Star Wars IX: The Rise of Skywalker.
Star Wars IX: The Rise of Skywalker.
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Hoy estrenan la conclusión de la tercera trilogía, esta vez en modo de secuelas, de la saga galáctica más famosa del mundo.
¿Expectativas?
Salu2
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Última edición por Cursed el 20 Dic 2019 01:53, editado 1 vez en total.
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?
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Re: Star Wars IX: The Rise of Skywalker.
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Buen chiste ese XD
Esta nueva trilogía es una muestra de lo que no hay que hacer con un universo ya establecido. No está mal introducir cambios claro, pero hacerlo de tal manera que cambias directamente todo el significado de todo lo que era la saga en sí, y metes basura política de manera no sutil, si no a lo bruto y ademas de una manera tan poco inspirada, tienes un tren a punto de descarrilar.
Se merece todo lo malo que le pueda pasar, la verdad.
Re: Star Wars IX: The Rise of Skywalker.
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Pues yo acabo de salir de verla y la he disfrutado mucho, la verdad
Creo que si vas con el pensamiento de ver todo lo que está mal, o lo que tú consideras que falla, eso te nubla y no te permite ver en lo que sí acierta. Y joder, aquí hay muchos aciertos. Momentos épicos. Me he reído, emocionado, saltado, recordado, aplaudido... Si eso no es Star Wars, ¿qué es?
La escena final creo que estaba todo el cine con los pelos de punta. En fin, no es la trilogía original, pero te hace sentir las mismas sensaciones durante muchos momentos, así que para mi ha sido un viaje muy entretenido y lo recomiendo.
Salu2
Creo que si vas con el pensamiento de ver todo lo que está mal, o lo que tú consideras que falla, eso te nubla y no te permite ver en lo que sí acierta. Y joder, aquí hay muchos aciertos. Momentos épicos. Me he reído, emocionado, saltado, recordado, aplaudido... Si eso no es Star Wars, ¿qué es?
La escena final creo que estaba todo el cine con los pelos de punta. En fin, no es la trilogía original, pero te hace sentir las mismas sensaciones durante muchos momentos, así que para mi ha sido un viaje muy entretenido y lo recomiendo.
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Re: Star Wars IX: The Rise of Skywalker.
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Como fan de Star Wars la iré a ver, sí ví la Amenaza Fantasma y los Últimos Jedi, que no vea esta. Realmente no voy con expectativas altas, pero iré con la esperanza de que cierren bien la Saga Skywalker.
En fin, al rato les diré que me pareció, si salí satisfecho o convertido al Lado Oscuro del coraje que haré.
En fin, al rato les diré que me pareció, si salí satisfecho o convertido al Lado Oscuro del coraje que haré.
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Re: Star Wars IX: The Rise of Skywalker.
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Muchas sensaciones y no todas ellas buenas lo triste es que terminado de ver el cierre de esta trilogía y como si hubiera terminado de ver una película medianamente buena de Netfix, es todo bastante triste y deprimente, la precuela pueden ser muy mejorables pero al menos cuando terminabas de ver La venganza de los Sith te quedabas con un nudo en el estomago.
En una galaxia muy, muy lejana... (por ultima vez)
Cosas que molan
Cosas que no molan
Para alguien que salio muy contento con El Despertar de la Fuerza y aunque algo disgustado pero animado con Los Últimos Jedis esta película a supuesto un golpe duro como fan de la saga Star Wars, a eso sumar que tampoco disfrute mucho con SOLO pues normal que ahora mismo vea un futuro muy negro para la saga aunque comentan que el The Mandoliran es lo mejorcito visto de Star Wars en muchos años.
Mi nota 5/10
Ranking
1 The Empire Strikes Back
2 Return of the Jedi
3 The Force Awakens
4 Revenge of the Sith
5 The Last Jedi
6 A New Hope
7 Rogue One
8 The Rise of Skywalker.
9 SOLO
10 The Phantom Menace
11 Attack of the Clones
En una galaxia muy, muy lejana... (por ultima vez)
Oculto:
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Re: Star Wars IX: The Rise of Skywalker.
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Después de verla dos veces ya vengo a darles mi opinión.
De entrada es una película llena de fanservice de Star Wars. JJ Abrams ha de haber dicho "Los fans quieren lo viejo, vamos a darle lo viejo". OK, se agradece el "esfuerzo", pero pudo ser mejor.
Lo que estuvo muy bien:
Lo que pudo ser mejor:
Lo que estuvo mal:
En fin, gracias al fanservice la saga de la Resistencia terminó bien a secas. Pasó de panzazo vaya, pero sólo reafirmó que esta trilogía era innecesaria. Si caemos en el what if podríamos especular en spin-offs como The Mandalorian o el Universo Expandido. Pero lo hecho, hecho está. Esta trilogía cierra, definitivamente?, la saga Skywalker que empezó hace 42 años y deja abierta la puerta para otras historias de Star Wars que ya no tengan que ver con Luke y compañía. Si la fuera a situar dentro del canon oficial de Star Wars (Películas, series y videojuegos) la rankearía de este modo:
1.- El Imperio Contraataca.
2.- El Mandaloriano. (Serie).
3.- La Venganza de los Sith.
4.- Guerras Clónicas (Genndy Tartakovsky) (Serie animada).
5.- Jedi: Orden Caída (Videojuego).
6.- Clone Wars (Serie animada).
7.- Rogue One.
8.- Rebels (Serie animada).
9.- Una Nueva Esperanza.
10.- El Regreso del Jedi.
11.- El Ascenso de Skywalker
12.- Solo.
13.- El Despertar de la Fuerza.
14.- El Ataque de los Clones.
15.- Los Últimos Jedi.
16.- La Amenaza Fantasma.
De entrada es una película llena de fanservice de Star Wars. JJ Abrams ha de haber dicho "Los fans quieren lo viejo, vamos a darle lo viejo". OK, se agradece el "esfuerzo", pero pudo ser mejor.
Lo que estuvo muy bien:
Oculto:
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Oculto:
1.- El Imperio Contraataca.
2.- El Mandaloriano. (Serie).
3.- La Venganza de los Sith.
4.- Guerras Clónicas (Genndy Tartakovsky) (Serie animada).
5.- Jedi: Orden Caída (Videojuego).
6.- Clone Wars (Serie animada).
7.- Rogue One.
8.- Rebels (Serie animada).
9.- Una Nueva Esperanza.
10.- El Regreso del Jedi.
11.- El Ascenso de Skywalker
12.- Solo.
13.- El Despertar de la Fuerza.
14.- El Ataque de los Clones.
15.- Los Últimos Jedi.
16.- La Amenaza Fantasma.
Re: Star Wars IX: The Rise of Skywalker.
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No me había parado a pensar un ranking, supongo que el mío sería así:
AVISO: Es muy poco probable que estemos de acuerdo, pero ¿no es eso parte del encanto?
1 - A New Hope. Las bases, la historia cerradita, el villano de turno, los personajes, los sables láser, el halcón milenario. Darth Vader. El binary sun... Joder, la número 1 sin dudas. 9/10
2 - The Empire Strikes Back 8/10
3 - The Return of the Jedi 8/10
4 - The Mandalorian (Tv Series) 8/10
5 - The Force Awakens (Vale, es un reboot de A New Hope, pero mola) 7/10
6 - The Rise of Skywalker. (Me lo pasé bien, disfruté y me gustó el cierre, así que aquí la dejo). 7/10
7 - The Last Jedi. (Toda la trama de Poe, Finn y Rose es para tirarse de un puente, okay, pero el resto tiene su punto) 6/10
8 - La Amenaza Fantasma. (Muchos recuerdos de infancia, y la batalla final, que no está nada mal). 5/10
9- La Venganza de los Sith (No entiendo por qué a mucha gente le flipa tanto esta parte. Los combates, el croma, los VFXs, Hayden gritando I HATE YOU como un niño de 2 años... Está todo TAN sobrecargado que para qué) 5/10
10 - Rogue One. (Jo, lo siento, pero esta historia es ultra predecible, ya sé lo que va a pasar en todo momento. No hay giros, no hay suspense, no hay sorpresas. Y a Jyn Erso no me la creo. Fin.) 5/10
11 - Solo.
12 - El Ataque de los Clones. (Sólo recuerdo los ronquidos) 0/10
Salu2
AVISO: Es muy poco probable que estemos de acuerdo, pero ¿no es eso parte del encanto?
1 - A New Hope. Las bases, la historia cerradita, el villano de turno, los personajes, los sables láser, el halcón milenario. Darth Vader. El binary sun... Joder, la número 1 sin dudas. 9/10
2 - The Empire Strikes Back 8/10
3 - The Return of the Jedi 8/10
4 - The Mandalorian (Tv Series) 8/10
5 - The Force Awakens (Vale, es un reboot de A New Hope, pero mola) 7/10
6 - The Rise of Skywalker. (Me lo pasé bien, disfruté y me gustó el cierre, así que aquí la dejo). 7/10
7 - The Last Jedi. (Toda la trama de Poe, Finn y Rose es para tirarse de un puente, okay, pero el resto tiene su punto) 6/10
8 - La Amenaza Fantasma. (Muchos recuerdos de infancia, y la batalla final, que no está nada mal). 5/10
9- La Venganza de los Sith (No entiendo por qué a mucha gente le flipa tanto esta parte. Los combates, el croma, los VFXs, Hayden gritando I HATE YOU como un niño de 2 años... Está todo TAN sobrecargado que para qué) 5/10
10 - Rogue One. (Jo, lo siento, pero esta historia es ultra predecible, ya sé lo que va a pasar en todo momento. No hay giros, no hay suspense, no hay sorpresas. Y a Jyn Erso no me la creo. Fin.) 5/10
11 - Solo.
12 - El Ataque de los Clones. (Sólo recuerdo los ronquidos) 0/10
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Re: Star Wars IX: The Rise of Skywalker.
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Muchos coinciden en La Amenaza Fantasma como la peor de todas cuanto daño hizo Jar Jar Binks, a mi es que me parece mucho peor el Ataque de los Clones y toda la trama de Anakin y Padme
Al final el mejor critico es uno mismo pero es innegable que a esta película se le esta dando mas hostias que al The Last Jedi
Y ahora veremos que planes tiene para la pantalla grande el ratón pues dudo que se gastaran tal cantidad de dinero para solo triunfar en la pantalla pequeña con sus series.
Al final el mejor critico es uno mismo pero es innegable que a esta película se le esta dando mas hostias que al The Last Jedi
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Re: Star Wars IX: The Rise of Skywalker.
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Hombre, en un principio Disney compró todos los derechos de Star Wars a Lucasfilsm, esto es, la franquicia entera, con todas las licencias de merchandishing y productos derivados.
La estrategia era simple, sacar películas para vender juguetes. Pero es que los juguetes se vendían porque los personajes y las películas eran merecedoras de atención, y no carcasas vacías en un mar de tropos y temas sin historia aparente.
Ese ha sido el gran fallo de Disney con esta trilogía. Hicieron un estudio de mercado, buscaron apaciguar a los sectores más vocales en los medios y las redes sociales, y se olvidaron de hacer una historia. La sensación que te deja esta tercera trilogía es de vacío, no hay personajes memorables, no hay una trama decente, no hay nada en juego. Todo parece metido a golpe de calcetín para hablar de varios temas pero sin aportar conclusiones, generar controversia, o tratar de comentar una idea (o ideas) o algo que se parezca mínimamente a un argumento; tenemos un esqueleto de este (y ni siquiera es original, porque el esquema sigue siendo el mismo que en la primera trilogía) y varios personajes que discurren sin pena ni gloria haciendo mohínes y piruetas, espectaculares y molonas, pero vacías.
Por eso esta trilogía es una carcasa vacía, como cuando te dan un regalo de navidad preciosamente envuelto pero luego en la caja no hay nada. Y por eso los chavales han ido al cine, la han visto porque "es lo que tocaba para hacernos el selfie y ser trendy", y se olvidarán de ella al poco de salir del cine. No aporta nada, no hace pensar, no genera inquietudes sobre el origen del poder, el control, la corrupción, la lucha interna entre unos valores y unos fines, o sobre un desarrollo personal con el que te puedas identificar o sacar algo en concreto. Los personajes son impersonales y se nota. Nadie se compra un muñeco de Rose Tico porque ese personaje está para rellenar una cuota y poco más. Nadie se compra un muñeco de Finn porque es un meme andante. Nadie se compra un muñeco de Rey porque es una heroína perfecta y que no tiene fallos, nadie empatiza con ella por eso mismo; nadie es perfecto y ella sí, ergo se la ve falsa y forzada. Nadie se compra un muñeco de la Capitana Phasma porque aunque el diseño sea bueno y resultón, el personaje esta hueco, no hace nada, no muestra nada, se le usa y se le tira sin ningún miramiento.
A esto le añades toda la subversión de expectativas (algo muy de moda ultimamente en el cine) con los personajes clásicos, y tenemos un cóctel perfecto de apatía por las películas, los personajes, y el universo en general. No hay nada que parezca mínimamente pensado, la sensación que me dio es que todo parecía resuelto a última hora y con prisas...como tratando de llegar a una fecha límite y poder sacar el producto al mercado a tiempo para las fechas navideñas y que la gente caiga y compre todos los productos derivados.
Obviamente como las películas han pasado sin pena ni gloria, las mercaderías no se venden. Esta última película, el ascenso de Skywalker, es un intento de contentar a los fans para que, desesperadamente, vayan y compren algo luego. Obviamente llega demasiado tarde. Estas películas no se han hecho con esmero o mimo, se han hecho como un producto. Y se nota. Con esta pelicula han querido poner punto y final a la "saga de Sywalker" porque han visto que no van a poder rascar más del factor nostalgia como esperaban, por eso la han dado por finiquitada. Han alienado a una base de fans muy leales, y además no han conseguido crear una base nueva. El fiasco es monumental.
La estrategia era simple, sacar películas para vender juguetes. Pero es que los juguetes se vendían porque los personajes y las películas eran merecedoras de atención, y no carcasas vacías en un mar de tropos y temas sin historia aparente.
Ese ha sido el gran fallo de Disney con esta trilogía. Hicieron un estudio de mercado, buscaron apaciguar a los sectores más vocales en los medios y las redes sociales, y se olvidaron de hacer una historia. La sensación que te deja esta tercera trilogía es de vacío, no hay personajes memorables, no hay una trama decente, no hay nada en juego. Todo parece metido a golpe de calcetín para hablar de varios temas pero sin aportar conclusiones, generar controversia, o tratar de comentar una idea (o ideas) o algo que se parezca mínimamente a un argumento; tenemos un esqueleto de este (y ni siquiera es original, porque el esquema sigue siendo el mismo que en la primera trilogía) y varios personajes que discurren sin pena ni gloria haciendo mohínes y piruetas, espectaculares y molonas, pero vacías.
Por eso esta trilogía es una carcasa vacía, como cuando te dan un regalo de navidad preciosamente envuelto pero luego en la caja no hay nada. Y por eso los chavales han ido al cine, la han visto porque "es lo que tocaba para hacernos el selfie y ser trendy", y se olvidarán de ella al poco de salir del cine. No aporta nada, no hace pensar, no genera inquietudes sobre el origen del poder, el control, la corrupción, la lucha interna entre unos valores y unos fines, o sobre un desarrollo personal con el que te puedas identificar o sacar algo en concreto. Los personajes son impersonales y se nota. Nadie se compra un muñeco de Rose Tico porque ese personaje está para rellenar una cuota y poco más. Nadie se compra un muñeco de Finn porque es un meme andante. Nadie se compra un muñeco de Rey porque es una heroína perfecta y que no tiene fallos, nadie empatiza con ella por eso mismo; nadie es perfecto y ella sí, ergo se la ve falsa y forzada. Nadie se compra un muñeco de la Capitana Phasma porque aunque el diseño sea bueno y resultón, el personaje esta hueco, no hace nada, no muestra nada, se le usa y se le tira sin ningún miramiento.
A esto le añades toda la subversión de expectativas (algo muy de moda ultimamente en el cine) con los personajes clásicos, y tenemos un cóctel perfecto de apatía por las películas, los personajes, y el universo en general. No hay nada que parezca mínimamente pensado, la sensación que me dio es que todo parecía resuelto a última hora y con prisas...como tratando de llegar a una fecha límite y poder sacar el producto al mercado a tiempo para las fechas navideñas y que la gente caiga y compre todos los productos derivados.
Obviamente como las películas han pasado sin pena ni gloria, las mercaderías no se venden. Esta última película, el ascenso de Skywalker, es un intento de contentar a los fans para que, desesperadamente, vayan y compren algo luego. Obviamente llega demasiado tarde. Estas películas no se han hecho con esmero o mimo, se han hecho como un producto. Y se nota. Con esta pelicula han querido poner punto y final a la "saga de Sywalker" porque han visto que no van a poder rascar más del factor nostalgia como esperaban, por eso la han dado por finiquitada. Han alienado a una base de fans muy leales, y además no han conseguido crear una base nueva. El fiasco es monumental.
Re: Star Wars IX: The Rise of Skywalker.
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Coincido contigo.Lord Dracon escribió: ↑26 Dic 2019 13:56Muchos coinciden en La Amenaza Fantasma como la peor de todas cuanto daño hizo Jar Jar Binks, a mi es que me parece mucho peor el Ataque de los Clones y toda la trama de Anakin y Padme
Es verdad, también creo que es mucho más fácil y requiere menos el hacer una crítica negativa que una positiva. Te guste más o menos, siempre hay aciertos que no entiendo como se pasan por alto. Sabía que en el fandom de Star Wars había mucho hater absolutista, pero con esta peli he descubierto hasta qué punto...Lord Dracon escribió: ↑26 Dic 2019 13:56Al final el mejor crítico es uno mismo, pero es innegable que a esta película (Rise of Skywalker) se le está dando más hostias que al The Last Jedi
Muchas veces parece que te hablan de una obra filosófica ultra trascendente, cuando al final todo consiste en una batalla de buenos vestidos de blanco, contra malos vestidos de negro. Tampoco creo que haya que volverse muy loco con todo. Y disfrutar lo que se pueda, que en eso se basa esta saga. Me sabe mal por los que sufren sin parar y se frustran por cualquier cosa, yo lo pasé genial, me quedo con eso.
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Re: Star Wars IX: The Rise of Skywalker.
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A lo que dice Indranel le agregaría lo siguiente.
Realmente es para llamar la atención el cómo se concibió esta historia para la trilogía Disney, y es que pareciera que el guión fue sacado de un fanfic subido a 4chan y escrito por una centenial proyectada que no tenía ni puta idea de lo que es Star Wars. Repasemos:
* El Despertar de la Fuerza: Introduces una Mary Sue OP y copias el guión de Una Nueva Esperanza, pero en lugar de que los protagonistas sean Luke y compañía, son la Mary Sue que creaste, más tus OC's que conocen a los personajes canon.
* Los Últimos Jedi: La que compite con ser lo más vomitivo de Star Wars con la Amenaza Fantasma. Como ya te quemaste los sesos copiando el guión de la primera película de Star Wars y ahora te toca crear una historia nueva, no sabes ni qué hacer. Metes personajes para rellenar agujeros argumentales, destruyes la escencia del personaje canon más querido de todos queriéndolo hacer un héroe en desgracia y tu Mary Sue la overpowereas más pero intencionalmente la alejas del desmadre para convertirla en la sucesora espiritual del héroe original que muere al final pero le encomienda el destino de todos a ella.
* El Ascenso de Skywalker: Como se te prudrió el cerebro al hacer el guión de la anterior, recurres al fanservice y revives casi casi como un Deus Ex Machina al villano original, y de paso le inventas una relación sanguínea con tu Mary Sue, para hacerla la "heroína con lazos oscuros pero que ella quiere seguir el camino de la justicia". Y de paso los motivos del villano y de la Mary Sue para resolver este conflicto son contradictorios. Y no conforme con eso, al final la vuelves miembro de la familia principal de la historia Just for the lulz.
En resumen, es un fanfic hecho por una preadolescente que se emocionó con una película de Star Wars y que ya con eso cree que puede hacer historias medianamente coherentes metiéndose en la misma con un alterego súper poderoso.
Y todo esto contrasta con lo más reciente que ha hecho Lucasfilm, el Mandaloriano y Jedi: Fallen Order. Es un contraste brutal, porque con ambos (Una serie de streaming y un videojuego) se demuestra que Disney y Lucasfilm sí son capaces de hacer historias originales muy buenas dentro del universo de Star Wars. Por eso es de llamar la atención esto, porque todo lleva a lo que dice Indranel. Mientras que el Mandaloriano y Jedi: Fallen Order lo que buscan es contrar una historia spin off (Además del beneficio económico), cuidando el canon de Star Wars y lo que este representa para el fandom (Tanto para los coherentes como para el tóxico), la trilogía de Rey lo que buscaba sólamente era el merchandising, valiéndoles madre el canon establecido con tal de sacar el producto. A Disney le ganó el ansia de explotar Star Wars que cuando se dió cuenta que en lugar de estar generando dinero estaba perdiendo fue cuando dijo "momento, vamos a parar esto".
Lamentablemente el daño ya estaba hecho con esta trilogía. Lo malo es que no la terminaron dignamente, si no con apuros y mentadas de madre en el proceso.
Edit:
Dross ya emitió su comentario, y creo que coincidimos de manera general:
Realmente es para llamar la atención el cómo se concibió esta historia para la trilogía Disney, y es que pareciera que el guión fue sacado de un fanfic subido a 4chan y escrito por una centenial proyectada que no tenía ni puta idea de lo que es Star Wars. Repasemos:
* El Despertar de la Fuerza: Introduces una Mary Sue OP y copias el guión de Una Nueva Esperanza, pero en lugar de que los protagonistas sean Luke y compañía, son la Mary Sue que creaste, más tus OC's que conocen a los personajes canon.
* Los Últimos Jedi: La que compite con ser lo más vomitivo de Star Wars con la Amenaza Fantasma. Como ya te quemaste los sesos copiando el guión de la primera película de Star Wars y ahora te toca crear una historia nueva, no sabes ni qué hacer. Metes personajes para rellenar agujeros argumentales, destruyes la escencia del personaje canon más querido de todos queriéndolo hacer un héroe en desgracia y tu Mary Sue la overpowereas más pero intencionalmente la alejas del desmadre para convertirla en la sucesora espiritual del héroe original que muere al final pero le encomienda el destino de todos a ella.
* El Ascenso de Skywalker: Como se te prudrió el cerebro al hacer el guión de la anterior, recurres al fanservice y revives casi casi como un Deus Ex Machina al villano original, y de paso le inventas una relación sanguínea con tu Mary Sue, para hacerla la "heroína con lazos oscuros pero que ella quiere seguir el camino de la justicia". Y de paso los motivos del villano y de la Mary Sue para resolver este conflicto son contradictorios. Y no conforme con eso, al final la vuelves miembro de la familia principal de la historia Just for the lulz.
En resumen, es un fanfic hecho por una preadolescente que se emocionó con una película de Star Wars y que ya con eso cree que puede hacer historias medianamente coherentes metiéndose en la misma con un alterego súper poderoso.
Y todo esto contrasta con lo más reciente que ha hecho Lucasfilm, el Mandaloriano y Jedi: Fallen Order. Es un contraste brutal, porque con ambos (Una serie de streaming y un videojuego) se demuestra que Disney y Lucasfilm sí son capaces de hacer historias originales muy buenas dentro del universo de Star Wars. Por eso es de llamar la atención esto, porque todo lleva a lo que dice Indranel. Mientras que el Mandaloriano y Jedi: Fallen Order lo que buscan es contrar una historia spin off (Además del beneficio económico), cuidando el canon de Star Wars y lo que este representa para el fandom (Tanto para los coherentes como para el tóxico), la trilogía de Rey lo que buscaba sólamente era el merchandising, valiéndoles madre el canon establecido con tal de sacar el producto. A Disney le ganó el ansia de explotar Star Wars que cuando se dió cuenta que en lugar de estar generando dinero estaba perdiendo fue cuando dijo "momento, vamos a parar esto".
Lamentablemente el daño ya estaba hecho con esta trilogía. Lo malo es que no la terminaron dignamente, si no con apuros y mentadas de madre en el proceso.
Edit:
Dross ya emitió su comentario, y creo que coincidimos de manera general:
Re: Star Wars IX: The Rise of Skywalker.
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Alucard escribió: ↑27 Dic 2019 04:02
* Los Últimos Jedi: La que compite con ser lo más vomitivo de Star Wars con la Amenaza Fantasma. Como ya te quemaste los sesos copiando el guión de la primera película de Star Wars y ahora te toca crear una historia nueva, no sabes ni qué hacer. Metes personajes para rellenar agujeros argumentales, destruyes la escencia del personaje canon más querido de todos queriéndolo hacer un héroe en desgracia y tu Mary Sue la overpowereas más pero intencionalmente la alejas del desmadre para convertirla en la sucesora espiritual del héroe original que muere al final pero le encomienda el destino de todos a ella.
Vaya, no puedo estar más en desacuerdo. Para empezar Rian Johnson fue contratado después de Force Awakens para que continuase como le pareciese, por consiguiente tenía muy claro lo que quería hacer y por dónde llevarlo. Cualquiera que haya visto su filmografía sabe dos cosas sobre Johnson: Sus afilados diálogos y su gusto por personajes carismáticos en relaciones complejas. Creo que, aunque hay partes de la cinta fallidas, toda la trama del trío protagónico (Luke-Rey-Kylo) está bien desarrollada, siguiendo el estilo de Johnson. Unos diálogos que marcan (pelos de punta con la última lección que le da Yoda a Luke quemando el templo) y sobre todo, un arco de personajes arriesgado, original y muy trabajado. Otra cosa es que no sea lo que la mayoría estuviese esperando... Ahí es cuando entran las frustraciones y resentimientos de los más puretas.
Lo de catalogar a Rey como Mary Sue cuando se ha pasado dos pelis entrenando sin parar y ha estado a punto de morir vencida varias veces, me da la sensación de que es un argumento proyectado por un micro-machismo más que por el sentido que tiene. Porque siendo técnicos Luke Skywalker es más Mary Sue que ella.
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Re: Star Wars IX: The Rise of Skywalker.
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Discrepo sobre tu comentario sobre The Last Jedi, pero lo respeto. Sin embargo, donde voy a parar tu tren de manera contundente y brutal es sobre mi opinión de que es una Mary Sue y lo que tú dices al respecto:Cursed escribió: ↑06 Ene 2020 14:57Alucard escribió: ↑27 Dic 2019 04:02
* Los Últimos Jedi: La que compite con ser lo más vomitivo de Star Wars con la Amenaza Fantasma. Como ya te quemaste los sesos copiando el guión de la primera película de Star Wars y ahora te toca crear una historia nueva, no sabes ni qué hacer. Metes personajes para rellenar agujeros argumentales, destruyes la escencia del personaje canon más querido de todos queriéndolo hacer un héroe en desgracia y tu Mary Sue la overpowereas más pero intencionalmente la alejas del desmadre para convertirla en la sucesora espiritual del héroe original que muere al final pero le encomienda el destino de todos a ella.
Vaya, no puedo estar más en desacuerdo. Para empezar Rian Johnson fue contratado después de Force Awakens para que continuase como le pareciese, por consiguiente tenía muy claro lo que quería hacer y por dónde llevarlo. Cualquiera que haya visto su filmografía sabe dos cosas sobre Johnson: Sus afilados diálogos y su gusto por personajes carismáticos en relaciones complejas. Creo que, aunque hay partes de la cinta fallidas, toda la trama del trío protagónico (Luke-Rey-Kylo) está bien desarrollada, siguiendo el estilo de Johnson. Unos diálogos que marcan (pelos de punta con la última lección que le da Yoda a Luke quemando el templo) y sobre todo, un arco de personajes arriesgado, original y muy trabajado. Otra cosa es que no sea lo que la mayoría estuviese esperando... Ahí es cuando entran las frustraciones y resentimientos de los más puretas.
Lo de catalogar a Rey como Mary Sue cuando se ha pasado dos pelis entrenando sin parar y ha estado a punto de morir vencida varias veces, me da la sensación de que es un argumento proyectado por un micro-machismo más que por el sentido que tiene. Porque siendo técnicos Luke Skywalker es más Mary Sue que ella.
Salu2
1.- Si a alguien le gusta que las mujeres tomen roles de heroínas y de liderazgo en todo tipo de medios (Televisión, cine, comics, anime, videojuegos, etc.), que sean totalmente badass y que rompan madres es a mí. Y cada vez que salga un personaje femenino bien estructurado lo voy a defender.
2.- Definición de Mary Sue en obras de toda índole: Mary Sue es un personaje ficticio en exceso idealizado y abiertamente identificable como el alter-ego del autor o del lector. Su principal característica es la de acaparar toda la atención de la historia y cambiar elementos importantes del argumento en su beneficio sin explicación alguna (The Last Jedi). Usualmente es un personaje sin defectos notables (The Force Awakens), cuyos aspectos positivos superan todo su rol en la historia y lo vuelve unidimensional. Generalmente es una persona joven de bajo rango (Carroñera), que soluciona una situación complicada mediante habilidades inverosímiles. (Usar la Fuerza sin entrenamiento previo de mucho mejor manera que Kylo Ren, alguien que fue entrenado tiempo atrás). Las características de una Mary Sue son:
* El personaje es del mismo sexo que el autor.
* El personaje es notablemente joven, siendo por lo general un o una adolescente. Rey es joven.
* La Mary Sue recibe toda la atención de los otros personajes, a menudo de manera desproporcionada e independientemente de sus circunstancias, y suele ser admirada por estos. También es tema de conversación entre ellos cuando no está presente. Leia, Poe, Finn, Han, Chewie.
* La Mary Sue tiene una personalidad generalmente poco definida.
* Los personajes que están en contra de la Mary Sue, independientemente de su alineación, lo están sólo para ser así definidos como antagonistas. Kylo Ren.
* La Mary Sue varias veces puede poseer un poder (sobrenatural, mágico o de otros tipos) extraordinario o claramente superior al del resto de los personajes. Con motivo de esto, o sin ningún motivo en absoluto, se le dará un trato preferente o especial dentro del universo de la historia. Sobresaliente en el uso de la Fuerza, más que el Elegido y que el propio Luke.
* La Mary Sue tiene algún tipo de talento llamativo, como habilidad con algún instrumento musical o similar, y sabe ejecutarlo con la maestría suficiente como para ganarse los halagos de otros personajes. Experta en tecnología y piloteó el Halcón sublimemente a la primera.
* Del mismo modo, la Mary Sue no tiene demasiados defectos importantes, físico o de carácter, y si los tiene no serán apreciados como tales por los otros personajes y la harán resaltar. ¿Qué defectos tiene Rey?
* A veces, aunque no siempre, la Mary Sue tiene un color de ojos y/o pelo inusual y exótico. El peinado de Rey la hace destacar.
* Varias veces, uno o más personajes se enamorarán de la Mary Sue y el favorito del autor terminará con ella. Así mismo, el argumento tomará giros forzados o poco realistas con tal de cumplir el romance; un ejemplo es que si el personaje ya se encuentra románticamente vinculado a otro, él mismo preferirá a la Mary Sue por iniciativa propia o por el rechazo (casi siempre poco justificado) de su compañero. Esto es especialmente común en los fanfictions con el personaje del canon favorito del autor. Finn y Kylo. ¿Y a quién Friendzonó?
* La Mary Sue tiene un pasado trágico, que puede ser similar al de alguno de los protagonistas (si ella no es uno de ellos) o incluso peor, y que le hará ganarse la simpatía de los demás a veces de forma gratuita.
* En fanfictions, se acabará revelando que este personaje está emparentado con alguno de los personajes de la historia original. ¿De quién es nieta?
* También en fanfictions, los personajes de la historia original sufrirán cambios llamativos en la personalidad de manera que se adapten a un argumento que favorezca el relato y al papel de la Mary Sue en él. Han y Luke.
Tú dime, ¿es o no una Mary Sue?
3.- Cuando salió The Force Awakens yo dije que me agradaba mucho que manejaran a Rey como la Jedi más poderosa de todos. Me fascinó el cómo piloteó el Halcón con esa maestría, por ponerte un ejemplo. Pero eso no quita que Abrams la haya manejado como una Mary Sue sacada de un fanfic. Vuelvo a repetirlo, yo siempre voy a defender personajes (En este caso femeninos) bien estructurados. Rey no fue bien estructurada desde el principio. Y Luke no es un Gary Stu, no entra en esa categoría. Luke tuvo defectos, como ser impaciente y dejarse llevar por la ira, cosas que se las hizo ver Yoda. En la primera película Luke tenía habilidades de buen piloto, pero era un novato totalmente en el uso de la Fuerza. Es hasta el Regreso del Jedi donde Luke obtiene la sabiduría para usar la Fuerza de manera adecuada y convertirse en Maestro Jedi, el color de su sable de luz lo dice. Luke se fue más por el camino de entender la Fuerza que el camino que había elegido Anakin, el de ser un Guerrero (El sable de luz azul era destinado a los Jedi Guardianes). Así que esa comparativa está de más.
4.- No quieras meter en mi opinión situaciones de machismo porque por ahí no va. Porque si lo quieres hacer, perdón, vas a cometer una pendejada, y yo no la voy a bajar de eso.
Que a tí te gustó The Last Jedi y esta trilogía. Está bien, yo no soy nadie para decirte qué te puede gustar y qué no, así como tú no eres nadie para dictar mis gustos. Pero, de que Rey es una Mary Sue y The Last Jedi fue un insulto a la mayoría del fandom de Star Wars, lo son. Y eso no lo va a cambiar ni Dios, ni el Diablo, ni tú ni yo.
Estamos?
Re: Star Wars IX: The Rise of Skywalker.
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Esta es la base de todo buen debate.
Alucard escribió: ↑07 Ene 2020 10:04Sin embargo, donde voy a parar tu tren de manera contundente y brutal es sobre mi opinión de que es una Mary Sue y lo que tú dices al respecto:
1.- Si a alguien le gusta que las mujeres tomen roles de heroínas y de liderazgo en todo tipo de medios (Televisión, cine, comics, anime, videojuegos, etc.), que sean totalmente badass y que rompan madres es a mí. Y cada vez que salga un personaje femenino bien estructurado lo voy a defender.
Estupendo.
Alucard escribió: ↑07 Ene 2020 10:042.- Definición de Mary Sue en obras de toda índole: Mary Sue es un personaje ficticio en exceso idealizado y abiertamente identificable como el alter-ego del autor o del lector. Su principal característica es la de acaparar toda la atención de la historia y cambiar elementos importantes del argumento en su beneficio sin explicación alguna (The Last Jedi).
1. "Acaparar toda la historia". Partimos de la base de que hablamos de la la protagonista. Pero aun así, esto es falso, omites por completo toda la trama de Poe, Finn, Rose, Benicio del Toro y Leia (que es un buen metraje de película, casi la mitad). O el momento de Luke con Yoda, o el momento de la resistencia contra Kylo, o el momento de Luke contra Kylo... Así que de primeras, eso de acaparar toda la historia ya no es verdad.
Seguimos...
Alucard escribió: ↑07 Ene 2020 10:04Usualmente es un personaje sin defectos notables (The Force Awakens), cuyos aspectos positivos superan todo su rol en la historia y lo vuelve unidimensional. Generalmente es una persona joven de bajo rango (Carroñera), que soluciona una situación complicada mediante habilidades inverosímiles. (Usar la Fuerza sin entrenamiento previo de mucho mejor manera que Kylo Ren, alguien que fue entrenado tiempo atrás).
Hablemos de Luke Skywalker antes de tocar este punto. Luke es un chaval joven que vive en un desierto con sus tíos, que nunca jamás ha usado la fuerza y que de repente se encuentra un droide, que le lleva a un jedi con el que decide entrar en el arma de destrucción más peligrosa de la galaxia (La estrella de la muerte) para rescatar a una princesa. Todo el entrenamiento de Luke, consiste en el viaje en el Halcón Estelar a la Estrella de la muerte... Jugar con un sable láser y una pelota mientras Ben le dice cuatro palabras. Luego... ¿en algún momento de la peli Luke es vencido? ¿No, verdad? ¿Cómo es posible que al final de todo el mismísmo Darth Vader, mejor piloto del mal no sea capaz ni de rozarle cuando van en X-Wings?
Y de aquí pasemos a Rey (En The Force Awakens). Vale que su uso instintivo de la fuerza pueda valer para criticarla (me parece una chorrada porque hay un componente en el uso de la fuerza que es emocional y de supervivencia -véase Anakin Skywalker-, pero no entremos ahí.) Aún con todo Rey es vencida dos veces en la película: Su primer encuentro cuando es atrapada por Kylo y su segundo encuentro cuando es malherida, queda inconsciente y necesita que Finn la salve manteniendo a Kylo ocupado.
Por ende eso de "personaje invencible", "personaje que lo sabe todo" (se pasa casi toda la peli sin entender que le ocurre), "usa la fuerza sin entrenamiento previo" (Hola Luke, buenos días, ¿Qué tal va el jueguecito del láser?). Me parece que son argumentos completamente vacuos.
JJ Abrams es un hombre... ¿Sabes quién es del mismo sexo que su autor? Luke.
Alucard escribió: ↑07 Ene 2020 10:04* El personaje es notablemente joven, siendo por lo general un o una adolescente. Rey es joven.
* La Mary Sue recibe toda la atención de los otros personajes, a menudo de manera desproporcionada e independientemente de sus circunstancias, y suele ser admirada por estos. También es tema de conversación entre ellos cuando no está presente. Leia, Poe, Finn, Han, Chewie.
* La Mary Sue tiene una personalidad generalmente poco definida.
* Los personajes que están en contra de la Mary Sue, independientemente de su alineación, lo están sólo para ser así definidos como antagonistas. Kylo Ren.
* La Mary Sue varias veces puede poseer un poder (sobrenatural, mágico o de otros tipos) extraordinario o claramente superior al del resto de los personajes. Con motivo de esto, o sin ningún motivo en absoluto, se le dará un trato preferente o especial dentro del universo de la historia. Sobresaliente en el uso de la Fuerza, más que el Elegido y que el propio Luke.
* La Mary Sue tiene algún tipo de talento llamativo, como habilidad con algún instrumento musical o similar, y sabe ejecutarlo con la maestría suficiente como para ganarse los halagos de otros personajes. Experta en tecnología y piloteó el Halcón sublimemente a la primera.
* Del mismo modo, la Mary Sue no tiene demasiados defectos importantes, físico o de carácter, y si los tiene no serán apreciados como tales por los otros personajes y la harán resaltar. ¿Qué defectos tiene Rey?
* A veces, aunque no siempre, la Mary Sue tiene un color de ojos y/o pelo inusual y exótico. El peinado de Rey la hace destacar.
* Varias veces, uno o más personajes se enamorarán de la Mary Sue y el favorito del autor terminará con ella. Así mismo, el argumento tomará giros forzados o poco realistas con tal de cumplir el romance; un ejemplo es que si el personaje ya se encuentra románticamente vinculado a otro, él mismo preferirá a la Mary Sue por iniciativa propia o por el rechazo (casi siempre poco justificado) de su compañero. Esto es especialmente común en los fanfictions con el personaje del canon favorito del autor. Finn y Kylo. ¿Y a quién Friendzonó?
* La Mary Sue tiene un pasado trágico, que puede ser similar al de alguno de los protagonistas (si ella no es uno de ellos) o incluso peor, y que le hará ganarse la simpatía de los demás a veces de forma gratuita.
* En fanfictions, se acabará revelando que este personaje está emparentado con alguno de los personajes de la historia original. ¿De quién es nieta?
* También en fanfictions, los personajes de la historia original sufrirán cambios llamativos en la personalidad de manera que se adapten a un argumento que favorezca el relato y al papel de la Mary Sue en él. Han y Luke.
Tú dime, ¿es o no una Mary Sue?
Te digo: no. Y contesto por los puntos.
1. Que sea joven es indiferente, pero además no es "notablemente joven".
2. "La mary Sue recibe toda la atención". --> No es verdad, tiene exactamente la misma que tenía Luke en su día, como protagonistas que son.
3. "Personalidad poco definida". --> Ya, porque que te pases la primera mitad de la peli, viendo como es una mujer que se las ha ingeniado para sobrevivir en un desierto rodeada de criminales, como ayuda a sus amigos sin pedir reconocimiento (momento que salva a Finn del monstruo de tentáculos sin llevarse el mérito) o la relación paterno filial que desarrolla con Han, pues claro, no te dice nada de su personalidad. Un poquito de veracidad, me está empezando a cansar tener que explicar cosas que son obvias. Si no eres capaz de ver esto y piensas que Rey está poco definida como personaje... Es que simplemente no vamos a llegar a ningún punto en común, la verdad.
4. "Los personajes en contra de Mary Sue están definidios para ser antagonista" --> ¡Claro! Porque Darth Vader estaba diseñado para ser el eje del bien en a New Hope Tetes, estamos en una peli de buenos de blanco contra malos de negro. En la trilogía original pasa exactamente esto, ¿es Luke una Mary Sue entonces?
CORTO y voy a los importantes, porque lo de pararme en ridiculeces ya me ha quitado 15 minutos de vida:
*¿Qué defectos tiene Rey? --> (En el EP VII) Es impaciente, no sabe contralar la fuerza, es atrapada y casi asesinada dos veces, una de ellas salvada por un factor externo.
* El peinado de Rey la hace destacar. --> Sé que dije que iba a pasar de los puntos ridículos, pero este me parece tan tan, TAN ridículo, que tenía que enmarcarlo.
Los últimos puntos finales, ¿estás hablando de Rey o de Luke? Luke tiene un pasado trágico, está emparentado con su némesis (Hola Darth Vader) y personajes de su entorno tienen personalidades marcadas para él. (Poco tiene que ver el Yoda de las precuelas con el Yoda de Luke, o lo mismo con Ben Kennobi). Y que conste que esto, no es un error y no está hecho para favorecer ni a Luke ni a Rey (en caso de Han y Luke), sino porque dichos personajes tienen un arco dramático para no ser personas planas sin personalidad.
Que tú pienses que el Luke que ves en The Last Jedi está en ese modo sólo por hacerle contraparte a Rey, pues me parece que deberías revisionar la película, porque Luke te explica perfectamente por qué ha llegado a ese estado vital y qué le ha llevado ahí. Otra cosa es que te guste o no el camino que ha elegido y quieras asociarlo a causas externas (Rey) para justificar tu crítica. Pero vamos, cualquiera que vea la peli sabe que no van por ahí los tiros.
En definitiva: En el episodio VII Rey es la protagonista de la historia, una superviviente valiente que se encuentra con que tiene la fuerza y no sabe controlarla. A lo largo de su viaje, tendrá que tomar decisiones importantes, desarrolla relaciones con sus compañeros, será vencida en dos ocasiones y finalmente conseguirá su objetivo.
Eso no es una Mary Sue. Según tus puntos Luke puede ser más Mary Sue que ella. (quitando lo del peinado por supuesto ¬¬)
Pero bueno, ¿tú has visto The Last Jedi o The Rise of Skywalker?, ¿te suena una escena de rayos? ¿o una pelea bajo la lluvia? ¿o un agujero negro? Esos mismos defectos los ha tenido Rey exactamente igual. Critica que le falta originalidad si quieres, o que es predecible ¿qué se yo? Pero inventarse cosas que no son... no le encuentro ningún sentido.
En la primera película LUKE se carga la Estrella de la muerte con sus habilidades de piloto novatas y el uso de la fuerza que ni siquiera controla.
Insisto: Un piloto novato, que casi no tiene conocimiento de la fuerza, se carga la mayor arma de destrucción masiva de la galaxia, sobreviviendo (y venciendo) a DARTH VADER.
Ahora ven y cuéntame otra vez lo que es marcarse un Mary Sue.
Si tienes dos personajes que son iguales, y te empeñas en que la chica es mal personaje mientras el chico es el "más querido de todos", pues me da que pensar, ¿qué quieres que te diga? Ojo, no digo que tenga que ser tu preferida ni gustarte (sólo faltaría), pero critica algo real del personaje, no algo que ya hemos vivido con el otro personaje infinidad de veces.
Trabajar en absolutos es de radicales. Rey no es una Mary Sue porque se repita hasta la infinidad, así como una mentira no se convierte en verdad porque no dejes de decirla. El fandom de Star Wars está dividido, sí, pero eso de que "la mayoría" está de un lado es otro as que te sacas de la manga. Otra mentira que no por decirla va a ser realidad.Alucard escribió: ↑07 Ene 2020 10:04Que a tí te gustó The Last Jedi y esta trilogía. Está bien, yo no soy nadie para decirte qué te puede gustar y qué no, así como tú no eres nadie para dictar mis gustos. Pero, de que Rey es una Mary Sue y The Last Jedi fue un insulto a la mayoría del fandom de Star Wars, lo son. Y eso no lo va a cambiar ni Dios, ni el Diablo, ni tú ni yo.
Estamos?
¿Y la prueba? La nota de la película en las webs más influyentes de cine del mundo:
TLJ: IMDB: 7/10 Rotten Tomatoes: 90% metacritic: 85% Filmaffinity: 6,2
¿estamos?
Salu2
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?
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- Idranel
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Re: Star Wars IX: The Rise of Skywalker.
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De un tiempo a esta parte, las webs de critica no valen, porque como ha pasado con la prensa de videojuegos se han vendido al márketing. La disparidad de opiniones entre critica "experta" y critica popular suele ser muy abultada, y generalmente suele coincidir que con films que han tenido una campaña de márketing muy agresiva las criticas expertas suelen estar infladas, mientras que las populares suelen estar o en el average, o muy devaludas (por ejemplo porque dicha campaña de márketing va enfocada en ciertos aspectos que hacen chocar con grupos de opinión organizados, o que van en contra de sectores amplios de población)
Por lo tanto, no son una fuente fiable. Y mucho menos en el momento del estreno (entendiendo momento por las fechas anteriores y posteriores al estreno, una horquilla de 6 meses antes del estreno, y 6 meses después del mismo). Siempre se acaba dando la misma historia, películas sobrevaloradas por la critica experta para hypear el estreno y hacer que la gente vaya al cine, criticas populares discordantes con la critica experta, y luego al cabo de los años, una suavización de las mismas en torno a un consenso...y por lo general las criticas de las dos primeras películas de esta nueva trilogía pinchan.
Como ya dije antes, esto es un producto de usar y tirar, y poco más. Se hablaba antes de que hay gente que considera la trilogía original una suerte de revelación sagrada, de ley universal. Tan estúpido es pensar eso cómo decir que esta nueva trilogía no es una campaña masiva de marketing para vender juguetes que les ha estallado en la cara. Que tal o cuál personaje es un gary stu o una mary sue. Ambos lo son, pero mientras que nuestro querido Gary stu obedece a unas dinámicas internas dentro de las peliculas que hacen interesante su viaje, nuestra querida Mary Sue obedece simplemente a una agenda política. El prota tenía que ser una mujer empoderada, fuerte, independiente, que hace todo bien porque las mujeres son seres de luz que no pueden fallar nunca. Se ha metido una idealización que le choca a la gente común. Luke es un Gary Stu, pero no deja de ser un granjero que se mete en un embrollo con magia y espadas laser, mientras que Rey es una Mary Sue vacía. A nadie le importa porque se la ve falsa hasta el hartazgo.
Daisy Ridley no va a sacar nada de eso, lo siento por ella pero la han usado. Me doy con un canto en los dientes si consigue sobrevivir haciendo teatro (que lo dudo porque ademas la chica es bastante limitada como actriz)
En resumidas cuentas, sobre gustos no hay nada escrito, pero al césar lo que es del césar. Esta serie de peliculas como entretenimiento barato puede servir, igual que las películas de los Vengadores, que son cine de entretenimiento. No hay que buscarle tres pies al gato; y cuando una película formalmente hablando es mala, aunque te guste, reconocerlo no significa nada.
A mi Dune, la pelicula, me encanta, pero es mala como ella sola. Tiene errores de continuidad muy bastos, la produccion es barata, las actuaciones son pasables como mucho. A mi me gusta, pero no es una pelicula que recomendaria a cualquiera sin advertirle de todo esto, o si no tiene ni idea de que va el asunto.
Pues bien, esto de ahora mismo es como si quieres hacer pasar Dune por un peliculon que marcó una época, cuando ni fué asi, ni la película puede sosternerlo tras un visionado a los 30 años de su estreno. Esta nueva triolgía será olvidada, o como mucho entrara en el anecdotario de los culturetas del cine. Tendra sus fáns acérrimos, pero no marcará nada. Igual que pasó con Avatar, por ejemplo, que no era más que Pocahontas en el espacio, y ya nadie se acuerda de ella. Muy bonita, muchas chiribitas, demostrador tecnológico del 3d y todo lo que quieras hechar, pero cine de usar y tirar al fin y al cabo.
Por lo tanto, no son una fuente fiable. Y mucho menos en el momento del estreno (entendiendo momento por las fechas anteriores y posteriores al estreno, una horquilla de 6 meses antes del estreno, y 6 meses después del mismo). Siempre se acaba dando la misma historia, películas sobrevaloradas por la critica experta para hypear el estreno y hacer que la gente vaya al cine, criticas populares discordantes con la critica experta, y luego al cabo de los años, una suavización de las mismas en torno a un consenso...y por lo general las criticas de las dos primeras películas de esta nueva trilogía pinchan.
Como ya dije antes, esto es un producto de usar y tirar, y poco más. Se hablaba antes de que hay gente que considera la trilogía original una suerte de revelación sagrada, de ley universal. Tan estúpido es pensar eso cómo decir que esta nueva trilogía no es una campaña masiva de marketing para vender juguetes que les ha estallado en la cara. Que tal o cuál personaje es un gary stu o una mary sue. Ambos lo son, pero mientras que nuestro querido Gary stu obedece a unas dinámicas internas dentro de las peliculas que hacen interesante su viaje, nuestra querida Mary Sue obedece simplemente a una agenda política. El prota tenía que ser una mujer empoderada, fuerte, independiente, que hace todo bien porque las mujeres son seres de luz que no pueden fallar nunca. Se ha metido una idealización que le choca a la gente común. Luke es un Gary Stu, pero no deja de ser un granjero que se mete en un embrollo con magia y espadas laser, mientras que Rey es una Mary Sue vacía. A nadie le importa porque se la ve falsa hasta el hartazgo.
Daisy Ridley no va a sacar nada de eso, lo siento por ella pero la han usado. Me doy con un canto en los dientes si consigue sobrevivir haciendo teatro (que lo dudo porque ademas la chica es bastante limitada como actriz)
En resumidas cuentas, sobre gustos no hay nada escrito, pero al césar lo que es del césar. Esta serie de peliculas como entretenimiento barato puede servir, igual que las películas de los Vengadores, que son cine de entretenimiento. No hay que buscarle tres pies al gato; y cuando una película formalmente hablando es mala, aunque te guste, reconocerlo no significa nada.
A mi Dune, la pelicula, me encanta, pero es mala como ella sola. Tiene errores de continuidad muy bastos, la produccion es barata, las actuaciones son pasables como mucho. A mi me gusta, pero no es una pelicula que recomendaria a cualquiera sin advertirle de todo esto, o si no tiene ni idea de que va el asunto.
Pues bien, esto de ahora mismo es como si quieres hacer pasar Dune por un peliculon que marcó una época, cuando ni fué asi, ni la película puede sosternerlo tras un visionado a los 30 años de su estreno. Esta nueva triolgía será olvidada, o como mucho entrara en el anecdotario de los culturetas del cine. Tendra sus fáns acérrimos, pero no marcará nada. Igual que pasó con Avatar, por ejemplo, que no era más que Pocahontas en el espacio, y ya nadie se acuerda de ella. Muy bonita, muchas chiribitas, demostrador tecnológico del 3d y todo lo que quieras hechar, pero cine de usar y tirar al fin y al cabo.