DOOM Eternal

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

DOOM Eternal

Mensaje por Caleb » 28 Jul 2018 08:26



Ya va siendo hora de hacerle tema oficial.

Revelado en el pasado E3, ahora en la Quakecon 2018 recibiremos mucha más información y gameplay. El día exacto es el 10 de Agosto.

Confirmado que tomará de inspiración Hell on Earth y trasladará la acción a una Tierra atacada por los seres del infierno. En el trailer pudieron verse versiones modernas de enemigos clásicos de Hell on Earth como el Archvile, las Arachnotron y el Pain Elemental. Se espera mucho más!

Yo al menos me espero una batalla a todo culo contra el Icon of Sin, que debería ser para cagarse encima.


Así que aquí con buenas expectativas. Estaré informando todas las novedades.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: DOOM Eternal

Mensaje por Caleb » 11 Ago 2018 21:22

Esto es metal puro



Se ve jodidamente épico. Es decir, me esperaba algo grande pero cuando superan tus (altas) expectativas sabes que estás ante algo notable. El Doom Slayer caminando entre la gente en Phobos (y las reacciones) es una genialidad total 8) BADASS

No se sabe mucho de la trama, y tampoco es que sea el foco principal pero de momento vemos la invasión de la Tierra por parte del infierno y una situación en Phobos con la BFG 10K, que se ve espectacular y algunas especulaciones que vi por ahí dicen que quizás los demonios están usando ese cañón para pulverizar a la población humana en la Tierra. Si recordamos el área de efecto de la BFG pero trasladado a un cañón interplanetario, es posible :lol:

Imagen

Durante el stream también se revelaron artes conceptuales de enemigos, armas y locaciones. Aquí les dejo algunas con mis impresiones:

Enemigos
Imagen
Sí! Las Arachnotron están de vuelta, luego de haberse ausentado en el juego anterior. El diseño está muy bueno, en relación al original y por lo visto en los gameplay están ahí para arruinarte el día xD
Ya quiero reventarlas.

Imagen
El Pain Elemental de Hell on Earth también regresa, y me sorprende lo bien que trascendió el diseño original del sprite 2D a esta versión. No los vi spammear Lost Souls en el gameplay, lo cual podría ser bueno xD en fin, pinta genial.

Imagen
Doomhunter, un enemigo nuevo.
El diseño me remitió a Sabaoth (Doom 3), pero este pinta muchísimo mejor xD tiene pinta de ser un boss. En el stream lo describieron como un "archienemigo del Slayer", así que bien podría ser nuestro némesis.
Se ve que va armado con una motosierra, un lanzacohetes y esos dos cañones en la base me da que deben ser algún tipo de ametralladora.

Imagen
Marauder, otro enemigo nuevo.
Por qué su aspecto tiene similitudes con el de Doom Slayer, aah eso dijeron que es parte de la trama. Interesante! Quizás es un Doom Slayer caído, algo por el estilo.
El aspecto me recordó mucho a ciertos enemigos de Quake I, una mezcla entre lo medieval demoníaco y armas modernas. Tiene muy buena pinta. Quizás sea otro boss.


Armas
Imagen
La Plasma Gun con el diseño original de los viejos Doom. PINTAZA

Imagen
Super Shotgun con los garfios para aferrarse por ahí. Una actualización fantástica, y el arma más icónica de la saga regresa.

Imagen
Debo decir que este lanzacohetes infernal con esa calavera ahí me encanta xD


Locaciones
Imagen
Esto se ve muy interesante, y salen unos esqueletos gigantes ahí... hmmm... me pregunto si ese edificio será la Torre de Babel rediseñada.

Imagen
Un coliseo en el infierno. No sé si lo preferiría vacío o con demonios alentando desde las gradas xD y algunos tirándose a pelear. Pero sin dudas me gustaría que la arena fuese escenario de una batalla contra algún boss, quizás el Marauder.

Imagen
Notable las columnas de gente en llamas a los costados. Desconozco qué será este lugar, pero parece confirmado que es una locación nueva. El diseño conceptual me remite bastante a los diseños originales de ciertas zonas en el infierno, está muy bueno.

Imagen
Este sin dudas fue uno de mis favoritos de todos los que mostraron. Una locación nueva, que parece una curiosa mezcla entre el infierno y algo tecnológico. Eso del medio que tiene pinta de sarcófago se ve muy intrigante.
Y el demonio que se encuentra al lado parece un derivado del Summoner. Tiene muy buena pinta y me encantaría ver cómo se traslada este escenario al motor del juego.

En el stream dijeron que están creando un "universo de Doom", y que todas las locaciones tienen lore y un sentido en la trama pero nada de eso te lo van a tirar en la cara ni ocupará el centro, sino que será más bien un premio para quienes gusten de explorar los mapas y tal.

Hay modos cooperativos opcionales. Se reveló uno que consiste en jugar como demonio junto a otras personas para invadir la campaña de alguien y atacarlo xD esto se puede activar o desactivar, si decides recibir posibles invasores.
Pero se dijo que no sería el único modo cooperativo, así que habrá más.

Los diseños de todo remiten mucho a los viejos Doom y me encanta cómo se dio la transición. Hasta vi las botellitas de salud en algunos mapas :lol: tiene una pinta genial.

Y eso que me quedé con ganas de ver al Summoner. El Arch-Vile regresa para jodernos la vida pero Doom Slayer le pateará el culo primero. Y holy shait... dónde está el Icon of Sin, quiero verlo y cagarme encima.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: DOOM Eternal

Mensaje por Ill » 11 Ago 2018 22:52

Tenía un megapost relatando la corrida padre que he pegado al ver el gameplay pero soy gilipollas y he refrescado la página sin guardarlo así que sólo dejaré este breve resumen:

Imagen

A ver cuándo dan fechas y más detalles xD
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: DOOM Eternal

Mensaje por Caleb » 16 Ago 2018 15:52

Por lo que se anda especulando, algunos creen que el lanzamiento pueda ser en 2020 y otros apuntan a la segunda mitad del 2019 dado que aparentemente Mayo 2019 estaría reservado para Rage 2.

A mí me da la impresión de que será 2019.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: DOOM Eternal

Mensaje por Caleb » 10 Jun 2019 09:26

PINTAZA



Se pueden apreciar un montón de locaciones, personajes y enemigos.

Por lo que dijeron en la conferencia, esta vez Doom Slayer tendrá que recorrer diferentes dimensiones, incluyendo el Cielo y el Infierno, pero además mostraron gameplay de Marte.
De modo que hasta ahora tendríamos como escenarios: la Tierra, Marte, Phobos, el Infierno y el Cielo.

También se pudo ver más claro al Cyberdemon y está sumamente basado en el diseño original. Queda epic.


A su vez mostraron el modo multijugador:



¿Suena como que consiguieron a Steve Ritchie como anunciador? xD sería genial


Y tenemos fecha de lanzamiento:

22 de Noviembre de este año!!
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: DOOM Eternal

Mensaje por Spike » 30 Jun 2019 02:43

Estaba aburrido e hice esto (basado en el copypasta clasico del GAU-8)

Imagen
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: DOOM Eternal

Mensaje por Caleb » 08 Oct 2019 18:14

DOOM Eternal retrasa su fecha de lanzamiento unos meses, ¡tocará esperar!

Por sorpresa, id Software ha comunicado hace escasos minutos que DOOM Eternal no podrá estar listo para someterse al veredicto del público este año. Por este motivo sus responsables han decidido posponer su fecha de lanzamiento hasta el 20 de marzo del 2020 frente al 22 de noviembre pregonado hasta el día de hoy.

"A lo largo del desarrollo de DOOM Eternal, nuestro objetivo ha sido ofrecer un juego que supere todas vuestras expectativas en todos los ámbitos", comienza explicando la compañía estadounidense en su nota de actualización. "Para asegurarnos de que os ofrecemos la mejor experiencia, para que DOOM Eternal cumpla con nuestros estándares de velocidad y pulido, hemos tomado la decisión de posponer nuestra fecha de lanzamiento unos meses. Sabemos que muchos fans estarán decepcionados con este retraso, pero estamos seguros de que DOOM Eternal ofrecerá una experiencia por la vale la pena esperar", añade.

No es el único titular que deja el comunicado. id Software también aclara que el modo Invasión se lanzará de forma gratuita tras el estreno del videojuego en marzo. Así mismo, se ha expuesto que la versión para Nintendo Switch de DOOM Eternal llegará en una jornada posterior aún por anunciar. Por último, el recientemente anunciado DOOM 64 servirá de obsequio para todos los compradores del nuevo FPS.

Desde 3DJuegos tuvimos ocasión de disfrutar de una sesión de juego de DOOM Eternal dejando unas excelentes impresiones en el compañero Álvaro Castellano.

Fuente: https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... nos-meses/

Así que se va a Marzo. Joder, se me va a apiñar con Bloodlines 2. Pero si es por ofrecer un mejor producto, bienvenido sea el cambio de fecha.

Además van a estar regalando Doom 64 xD
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: DOOM Eternal

Mensaje por Caleb » 14 Ene 2020 20:01

DOOOOOOOOOOOOOOM




Demasiada epicidad junta! Con la promesa de gore, acción y violencia ya entro, pero el lore se ve bastante interesante a decir verdad.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: DOOM Eternal

Mensaje por Caleb » 16 Ene 2020 13:36



Imagen


Estoy poniéndome un poco al tanto. Los Cyberdemon que se parecen al diseño original son un tipo de enemigo relativamente recurrente que se llama Tyrant!

Lo que más me llamó la atención es que hay anunciadas como DLC dos campañas single player que se centrarán más en explorar la invasión del infierno a la Tierra. Y según un leak, estas campañas son protagonizadas por Crash y Phobos. Como sea cierto me va a dar algo... ojalá sea cierto!!

Y parece que está confirmado el Icon of Sin. Tendría que ser un must. Creo que se lo ve en el trailer hacia el final, una cosa gigante que no terminamos de ver del todo.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: DOOM Eternal

Mensaje por Caleb » 20 Ene 2020 01:55

Bueno, vamos a entretenernos mientras esperamos los previews.

Por fin subieron este tema!




Cada portada podría ser el arte de un puto disco de heavy metal:
Oculto:
Imagen

Con la espada!
Diría que el rostro de atrás me remite mucho al Icon of Sin, pero se parece más a esa entidad celestial que anda por trailers y materiales promocionales.


Imagen

Necesito esto en mayor resolución.

Además de ver a los seres celestiales, vemos varios enemigos como el Doomhunter y creo que sale el Gladiador ahí.


Imagen

Esta imagen de Doom Slayer peleando contra el Marauder entre los demonios es épica.
Oculto:
Imagen

El ciber-Mancubus
Imagen




Imagen
Ese ser salía en artes conceptuales, y está en los posters!

Curiosamente se lo ve junto a este:

Imagen
Imagen

Entidades celestiales?


Creo que este es el Gladiador
Imagen


Tal como se comenta por ahí, pinta que hay mucho fanservice para los fans. Además de la Tierra invadida por los demonios, y que sabemos que vamos a ir a Phobos y seguramente al infierno. También se vio la Torre de Babel, y eso sin contar los mundos nuevos que vamos a conocer.

También creo haber visto rumoreado que Doom Slayer tendrá un lugar tipo hub desde el que podrás ir a los diferentes mundos usando slipgates (esto me recuerda tanto a Quake...)

Eso sin contar otras cosas que estuve leyendo y no sé si son ciertas o no. Como que puede haber dimensiones paralelas. Pero lo cierto es que siento que desconozco muchas cosas del lore de Doom Eternal así que voy a tener que ir buscando material para leer o ver videos xD


edit:

Parece que los previews se publicarán el martes.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: DOOM Eternal

Mensaje por Caleb » 21 Ene 2020 17:49

Imagen







RIP AND TEAR


Es increíble la pinta que tiene. De verdad que pese a lo mostrado, no me imaginaba esto. Gmanlives apunta que este juego va a ser una bisagra en la historia de los FPS, a partir de Doom Eternal se va a cambiar el paradigma de cómo debe ser un FPS. Vamos a ver, pero visto lo visto me lo creo.

"No estamos preparados para esto"


Lo mostrado es jodidamente épico. Ya le tenía expectativas, me lo esperaba en línea con DOOM (2016)... pero parece que va más allá. Veo un candidato a GOTY para este año.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: DOOM Eternal

Mensaje por Caleb » 04 Feb 2020 00:17

IGN ha publicado esto hoy:



Pintaza!


Y también quería dejar este video:



Es bien informativo, mostrando todos los demonios que enfrentaremos en el juego. Claro que faltan algunos, si es que según rumores vamos contra un Titán y además creo que el Icon of Sin estará presente. No se ve ningún boss, sino los demonios comunes.

El bestiario es de lo más variado. Me gusta que todos se vean tan badass y agresivos, eso también hace que el Doom Slayer se vea más épico liquidándolos.
Al ver el video me di cuenta de que no nos han mostrado casi nada del Archvile... ¿qué se estarán guardando? Los que no conocen a este demonio se van a llevar una grata sorpresa xDD
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: DOOM Eternal

Mensaje por Caleb » 12 Mar 2020 16:57



\m/

Icon of Sin!! Esto va a ser épico. Espero que mi PC lo pueda mover xD
Imagen

Avatar de Usuario
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Mensajes: 474
Registrado: 30 Ene 2013 03:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Albuquerque
Chile 
x 121

Re: DOOM Eternal

Mensaje por Ortigosaurio » 17 Mar 2020 17:01

Ya han empezado a salir review de Doom Eternal. Quedan tan solo 3 dias para poder jugarlo y necesito urgentemente mi dosis de testosterona.




Las cosas que me tienen preocupado hasta ahora es que si la historia estara más presente en el juego o sera como en el Doom anterior que era algo opcional, y el tema de la interfaz, que encuentro que en comparación al anterior juego, la pantalla esta mas saturada de indicadores.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: DOOM Eternal

Mensaje por Caleb » 18 Mar 2020 03:06



Gmanlives hace una gran review. Dice que no hay que preocuparse por eso de que la historia sea 'invasiva', ya que es al comienzo donde hay varias cinematicas pero luego durante el desarrollo del juego la cosa es similar al DOOM (2016) con la exposición ocurriendo mientras juegas (y por lo tanto se puede ignorar) o en archivos, no es que el juego se interrumpe todo el tiempo por cinematicas.

A mí me gusta un montón lo mostrado. En unos días veré qué tal.
Imagen

Responder