Mulan (2020)

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Caleb
Alpha Bitch
Mensajes: 18695
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 504
Contactar:

Mulan (2020)

Mensaje por Caleb » 10 Jul 2019 19:54

Imagen



La aclamada cineasta Niki Caro le da vida al épico relato de la legendaria guerrera china en la nueva película de Disney, MULÁN, en la que una joven valiente arriesga todo, por amor a su familia y a su país, para convertirse en una de las más grandes guerreras que China haya conocido.

Con Liu Yifei como Hua Mulan, Donnie Yen como el Comandante Tung, Jason Scott Lee como Bori Khan, Jet Li como El Emperador, Gong Li como Xian Lang (la bruja), Yoson An como Chen Honghui.


Bueno, están habiendo ya unas cuantas discusiones respecto a este proyecto. Tengo entendido que el grillo estará en la película pero Mushu es un misterio aún. Algunos creen que ha sido reemplazado por un ave fénix, pero ya veremos...

Es interesante porque parece más bien una adaptación de La Balada de Mulan (una historia tradicional china) con algunos elementos de la película de 1998. Por ende, hay cosas de las que nos vamos a tener que despedir.

Por lo que entendí hay cosas que siguen siendo más o menos las mismas. Hua Mulan se disfraza de hombre para entrar al ejército en lugar de su padre y luchar contra los invasores.
En este caso los invasores vendrían a ser los Rouran. Y esto lo vi apuntado hace años en algún artículo, que el período de La Balada de Mulan, por ende la película animada, y los Hunos directamente no coincide. Por lo que deberían ser los Rouran.
Luego está el asunto de la bruja. En la película animada este personaje y su trama eran inexistentes pero no sé bien a qué se debe su incorporación. Sí leí que va a tener sentido, y que culturalmente es válida su inclusión pero no lo termino de ver.

El Comandante Tung parece que tendrá mayor relevancia, su versión en la película animada era el General Li cuya muerte no veíamos. En este caso va a ser algo así como el mentor de Mulan.
Cheng Honghui por otro lado vendría a ser Li Shang, que en principio no será capitán sino un recluta más del Comandante Tung. Y su relación con Mulan sería que en principio comenzarían como rivales pero se harían amigos y algo más :oops: xD
Bori Khan sería Shan Yu... que comanda a los invasores, está aliado con la bruja y quiere vengar la muerte de su padre.

Yao, Ling y Chen-Po están confirmados, así como el consejero del Emperador.

Lo que sí me encontré es que habrá un menor énfasis en números musicales y en humor. Extraño... aunque entendible notando la ausencia de Mushu que básicamente era el motor de la comedia en la versión animada. De esta forma sólo Yao, Ling y Chen-Po estarían a cargo del humor, y sería de manera muy distinta a lo de Mushu.

Me sorprende lo de los números músicales, no sólo porque la canción del entrenamiento es jodidamente legendaria, sino porque en sí la película animada tampoco tenía tantos.
Y los que estaban además de ser muy buenos, tenían una función narrativa esencial que era marcar el paso del tiempo. En estos montajes transcurren acciones que de otra manera hubiesen alargado demasiado la película o hecho abusar de elípsis.








El enfoque de la nueva versión pareciera enfocarse más en la acción-aventura, pero espero que no dejen de lado todo aquello que enriquecía muchísimo al personaje de Mulan.
Imagen

Responder