Elyose (un gothic metal francés bien interesante)

Espacio destinado a hablar sobre todo lo relacionado con la música. Grupos, géneros, conciertos, noticias, etc
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Elyose (un gothic metal francés bien interesante)

Mensaje por Caleb » 07 Ago 2019 07:47

¡Alto ahí! Más te vale que empieces a aprender francés antes de escuchar estos discos porque... efectivamente, en ese idioma están prácticamente todas las canciones xD

Supongo que esto pasa en casi todos los estilos de música, pero lo limitaré al Metal que es lo que más me compete: Algo que sucede con muchísima frecuencia es que bandas y artistas de diferentes lugares del mundo tienen que hacer sus lanzamientos en inglés si quieren llegar a alcanzar notoriedad internacional... algo que ha sido puesto en cuestión por ciertas bandas, y a no ser que te metas en black metal nacionalista bielorruso, oscuros experimentos musicales sicilianos o trve viking metal rara vez encontrarás material en su idioma natal. Excepto, claro, cuando se trata del under o de artistas que prefieren orientarse en principio a su escena local. Muchas bandas argentinas tienen prácticamente toda su discografía en español, y aunque les da la ventaja de poder hacer tours en muchos países, por supuesto que se quedan afuera de las grandes escenas en Europa y Estados Unidos (con algunas excepciones, claro)

Esto demanda adentrarse en diferentes escenas, y a veces la barrera del idioma es complicada. Pero qué grato es cuando se encuentran cosas de alta calidad, y a mí que me encantan los idiomas esto es un plus por doble.

Descubrí a Elyose hace poco. Uno se mete por ahí a buscar música en diferentes lugares y una cosa lleva a la otra. Me encontré con un disco llamado "Ipso Facto", y fue un descubrimiento fabuloso. Así fue como conocí a esta banda.

Imagen

Son de Francia, y su estilo involucra varias influencias que pueden ir del Gothic Metal, Industrial y algo de Nu Metal con cosas bien electrónicas, incluso algo sacado de lo sinfónico. Pero el ADN del que parten estos experimentos es bien metalero, y se nota inmediatamente.

El compositor es Ghislain Henry, quien además se ocupa de varios instrumentos. Justine Daaé es la otra mitad del origen de la banda, ella provee la voz y los teclados. Tiene una voz muy versátil, potente y la verdad es que es genial. Le da un sello muy distintivo al conjunto sonoro.
En el resto de la banda hay un veterano como Pat Kzu en batería y Marc De Lajoncquière, guitarrista.


Les recomiendo en principio escuchar los siguientes singles. No los tomen como el común denominador del resto del sonido de la banda porque no es tan así. Los discos tienen un montón de variedad puertas adentro, y esto son pequeños extractos promocionales que suenan casi sin contexto.

Esta es del disco Ipso Facto.


Tiene calidad y es una buena canción, pero del disco tomaría otras cuantas como favoritas.


Esta otra es del disco Reconnexion. Es re popera y todo pero COMO SUENAAA


Estoy aceitando algo de francés sólo para unirme al coro :lol:

Ya, pero alguien podría pensar "hmmm así que este es el disco donde se volvieron poperos", para nada. El resto del disco es incluso más contundente que Ipso Facto, y es jodidamente genial.

Ipso Facto completo:



(sólo para aprovechar el 4to video permitido xD) EPIC



El disco Reconnexion: https://www.youtube.com/playlist?list=P ... 6W0rZ-v3ef


El primer disco que lanzaron fue Théogyne en 2012, del que leí muy buenas opiniones pero aún no lo escuché completo. No dudo que igualmente vaya a estar muy interesante.

Espero que les guste!
Imagen

Responder