¿Infección o PTSD?

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 3

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

¿Infección o PTSD?

Mensaje por Caleb » 13 Dic 2019 08:45

En las últimas horas he estado viendo discusiones interesantes acerca de lo que se ve en el trailer respecto a Jill y su reflejo.

A mí me hizo pensar que podría ser sobre la infección, pero también se puede pensar en el estrés post-traumático!

Todo empieza por aquí:

Imagen

Y ella dice "Ugh, my head...", como sintiendo algún tipo de dolor o mareo.

-Puede ser compatible con la teoría de la infección, ya que podrían ser síntomas del virus.
-¿Pero y si fuera por el efecto de pastillas o alcohol? De pronto esto suena muy Max Payne 3 :lol: pero podría llegar a ser una posibilidad.

Según algunas opiniones, Jill podría estar experimentando estrés post-traumático luego de los eventos de la mansión.

Imagen
Imagen

Eso que ve en sí misma en el reflejo podría ser una manifestación de profundas secuelas psicológicas.


Lo de la infección también podría ser posible. A lo mejor recuperan las alucinaciones del RE 3.5, que no sería ajeno a la saga siendo que ya lo aplicaron en RE7 y aquí podrían refinarlo aún más.

De hecho el reflejo zombie tiene una herida notable en el hombro izquierdo, mientras que en el RE3 original Jill recibía la herida infecciosa en el hombro derecho.

Imagen



A favor de los que sostienen la teoría del PTSD, es que Jill no tiene heridas visibles ni rastros de combate cuando se acerca al espejo, lo que podría sugerir que esto ocurre estando en su casa antes de salir a las calles.

Pero a la vez bien podría ser sólo un modelo placeholder para el trailer. Por ejemplo, en RE2 vimos mucho material promocional de Leon con el uniforme del RPD y prácticamente ni rastro de la ropa de civil, que en el juego final resultó ser su aspecto inicial, hasta la muerte de Elliot y el primer encuentro con Marvin.


¿Ustedes qué opinan?

A mí es que me gustan ambas versiones xD

Por un lado, profundizar en el aspecto de la infección y recuperar las alucinaciones del RE 3.5 sería epic. Si además nos toca jugar como Jill y notar cómo cambia la percepción del mundo a nuestro alrededor a medida que el virus afecta los sentidos, podría ser muy interesante.

Pero por otro lado, experimentar esta historia desde una perspectiva donde Jill está sufriendo las secuelas de los eventos en la mansión, cómo de pronto la situación en la ciudad pone su estado emocional en un punto muy frágil y de ahí quizás iniciar un arco personal de superar sus propios demonios internos también pinta muy prometedor.


¿Creen que alguna de estas teorías es posible? ¿o ambas en simultáneo? :idea:
Imagen

Vero1984
Ser Humano
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ago 2019 15:00
Puntos de Vida: 10 de 10
x 6

Re: ¿Infección o PTSD?

Mensaje por Vero1984 » 13 Dic 2019 09:49

Pues podría ser pero también dicen que igual tiene relación con resident evil 8 y que jill sea la prota

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: ¿Infección o PTSD?

Mensaje por Gray Fox » 13 Dic 2019 12:08

Creo que ambas teorias podrias estar equivocadas y a la vez estar en lo cierto. No seria descartable ni irreal alguna especie de PTSD, despues de ver morir a muchos de sus compañeros y de que la opinion publica los trate como ¿asesinos?, ¿drogadictos?, ¿Ineptos?, el arresto domiciliario, etc

No creo que veamos a una Jill tan "murica" con sus pastillas y su botella de whisky, simplemente no me casa con el estereotipo porque es una mujer y ya sabeis las mujeres no se emborrachan (no, que va), ni tampoco consumen pastillas (puede que incluso mas xD), pero es un enfoque poco propio de un personaje Japones, veo que es una carta de la que abusaron con Chris y Leon y si querian representarlos como caracteres deprimidos y faltos de motivacion o enfadados con el mundo ya sabemos el resultado, sin dan pena es porque ver a semejantes "chicos grandes" profesionales comportarse como pre-adolescentes a finales de verano es bastane triste.

Por otra parte tengo que decir que el mejor ejemplo lo tenemos en Sherry:

Oculto:
Imagen


Apenas habian pasado dos horas de infeccion y el virus ya habia empezado a reventar arterias, comprimir venas y producir efectos evidentes en la circulacion y los organos internos.

Huelga decir que semejantes efectos dejarian en la realidad unas importantes secuelas fisicas y mucho mas aun en organos como pancreas, higado o riñones, pero bueno, eso es otro tema y se puede apreciar en el propio Remake que despues de la vacuna milagrosamente a los pocos segundos esta como nueva.

Oculto:
Imagen


Sin embargo si recordamos el original el virus apenas le subia un poco la temperatura y ya ni hablar de que su "skin" no se veia modificada, ni siquiera en las FMV.

Con esto quiero decir que puede ser que despues de un par de horas infectada o el tiempo que le lleve a Carlos sintetizar una cura (como fuera tan facil como verse un tutorial por YT), lo cual tiene tela pero lo dejare para otro tema, quizas veamos a Jill con una pinta horrible infectada, del mismo modo que Sherry que realmente me dio penica verla de ese modo, con toda la cara llena de sangre y moribunda.

Ojala alguna mecanica para un final "malo", en el que no llegas a tiempo a salvar a Jill y esta acaba completamente infectada, escapando de la ciudad solo para convertirse en el helicoptero (tipo ending "zombie chopper" del primer Outbreak) o algo asi, bueno vale me estoy flipando canela, pero ¿a que molaria que flipas?
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Infección o PTSD?

Mensaje por Caleb » 13 Dic 2019 15:58

jajaja por eso decía lo de Max Payne 3, pero es verdad que en el lado japonés este tipo de caracterizaciones son menos frecuentes. Y cuando se hacen... terminan como bien dijiste en Chris de RE6 o Leon ebrio a las diez de la mañana :lol:

Sí, es que son sólo especulaciones pero encuentro que alguno de estos elementos podría llegar a funcionar si se aplican bien.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Infección o PTSD?

Mensaje por Jmfgarcia » 13 Dic 2019 21:48

Yo creo que la esceba del trailer es una referencia a la futura infección de Jill y no algo que la atormente de antes. La prueba es que todo indica que solo existe el modelo y texturizado de Jill infectada tras la batalla contra Nemesis. Ni siquiera se molestaron en ponerle el colgante que si lleva la Jill sana y que seguramente estaria presente en una alucinación.

Lo que si creo es que una Jill herida y sin el colgante tendrá eventualmente esa alucinación en el juego, pero no lo han puesto tal cual en el trailer para evitar spoilers.
Gray Fox escribió:
13 Dic 2019 12:08
Huelga decir que semejantes efectos dejarian en la realidad unas importantes secuelas fisicas y mucho mas aun en organos como pancreas, higado o riñones, pero bueno, eso es otro tema y se puede apreciar en el propio Remake que despues de la vacuna milagrosamente a los pocos segundos esta como nueva.
Recordemos que Sherry adquiere poderes de regeneración, así que es razonablemente creible que vuelva a verse completamente saludable. Si no me equivoco Jill tambien se "beneficia" de la infección al sobrevivir a los experimentos de Wersker.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: ¿Infección o PTSD?

Mensaje por Gray Fox » 13 Dic 2019 22:24

Lo de los "poderes" habra que ver como lo tratan en futuros "Remakes", porque todas esas "fantasmadas" no tienen mucho sentido y creo que todo eso viene de los futuros RE que son una meada fuera del tiesto, o yo no recuerdo que en ningun sitio de RE2 se mencione eso, en la vida real enfermedades como el poliomelitis te pueden dejar en una silla de ruedas, si nos ponemos "medio" serios y "semi" realistas con las consecuencias medicas sobre el cuerpo todo eso es muy de pelicula de Marvel, pero lo normal es que una cosa de esas si no te mata te deje unas secuelas de mierda muy lejos de los superpoderes.

Aunque viendo como en RE7 con un par de grapas te arreglan una amputacion de extremidad superior como si fueras un Mr Potato tampoco quiero hablar muy alto, pero si empiezan a ir otra vez por los derroteros de los "superpoderes" estarian en mi opinion personal (unica e instransferible) dando varios pasos hacia atras.

:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: ¿Infección o PTSD?

Mensaje por Baltel » 20 Dic 2019 23:06

Dejando de lado los poderes X-men



Algunas cosas son un poco exageradas :lol: pero la premicia de que el virus le provoque alucinaciones combinadas con el PTSD de la mansión me encanta ademas de estar muy en la linea del RE3.5 con esas alucinaciones que podian "herir" a Leon, puede que no se les pase por la cabeza meter algo como esto, pero no estaria nada mal
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Infección o PTSD?

Mensaje por Jmfgarcia » 21 Dic 2019 06:05

Gray Fox escribió:
13 Dic 2019 22:24
Lo de los "poderes" habra que ver como lo tratan en futuros "Remakes", porque todas esas "fantasmadas" no tienen mucho sentido y creo que todo eso viene de los futuros RE que son una meada fuera del tiesto, o yo no recuerdo que en ningun sitio de RE2 se mencione eso, en la vida real enfermedades como el poliomelitis te pueden dejar en una silla de ruedas, si nos ponemos "medio" serios y "semi" realistas con las consecuencias medicas sobre el cuerpo todo eso es muy de pelicula de Marvel, pero lo normal es que una cosa de esas si no te mata te deje unas secuelas de mierda muy lejos de los superpoderes.

Aunque viendo como en RE7 con un par de grapas te arreglan una amputacion de extremidad superior como si fueras un Mr Potato tampoco quiero hablar muy alto, pero si empiezan a ir otra vez por los derroteros de los "superpoderes" estarian en mi opinion personal (unica e instransferible) dando varios pasos hacia atras.

:lol:
Dentro de lo que cabe, los poderes regenerativos son más creibles que muchas fantasmadas que ocurrian incluso en los primeros juegos, como Birkin creando materia orgánica ex-nihilo.

De hecho es un campo de investigación legítimo de las ciencias biomédicas.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: ¿Infección o PTSD?

Mensaje por Gray Fox » 21 Dic 2019 12:22

Si bueno, a ver, yo estudie una "mijita" de anatomia debido a mi carrera, no es que sea un neofito precisamente en biologia y tampoco me voy a poner pedante hablando de videjuegos porque seria el summum ya (xDDDD), pero que te corten un brazo y luego te lo pongan con un par de grapas y te dejen "como nuevo" muy "realista" no es, mas bien todo lo contrario, por lo que en aras de ganar un "sustito" de 10 segundos has creado un nivel de suspensión de la incredulidad que bordea lo absurdo.

Tampoco lo es que se te caiga encima un bidon de productos quimicos y desarrolles super-poderes de vision murcielago tipo Dardevil (xD) y a ver, seria lo ultimo ya, ponerse puntillosos con el "realismo", creo que estaremos de acuerdo en que el "realismo" se tira por la ventana en cuanto hablamos de zombies, no creo que sea necesario aplicar el metodo cartesiano a un juego de estas magnitudes, pero agradeceria que las fantasmadas se mantuvieran lo mas "creibles" posibles desde el punto de vista humano, QUE YA ES BASTANTE, el humano es excepcional joder, agarra cualquier video de los zumbados estos de Red Bull y empezaras a ver una linea difusa entre Felix Baumgartner y Superman.

Pero tambien estaremos de acuerdo en que el "realismo" debe mantenerse en unos baremos entre la ficcion asumible y la desproporcionalidad absurda que roce lo ridiculo, porque si no me hace sentir un poco de "realismo" o de "afinidad", llamalo X, entonces tambien me da por el culo la niña y su puta madre, que no es una niña, ya que es un conjunto de poligonos y no de particulas.

Obviamente "realismo" y "creible" como todo en esta vida son terminos terriblemente subjetivos, algunas personas dicen que hablan con seres astrales de Orion, Metatron, el angel Miguel, extraterrestres de Proqcon, Dios, Ala, Buda, Mitra, un sinfin, cada loco con su tema.

Claro, como sherry esta infectada por el virus y despues le administramos la cura es normal que su carita no tenga ni sangre porque los tejidos no solo se regeneran si no que tambien se limpian solitos para la foto final antes de los creditos.

Resumiendo: funciones metabolicas regenerativas que suelen dejar lesiones evidentes fisicas (cicatrices, hematomas,etc) e incluso mentales (ya no voy a entrar en esto,que tiene aun mas chicha): Ok

Poderes de regeneracion a lo Wolverine/Deadpool: No Ok

Manejar personajes que hacen cosas imposibles dentro de lo humanamente logico: Ok

Manejar super-heroes DC/Marvel/Jedis: No Ok

Al menos no en un Resident Evil, para un Devil My Cry o Asura's Wrath pues claro, adelante.

No le pido vehemencia a un Tyrant en RE1, se la pido a Jill o Chris, no le pido vehemencia a birkin, pero si a Leon y Claire, del mismo modo que no le pido vehemencia a Nemesis pero si se la pido a Jill o Carlos.

Para mi existe una linea divisoria bastante clara y cristalina entre RE1,2,3 incluso CV (aqui empezo la desfasada desde la intro del helicoptero al can-can de wesker), con RE4,5,6. La fantasmada mas grave de la trilogia original ni se asemeja a la mas liviana de lo que vino despues y eso es lo que estaba demandando, que en la medida de lo posible dejen fuera los "superpoderes", las "armor plot" y los deus ex machina.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: ¿Infección o PTSD?

Mensaje por Baronluigi » 21 Dic 2019 14:05

Lo veo más simple: Jill se infecta, después de pelear contra Nemesis. Queda inconsciente y tiene una pesadilla. Esta pesadilla. Una pesadilla donde se ve a ella misma, convertida en zombie. Y luego despierta. Carlos le cuenta que ha estado inconsciente y ella dice que lo que le aterra es que no le duele nada.

Vero1984
Ser Humano
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ago 2019 15:00
Puntos de Vida: 10 de 10
x 6

Re: ¿Infección o PTSD?

Mensaje por Vero1984 » 22 Dic 2019 11:53

Jiil se infecta despues de la pelea contra Nemesis ella queda inconsciente y cuando despierta Carlos le dice que a estado inconsciente y ella le dice que lo que más le da miedo esque no siente dolor ni nada pero esto pasa en el original en el. Remake no se si será lo mismo

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: ¿Infección o PTSD?

Mensaje por Cursed » 22 Dic 2019 14:15

Hay algo guay en el hecho de que ella tenga un trauma (que como para no tenerlo después de lo vivido :roll: ) y le venga ansiedad por convertirse en un zombie. Sobre todo porque en el momento en que es infectada, todo ese horror que en un principio está en su mente se vuelve realidad. Un poco lo que le pasa a Ellen Ripley en Alien 3.

Ver a una Jill desesperada, con una crisis interna tan heavy, podría dar lugar a buenos momentos emocionales. En el original ella simplemente se queda tumbada hasta que Carlos vuelve, aquí podrían desarrollarlo un poquito más y también añadir elementos de terror.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: ¿Infección o PTSD?

Mensaje por Gray Fox » 22 Dic 2019 14:32

Claro, tomando como punto de punto de partida para el PTSD la infeccion de Jill y no los sucesos de la mansion, lo cual es una aproximacion bastante erronea porque el PTSD no se manifiesta en cuestion de minutos u horas, esas imagenes podrian ser incluso de la "intro", pero lo bueno si es simple dos veces bueno.
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: ¿Infección o PTSD?

Mensaje por Idranel » 22 Dic 2019 19:01

Pues la idea de que tenga ese stress post-traumático al principio del juego mientras está bajo arresto domiciliario, y que luego sus mayores temores se vuelvan ciertos al ser infectada por Némesis, daría lugar a una muy buena historia, no haciendo que el juego sea sólo escapar a toda leche de la ciudad, si no también cómo Jill afronta sus miedos y los vence.
Le daría más dimensión a la historia y seria un muy buen detalle en tanto en cuanto desarrollo de personajes.
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: ¿Infección o PTSD?

Mensaje por Baltel » 25 Mar 2020 19:50

Alerta de Spolier no abrir si no desea ser spoileado
Oculto:
Los que no se hayan aguantado las ganas de ver los spoilers supongo que ya tendran una idea :lol: Jill si tiene PTSD, al menos se muestra un poco al inicio del juego, durante la pesadilla que tiene y donde se ve a si misma transformada en un zombie para despues "suicidarse" y despertar de la misma todo esto en primera persona, bueno hay otra escena mas, cuando Jill recibe la cura de parte de Carlos, tiene otra pesadilla viendo como este es atravezado por un tentaculo, y poco despues se convierte en un zombie atacandola y "matandola" en el procesos, despues despierta realmente y no ha pasado eso realemnte, se menciona que hay otra escena similar al final

A mi me gusta que tengan en cuenta estas escenas porque chocan un poco con la "nueva" actitud de Jill que si bien puede ser por culpa del doblaje :lol: la hacen ver mas ruda u empoderada :lol: pero estas escenas son un buen toque, y el hecho de que esten en primera persona le sientan bien
Última edición por Baltel el 26 Mar 2020 07:52, editado 1 vez en total.
Imagen

Responder