación a personajes, tramas y diseños de niveles. No recordaba que había animaciones incompletas :lol: joder

No sólo creo que desperdiciaron a Ferril. También me parece que con Severin y Ephemera se quedaron muy cortos. Esto me hizo acordar la primera vez que lo jugué hace ya más de diez años, luego de derrotar a Ephemera me quedé como esperando que aparezca otra vez o algo, y al final no sale más, me quedé KHEE xD
Y con Severin creo que hicieron cosas bien, pero se va diluyendo a medida que avanza el juego y hay cosas sobre él que no quedan claras.

El villano principal no está mal pero termina siendo todo muy comic :lol: que no es que esté mal para el tono serie B en general, pero...


Es una pena que Terminal Reality y Majesco no se hayan tomado esto más seriamente. Y que no unieran esfuerzos para salir adelante luego de la adversidad, más bien todo lo que vi parece que apunta a que se pelearon y ahí se rompió todo.
Imagen

Responder