Las pelis CGI (SPOILERS)

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Las pelis CGI (SPOILERS)

Mensaje por Caleb » 09 Dic 2019 01:32

En este año donde rejugué toda la saga principal dije "¿por qué no hacerlo completo?", así que decidí poner las películas CGI Degeneration, Damnation y Vendetta en fila y verlas.

La verdad es que no las había visto muchas veces y con Vendetta fue la primera vez. Tenía un recuerdo diferente de Degeneration, como que era mejor xD y bueno... hay de todo.

Me entretuve adicionalmente haciendo capturas, así que voy a proceder a desgranar estas cuestiones con imágenes ilustrativas.

Resident Evil: Degeneration
Recuerdo cuando en su momento fue todo una novedad, y obviamente no le fue difícil ofrecer la mejor experiencia cinematográfica de Resident Evil hasta la fecha teniendo en cuenta que la "competencia" era la saga de Alice. Si bien se puede entender que en comparación es mejor que las otras películas, hay que verla por lo que es.

Y diría que "no está mal"... pero se la siente muy descafeinada, desorganizada y con más "fandisservice" que "fanservice" :lol:
Oculto:
Imagen
Final canónico de Hatred en los primeros minutos.

Imagen
Humor

Imagen
Emmm... ¿qué mierda es este plano? Yo es que... ummm...

Imagen
Entre el grito notablemente impostado, la animación y el zoom que le meten para hacer el momento DRAMATIC... esta es de esas instancias que descolocan por la vergüenza ajena que generan.

Imagen
Edgy boi
Claire se choca con Walter Sullivan que anda por ahí haciendo de las suyas.

Imagen
Allow me to introduce myself
He aquí la infame Angela Miller, pronto veremos más. Es la antecesora de Helena Harper.

Imagen
La anatomía de ese sujeto es inquietante.

Imagen
wtf?

Imagen
La escena previa está buena, sobre todo al mostrar lo cretino que es Ron Davis. Pero el detalle de Claire con el paraguas me pareció divertido y lo celebro.

Imagen
Lo digo en serio, hay momentos en esta película donde Leon se ve jodidamente raro.

Imagen
Discount Sherry.
Porque si está Claire hay que ponerla a cargo de alguien.

Imagen
Esto es casi una secuencia QTE.
Presiona X para que Claire le acierte la patada al zombie.
Presiona triángulo para atrapar la pistola en el aire.

Imagen
Claire, ¿qué haces con una escopeta?
Leon estaba teniendo algunos problemas recordando los detalles de Raccoon City.

Imagen
Leon se volvió asiático y Claire parece haberse dado cuenta.

Imagen
La carita de Claire cuando Frederic la invita a "tomar el té por la tarde" ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Imagen
Leon de fondo preguntándose por qué le tiene que importar todo este drama de los Miller.

Imagen
Esta escena es muy lol
"Oooh y para qué sirve este botón?"
( ͡° ͜ʖ ͡°)

Imagen
Este breve flashback es uno de esos momentos que me gustaron un montón. En unos segundos creo que supieron transmitir muy bien algo que es inquietante respecto al G-Virus, y es esa especie de "cerebro paralelo" que va formando. Me gusta que se trate que ese ojo efectivamente mira y responde a algo, y no se mueve aleatoriamente.

Imagen
La cara de Leon sigue atravesando transformaciones, ahora con una nariz demasiado llamativa.

Imagen
Emmm... sí. Claire estaba en una oficina relativamente pequeña a dos palmos de la ventana cuando todo voló por los aires, de hecho ella quedó al borde del abismo cuando el frente de la oficina desapareció en la explosión. Y este es todo el daño que recibe.

Imagen
El peor diseño que he visto de una mutación del G-Virus. Parece el Reptile de la Mortal Kombat de Anderson.

Imagen
Imagen
Entiendo que una parte del fandom hizo un esfuerzo muy grande para olvidar esto pero tengo que traerlo de vuelta, LO SIENTO.
No sé si es posible hacer respiración boca a boca bajo el agua pero Leon lo intentó ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Imagen
Leon se quita la chaqueta (esto será relevante más adelante)

Imagen
Imagen
Leon no se fractura nada.

Imagen
Imagen
Me llevé las manos al rostro en este momento. Lo había olvidado... y ahora lo tengo otra vez en la cabeza.
Si Némesis podía llorar, ¿por qué una mutación del G-Virus no podía ponerse sentimental? Gracias Paul.
Hasta este momento, aún con algún que otro desliz, habían entendido y plasmado bien cómo funciona el G-Virus. Creo que se olvidaron que la "humanidad" se va diluyendo. Y lo raro es que habían hecho bien esto, cuando Curtis muta por primera vez es como Birkin saliendo a dar caza a los USS. Aún podía usar un poco sus facultades mentales.
En el nuevo RE2 (y algo del 1.5), Birkin lucha internamente con el G-Virus para mantener su conciencia. Hay una escena muy clara al respecto, pero sucumbe finalmente.
Esta escena es como si el Birkin G3 de pronto tuviese lapsus de humanidad. wtf

Imagen
Imagen
El shippeo es real.

Imagen
Bueno, tras atravesar un edificio yéndose a pique, plataformas móviles, explosiones, etc. Leon se tomó un momento para ir a buscar su chaqueta y ponérsela. No vaya a ser cosa que la pierda...

Imagen
No termino de entender qué es lo que pasó acá. ¿Se supone que rastrearon a Frederic por los videos? O sea, ¿la señal de los videos? ¿pero cómo? ¿cómo sabían que estaba ahí? No se explica nada, de repente lo rodean y lo atrapan. Emmm... ¿bueno? :?:

Imagen
Por alguna razón Angela decide ir en pijama a una colina para mirar las instalaciones de WilPharma, mientras Claire y Leon aún siguen con la misma ropa del día anterior.

Imagen
¿Era necesario?

Imagen
Leon haciendo un esfuerzo sobrehumano para no bajar la mirada.

Imagen
Claire en plan "eeeeeh cómo es eso de ir a nadar? ( ͡° ͜ʖ ͡°) "
Se debe haber olvidado cómo se puso ella cuando Frederic le ofreció una taza de té.

Imagen
wtf?

Imagen
Luego de intercambiar unas palabras en una despedida algo descafeinada pero que la puedo entender dado el contexto, Leon por alguna razón se va corriendo hacia el helicóptero.
Tomando en cuenta la escena anterior en la colina iba a decir algo ordinario pero mejor no ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Imagen
Un buen anticipo de lo que pasaría en RE5. Nos enteramos que Tricell tuvo alguna mano en el asunto, mataron a Ron Davis y borraron toda la info. Además se los ve en el sitio de la ex instalación de WilPharma recolectando cosas.

Resident Evil: Damnation

Tengo el recuerdo de que levantó buenas expectativas en su día, previo al lanzamiento. Luego no me acuerdo exactamente cuándo la vi pero me parece que fue cuando ya llevaba un tiempo estrenada, y me sorprendió muy gratamente.
La calidad gráfica del CGI había mejorado muchísimo, entre otras tantas cosas que mejoraron respecto a la anterior. Lamentablemente es otro caso de... sí, han adivinado. Tiene cosas brillantes, y cosas de mierda. No hay mucho término medio, por momentos la película es absolutamente genial y en otros es para revolear los ojos hasta Marte.

Allí vamos!
Oculto:
Imagen
La película comienza con una animación bastante interesante que nos pone en contexto y nos presenta a quien será la antagonista de esta historia.

Imagen
Vuelve Leon, esta vez con un mejor diseño. También va a tener más personalidad y carisma, aunque en ocasiones eso derive en un sobreuso de chistes :roll:

Imagen
Hey, murió el contacto. ¡Hagamos un chiste!

Imagen
Tenemos los lickers de RE5.

Imagen
Y acá se introduce uno de los elementos más ESTÚPIDOS que hay en la saga, y que nos va a arruinar la película.

Imagen
He aquí la desgracia de la película.

Imagen
AMERICA IS THE BOMB YO!!!
Este personaje es un cretino pero en el buen sentido, a uno le termina cayendo bien.

Imagen
Aquí tenemos a Svetlana Belikova con el alto mando, y que nos presentará a una cara conocida.

Imagen
Ada Wong está aquí, encubierta como analista de la BSAA. La tapadera es interesante y todo, pero a estas alturas en todo círculo de inteligencia su nombre debería ser conocido. En fin... universo Resident Evil.

Imagen
Este flashback me gustó, tiene un estilo similar a la animación de la intro.

Imagen
Ada y Leon se encuentran para seguir con la misma rutina de siempre.

Imagen
En esta escena la tensión está muy lograda, dando lugar a una de las mejores peleas de la película. Y en donde Svetlana le patea el culo a Ada.

Imagen
Ya con el ataque al palacio presidencial en curso y en una especie de todos contra todos, Leon toma de rehén a Svetlana sin saber que su culo también será pateado.
Tenemos a Belikova con sus tropas, Buddy con sus BOWs, Leon por su cuenta y Ada a lo suyo. Cuatro lados con objetivos diferentes colisionando entre sí. Está... algo bien ejecutado, pero podría haber sido mucho mejor. Y como ya indiqué, hay un elemento de MIERDA en todo esto (sí, Buddy)

Imagen
Edgy boi

Imagen
Aquí salen estos Tyrants no identificados. O sea, se nota que son de la variante T-103 pero cada uno tiene números diferentes :-k así que simplemente serán "los Tyrants".
El aspecto está genial, muy bien hechos. Y resultan ser una amenaza interesante.

Imagen
Ada Ex Machina
Sí, porque si Leon y Buddy están acorralados por dos Tyrants y el puto ascensor no funciona... Ada desde algún lugar de la instalación y con alguna notebook lo hace funcionar.

Imagen
De esos momentos que generaron mucha especulación por la naturaleza de esas cicatrices. Creo que le da un poco más de background al personaje, te preguntas qué puede haber provocado eso. Y por su caracterización se pueden barajar algunas opciones.

Imagen
Esta captura la hice porque el Tyrant se ve jodidamente genial. Aunque esa batalla con los lickers es muy idiota, está bastante bien hecha.
Los putos lickers hasta ladran, gruñen y emiten quejidos como perros. wtf?

Imagen
"Nice work, pal"
No sé si fue intencional o no, pero deja bastante en ridículo la cHuLeRíA de Leon. No sé si la frase es una 'felicitación' a Buddy por usar el licker, o una ironía hacia el Tyrant pero en ambos casos es una bobada.
Porque al matar al licker, el Tyrant dañó el tanque de combustible de un camión cisterna. Leon le dispara como... ¿para eliminarlo? pero Leon... si enfrentaste a un T-103 en Raccoon City, sabes que si pierde el traje de contención evoluciona en algo mucho más jodido. La idea al enfrentar a uno de estos sería que no mute, ¿verdad? welp "nice work, Leon"

Imagen
Y SI
El Tyrant pierde el traje de contención, muta en algo mucho peor. Y sí.

Imagen
Leon no queda cuadripléjico.

Imagen
Asistimos al momento donde debió haber terminado la película...

Imagen
Leon ebrio quejándose con Hunnigan por el deus ex machina de los rusos y americanos.

Imagen
Ada hablando con Simmons, para quien estuvo trabajando durante toda la película. Tiene la Plaga Tipo 4 de la que no se vuelve a saber nada...

Imagen
El final feliz más azucarado imposible y metido con un calzador gigante. Me da la impresión de que fue adicionado luego de terminada la película.

Resident Evil: Vendetta
Oh boy...

Nunca la había visto porque el trailer ya me parecía apestoso, y los comentarios por la web tampoco eran muy favorables. En general la encuentro descripta como "dumb action movie", así que era lo que me esperaba.
Pero nada me preparó para lo que vería...

Oculto:
Imagen
Chris se ve rarísimo. Y pensar que hubo gente que se quejó de RE7.

Imagen
Discount Spencer Mansion

Imagen
"¿Qué tan campy lo quieren?"
"YEAH"

Imagen
He aquí nuestros villanos secundarios: La tetona con traje de cuero y el Bane pasado de venom.

Imagen
Cuando los zombies empiezan a identificar amigo-enemigo y son controlables estamos en problemas...

Imagen
Se aplica lógicamente cuál fue el destino de Rebecca tras los hechos de Raccoon City.

Imagen
"It's me, Chris"
"Is that you, Rebecca?"
El reencuentro no sabe mucho a reencuentro, pero bueno.

Imagen
"Mírenme tirar una referencia, ahí va: bReAkInG bAd!!"

Imagen
Leon ebrio a las diez de la mañana.

Imagen
Rebecca se harta de escuchar cómo discuten y les pega una buena ubicada para que reflexionen sobre cómo se están comportando. La dinámica de grupo no está mal... pero no sé, lo pienso un poco en retrospectiva tomando en cuenta que esto es post-RE6 y la manera en que interactúan Chris y Leon es rara.

Imagen
Esta villana tiene el sigilo de Solid Snake.

Imagen
Por supuesto que tiene una gatling.

Imagen
Edgy gurl

Imagen
Menos mal que apareció un tal Patricio, que ni puta idea quién es pero en dos minutos te vomita una exposición notable, se muere y deja toda la información para poder encontrar a Arias, joder sus planes, etc. Es increíble lo random y gratuito que es esto. Aparece de la nada en plan "rescata a mi familia!!", pese a que fue el traidor en una operación en Washington DC y de alguna manera encontró a Leon (pero nadie lo encontró a él para sentarlo en un tribunal), anda con el pendrive de Arias-files encima...
Sí, cuando una película no sabe cómo resolver su trama ocurren estas cosas.

Imagen
wtf?

Imagen
Imagen
Rebecca "Exposición" Chambers nos explica cómo funciona este virus, que es más rebuscado que el Código Da Vinci y Arias la mira en plan "pero yo ya sé todo eso". Un momento laguna donde el ritmo de la película se estanca abruptamente, un fallo colosal.

Imagen
Dale Rebecca, ¿algo más que le quieras decir al villano para que mejore su plan?

Imagen
Imagen
Imagen
De pronto el tono de la película explota por algún lado y me encuentro viendo Re-Animator. ¿Qué pasó? xDDDD mi parte favorita es cuando Arias se pone en plan "a lo mejor si te amputo el brazo y te pongo el de mi esposa me vas a querer!!!" jajajajajaja es bizarrisimo, todavía no sé si en el buen o mal sentido pero si el tono hubiese sido así desde el principio la película sería más sólida y entretenida.

Imagen
Mientras tanto, Chris y Leon se pasaron una porción de la película leyendo files donde tienen toda la info para joderle el día a Arias. Mira que hay maneras perezosas de desarrollar un guión, pero esta se vez se superaron.

Imagen
Por supuesto que hay una secuencia de conducción.

Imagen
Yo es que ya no puedo más...

Imagen
Por matar a un perro infectado Leon provoca la muerte de algunos civiles que estaban conduciendo por la autopista.

Imagen
What the fuck am I watching??

Imagen
Glenn Arias nos explica cómo se convirtió en un villano de The House of the Dead.

Imagen
Supongo que el contrato con Ducati exigía que la puta moto aparezca una determinada cantidad de minutos en la película, y cuando se les terminaron las secuencias de calles y autopistas pasamos a esto.

Imagen
El infame momento donde Leon se convierte en John Wick.

Imagen
Este zombie en vez de intentar morder hace un ataque de lucha libre.

Imagen
Arias en plan Wesker hablando con Chris como si tuvieran algún tipo de rivalidad histórica...

Imagen
Toda esta secuencia fue de vergüenza ajena.

Imagen
UUUUUEEAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRR

Imagen
Tengo que decir que este diseño me gustó un montón! No tiene mucho sentido en sí pero es como una combinación de mutación del G-Virus con Tyrant y Plagas. Y toda esa mezcla resulta ser muy armoniosa, hablando en términos de diseño.

Imagen
Leon no se fractura nada.

Imagen
wtf?

Imagen
Sólo para repetir que el diseño está buenísimo. Si no fuera porque Leon es el protagonista de esta trilogía y su plot armor resistiría una bomba nuclear, Arias podría haberlo eliminado ahí mismo.

Imagen
Nadia apunta una railgun que parece salida de Quake.
En serio, este arma no tiene explicación alguna.

Imagen
Buen tiro, Nadia. Supongo que no había civiles en esos edificios.

Imagen
A pesar de esto y las perforaciones que le hizo Arias, el osprey sigue en el aire.

Imagen
Me gustó el detalle del anillo, debo admitir :)

Imagen
¡Llueve cura!
A los que aún tengan carne humana en el estómago les va a dar una fuerte diarrea.

Imagen
Chris se ve jodidamente raro.
Y lo fue toda la película. Nunca pude terminar de hacer la asociación entre este Chris y el de los juegos.

Imagen
Miss Tetas ha sobrevivido luego de que se olvidaran de ella durante todo el tercer acto. Creo que no dan su nombre en toda la película, te enteras al mirar los créditos y encontrar que comparte el apellido con Diego, por lo que ella sería María. Ni idea si era pariente de la novia de Arias o no, si sólo era una amiga de la familia... ni idea qué experimentos tendrá encima, tampoco es que tenga alguna pelea como para destacar algo... ni idea en general.

A modo de conclusión:

Degeneration se ve que se hizo más bien pensada en complacer a los fans, por eso tiene una trama que en general no es la gran cosa; y algunos personajes que podrían tener potencial como Frederic o Ron Davis se sienten muy desperdiciados.
Angela Miller es Helena Harper, son muy similares. Incluso tienen un hermano (o hermana, en el caso de Helena) que se infecta y hace las veces de boss. Claramente hay diferencias, pero esos paralelismos me parecieron muy notables. Y también diría que tienen el mismo nivel paupérrimo de caracterización e interés.
Claire regresa bien. Esta película plantea de manera lógica cómo hubiese sido el verdadero futuro de Claire post-RE2. Hasta lo dice Leon en un momento, como que él eligió el camino del combate y tal, y ella algo más de activismo pacifista... sí, bueno, aunque Claire voló a los Ashford, se metió a las patadas en el laboratorio de París de Umbrella, sobrevivió a una paliza de Wesker y anduvo por la Antártida matando monstruos. grasias kamiya

La trama funciona mejor cuando se trata de WilPharma. Lo de Curtis Miller está como un poco de relleno, y con el vínculo con Raccoon City como para meterle algo más de interés pero es muy olvidable.
Creo que la mejor parte de la película es todo lo del aeropuerto. Después se va desbandando demasiado. Y me quedó muy colgado eso de cómo detienen a Frederic. Si alguien lo tiene más claro lo podemos conversar, pero yo sigo en estado de confusión.

Los diseños son horribles en algunos puntos. El Curtis mutado es malísimo, y las expresiones faciales de personajes como Leon o Ron Davis tienen momentos espantosos. Sumado a algunas animaciones medio robóticas.


Damnation ya me había gustado en su momento, y volvió a gustarme. Es de la que menos capturas hice (con diferencia) porque me tenía más enganchado, y la verdad no hay mucho que escarbar cuando las cosas funcionan. Para mí tendría que haber sido sobre Leon, Ada y Svetlana, con el conflicto de la República Eslava Oriental (¿esto vendría a ser una onda República Centroafricana? xD) de fondo, como contexto.
También me hubiese gustado que haya una conexión regional más explícita. ¿Cómo influye esto en lo de Edonia? Se podría haber hecho un montón.

No tengo tanto drama con la chulería de Leon o las desventuras de Ada cuando se complementan con una antagonista que me parece lejos la mejor de esta trilogía. Svetlana ciertamente cumple su rol muy bien, y no termina mutando ni siendo atrapada porque sí. De hecho creo que tiene que haber una versión de la película donde efectivamente recuperaba el control del país. Pero a los realizadores les debe haber parecido que era muy negativo y los "buenos" perdían, así que metieron un deus ex machina.
Que en sí... de todas maneras queda la sensación de derrota, o un resultado de grises. Y esto me gustó. Por eso lo del final feliz de Buddy descoloca un montón.
Dicho sea de paso, ese personaje y toda la subtrama de control de lickers me da náuseas.
A pesar de esas cosas, la película no pierde ritmo y evita caer en lugares estancos. Los cuatro personajes principales tienen motivaciones y misiones que siempre se están moviendo hacia delante, y eso es un punto muy a favor.

La ambientación de la ciudad con los ocasionales combates, infectados deambulando, militares patrullando, etc. está muy lograda. Creo que realmente transmiten la sensación de un lugar destruido por la guerra civil. Las escenas de exteriores, y varias de las que ocurren durante el día, me parecen de las mejores.

Pero bueno, creo que los puntos negativos son considerables e impactan directamente sobre la película. Buddy con su subtrama y los deus ex machina de Ada y el final.
La parte del tanque es extremadamente wtf pero tiene su gracia.


Vendetta es... caótica, como mínimo. El villano al principio parece prometedor pero después se vuelve extremadamente campy. No por nada mencioné Re-Animator y The House of the Dead, tiene secuencias donde remite al Dr. Hill y a Goldman xD
Lo malo es que el tono de la película es jodidamente arbitrario. Por momentos se quiere tomar a sí misma con seriedad, quiere plantear temas dramáticos, pero luego salta al terror de clase B más cheesy, y además le mete secuencias que no desentonarían en un animé. Mete referencias a Breaking Bad y John Wick. Paren la moto (xD), vuelvan diez pasos atrás y replanteen todo esto.

El CGI es bastante bueno, pero Chris se ve muy raro. Los demás están bien, especialmente Rebecca cuyo diseño original supieron adaptar.
Otra cosa... los villanos secundarios son de lo más insípido que hay. Se nota que están de relleno, y Arias en sí mismo tampoco es un villano tan interesante. Al final es un loquito que desvaría más que Carla Radames.

Dos cosas que me saltan automáticamente como negativas: El virus nuevo, con su cura mágica y el funcionamiento que le inventaron. Demasiado rebuscado innecesariamente, lo que lleva a que para explicarlo haya que meter secuencias de exposición que se hacen larguísimas y destruyen el ritmo de la película.
Eso último sería la segunda cosa xD los momentos de exposición o lectura de files para obtener información son insalvables. Lo de ese personaje Patricio es incalificable. Cuando el guión tiene cráteres lunares estas son algunas de las estrategias que buscan para taparlos y que no se note tanto. Un desastre.


Mi conclusión es que Damnation me pareció la mejor, tiene cosas muy disfrutables pese a serios puntos negativos pero así también brilla en los positivos.
Degeneration tiene una calidad de animación inconsistente con saltos que se notan, y una trama que avanza a los tropezones y no es muy interesante. Pero se deja ver, por un par de buenas secuencias de acción y los personajes de la saga que no están mal. Algunos nuevos también aportan lo suyo (digamos, Frederic y Ron Davis xD), pero bueno, queda en deuda en algunas áreas.
Y Vendetta debe ser la que menos me gustó. Una ensalada de ideas, tonos y conceptos que no siempre terminan de conectar entre sí, provocando hoyos y estancamientos, caracterizaciones endebles, una trama aburrida... en fin. Por momentos es entretenida, pero tarda en arrancar y después se hunde sola. No sé si habrá una secuela centrada en María, pero viendo lo que fue ese personaje espero que no.


¿Y ustedes qué opinan? ¿han visto las tres? ¿las han visto repetidas veces? xD

Encontré algunos elementos en común:
Leon es el único personaje de la saga constante en las tres películas.
En las tres hay algún momento donde Leon debería haber quedado en silla de ruedas.
En las tres hay alguien edgy.
En las tres hay momentos wtf, aunque la cantidad por película varía.
Imagen

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Las pelis CGI (SPOILERS)

Mensaje por Sendo » 14 Feb 2020 05:01

La unica que eh llegado a disfrutar ha sido la primera, las dos siguientes las he visto por "obligación". No es que Degeneration sea una maravilla, pero siento que todo el metraje es bastante fiel al espíritu de las primeras entregas, es como ver un fan made medianamente "bien" hecho.

Damnation la resumiría como aburrida, sin más. Y bueno, Vendetta me parece de lo peor que ha parido la saga, tocaron fondo con esa atrocidad.
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Las pelis CGI (SPOILERS)

Mensaje por Baronluigi » 20 Feb 2020 02:17

Yo la verdad, estoy asombrado de lo rápido que han pasado 11 años. Todavía me acuerdo de cuando estábamos hablando de que iba a salir una nueva película CGI, ambientada en el mundo de RE (Ya que la primera sería la de 4D EXECUTER).

A títuto personal, pienso que todo lo argumentalmente después de Code Veronica, es un sin sentido que se ha salido de madre. Puedo entender los cambios del REMAKE, pero no los del zero.

Dicho ésto, pienso que RE DEGENERATION fue una película creada para el fan service, dado que toda la estructura es basicamente una repetición de RE2, así cómo situaciones y frases (que son homenajes a dicho juego). Nunca entendí que fuera canónica. Y lo mismo ocurre con las otras 2 películas.

Visualmente me lo pasos pipa con ellos...pero los argumento son su mayor detrimento.

Avatar de Usuario
RPD
Zombie Nv3
Mensajes: 626
Registrado: 24 Nov 2005 02:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
XBOX GameTarg: xX RPD Xx
Ubicación: Edificio de la R.P.D.
México 
x 60
Contactar:

Re: Las pelis CGI (SPOILERS)

Mensaje por RPD » 20 Feb 2020 05:43

Baronluigi escribió:
20 Feb 2020 02:17
Yo la verdad, estoy asombrado de lo rápido que han pasado 11 años. Todavía me acuerdo de cuando estábamos hablando de que iba a salir una nueva película CGI, ambientada en el mundo de RE (Ya que la primera sería la de 4D EXECUTER).
Corrijanme si me equivoco, pero recuerdo que de este foro salieron las primeras imágenes de RE Degeneration, las cuales publicó un usuario. Dichas imágenes provenían del material extra de RE Extinction. Lo tacharon de inventarse todo eso de que se veían a Claire y Leon en el teaser, hasta que publicó las imágenes, y todos nos quedamos así :shock: :shock:

Sin duda buenos tiempos.

Para mi la mejor ha sido la primera, Degeneration. Claro, aquí Leon parece un terminator, pero nada me quita el hype de ver el reencuentro de Leon y Claire, y su respectiva despedida, sin saber cuando volverán a verse.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Las pelis CGI (SPOILERS)

Mensaje por Caleb » 20 Feb 2020 12:57

Había visto Degeneration hace muchos años, y cuando la re-ví para el tema me dio la impresión de que la recordaba como una mejor película. ¿A alguien le quedó claro lo del final con Frederic? xD

El mayor problema de Damnation para mí es Buddy con toda la subtrama estúpida de control telepático de lickers. Porque encima le quieren poner énfasis a este personaje nefasto, lo que lleva a secuencias llena de conveniencias y termina con deus ex machina y un final feliz forzadísimo.
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Las pelis CGI (SPOILERS)

Mensaje por Baronluigi » 20 Feb 2020 17:56

Caleb escribió:
20 Feb 2020 12:57
Había visto Degeneration hace muchos años, y cuando la re-ví para el tema me dio la impresión de que la recordaba como una mejor película. ¿A alguien le quedó claro lo del final con Frederic? xD

El mayor problema de Damnation para mí es Buddy con toda la subtrama estúpida de control telepático de lickers. Porque encima le quieren poner énfasis a este personaje nefasto, lo que lleva a secuencias llena de conveniencias y termina con deus ex machina y un final feliz forzadísimo.
La película da a entender, que Frederic basicamente escapó con una cepa del Virus G, antes de la destrucción de la ciudad. Y de que todo lo acontencido en la película, era un simple muestra para compradores.

Sin explicar cómo la consiguió ni cómo escapó de la ciudad. Un Deux ex machina en toda regla.

Todo una excusa, para sacar zombies y Bows en pantalla.

Aunque considero todavía más chapucero, lo acontencido con Leon en Damnation y Vendetta. El final de Damnation, da la posibilidad de pensar de que Leon, harto de el gobierno le mangonee y haga lo que quiera con él (dado que lo tenían bajo vigilancia todo el rato y aún así, no acudieron a rescatarlo ya casi hasta el final, cuando era imposible que sobreviviera a la lucha contra los T-103), se vuelve alcohólico.

Y luego, en Vendetta, vemos que sigue dándole a la botella. Pero ojo, no por lo acontecido en la película anterior. Si no por una traición que ha ocurrido (fuera de cámara), antes de la película. Cómo si lo acontecido en Damnation nunca hubiera pasado.

Responder