Half-Life: Alyx

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Half-Life: Alyx

Mensaje por Caleb » 21 Nov 2019 21:07


Half-Life Alyx se presenta oficialmente con un intenso tráiler, detalles y fecha de lanzamiento

Ha hecho falta lidiar con todo tipo de pistas, rumores y filtraciones, pero finalmente el próximo episodio de la serie Half-Life ya está aquí. Se llama Half-Life: Alyx, y tal como se había confirmado hace apenas unos días, es un ambicioso proyecto para realidad virtual. Valve ha presentado el título por todo lo alto con un tráiler que puedes ver junto a estas líneas, así como los primeros detalles y una fecha de lanzamiento.

El juego se sitúa entre los acontecimientos ocurridos entre el primer Half-Life y Half-Life 2, la entrega donde vimos por primera vez a la protagonista, Alyx Vance. Para los menos familiarizados con el universo de HL, es una científico brillante que junto a su padre, el Dr. Eli, lucha por la resistencia contra la tiranía de los alienígenas invasores.

¿Cómo es su jugabilidad? Tal y como era de esperar, Alyx se ha creado específicamente para sacar partido a las posibilidades de la realidad virtual, un campo en el que Valve se ha hecho cada vez más fuerte a lo largo de los últimos años. Así pues, promete una interacción total con el entorno, permitiéndonos manipular las físicas a nuestro antojo para piratear terminales, usar armas de fuego o rebuscar entre los escombros cuando necesitemos munición y recursos. Por esta razón, no se podrá jugar con ratón y teclado.

El juego ya tiene una ficha en Steam, que muestra su fecha de lanzamiento: marzo de 2020. Costará 49,99 euros, pero con el 10% de descuento habitual de las reservas, se quedará en 44,99 euros. Si no tienes un dispositivo compatible aún y tienes interés en el juego, te alegrará saber que puedes usar cualquier casco compatible con Steam VR para jugar. Entre ellos encontramos HTC Vive, Oculus Rift, Windows Mixed Reality, Oculus Quest (con el uso de un ordenador y cable Link) o el reciente y exitoso Valve Index, "hecho mano a mano con Half-Life: Alyx" según la web oficial.

Fuente: https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... n-intenso/
Half-Life no ha muerto!

Como se ve, parece más orientado a mostrar el despliegue tecnológico de estas técnicas de realidad virtual. Siempre me pareció que Half-Life 3 no saldría hasta que la tecnología que quieren usar esté disponible, y viendo lo de este capítulo adicional siento que es así.
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Half-Life: Alyx

Mensaje por Fury » 21 Nov 2019 22:26

Este auncio se ha sentido como una tremenda patada en los huevos, con una bota de hierro... en una fria mañana de invierno.

La gente lleva siglos esperando a que Valve se digne a TERMINAR la historia de Half Life 2 y lo primero que se le ocurre a la empresa es lanzar una precuela que NADIE esperaba ni NADIE queria, y para mas inri, empleando a un personaje que NO ES CRUCIAL en la historia de Half Life y que lo unico llamativo es su atractivo fisico (porque sinceramente a Alyx la puedes remplazar con un Vortigaunt sin ningun problema).

Vamos, aca ya no hablamos de que estan "esperando a que la tecnologia llegue", sino que en palabras claras, no tienen ganas o ideas para terminar Half Life 2, ni hablar de Half Life 3.

Si la empresa esta esperando a que la Realidad Virtual agarre fuerza y se vuelva ligeramente mainstream, estoy seguro que el 90% de los responsables de la franquicia ya no trabajaran ahi o habran muerto de viejos antes de que esto suceda porque el sistema en si nunca va a dejar de ser una gimica extra como el Kinect o la Nintendo Zapper.

A este ritmo ¿que vendra despues, Half Life 3 para Realidad Virtual, Half Life 4 para Hologramas Flotantes, Half Life 5 para consumidores de LSD y Half Life 6 para los que llegan a las puertas de San Pedro? Vamos... esto es Valve tanteando el terreno al tiempo en que intentan hacerse con una porcion del mercado de las gimicas virtuales. Punto.

Como videojuego ergonomico, Half Life murio el dia que Valve mintio descaradamente con el lanzamiento del Episodio 3, yo personalmente les diria "to little to late" y guardaria la billetera para productos mas serios de desarolladoras con mas credibilidad.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Half-Life: Alyx

Mensaje por Jmfgarcia » 23 Nov 2019 10:05

Este juego es una demo técnica para VR. Es comprensible que no quisieran lanzarse a hacer el HL3 para periféricos que no están debidamente masificados. Y a falta de saber cuanto del trailer es gameplay real y cuanto scripteado, debo decir que luce impresionante la implementación del VR a nivel jugable. Gráficamente no es la gran cosa, pero me da gusto ver la actualización visual del universo HL de forma oficial. A ver si deciden añadir cosas descartadas del HL2 original.

Lo importante es que por fin decidieron hacer algo canónico con la saga y abre las puertas a un eventual HL3. A saber si tendremos que esperar a una mayor penetración del VR o si resultará en algo que pueda jugarse con periféricos convencionales.

De entrada si me gustaría ver que remasterizaran HL2 y episodios al Source 2. Muero por ver City 17 con gráficos PBR y raytracing.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Half-Life: Alyx

Mensaje por Caleb » 24 Nov 2019 05:06

Me veo muy lejos de la VR, y cuando veo cosas como esta con esas manos flotantes me gusta aún menos xD no voy a negar la buena calidad visual que se nota en esto, pero no es lo mío.

Concuerdo en que es una demo técnica. Bueno, como lo fue HL2 en su momento con el motor Source y las físicas. La pistola gravitacional era básicamente para eso.


Ya no creo que completen el episodio faltante de HL2, a estas alturas... y eso que la trama venía muy interesante, mezclándose con Portal incluso. Y sin embargo ambas franquicias llevan años detenidas, hasta este anuncio al menos.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Half-Life: Alyx

Mensaje por Caleb » 02 Dic 2019 08:29

¿Justifica Half-Life Alyx el salto a la realidad virtual?

Tras muchos años de espera, los seguidores de Half-Life por fin conocen su nueva entrega, Half-Life: Alyx. Sin embargo, se trata de un título diferente a lo que muchos esperaban al apostar íntegramente por la realidad virtual. Aunque se trata de un formato muy difundido a día de hoy, lo cierto es que todavía no ha llegado a popularizarse entre las grandes masas. ¡Necesita un empujón! ¿Te convencería Alyx lo suficiente como para hacerte con un dispositivo compatible? En 3DJuegos, no lo tenemos claro, y más abajo puedes encontrar por qué.

Sí - Alejandro Pascual
En el momento que nos encontramos para la realidad virtual, sería ilógico pensar que un solo juego fuera a impulsar a estos dispositivos al primer plano del videojuego moderno, eso está claro. Pero la VR, aunque algunos hablaran así de ella, nunca vino para sustituir a la experiencia de juego tradicional, sino para complementarla. Y ojalá hubiéramos tenido desde el primer día experiencias como promete este Half-Life: Alyx, que nos invitara a soñar con las posibilidades.

¿Significa esto que no las hubiera? En absoluto. Sí es cierto que las primeras hornadas de juegos se centraban más en pequeños experimentos que en juegos completos, aunque yo siempre defendí producciones como Chronos que ya mostraban el potencial para desarrollos largos y únicos. En la actualidad tenemos juegos como Blood & Truth, Lone Echo o Astro Bot: Rescue Mission que demuestran que la realidad virtual es una alternativa perfectamente viable, pero no hay duda de que si un Half-Life:Alyx hubiera llegado de la mano de Valve hace un par de años, hubiera ayudado mucho a acrecentar el interés por estos dispositivos.

Ahora estamos en la segunda hornada de la VR. Valve Index parece la joya de la corona, Oculus se ha renovado con Rift S y Quest con la posibilidad de conectarse al PC y estoy seguro de que Alyx logrará que el boca a boca haga un buen trabajo. Pero no estoy ciego, la realidad virtual está relegada a un mercado de nicho que lo único que espero es que no desaparezca nunca, porque logra experiencias irreplicables fuera de ella. Y Alyx, junto a otras producciones que siguen llegando, sí es el impulso para mantener saludable esta forma de jugar.


No - Mario Gómez
No puedo comenzar este debate sin darle unos cuantos puntos a favor de Half-Life: Alyx. Lo que se ha visto me ha gustado, me ha convencido, me transmite confianza. Creo que es de verdad el tipo de producto que necesita la realidad virtual para ganarse un hueco en el mundo de los videojuegos. No te voy a engañar: incluso me ha hecho mirar precios de cascos. ¡Casi parece que te esté regalando la victoria, compañero! Pero la realidad es que algo dentro de mí me dice que esto no va a solucionar nada. Que no va a ser la 'killer app' que venda dispositivos de VR como churros. Que, en el fondo, la RV seguirá relegada a un plano marginal.

¿Por qué? Pues muy sencillo: por muy bien que pinte este nuevo Half-Life, la realidad virtual no tiene un Mario, un Sonic, un Mega Man que todo el mundo reconozca y adore. Tiene un precio de entrada similar al de cualquier consola, pero con un catálogo mucho más limitado y más de nicho. Veo a la gente comprándose una PS4 con el FIFA de turno o con GTA V, o con el juego que esté de moda en ese momento. Se quedan tal vez por Fortnite. Pero no creo que haya mucha gente con el espacio, el dinero y el interés suficiente por un producto experimental, pasajero; diferente a lo que han visto y jugado antes.

Half-Life: Alyx me parece un juego necesario, importante. Uno que fortalece el interés por la RV y en el que seguramente se inspiren muchos desarrolladores en el futuro, como ya ocurriera con los Half-Life anteriores. Ya está impulsando las ventas de Valve Index, y lo veo como todo un logro. Pero creo que aún tienen que llegar muchas experiencias grandes y complejas, con muchas horas de respaldo y mucha viralidad, para que llegue el momento de dar el salto. Una de las primeras cosas que se aclararon sobre Alyx fue que no tiene soporte para teclado y ratón, y entiendo por qué: muy pocos tienen interés en comprar una plataforma casi vacía por un juego de unas pocas horas.

Fuente: https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... d-virtual/

Ahora se está instalando el debate en este sentido. ¿Ustedes qué opinan?

Por mi parte estoy del lado del No. Personalmente no me va a motivar a invertir en un sistema de VR, ni remotamente. Es un sistema que no me llama en absoluto, y no va a ser Half-Life por más prometedor que suene el que me lleve allí.

Lo siento muy diferente a lo de Half-Life 2 que nos introdujo al motor Source, que sigue siendo uno de los motores gráficos que más adoro.
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Half-Life: Alyx

Mensaje por Fury » 02 Dic 2019 23:59

Ya lo dije hace unos dias, esto es Valve intentando vender VRs usando Half Life, una puta mierda le importa la fanbase o los consumidores en general, ya sabes, la gente que puso a Valve donde esta ahora.

Para peor la gente que se hypea con HF: Alyx o que simplemente se tocan con este breve resurgir de las VR parecen ser idiotas, tener memoria de pescadito o simplente menos luces que un carro con los faroles reventados porque un puñado de titulos no hacen exitoso a un sistema.

Vamos, la Panasonic 3DO estreno Need For Speed en toda su gloria y con mejor calidad que las demas consolas y los PCs de la epoca, aun asi el sistema fracaso brutalmente porque habian mejores opciones de HARDWARE en el mercado.

Otro ejemplo es la Gamecube, que si RE Remake, RE4, etc y aun asi apenas logro vender algo, nuevamente porque habian mejores ofertas de HARDWARE ahi fuera.

Las VR son lo mismo, podran tener sus titulos de nicho, pero cualquier consola (incluida la PSX por su brutal catalogo) o PC (no le dicen Master Race por deporte) es mejor oferta de HARDWARE que las gafas. Estas ultimas daran inmersion y todo lo que quieras, pero practiamente la misma experiencia la puedes tener frente a un monitor o televisor comun y corriente, desde monstruosidades como Mirror's Edge hasta vainas psicologicas como Silent Hill 1. Por ende esas gafas nunca van a ser mas relevantes de lo que ya son, asi como la Zapper y derivados nunca fueron super ventas en las consolas que aparecieron, ni tampoco lo fue el Kinect de Xbox ni los dildos luminosos de la PS4.

Me parece bien que exista un debate, pero ojala todo el mundo diga las cosas claras sin meterle matices suaves por temor de ofender al resto.

Avatar de Usuario
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Mensajes: 474
Registrado: 30 Ene 2013 03:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Albuquerque
Chile 
x 121

Re: Half-Life: Alyx

Mensaje por Ortigosaurio » 22 Dic 2019 08:54

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Half-Life: Alyx

Mensaje por Caleb » 14 Feb 2020 06:54

Confirmada la fecha de lanzamiento para el 23 de Marzo.

Fuente: https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... ncidiendo/

Voy a estar al tanto para ver cómo rinde. Cualquier novedad la estaremos comentando!
Imagen

Avatar de Usuario
Damy Valentine
Ultimate BOW
Mensajes: 2758
Registrado: 26 Ene 2007 08:08
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 4

Re: Half-Life: Alyx

Mensaje por Damy Valentine » 18 Feb 2020 05:25

Ver este nuevo lanzamiento me hace renovar las esperanzas de que algún dia tengamos Half-Life 3 (a pesar de que Mark Laidlaw haya revelado la trama y se fuera de Valve)... No se si me compraría un VR solo para este juego... la nostalgia tira mucho pero... no sé. De cualquier manera celebro que al menos, POR PRIMERA VEZ EN MUCHO TIEMPO, recordaran de vuelta que Half-Life todavía existe.

Tal vez algún grupo de desarrolladores, como los que hicieron Black Mesa Source, se animen a hacer el HL3 que falta para cerrar por completo esta gran saga de culto :cry:
Imagen
C'est la vie...

Avatar de Usuario
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Mensajes: 474
Registrado: 30 Ene 2013 03:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Albuquerque
Chile 
x 121

Re: Half-Life: Alyx

Mensaje por Ortigosaurio » 03 Mar 2020 06:31

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Half-Life: Alyx

Mensaje por Caleb » 25 Mar 2020 02:54

Alguien dijo por ahí que el final era... mind blowing

Lo pongo en spoiler:

Oculto:
VER HASTA EL FINAL




omg

¿Será esto realmente un "Half-Life 3 confirmed" o un teasing más para las décadas venideras? Me pareció muy interesante lo mostrado. Creo que bien podría apuntar a un futuro alentador para Half-Life.
Imagen

Responder