¿Creen que haya un flashback a RE1?

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 3

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

¿Creen que haya un flashback a RE1?

Mensaje por Caleb » 23 Feb 2020 21:50

Esto es algo que vi comentado varias veces en los últimos meses, y hoy Ill me lo volvió a mencionar. ¿Podría haber algún flashback a RE1, ya sea jugable o en cutscene?

Podría servir para mostrar el traje de STARS de Jill rediseñado (¿y habilitarlo como traje alternativo desbloqueable?), pero a la vez ya cuentan con el modelo de Chris (de RE7) al que lo podrían rejuvenecer un poco y vestir.
Si Barry llega a salir en el final de RE3, es otro personaje que podrían mostrar. Y si quisieran centrarse un poco en Brad piloteando el helicóptero, pues también lo tienen.

Luego está Spencer:
Oculto:
Imagen
Recreado en el RE Engine. Podrían usarlo para los retratos de la mansión, o para algún flashback. Supongo que sería algo como una figura pública, siendo el CEO de Umbrella.

Y el BOW de Alex Wesker, llamado Yateveo:
Oculto:
Imagen
Que si llegan a hacer una cutscene tipo recap y lo esconden bien con los ángulos de cámara, podría pasar por la Planta 42.

Creo que no deberían privarnos de ver la Mansión Spencer recreada en el RE Engine, podría ser épica.


¿Ven factible que haya algún flashback o recap sobre el incidente de las Arklay? ¿Una sección jugable? ¿Sólo cutscene? ¿Qué les parecería?
Imagen

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: ¿Creen que haya un flashback a RE1?

Mensaje por AlexKemp » 24 Feb 2020 08:40


Nop, yo no lo veo factible. Si en algo peco RE2 remake fue en falta de ambicion. LA ejecucion es magnifica, y la trama esta bien desarrollada, pero en busca de agradar a un publico veterano como a uno nuevo, se privo del atrevimiento de alejarse de los origenes y no reescribio un carajo... Muchos diran "pero si la historia esta cambiada!", y entonces es cuando dire: veas por donde veas, la trama no es canon; mas que un remake es un tributo. La trama no solo es contradictoria consigo misma, sino que carece de innovacion. Como dije, la ejecucion es magnifica y se nota que tiene corazon, pero tambien se nota que le da demasiado miedo arriesgarse a ponerse como "un producto serio" ante su inspiracion, asi que opta por ser un simple tributo...

¿Porque menciono esto? Bueno, por un lado, porque este RE3 tambien es un "remake", pero por otro lado, porque tambien se ha mencionado que se estaba trabajando en ambos juegos (re2 y re3) al mismo tiempo, pensando en sacarlo como un pack de un solo juego. Asi que si uno es "cobarde", me atrevo a decir que el otro tambien lo sera... Por otro lado, tampoco lo veo viable porque... que necesidad hay de hacerlo? Para que recordar a Spencer o algo del pasado? RE3 es probablemente el resident evil mas independiente de la saga (exceptuando el cuatro xD). Y creo que cualquier contenido adicional se enfocara en el sistema multijugador. Ojala me equivoque y se atrevan a realizar contenido adicional y no solamente se "apeguen" al planteamiento del juego...
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Creen que haya un flashback a RE1?

Mensaje por Jmfgarcia » 24 Feb 2020 10:49

Francamente no lo veo. Los eventos de la mansión corresponden al primer juego de la saga y narrativamente no hace falta regresar a ellos en esta entrega. La narrativa no lineal de RE7 tenia como objetivo adelantarnos otras zonas del juego, ofrecernos pistas para continuar con la aventura y darnos una perspectiva de otros personajes, pero no veo ninguna utilidad para aplicarla con la mansión Spencer.

A lo mucho tal vez veriamos algo en la intro del juego, pero no creo que vayan a destinar demasiados recursos más allá de un par de ilustraciones pintadas y poco más.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Creen que haya un flashback a RE1?

Mensaje por Caleb » 24 Feb 2020 18:38

Inevitablemente el juego va a referenciar que Jill sobrevivió a un incidente y que Umbrella envió específicamente un BOW para matarla a ella y a otros sobrevivientes. No sé si hay mucha gente al día en este sentido, y un flashback o recap que explique lo que pasó serviría para orientar a los más despistados.

Pero tampoco voy a negar que si hay algo que realmente quisiera ver es la Mansión Spencer en el RE Engine 8)
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: ¿Creen que haya un flashback a RE1?

Mensaje por Idranel » 24 Feb 2020 18:49

Eso se puede resolver con un archivo dentro del juego, o con los mercenarios hablando entre ellos. Ten en cuenta que hoy en día, quién más, quién menos, tiene acceso a internet; por lo que encontrar información es bastante sencillo por ahí. A fín de cuentas esta saga lleva rondando 20 años y mucha de la información sobre Resident Evil es culturilla popular llegados a este punto.
Que a ver, si lo ponen bienvenido sea, claro XD todo lo que aporte más color a la historia siempre estará bien (si se hace adecuadamente. Pasarse con la información hace que el juego se vuelva pesado y poco ágil)
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Creen que haya un flashback a RE1?

Mensaje por Ill » 24 Feb 2020 19:40

Así es como lo veo yo al menos: Jill es infectada por Nemesis pero no se desmaya, sino que sale como puede del lugar donde ha tenido el enfrentamiento. Tras cruzar una puerta que supuestamente lleva a un callejón, descubre uno de los pasillos de la mansión extendiéndose hasta el infinito de forma similar a la secuencia del gas del miedo de Arkham Asylum pero cambiando dicho gas por la infección del virus:



Cómo se desarrolle la escena a partir de ahí ya no sé pero un detalle así creo que estaría genial y sería posible verlo en el juego si es verdad que han cambiado muchas más cosas que en REmake 2.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: ¿Creen que haya un flashback a RE1?

Mensaje por Sendo » 26 Feb 2020 08:44

A lo mucho pondrán en la introducción algún arte referenciando los hechos de la mansión, más que eso no creo que hagan.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Creen que haya un flashback a RE1?

Mensaje por Caleb » 28 Feb 2020 04:26

Sólo por mantener viva la ilusión (xD) quería mencionar estas similitudes en un par de armas de RE3 con las que usaban ciertos personajes en RE1/REmake:

Oculto:
Imagen

Imagen
Imagen

Es prácticamente la misma escopeta. No sé si llegarían a hacer un modelo de Richard, quizás para mostrarlo herido o tirado con su escopeta. Pero si fuera el caso, con este asset no generaría ninguna discrepancia.


Imagen

Imagen
Imagen

Podría pasar por el lanzagranadas de Forest. La principal diferencia es que el cañón del lanzagranadas de RE3 es más corto, pero no sabemos si habrá una pieza de mejora para hacerlo más largo.
Por lo demás tiene la misma culata, tambor y empuñaduras.

Me pareció interesante señalar estos detalles. Quizás es verdad que sería demasiado optimista pretender un flashback jugable (dame un inventario con estas dos y la Samurai Edge 8) ), pero si fuera haber algún recap o escena donde se muestren a los demás STARS, creo que al menos los assets están en orden.
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: ¿Creen que haya un flashback a RE1?

Mensaje por Idranel » 28 Feb 2020 18:20

Yo creo que esto apunta más a que Jill se rearma en la oficina STARS, a fín de cuentas tanto la escopeta como el lanzagranadas son "custom STARS equipment" asi que por qué no.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Creen que haya un flashback a RE1?

Mensaje por Caleb » 01 Mar 2020 06:04

Idranel escribió:
28 Feb 2020 18:20
Yo creo que esto apunta más a que Jill se rearma en la oficina STARS, a fín de cuentas tanto la escopeta como el lanzagranadas son "custom STARS equipment" asi que por qué no.
Es buena idea! De hecho me gustaría que el lanzagranadas se consiga en la oficina STARS, como podía ocurrir en el original si no te lo reemplazaban con el revólver.

Que dicho sea de paso, para mí lo más lógico era encontrar un lanzagranadas de uso policial en la oficina STARS y un revólver en un locker de la estación eléctrica que podía tener un empleado para su propia defensa, que al revés xD el empleado así como "hay mucho crimen en la ciudad, mejor me llevo UN LANZAGRANADAS AL TRABAJO" :lol:

La escopeta podría estar en alguna furgoneta de la policía quizás.

Pero me parece interesante que haya assets suficientes (al menos de momento) como para 'disfrazar' un poco el asunto de la Mansión Spencer si quisieran hacerlo en una cutscene recap con cortes y ángulos de cámara que disimulen ciertas cosas.
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: ¿Creen que haya un flashback a RE1?

Mensaje por Idranel » 01 Mar 2020 18:32

Además podría dar pie a la típica escena de película de acción ochentera



donde el protagonista se prepara para luchar hasta el final. A fín de cuentas el tono de este juego va a ir enfocado más hacia una huida a la desesperada (mientras que en el Remake del 2 el énfasis, al menos al principio, estaba en experimentar el sobreponerse a una situación que te superaba) por lo que este tipo de guiños serían muy bienvenidos XD
Imagen

Responder