Detalles interesantes del RE3 original que te gustaria ver en el Remake

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 3

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Mensajes: 474
Registrado: 30 Ene 2013 03:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Albuquerque
Chile 
x 121

Detalles interesantes del RE3 original que te gustaria ver en el Remake

Mensaje por Ortigosaurio » 26 Feb 2020 22:32

Viendo que el RE3 original tenia una variedad de detalles de que muchos no nos percatamos sino años después de haber jugado el juego o a través de foros/YT. Me gustaría hacer un recopilado (y que ustedes también aporten) sobren esos detalles que existían en el original y de que tan viable seria de incluirlos en el Remake.

1) Munición especial: Si bien las instrucciones del juego B dejan en claro que al crear un mismo tipo de munición (de la A o B) puedes hacer munición mas potente de pistola y escopeta respectivamente, al menos en mi caso fue años después de jugar al RE3 que me entere de esto. Por lo que estaban comentando del gameplay reciente, decian que en las cajas que soltaría Nemesis se podría encontrar esta munición especial, pero ¿Ven que esta vuelva de la misma forma en que se obtenía en el original?

2) Elementos destruibles del escenario: no me refiero a los barriles rojos y a las bombas, me refiero a otros que si bien pueden ser mas anecdoticos le daban un poco de variedad al juego, me refiero a la caja que le puedes tirar a los Drain Deimos / Brain Sucker en su primera aparición y a las lamparas (las del parque y la de la entrada al edificio de prensas). Creen que aparte de los barriles y los generadores eléctricos ya vistos en el gameplay ¿Se puedan incluir otros elementos interactuables?



3) Cajas de Nemesis: Ya es conocido por todos que en dificultad máxima al derribar a Nemesis este te deja una parte de una nueva arma o un kit de sprays. Pero igual algunos no saben que al derribarlo todas las veces que aparece, en el enfrentamiento de la torre del reloj (cuando esta mutado) puede dejarte un Rifle de asalto o munición infinita (Aunque ni idea de como hacer para que te deje uno en especifico, quizás es aleatorio). Ya se confirmo que pasara lo mismo en el Remake, pero dejara munición, curas y mejoras para la arma. ¿Acaso podrá dejarte una recompensa mayor en caso de que lo derribes un cierto numero de veces?

Minuto 42:07


4) Crias de Drain Deimos: Este detalle igualmente es poco conocido, pero existen situaciones en que estos Bows dejan huevos, de los cuales eclosionan crías. Creo que se ha teorizado que en el gameplay en la central eléctrica lo que se ha mostrado en realidad han sido Drain Demos jóvenes y que a lo largo del escenario estos irían evolucionando, incluso habiendo presencia de uno mas grande que haría de jefe. Seria interesante de que al matar a los Drain Deimos en su fase mas joven, al enfrentarnos con las fases adultas, estos estén en menor cantidad, debido a que se disminuyo el numero de crías.



5) Esquivo de Nemesis: Creo que esto se daba solo con el lanza granadas, pero había situaciones en que Némesis se echaba para al lado para esquivar el disparo. En el gameplay, durante el enfrentamiento en el edificio en construcción, se aprecio al final de este, que Némesis esquivaba uno de los disparos tirándose hacia el lado. Por tanto esa característica si estará en el Remake.

Minuto 13:31


6) Esquivo especial de Jill: Hace poco me entere de que existe un esquivo especial en que Jill despues de rodar por el suelo, puede seguir disparando en una posición agachada (Ni idea de como se hace, juas).

Última edición por Ortigosaurio el 26 Feb 2020 23:36, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Detalles interesantes del RE3 original que te gustaria ver en el Remake

Mensaje por Idranel » 26 Feb 2020 23:18

Por lo pronto lo del esquive normal, y el esquive que te permite disparar van a estar en el remake, en los ultimos videos eso se ha visto asi que no creo que genere dudas.

Sobre lo demás, pues tampoco estaría mal, la impresión que me está dando todo esto es que están respetando bastante al original en tanto en cuanto sistemas de juego, así que tampoco me extrañaría que muchas de esas ideas estuvieran presentes.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Detalles interesantes del RE3 original que te gustaria ver en el Remake

Mensaje por Caleb » 27 Feb 2020 21:01

Ortigosaurio escribió:
26 Feb 2020 22:32

1) Munición especial: Si bien las instrucciones del juego B dejan en claro que al crear un mismo tipo de munición (de la A o B) puedes hacer munición mas potente de pistola y escopeta respectivamente, al menos en mi caso fue años después de jugar al RE3 que me entere de esto. Por lo que estaban comentando del gameplay reciente, decian que en las cajas que soltaría Nemesis se podría encontrar esta munición especial, pero ¿Ven que esta vuelva de la misma forma en que se obtenía en el original?
No creo que vuelva el crafteo de munición especial, y a lo mejor esas municiones queden para ser descubiertas exclusivamente al tomar el riesgo de enfrentar a Némesis. Como premio, toma unas balas de calibre epic :lol:

El problema que me encontré siempre con el crafteo de munición especial en el juego original, es que para cuando la empiezas a crear ya estás demasiado avanzado en el juego y hay un montón de opciones mejores. Con la pistola ya casi no la hago porque en un punto de la partida la reemplazo por la escopeta.
Y la escopeta de por sí con munición normal es muy efectiva (2-3 tiros para matar un Hunter), por lo que la munición especial tampoco me hace una diferencia cuando ya tengo el lanzagranadas con una buena variedad de cargas y magnum.

Ortigosaurio escribió:
26 Feb 2020 22:32
3) Cajas de Nemesis: Ya es conocido por todos que en dificultad máxima al derribar a Nemesis este te deja una parte de una nueva arma o un kit de sprays. Pero igual algunos no saben que al derribarlo todas las veces que aparece, en el enfrentamiento de la torre del reloj (cuando esta mutado) puede dejarte un Rifle de asalto o munición infinita (Aunque ni idea de como hacer para que te deje uno en especifico, quizás es aleatorio). Ya se confirmo que pasara lo mismo en el Remake, pero dejara munición, curas y mejoras para la arma. ¿Acaso podrá dejarte una recompensa mayor en caso de que lo derribes un cierto numero de veces?
No sabía que te podía soltar un rifle o munición infinita xDD si bien es interesante, me parece demasiado premio. El resto del juego debe ser un paseo con esto.

Descartaría que ocurra esto en el nuevo RE3. Y sobre las piezas de armas que se mencionaron, no sé si será para crear armas nuevas. Me imagino más bien mejoras para las armas existentes. Claro que no serían las mejoras comunes que te encuentras por ahí, deben ser especiales.

Ortigosaurio escribió:
26 Feb 2020 22:32
4) Crias de Drain Deimos: Este detalle igualmente es poco conocido, pero existen situaciones en que estos Bows dejan huevos, de los cuales eclosionan crías. Creo que se ha teorizado que en el gameplay en la central eléctrica lo que se ha mostrado en realidad han sido Drain Demos jóvenes y que a lo largo del escenario estos irían evolucionando, incluso habiendo presencia de uno mas grande que haría de jefe. Seria interesante de que al matar a los Drain Deimos en su fase mas joven, al enfrentarnos con las fases adultas, estos estén en menor cantidad, debido a que se disminuyo el numero de crías.
Parece referenciado en el hecho de que los nuevos Drain Deimos pueden insertarte un parásito que si no lo vomitas a tiempo crece y revienta a Jill desde dentro.

Pero también es posible que esos Drain Deimos pequeños sean las crías. Yo me imagino eso. Sobre todo porque hay algunas capturas donde el Drain Deimos parece más grande, aunque quizás sea cosa de la perspectiva.
Sería un detalle que haya algunos más grandes o incluso un boss.

Ortigosaurio escribió:
26 Feb 2020 22:32
6) Esquivo especial de Jill: Hace poco me entere de que existe un esquivo especial en que Jill despues de rodar por el suelo, puede seguir disparando en una posición agachada (Ni idea de como se hace, juas).

Nunca pude hacer ese roll. Que además permitiéndote disparar con Jill agachada, evade el agarre de Némesis. Me parece adaptado en el nuevo "roll perfecto" o algo así, que si lo sincronizas bien como si de un parry se tratase te recompensa con el mini slow-mo para contraatacar. Me parece un acierto, la verdad.

Porque va a depender de cómo lo ejecutes. Si no le atinas, pues nada. No podrás usarlo.


Creo que algunas de las novedades más interesantes del RE3 original fueron el giro de 180º y los esquives. Algo que curiosamente Code Veronica no incorporó, marcando un retroceso.
El giro ya viene desde el REmake aproximadamente, pero los otros movimientos parece que se han adaptado bien. Normalmente los esquives en el RE3 me salen de casualidad. Así que me parece bien que haya mecánicas más claras para ejecutarlos, y que de hacerlo bien se recompense eso.

Un detalle que me gustaría ver pero no creo que se añada es el cambio de día/noche que ocurre en el comienzo del juego original. Es un mero detalle, pero me gusta.

Por lo demás, creo que están respetando bastante muchos de los elementos que se me ocurriría mencionar. ¿Sobrevivientes? Ya hemos visto que están, y se los ve más que en el original. Incluso en el gameplay de los últimos días se escuchan gritos y transmisiones de emergencia, está muy bien recreado el ambiente de Raccoon City.
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Detalles interesantes del RE3 original que te gustaria ver en el Remake

Mensaje por Idranel » 27 Feb 2020 21:31

El cajón de munición infinita de Némesis es para un arma solamente. Aún así si, esta op si lo combinas con la Magnum o el lanzagranadas.
Imagen

Sergio reyes ledesma
Contagiado 90%
Mensajes: 222
Registrado: 28 Abr 2017 06:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
México 
x 43
Contactar:

Re: Detalles interesantes del RE3 original que te gustaria ver en el Remake

Mensaje por Sergio reyes ledesma » 28 Feb 2020 01:52

en esta nueva version sera muy diferente que el clasico

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Detalles interesantes del RE3 original que te gustaria ver en el Remake

Mensaje por Chrisisra » 28 Feb 2020 03:14

Sergio reyes ledesma escribió:
28 Feb 2020 01:52
en esta nueva version sera muy diferente que el clasico
Muchas gracias por abrirme los ojos, no lo sabía. Te doy un voto positivo.
Imagen

Responder