Fallecimiento de Rutger Hauer

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Fallecimiento de Rutger Hauer

Mensaje por Caleb » 26 Jul 2019 17:44

Rutger Hauer falleció el pasado 19 de Julio en su casa en Holanda.

Imagen
Muere Rutger Hauer, el Roy Batty de Blade Runner: el mítico "Monólogo de las lágrimas en la lluvia" con el que el actor pasó a la historia

"Llegó la hora de morir", sentenció Roy Batty en la escena final Blade Runner, el clásico filme de ciencia ficción de 1982.

Ahora, 37 años después, murió Rutger Hauer, el actor que interpretaba a Batty, en el mismo año en el que, según la película, murió su personaje.

Hauer, nacido en Holanda, falleció el viernes 19 de julio a los 75 años pero su funeral fue este miércoles.

Antes de llegar a Hollywood Hauer ya era famoso en su país. Fue reconocido por sus participaciones en películas de terror y de vampiros y tuvo apariciones en películas como Sin City, Batman Begins y en la serie True Blood, de HBO.

Pero es su papel en Blade Runner con el que sus fans siempre lo recordarán, especialmente por el monólogo con el que termina la película.

Futuro distópico
Blade Runner, dirigida por Ridley Scott, imagina cómo sería el mundo en Los Ángeles en 2019.

La película dibuja una realidad distópica en la que Batty pertenece a un grupo de replicantes (seres hechos en un laboratorio que se hacen pasar por humanos).

El protagonista es Harrison Ford, que interpreta a Rick Deckard, un agente que tiene la misión de encontrar y destruir a los replicantes.

En su momento, Blade Runner solo tuvo dos nominaciones a los premios Óscar, Mejor dirección de arte y Mejores efectos visuales, pero con los años se convirtió en una película de culto para los aficionados a la ciencia ficción.

El monólogo
Pero si la película en general es un clásico, en particular el monólogo final de Batty es una pieza que para muchos resulta inolvidable.

La escena ocurre en un enfrentamiento cara a cara entre Batty y Deckard, en medio de una noche lluviosa.

"He visto cosas que ustedes no creerían", le dice Batty a Deckard.

"Naves de combate en llamas en el hombro de Orión. He visto relámpagos brillando en la oscuridad cerca de la entrada de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Llegó la hora de morir".

Fue tal el impacto de esas palabras que pasaron a la historia como "El monólogo de las lágrimas en la lluvia"y desde entonces, se han vuelto a citar en canciones, libros y hasta en otras películas.

El propio Hauer participó en la redacción del parlamento.

A partir de una versión que originalmente era más larga, el actor la modificó para hacerla más corta e incluirle la frase sobre las lágrimas y la lluvia.

A Ridley Scott le pareció tan buena que incluso le preguntó a Hauer si lo había copiado.

Así, con su ingenio y su genial actuación, Hauer le imprimía un sello sublime a una escena que retrata el inusual enfrentamiento entre el hombre y su creación, entre la vida y la muerte.

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-49105410

Los creadores de Observer recuerdan su experiencia con el recientemente fallecido Rutger Hauer

Ayer el mundo se sobrecogió al enterarse de la pérdida de Rutger Hauer, célebre actor de larga y premiada carrera cinematográfica, así como una de las voces principales de videojuegos como Kingdom Hearts III. Aunque el título de Square Enix ha sido uno de sus trabajos más reconocidos, Hauer también participó en Observer, un pequeño juego indie de aventura y exploración de ambientación ciberpunk. Ahora, Aspyr Media y Bloober Team recuerdan cómo fue colaborar con él.

"Rutger Hauer fue un actor brillante", comentaban desde Bloober en un correo electrónico al medio Eurogamer. "La oportunidad de trabajar con él fue bastante emocionante para todo el equipo. Siempre recordaremos su primera visita a nuestro estudio con una sonrisa enérgica y brillante, y eso que ya no era un muchacho especialmente joven en ese entonces", afirman.

"Pero la mayor impresión y huella que dejó en su paso por el juego, sin embargo, estaba relacionada con la dedicación y la pasión que configuraba a Daniel Lazarski. Pasó horas y horas junto al equipo deconstruyendo cada palabra del diálogo, buscando la manera perfecta de transmitir todas esas emociones y buscando la actuación ideal para las mismas, expresando cada una de ellas para resaltar la persona que estaba a punto de interpretar. Lo cierto es que Dan ya no era solo nuestra creación. La cantidad de trabajo e ideas que Rutger Hauer puso en el personaje superó nuestros sueños más salvajes", especifican.

"Una vez finalizado el proyecto, nos mantuvimos en contacto con él. Lo tratamos como un miembro inestimable del equipo y su ausencia dejó un vacío que nadie más podrá llenar. Como consuelo, tenemos su sonrisa sincera y su energía positiva. Y eso es exactamente lo que haremos", concluían.

Observer es un título de horror y misterio en primera persona de ambientación ciberpunk en el que la narrativa será de gran importancia. Nos trasladará a un futuro lejano -en el año 2084-, en el que encarnaremos a Dan, un miembro de una enorme corporación policial llamada Observers. Está disponible en consolas y PC.

Fuente: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ger-hauer/

RIP, un actorazo :cry:
Imagen

Responder