Dawn of Fear

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Dawn of Fear

Mensaje por Caleb » 19 Jul 2018 04:54

Dawn of Fear, un survival-horror clásico, busca apoyo en Kickstarter

Hasta el próximo 13 de agosto se puede apoyar en Kickstarter la financiación de Dawn of Fear: The Roots of Survival Horror, un survival horror desarrollado por un estudio afincado en la ciudad española de Valencia que busca combinar lo mejor de dos propuestas clásicas del género: la cámara de Resident Evil y el uso de la luz de Silent Hill. Si todo va bien llegará a finales del próximo año a PC y PS4.

Dawn of Fear apuesta por una aventura en tercera persona con cámara fija que relata la historia de Alex, un joven que perdió a su padre y a su hermanastro en un accidente de coche mientras viajaba con ellos. "Unos años después, una noche de tormenta sufre otro accidente con un coche, pero ya nada es igual, más bien es una pesadilla", explican en una nota de prensa sus responsables.

En el momento de redacción de la noticia, Dawn of Fear lleva recaudados cerca de 3.400 euros de un total de 15.000 euros necesarios para alcanzar su meta.

Fuente: https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... -apoyo-en/



Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/38 ... escription

Habiendo leído la nota de 3djuegos me acerqué con curiosidad pero la verdad es que al menos en principio el proyecto no me entusiasmó mucho.

Sobre lo que remarqué en el texto, me parece que es un punto bastante importante y sin embargo no lo vi bien implementado en el trailer. Quizás el trabajo de luz estuvo mejor, pero en lo que respecta a las cámaras... me pareció mal, como que no sigue ningún criterio narrativo y/o de mecánicas de juego, parece que flota lejos del protagonista, no limita la visibilidad pero tampoco parece ser muy cómoda, está en un ángulo picado un poco raro en exteriores abiertos...

La peor impresión fue al comenzar el trailer y no entender una mierda del audio, que entre la calidad y la actuación se complotaron para sabotearlo. Menos mal que en el sitio del Kickstarter está la transcripción, aunque al final tampoco aporta mucho.

El diseño del protagonista me pareció demasiado simple, así que supongo que es un placeholder. Es que ni Harry Mason... este me recordó un poco más al sujeto de Hatred pero sin ser extremadamente edgy. Me gustaría que tenga un diseño más interesante o un trasfondo que pueda hacerlo más sólido.


En fin, espero que llegue a buen puerto y veremos qué nos depara.

ACTUALIZACIÓN

Gracias Pasucama




El juego estará disponible en PS4 el 3 de Febrero.
Última edición por Caleb el 01 Feb 2020 21:08, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Dawn of Fear

Mensaje por Jmfgarcia » 18 Ago 2018 05:43

La verdad a mi tampoco me ha parecido muy interesante el trailer, aunque por los bajisimos valores de producción (ese voz acting hace parecer al Resident Evil original como Shakespeare) me inclino a prestar que lo mostrado es más un prototipo de gameplay con assets comprados del Marketplace y que no representa de ningún modo la calidad que buscan obtener. Todo eso podria pasar facilmente tratandose de un proyecto indie, pero donde si la han cagado monumentalmente ha sido en el montaje del trailer, ya que no despierta ningún tipo de interés, ni narrativo ni a nivel jugable, y encima con una música bastante poco apropiada para el contenido que pretenden mostrar.

Entrando a la página de Kickstarter parece que los responsables han cancelado la campaña. Ha saber si el juego se cancela, si van a replantear el proyecto o si simplemente han decidido autofinanciarse. Espero que sea lo segundo y nos traigan algo verdaderamente sustancioso.

Avatar de Usuario
Pasucama
Contagiado 50%
Mensajes: 103
Registrado: 09 Feb 2016 16:51
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Pasucama
XBOX GameTarg: Pasucama
Steam ID: LOQ.UILLO
Ubicación: detrás de ti,imbécil!!!
España 
x 7

Dawn of fear

Mensaje por Pasucama » 24 Ene 2020 12:34

No sé si es el lugar correcto para postear esto pero creo que este proyecto necesita apoyo pues apenas va a tener publicidad y a mi me llega por partida doble:
1-Es un homenaje que hacen a los clásicos resident evil y silent hill
2-Es un pequeño estudio valenciano llamado Brok3nsite y como valenciano me siento orgulloso.

https://www.youtube.com/watch?v=yBbq_ciXW3s
PD: Sale el 3 de febrero en la store de ps4
Última edición por Pasucama el 04 Feb 2020 12:25, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Dawn of fear

Mensaje por Caleb » 24 Ene 2020 23:08

Creo que hubiese estado mejor en Los Otros!

Vi el trailer hace unos días. Si bien la estética se ve interesante, hay otros aspectos que me dieron la impresión de estar un poco crudo. Al ser exclusivo de PS4 no podré jugarlo, de todos modos. Pero espero que le vaya bien.
Imagen

Responder