¡Que tal compañeros!
Vengo esta vez a escribir sobre una cosita que me ha estado dando vueltas, y es sobre una mecánica que no estoy seguro como es que funciona. les explico.
Durante los primeros días de juego, noté algo muy particular que pasaba mientras intentaba esquivar zombies, y es que mi personaje al ser atacado, simplemente empujaba al zombie, y así evitaba recibir daño por parte de este.
Ahora, no se que active esta animación, pues cada que quiero ejecutarla termino pagando el precio en mordidas. Pero recientemente mientras jugaba el escenario de Robert Kendo, de nuevo active este "escape de emergencia", aunque sin querer hacerlo.
Mi pregunta es ¿bajo que circunstancias se activa este movimiento? O ¿es una cuestión de timing al estilo RE3?
¿escape de emergencia?
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Re: ¿escape de emergencia?
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Según tengo entendido es RNG. Existe una muy pequeña chance de que ocurra eso cuando un zombie te agarra, y esa pequeña probabilidad aumenta o disminuye según la dificultad.
A mí en lo personal en las dos partidas en Hardcore nunca me ocurrió, mientras que en la que hice en Assisted sí pasó como cuatro veces, así que deduzco que en Hardcore simplemente la posibilidad es inexistente o ridículamente baja. La cosa esa de la dificultad dinámica afecta al porcentaje de probabilidades de que esto ocurra, pues si estás jugando en Standard y lo estás pasando mal, el juego bajará su rango acercándose más a nivel de Assisted, con lo cual será más probable que suceda. Es lo mismo que cuando de pronto decapitas a dos o tres zombies con sospechosa facilidad, la dificultad dinámica ayuda a que RNGesus juegue a tu favor cuando ve que estás teniendo problemas, y lo contrario cuando ve que no.
A mí en lo personal en las dos partidas en Hardcore nunca me ocurrió, mientras que en la que hice en Assisted sí pasó como cuatro veces, así que deduzco que en Hardcore simplemente la posibilidad es inexistente o ridículamente baja. La cosa esa de la dificultad dinámica afecta al porcentaje de probabilidades de que esto ocurra, pues si estás jugando en Standard y lo estás pasando mal, el juego bajará su rango acercándose más a nivel de Assisted, con lo cual será más probable que suceda. Es lo mismo que cuando de pronto decapitas a dos o tres zombies con sospechosa facilidad, la dificultad dinámica ayuda a que RNGesus juegue a tu favor cuando ve que estás teniendo problemas, y lo contrario cuando ve que no.
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Re: ¿escape de emergencia?
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A mi solo me ha pasado en normal y casual, no recuerdo ahora ningun momento en el que me hubiera pasado en hardcore. Creo que depende de varios factores: la forma en la que te agarran/si has consumido un FAS o mezcla de hierbas los ultimos 30 segundos/dificultad/porcentaje (muy bajo)/cantidad de enemigos en la sala.
La dificultad dinamica solo aplica en normal y casual, asi que tendria sentido que gran parte de veces eso sea lo que lo determina, (igualmente ya existen dos o 3 mods diferentes para anular la dificultad dinamica).
El problema con la DD (dif dinamica) es que el juego atribuye "rangos" segun el jugador juega bien o mal, si eres agarrado muchas veces los zombies necesitan menos balas para morir y hacen ligeramente menos daño, por ejemplo de rango 4 a 8 es relativamente la experiencia de juego normal, de 1 a 4 muy facil en donde muchos enemigos no te agarran, mueren rapido y no hacen mucho daño.
Luego esta el rango de 8 a 12 en donde los enemigos te pueden dejar en danger de 1 agarre, se convierten en verdaderas esponjas de balas, son mas rapidos, se mueven mas erraticamente lo que puede hacer que si llegas al laboratorio con un "no damage" por ejemplo los zombies sean casi inmortales.
Por eso la estrategia que recomiendo es tirar a las piernas o a la cabeza y usar esas ventanas para pasar corriendo, porque eliminar enemigos con la resistencia de muchos de ellos es una idea pesima.
La dificultad dinamica solo aplica en normal y casual, asi que tendria sentido que gran parte de veces eso sea lo que lo determina, (igualmente ya existen dos o 3 mods diferentes para anular la dificultad dinamica).
El problema con la DD (dif dinamica) es que el juego atribuye "rangos" segun el jugador juega bien o mal, si eres agarrado muchas veces los zombies necesitan menos balas para morir y hacen ligeramente menos daño, por ejemplo de rango 4 a 8 es relativamente la experiencia de juego normal, de 1 a 4 muy facil en donde muchos enemigos no te agarran, mueren rapido y no hacen mucho daño.
Luego esta el rango de 8 a 12 en donde los enemigos te pueden dejar en danger de 1 agarre, se convierten en verdaderas esponjas de balas, son mas rapidos, se mueven mas erraticamente lo que puede hacer que si llegas al laboratorio con un "no damage" por ejemplo los zombies sean casi inmortales.
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Re: ¿escape de emergencia?
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¿Llega hasta rango 12? Yo había leído por ahí que Hardcore empezaba en 8 (o 9, no recuerdo bien). Ahora tengo curiosidad de probar el mod para anular la dificultad dinámica y ver cómo es una partida completa a máxima dificultad sin importar cuánto manquéeGray Fox escribió: ↑16 Feb 2019 19:23Luego esta el rango de 8 a 12 en donde los enemigos te pueden dejar en danger de 1 agarre, se convierten en verdaderas esponjas de balas, son mas rapidos, se mueven mas erraticamente lo que puede hacer que si llegas al laboratorio con un "no damage" por ejemplo los zombies sean casi inmortales.
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Re: ¿escape de emergencia?
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Gray Fox escribió: ↑16 Feb 2019 19:23A mi solo me ha pasado en normal y casual, no recuerdo ahora ningun momento en el que me hubiera pasado en hardcore. Creo que depende de varios factores: la forma en la que te agarran/si has consumido un FAS o mezcla de hierbas los ultimos 30 segundos/dificultad/porcentaje (muy bajo)/cantidad de enemigos en la sala.
Bueno, efectivamente como se puede ver en el gif, acababa de consumir una hierba mixta, aunque no recuerdo que ese haya sido el caso en las primeras veces. Aunque puede ser cierto que eso aumente mas la probabilidad de activar esta evasión.
sería interesante que esta mecánica fuera una de esas cosas que Capcom no te dice que está ahí, y uno tendría que aprender como usarlo por cuenta propia.
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