Star Wars IX: The Rise of Skywalker.

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Star Wars IX: The Rise of Skywalker.

Mensaje por Cursed » 07 Ene 2020 19:31

Me fascina la habilidad para entrar en negacionismos y afirmaciones sin referentes, como si la verdad absoluta fuese lo que uno dice porque sí y ya está.

"Como ya dije antes, esto es un producto de usar y tirar, y poco más."

Pues si tú lo dices, ya nos vamos todos a casa oiga! xD

Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Star Wars IX: The Rise of Skywalker.

Mensaje por Idranel » 07 Ene 2020 20:35

A ver, va de lo mismo que decir que "la película es buena porque me gusta a mi" negando directamente el insulto a la inteligencia que es el guión en sí mismo.

Que sea un producto de usar y tirar es EVIDENTE.
Dentro de un año de esta película no se va a acordar ni perry, por dicho. Porque hay referentes de sobra sobre este tipo de películas. No quieres verlo, adelante. Te gusta la película, genial. Pero es que no puedes salir de tus preferencias personales para justificar eso. Yo no te hablo de subjetividades, te hablo de evidencias.
La gente no ha ido al cine a verla. La gente no compra el merchandishing. La franquicia está medio muerta porque estas peliculas han supuesto la puntilla. Esto me hace pensar que la película es un fallo, y la triología no ha sabido conectar con el publico objetivo. Es, una vez más, un producto de usar y tirar.

EDIT: Y digo más. Es, otra vez, EVIDENTE, que hasta la propia compañía le ha dado de lado a la trilogía. Ya ni hablan de ella, y no hace ni un mes de su estreno. Ya no se genera nuevo contenido porque han visto que no merece la pena gastar un euro más en ella. Ha fracasado. Han fracasado. Y se han desecho de ella por lo menos hasta el medio plazo. Dejaran que las aguas se calmen un poco, y volverán a la carga, seguro; pero ten por asegurado que de esta trilogía pasarán de puntillas, si es que sale el tema.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Star Wars IX: The Rise of Skywalker.

Mensaje por Alucard » 07 Ene 2020 21:53

De todo lo que comentaste voy a saltar porque es caer en un bucle infinito, pero sí me gustaría puntalizar en estos dos tópicos que comentas, porque parece ser que no te quedó claro mi postura:
Cursed escribió:
07 Ene 2020 15:07
Alucard escribió:
07 Ene 2020 10:04
4.- No quieras meter en mi opinión situaciones de machismo porque por ahí no va. Porque si lo quieres hacer, perdón, vas a cometer una pendejada, y yo no la voy a bajar de eso.
Si tienes dos personajes que son iguales, y te empeñas en que la chica es mal personaje mientras el chico es el "más querido de todos", pues me da que pensar, ¿qué quieres que te diga? Ojo, no digo que tenga que ser tu preferida ni gustarte (sólo faltaría), pero critica algo real del personaje, no algo que ya hemos vivido con el otro personaje infinidad de veces.
Yo no critico al personaje de Rey porque sea MUJER. Si tú entiendes eso, ya no puedo hacer nada. Pero yo no la critico por eso. La critico porque es un personaje poco estructurado y vacío que no mueve nada. No te genera ningún tipo de feeling. Hay infinidad de personajes femeninos, tanto protagonistas como secundarios, que tienen más sustancia que Rey. Y te pongo varios ejemplos:

* Aloy de Horizon: Zero Dawn.
* Ellie de The Last Of Us.
* Sarah Connor de Terminator.
* Ellen Ripley de Aliens.
* Harley Quinn de Batman TAS.
* Senua de Hellblade.
* Samus Aran de Metroid.
* Lara Croft de la trilogía de Eidos.
* Silk Spectre de Watchmen (Tanto madre como hija).
* Amelie de la película del mismo nombre.
* Revy de Black Lagoon.
* Jenny de Forest Gump.

Y le puedo seguir eh. Te puedo mencionar más de 100 personajes femeninos que son superiores a Rey en cuanto a su construcción como tal, como personaje. Es más, me cito a mí mismo en el tema de The Force Awakens y verás cuál era mi opinión de Rey en ese momento:
Alucard escribió:
26 Dic 2015 10:26
Oopps, aún no he dado mi reseña XD

Aquí voy ;)

Oculto:
Por donde empiezo, pues es una película que apela a la nostalgia de la vieja guardia de seguidores de Star Wars al ser una calca de A New Hope, cosa que no está mal, aunque ya sabías cómo iba a terminar la película... en fin, no es cosa que le reste a la película.

El hecho de que exista la Primera Orden y de que Luke esté desaparecido plantea muchas dudas cuando te van explicando la trama, la cual te las va aclarando poco a poco.

Y entonces tenemos la escena del ataque del batallón de Phasma (Personaje desperdiciado a mi gusto) en el cual está desplegado Finn, un huérfano que en su niñez fue reclutado por la Primera Orden para ser entrenado como Storm Trooper. Cuando Finn se presenta ante Poe Dameron (Piloto estrella de la Resistencia) con su código de soldado FN-2187 pensé que la Primera Orden había retomado el programa de los Clone Troopers, pero ya después la película te dice que Finn fue reclutado, no creado.

La escena del ataque a la aldea en donde Poe obtiene parte del mapa para encontrar a Luke es cruda, pero nos muestra una situación que en la primer trilogía no se nos mostraba. La moral de los Storm Troopers. Antes veíamos a estos solados en armaduras blancas caminando de manera torpe y apuntándole a la nada como simples peones que seguían órdenes y no cuestionaban nada. Acá tenemos a Finn, un Storm Trooper, que en su primera misión entiende que las acciones de la Primera Orden no son correctas, y decide desertar.

Y entonces ayuda a escapar a Poe y ambos caen a Jakku (Una copia de Tatooine) donde Finn cree que Poe murió y busca al droide de este, BB-8, un fresco relevo de R2-D2.

Y conoce a Rey. Con Rey me pasa algo que le he pedido mucho a Toriyama, el explotar personajes femeninos más allá de personajes de soporte o de atractivo visual, en el caso de Dragon Ball, mujeres Saiyajines. El hecho de que Rey sea la heroína y próxima Caballero Jedi me agrada bastante, aunque hay un detalle con ella que ha sacado mucha ámpula en redes sociales y que comentaré más adelante.

Y la Primera Orden los encuentra y escapan en el Halcón Milenario siendo piloteado por Rey, y por medio de un rastreador se topan con Han Solo entrado en edad y Chewbacca, que dicho sea de paso, seguían teniendo la misma escencia de hace 30 años.

Y después nos enteramos que la razón por la cual Luke está escondido es porque huyó al fallar en el entrenamiento del hijo de Han y Leia, Ben Solo, que sería seducido por Snoke (Que ya hablamos de él con la teoría de Darth Plagueis) convirtiéndose en Kylo Ren y que trata de seguir los pasos de su abuelo, no de Anakin Skywalker, sino de Darth Vader.

Y después nos muestran a Hux, que como dijo Crow, parece Hitler en sus buenos días en el discurso que da a los Soldados antes de activar la nueva arma de la Primera Orden. Como villano es excelente, y a diferencia de los oficiales del Imperio que casi se cagaban al ver pasar a Vader por el Puente de Mando, este le planta a Kylo Ren y no tiene reparo en señalarle sus errores ante Snoke.

Y tenemos una Death Star corregida y aumentada, pero con los mismos fallos en su sistema de defensa (El Imperio y sus derivados no aprendieron nada al perder DOS Death Stars), siendo destruída esta última de manera similar por un escuadrón de X-Wings comandados por Poe.

La muerte de Han Solo a manos de Kylo Ren, aunque predecible (La misma escena te lo dice), fue igualmente impactante y hace que odies al personaje, y no lo compadezcas como lo haces con Darth Vader.

Al final, Rey tiene un mayor control de la Fuerza y derrota a un herido Kylo debido al arma de Chewie, cicatrizándolo en la cara.

R2-D2, que estaba en hibernación, despierta "mágicamente" y completa el mapa con la información de BB-8 permitiéndole a Rey ir en busca de Luke en el Halcón Milenario y así iniciar su entrenamiento Jedi.

Cabe señalar que el sable de luz que usan tanto Finn como Rey (Su actual dueña) es el mismo sable de Anakin Skywalker, y el mismo que Luke usó en las dos primeras películas de la trilogía original. Supongo que Rey llegará a tener su propio sable de luz, ya que el armado de este es parte del entrenamiento Jedi (Como se ve en las Guerras Clónicas de Gendy Tartakowski). Y la película nos deja con un enorme cliffhanger al ver como Rey encuentra a Luke con facha de Maestro Jedi, en un sistema desconocido y en lo que parece ser el Primer Templo Jedi.

Me gustó, me agradó basante, aunque termina siendo bastante predecible por el hecho de ser una calca de A New Hope. Ojalá y el Episodio VIII y el IX no sean calcas del Imperio Contraataca y el Regreso del Jedi.

Ahora, sobre Rey, en redes sociales hay una enorme polémica iniciada por Max Landis (Productor y escritor de películas que sólo en su casa conocen). Max Landis al ver el Episodio VII twiteó de manera sarcástica "Por fin lo hicieron, por fin pusieron una Mary Sue en una película" refiriéndose a Rey.

Para los que no sepan, una "Mary Sue" en el arte escrito es un personaje de origen femenino muy recurrente en los fan fictions, en donde este personaje (Generalmente adolescente o en adultez juvenil) es perfecta en todo lo que hace, posee habilidades que la hacen destacar sobre los demás personajes y tiene una relación de parentezco o amistad con uno de los personajes canon de mayor peso, y que generalmente es un alter ego del escritor o escritora en cuestión.

Entonces, ¿por qué Max Landis dice que Rey es una Mary Sue? Repasemos:

* Rey es una experta mecánica a tal grado de reparar el Halcón Milenario con tan sólo verlo, cosa que ni Chewie con toda su experiencia logró hacer con el Hiperpropulsor dañado en el Imperio Contraataca.
* Sabe rapelear.
* Sabe defenderse por sí misma, incluso con artes de combate avazadas.
* Es políglota.
* Es experta piloteando, aunque sea la primera vez que lo hace (Piloteó el Halcón como nunca en la vida lo habíamos visto volar).
* A pesar de ser nueva en el uso de la Fuerza, domina los aspectos básicos de esta por mero instinto, incluso resistiendo la lectura de mente de Kylo logrando leer la suya y derrotándolo en un duelo de sables de luz, siendo que Kylo debería aventajarla en todas las artes de la Fuerza, ya que este sí recibió entrenamiento. Ni Anakin siendo el "Elegido" era tan bueno, y Luke tuvo sus fallos cuando entrenaba, tanto con Obi-Wan como con Yoda.
* Y todo indica que tiene un parentezco con la familia Skywalker, posiblemente sea hija de Luke (Que es probable, ya que aunque el Universo expandido se fue al demonio por indicaciones de Disney, Luke querría fundar una Nueva Orden Jedi que no fuera tan reestricitiva, una de las razones por las cuales Anakin cayó al Lado Oscuro y generó la tragedia de su Padre).

Por lo antes mencionado todo indica que Rey, efectivamente es una Mary Sue. A mí no me desagrada, ya que esto indicaría que Rey tiene el potencial de convertirse en una de las más habilidosas y poderosas Jedi en la historia, o ustedes qué opinan
Por lo que mi ranking de Star Wars (De todo lo que yo he visto en Cine/TV) queda así de más a menos:

1. Episodio V: El Imperio Contraataca
2. Star Wars: Guerras Clónicas (De Gendy Tartakowsky)
3. Episodio IV: Una Nueva Esperanza
4. Episodio VII: El Despertar de la Fuerza
5. Episodio III: La Venganza de los Sith
6. Star Wars: Rebels
7. Star Wars: Clone Wars
8. Episodio VI: El Regreso del Jedi
9. Episodio II: El Ataque de los Clones
10. Episodio I: La Amenaza Fantasma
11. Ewoks
12. Star Wars: Droids


P.D:

Oculto:
Así se hubiera visto el Fantasma de la Fuerza de Anakin/Vader:

Imagen
Rey me gustaba como personaje, con todo y sus tintes de Mary Sue. Ahora, si tú quieres vender la idea de que a Rey se le critica por el hecho de ser mujer, perdón, pero llévate esa discusión a otro lado. Yo no te compro eso, y como diría Don Teofilito, ni te la compraré. Y para aclarar, Luke tampoco es mi personaje favorito, que del fandom en general sea el más amado, lo es. Pero para mí Luke es el arquetipo del chavo que no tenía nada y que de la noche a la mañana le cae el maná y se vuelve el archicontrahéroe del Universo, que tampoco para cuestiones de historia no es novedoso. Funcionó en los 70's y los 80's. Hoy ya no. Hoy la gente quiere anti-héroes. Personajes con los que se puedan identificar y Rey no transmite eso. Saca de la ecuación los súper poderes y la chingadera y media que viene con eso. El personaje no te da más que el de una chica con poderes que blande un arma especial. Punto. Y lo peor del asunto es que Disney no quiso ir más allá con Rey, ¿por qué? Por cuestiones de marketing y por cuestiones políticas. Como dice Indranel, el objetivo de esta trilogía era vender juguetes aprovechándose del empoderamiento femenino. No les resultó. Y no es porque Rey sea mujer y por eso no se vendieron las cosas bujuju... no no no. El fandom de Star Wars compra figuras de Leia, compra figuras de Ahsoka, compra figuras de la Segunda Hermana, compra figuras de Padme... pero no compra figuras de Rey, o no las compra como Disney quisiera. Porque no les dejó nada el personaje, así como no compran figuras de Jar Jar Binks, pero no veo a nadie defendiéndolo, y mucho menos usando el argumento fastidioso del género. ¿Si entiendes de qué va?

Ahora, ¿cuál es la diferencia entre Luke y Rey como personajes? Que el primero fue creado en conjunto con el Universo donde existe y Rey no. Hay que recordar de dónde son los orígenes de Star Wars, dichos por el mismo George Lucas. La historia de Star Wars está basada en los antiguos cuentos de caballería en donde un joven granjero soñador un día conoce a un sabio que lo invita a salvar a la damisela en desgracia del malvado Rey en su enorme castillo, acompañado de fieles escuderos y en un hermoso corcel. Luke está basado en ese personaje que ha existido desde hace mucho tiempo, y George Lucas adaptó esas historias en un contexto espacial. Con Rey no sucedió eso. A Rey la crearon y la metieron con calzador en ese Universo.

Cursed escribió:
07 Ene 2020 15:07
Alucard escribió:
07 Ene 2020 10:04
Que a tí te gustó The Last Jedi y esta trilogía. Está bien, yo no soy nadie para decirte qué te puede gustar y qué no, así como tú no eres nadie para dictar mis gustos. Pero, de que Rey es una Mary Sue y The Last Jedi fue un insulto a la mayoría del fandom de Star Wars, lo son. Y eso no lo va a cambiar ni Dios, ni el Diablo, ni tú ni yo.
Estamos?[/color]
Trabajar en absolutos es de radicales. Rey no es una Mary Sue porque se repita hasta la infinidad, así como una mentira no se convierte en verdad porque no dejes de decirla. El fandom de Star Wars está dividido, sí, pero eso de que "la mayoría" está de un lado es otro as que te sacas de la manga. Otra mentira que no por decirla va a ser realidad.

¿Y la prueba? La nota de la película en las webs más influyentes de cine del mundo:
TLJ: IMDB: 7/10 Rotten Tomatoes: 90% metacritic: 85% Filmaffinity: 6,2

¿estamos?

Salu2 8)
Cuando yo hablé de The Last Jedi en este foro particularicé en muchas escenas que sí me gustaron y otras que no, así como en la historia por cómo la fueron llevando. Pero llegué a la conclusión de que la película tiene más cons que pros, y por eso es una película mala. Si no me crees, me voy a citar a mí mismo en el tema de The Last Jedi, justo después de que fui a verla:
Alucard escribió:
15 Dic 2017 06:38
Idranel escribió:Bueno, esta es el remake del Imperio contra-ataca ¿no?

No le tengo mucha fé, visto el estropicio de la séptima entrega.
Pues qué crees? No es un remake del Episodio V. Punto a favor.

Ayer la ví en la Premiere con un frío de la chingada y con la situación que a las 6 de la mañana tenía que volver a estar despierto para irme a trabajar, pero bueno, valió la pena.

No voy a describir la trama, sino los detalles que me gustaron y que aportan a la misma historia y lo que no me gustó y que pudo ser de otra forma.

Primero que nada, lo que me gustó:

Oculto:
1.- No es un Remake/Calca del Imperio Contraataca, aunque al principio de la película pareciera que sí. Los Rebeldes/La Resistencia tienen que evacuar su base del Inminente ataque del Imperio/La Primera Orden con la intención de reagruparse. Sólo que acá la tienen todas de perder. Y es que en este punto de la historia, la Resistencia/Alianza Rebelde ya no es más que un puñado de soldados y pilotos con naves de batalla que se pueden contar con los dedos de las manos. Aunado a esto, la Primera Orden ha ganado poderío y pareciera que ha logrado aplastar a la Nueva República, por lo que el panorama lejos de ser alentador pareciera que mostrara el fin de la chispa de la esperanza.
2.- Las secuencias de Carrie Fisher como Leia, toda la sala no podía evitar el feeling al ver la última interpretación de la legendaria Princesa Leia, y es que fue asombroso. Ver a Leia usar la Fuerza like a Boss. No sabría decirles si algún Jedi o Sith podía hacer esto, pero tener la capacidad de sobrevivir en el espacio después de una explosión y regresar a la nave para recuperarse, eso ni a Yoda se lo ví. Actuar más que como un General, como una Madre para la Resistencia. Cada vez que salía en pantalla no podías dejar de pensar "es la última vez que la veremos en pantalla".
3.- Luke como un Viejo Jedi exiliado. Uno podría creer que sería una calca de Obi-Wan, un sabio centrado que estaba esperando el momento para contraatacar, pero este Luke se muestra antipático, demasiado pasivo y desinteresado por lo que sucede en la Galaxia y hasta sarcástico, producto de sus vivencias como Maestro de la Nueva Orden Jedi y los sucesos con Ben. La escena del sable de luz de Anakin fue graciosa. El Episodio VII se queda en el cliffhanger de Rey entregándole el mítico sable a Luke y este sólo suspira para que en el Episodio VIII después de suspirar, lo tome, lo vea con cierto desinterés y lo arroje por encima de su hombro como una baratija más, dando a entender su idea sobre ser un Jedi, que se contrapone totalmente a su contraparte de la trilogía original, lo cual me lleva al siguiente punto.
4.- La idea que tiene Luke sobre la Orden Jedi. Es el producto de la tragedia de Anakin. Luke define a la Orden Jedi como orgullosa e hipócrita y que dejó que Darth Sidious tomara el control de la República bajo sus narices y los aniquilara para después fundar el Imperio. Y que por esa razón debía extinguirse. Una de las poderosas causas por las cuales se exilió.
5.- Snoke. Y esto sonará contradictorio por lo que diré más adelante, pero se ve como un adversario formidable, conocedor y maestro del Lado Oscuro y que en su primera aparición en persona le dice a Kylo que sólo es un escuincle con casco queriendo jugar a ser Darth Vader, cuando lo que esperaba él es que fuera la encarnación del poder de Vader. La escena con Rey en la nave Líder nos recuerda a las pruebas que Palpatine impuso a Anakin y a Luke para tentarlos y convertirlos al Lado Oscuro, sólo que al que estaba tentando era a Kylo.
6.- R2 convenciuendo a Luke de unirse a la Resistencia. Luke se mete en el Halcón para recordar los gratos momentos que tuvo al lado de su amigo Han, ante esto R2 se activa y le recrimina su ausencia. Luke le dice que trate de comprender sus intensiones, pero este le tira un "golpe bajo" al mostrarle el antiguo mensaje holograma de Leia en donde le pedía ayuda a Obi-Wan.
7.- Yoda como Fantasma de la Fuerza ante Luke, y como el puppet original de la Primera Trilogía!!!! Se le aparece a Luke cuando este parece haber perdido toda esperanza y se dispone a destruir el legado de los Jedi. Al puro estilo del Imperio Contraataca, Yoda le da una última lección a su Padawan. "Enséñale todo lo que has aprendido, incluso los fracasos, porque el fracaso es el mejor Maestro" para que después sea Yoda el que destruya el último remantente de los Jedi, y sentarse a manera nostálgica a lado de Luke observando tranquilamente como la Orden Jedi desaparecia.
8.- Rey y Kylo contra la Guardia de Snoke. Después de que Kylo traicionara a Snoke para matarlo con el sable de Anakin, Rey y él se enfrentan en un combate contra la Guardia Pretoriana de Snoke brindando un combate memorable. Podría decirse que es una alegoría al Equilibrio de la Fuerza.
9.- La escena de la destrucción de la Nave Principal de Snoke. Laura Dern como la ViceAlmirante Amilyn Holdo fue una grata sorpresa. Pero más espectacular fue su heróico sacrificio para salvar a los pocos sobrevivientes de la Resistencia. Al ser detectados los pods de escape Rebeldes, Holdo decide usar la Nave Comando Rebelde como un misil contra la gigantesca Nave Líder de Snoke. ¿Cómo? Virando hacia ella y lanzándose al Hiperespacio a manera de un gigantesco misil. El efecto fue que la enorme nave se raja como si le hubiesen dado un zarpazo tras un fugaz relámpago azul producto del salto a la vez que Holdo y la nave se hacen millones de pedazos y son esparcidos por todo el hiperespacio. El impacto fue tan devastador que le dio una gran oportunidad a los Rebeldes.
10.- "Luke" contra Kylo. En un enorme Deus Ex Machina, Luke aparece en la base abandonada Rebelde para ayudar a su hermana a escapar. Y se enfrenta él sólo ante Kylo, Hux y su batallón de AT-AT's de la Primera Orden. A pesar de que todos los AT-AT's lo bombardean de manera literal, Luke sale "ileso" del ataque y entonces Kylo decide hacerle frente él solo. Luke demuestra sus habilidades en combate como Jedi esquivando de manera sobrehumana los embates de su sobrino, mientras que Rey en el Halcón más Chewie pilotean cerca de la base para rescatar a Leia y compañía. Rey usa la Fuerza para despejarles el camino a sus amigos y abordan el Halcón. Ante esto Luke le dice a Kylo que lo ataque con toda su ira. Kylo lo ataqua con un golpe transversal de su sable, pero se da cuenta que Luke sólo es una ilusión, producida por él desde su lugar de exilio. Luke le dice a Kylo que si su intensión era exterminar al Último de los Jedi falló, ya que Rey es la Última de su Orden. La ilusión desaparece dejando muy agotado a Luke, este siente que su momento ha llegado y como Obi-Wan y Yoda, desaparece en paz dejando tras de sí su túnica de Jedi la cual se la lleva el viento. Leia y Rey lo sienten, pero lejos de lamentarse encuentran la misma paz.
11.- El Legado de los Jedi no fue destruído. Luke lo guardó en el Halcón para que Rey los leyera en el futuro y aprendiera las artes de los Jedi y enfrentar a Kylo.
Ahora, lo que no me gustó:
Oculto:
1.- Como dije, sonará contradictorio pero es Snoke. Aparece en la película como un villano realmente amenazante, con siniestros motivos para que terminara muerto a manos de Kylo sin más. No se explicó quién era realmente, cómo sabía del Lado Oscuro, cómo se hizo del poder de la Primera Orden y por qué anhelaba el retorno de Vader en su nieto, Ben Solo. Simplemente Kylo lo parte a la mitad y a la mierda el viejo deforme.
2.- Toda la secuencia del Maestro Decodificador. Hacen todo un desmadre para buscar a un hombre con una flor en la solapa que Kaas les dijo que buscaran, para que no fuera él y fuese un Benicio del Toro encerrado en una cárcel. Todo esto para hackear el rastreador de la Nave Líder de Snoke y así ayudar a la Resistencia a escapar, para que al final el Maestro Decodificador los traicione y el plan valga madres. Toda esa secuencia es la que está de más en la película y por la cual se alarga 2 horas y media.
3.- Hux. Si bien sigue pareciendo más un Nazi que un Oficial de la Primera Orden, el cabrón al primer jalón de orejas por medio de la Fuerza, ya sea de Snoke o de Kylo, se convierte en una perrita faldera.
4.- Las motivaciones de Kylo. El berrinchitos es más random que un comercial de perfumes. Ya no sabemos si quiere ser como el abuelito, si sigue sin dudar a Snoke, si odia a Snoke, si odia a los Jedi, si ama u odia a Rey, si realmente odiaba a Han o lo mató just for the lulz. Su motivación es dificil de detectar. Poder, rebeldía, búsqueda de la verdad, ceguera por el Lado Oscuro. El wey parece un emo encabronado.
5.- El hecho de que haya más Rebeldes pero que ninguno de ellos haya querido ayudar a Leia y compañía. Eso me parte la madre.
La crítica decía que era la Nueva "El Imperio Contraataca". Yo no lo creo, pero no está mal, nada mal. Mi rank de la saga de Star Wars:

1.- Episodio V: El Imperio Contraataca.
2.- Rogue One.
3.- Episodio VIII: Los Últimos Jedi.
4.- Episodio III: La Venganza de los Sith.
5.- Episodio IV: Una Nueva Esperanza.
6.- Episodio VI: El Regreso del Jedi.
7.- Episodio II: El Ataque de los Clones.
8.- Episodio VII: El Despertar de la Fuerza.
9.- Episodio I: La Amenaza Fantasma.
Vaya, hasta la había puesto en el 3er lugar de mi Top. Pero esa opinión fue motivada mucho por el hype que traía en ese momento. Ya después Indranel y Jotha me dieron una sacudida de realidad y no me quedó de otra que decirles "pues tienen razón".

Ahora, no estoy radicalisando, es un hecho. El fandom de Star Wars no le gusta The Last Jedi, y no por eso van a estar equivocados. Luke será lo que tú quieras, pero no deja de ser uno de los personajes más queridos dentro de la saga. El que viniera Ryan Johnson a hacer lo que hizo con un personaje como Luke bajo el pretexto de que "soy transgresor" es algo que los fans de Star Wars no van a olvidar fácilmente. Y tan fue grande el error que en The Rise of Skywlaker Abrams, Lucasfilm y Disney tuvieron que pedir disculpas a manera de cameo usando al propio Luke cuando le dice a Rey "Me equivoqué". Eso no fue dirigido a Rey, fue dirigido a la audiencia.

En gustos se rompen géneros. A tí te fascinó esta nueva trilogía. Está bien, como te lo dije, son tus gustos y ahí yo no me meto. Pero una cosa son los gustos y otra la realidad. Uno de mis gustos culposos es Ghost Rider con Nicolas Cage, y no por eso deja de ser una mala película.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Star Wars IX: The Rise of Skywalker.

Mensaje por Cursed » 07 Ene 2020 23:43

Alucard escribió:
07 Ene 2020 21:53
En gustos se rompen géneros. (...) Pero una cosa son los gustos y otra la realidad.
Yo difiero de esto, porque más allá de que me guste o me deje de gustar (que oye, me parece entretenida y ya está), pues siendo objetivo no la considero una mala película. Ojo, tampoco me parece perfecta o notable, como ya he mencionado varias veces, pero es que sinceramente no voy a decir nada que no haya dicho en mi comentario anterior... Entonces tampoco tiene sentido gastarnos el tiempo.

Eso sí, respeto tus puntualizaciones, afinidades y como bien indicas, a gustos colores.


En cuanto al user Idranel, me sigue pareciendo una opinión muy absolutista. No tengo por donde coger ese comentario. No me parece válido para debate. Así que lo dejo aquí.



Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Star Wars IX: The Rise of Skywalker.

Mensaje por Idranel » 08 Ene 2020 18:20

Cursed escribió:
07 Ene 2020 23:43

En cuanto al user Idranel, me sigue pareciendo una opinión muy absolutista. No tengo por donde coger ese comentario. No me parece válido para debate. Así que lo dejo aquí.



Salu2 8)
Imagen

Supongo que es lo que hay.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Star Wars IX: The Rise of Skywalker.

Mensaje por Cursed » 08 Ene 2020 19:09

Idranel escribió:
08 Ene 2020 18:20
Supongo que es lo que hay.

Imagen
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Responder