Final Fantasy VII

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Final Fantasy VII

Mensaje por Alucard » 09 Abr 2020 09:58

Pues yo ya llevo más de 5 horas de juego y me tiene atrapado y cautivado. Es una belleza. Hay muchas cosas de las que quiero hablar, pero creo que me centraré en estas que a mí parecer son las más significativas. Atención SPOILERS:
Oculto:
* De entrada la historia principal. En el original vemos como ingresan al Reactor Mako Cloud y compañía para reventarlo con un detonador y nos enfrentamos al Escorpión Guardián. Para después escapar antes de que explote y nos vayamos a los barrios del Sector 7. En ese punto la historia se enfoca más en Cloud, Barret y Tifa que en el resto de los miembros de Avalancha, los cuales funcionan nada más como support para cumplir con ciertas partes de la misión. En este Remake, de lo que llevo jugado, se le da mucho más valor a Jessie, Biggs y Wedge, de tal modo que ellos tienen ya historias de transfondo que los motivan a unirse contra Shinra. Sobretodo Jessie. En el juego original ella se jacta de lo que provocó su bomba con el Reactor 1, mientras que en esta reimaginación duda sobre si hizo lo correcto en darle un poco más de poder (Cosa que no es cierta debido a los eventos que vimos desde la demo). Darle más juego y sobretodo, una estructura como personajes a los miembros de Avalancha me parece un gran acierto, porque eso alarga la historia (Llevo 5 horas y apenas vamos a atacar el Reactor del Sector 5). Por otro lado Sephiroth tiene más precencia al inicio, apareciendose como una especie de ilusión ante Cloud, junto con una especie de "Dementores" que en un principio son invisibles, pero que gracias a Aerith (Tras el primer encuentro que tenemos con ella) los podemos ver. Aunado a esto tenemos nuevos personajes, como es el caso de Roche, un SOLDADO que le hace frente a Cloud y a Avalancha en una frenética carrera en el Capítulo 3.
* Las misiones secundarias. Cuando Cloud y compañía llegan al 7mo Cielo por primera vez, Tifa le dice que una buena manera de obtener Gils es hacer encargos o tareas dentro de los barrios, y que además de obtener buena paga, como plus eso le servirá a Cloud para crear relaciones y contactos. Se supone que eso ayudará en el gameplay para obtener items que de otro modo no podrías conseguir. Por ejemplo, hay una misión secundaria tras llegar al Sector 7 en donde conoces a un niño llamado Chadley que hace trabajo de investigación para Shinra. Te pondrá un listado de tareas de investigación que puedes cumplir mientras prosigues con la historia. Dependiendo de lo que completes, este niño desarrollará nuevos tipos de materia que normalmente no conseguirías en otros lados. Como por ejemplo la Materia Eólica que te da ataques mágicos de elemento aire.
* Otra cosa a destacar es que las armas se pueden mejorar. Aparte de las habilidades de combate que poseen los miembros del party, las armas tienen habilidades que yacen dormidas. Mediante puntos de experiencia que vas adquiriendo con las batallas, estas habilidades pueden ser despertadas mediante un núcleo central y un núcleo secundario. Las habilidades van desde incrementar las ranuras para la Materia, hasta mejorar el ataque o la defensa del personaje.
* Las invocaciones. En el juego original al obtener una Materia de invocación podías usarla desde el inicio del combate, lo cual podría garantizarte farmeo de experiencia de manera muy rápida. Acá las invocaciones ya no funcionan así. Mientras peleas y en la medida que vayas aturdiendo a los enemigos, una barra en color morado se irá llenando. Cuando esté al máximo podrás ver en el menú de acciones la opción de invocación. Al activarla el personaje invocado se unirá a la batalla y empezará a atacar a los enemigos "según crea conveniente" por un tiempo limitado. Aunado a esto la Invicación tiene un submenú, en donde le puedes decirle a la criatura qué tipo de ataque puede hacer y contra quién. Como dato curioso, la Materia de Ifrit la obtienes de Jessie al inicio del Capítulo 3, cuando en el original la obtenías tras derrotar al JENOVA-Birth dentro del barco que te lleva a Costa del Sol.
* La música. A diferencia de otros Remakes en donde reimaginan algunos temas clásicos, acá la música sólo está actualizada conservando totalmente su escencia, siendo orquestral en todo sentido. Hay casos de temas alternos que son usados para ciertas secuencias, por ejemplo, una variación triste y melancólica del tema de la Tierra Prometida que se escucha de fondo mientras Cloud trata de escapar entre los escombros del Sector 1 tras la destrucción del Reactor Mako.
En fin, hay más cosas que quiero ir descubriendo, pero que da para desmenusar, da. Lo vuelvo a repetir, llevo cinco horas de juego y aún no he vuelto a ver a Aertih tras el primer encuentro :D

P.D: Como dato curioso, no puedo visualizar los trofeos que he ido ganando. Supongo que es un mecanismo que tiene Playstation para evitar spoilers antes de que el juego salga de manera oficial.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Final Fantasy VII

Mensaje por Ill » 09 Abr 2020 11:04

Alucard escribió:
09 Abr 2020 09:58
P.D: Como dato curioso, no puedo visualizar los trofeos que he ido ganando. Supongo que es un mecanismo que tiene Playstation para evitar spoilers antes de que el juego salga de manera oficial.
El juego no está todavía en los servidores de Sony, supongo que mañana ya funcionará la sincronización con los mismos.

Si la banda sonora te está pareciendo un pasote espérate a llegar al Airbuster, el primer jefe de verdad del juego original:



Me he pasado media batalla curándome y reviviendo pero es que no podía cabrearme escuchando la que probablemente es la mejor revisión de Those Who Fight Further que ha parido la vida, creía que la que se escucha durante el combate contra el escorpión guardián al comienzo del juego era lo mejor pero es evidente que me equivocaba.

Y no sólo esto, escuchar el tema de Aeris, el de los Turcos que viene con erótica sorpresa o las nuevas versiones de Under the Rotting Pizza y The Opressed es una maravilla. Hay partes con temas nuevos que se nota demasiado que son del mismo compositor que FFX y FFXIII (ugh) y no revisiones del maestro Uematsu que no terminan de encajar para mi gusto con el resto de la banda sonora, eso sí.

Sobre la duración, llevo quince horas y acabo de llegar al Mercado Muro, no diré capítulo concreto para no spoilear. En cuanto a la linealidad es cierto que peca de ello, ¿pero no era la Midgar del original un conglomerado de pasillos también? Hasta que no llegue la segunda parte con lo que sea que hagan con el mundo abierto del original creo que no hay motivos para quejarse de que el juego sea lineal y pasillero.

He hecho un parón para darme una ducha rápida e ir a hacer la compra de la semana pero ahora voy a reanudar mi partida, tengo unas ganas increíbles de llegar a la parte de Don Conreo y ver si esta vez han incluido la parte en la que le amenazan con aplastarle, cortarle o mutilarle la tita :V
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Final Fantasy VII

Mensaje por Lord Dracon » 09 Abr 2020 14:16


Me encanta mucho leer y escuchar que en los combates se requiere de bastante estrategia.

"...Eso si avisamos, cerca del final. Existen cambios en la trama que no gustaran a todo el mundo"
Eurogamer también destaca que el final sera polémico :evil: como Nomura en su infinito egocentrismo se le haya ocurrido canonizar elementos de Kingdom Hearts (Organizacion XIII o algo sobre su versión de Noctis ) me puede dar un ataque :shock:

"Existe un limite de veces en las que uno puede recorrer un pasillo, pulsar un botón, machacar unos masillas, recorrer un pasillo, pulsar un botón y machacar masillas. Ante de que uno se pregunte el motivo"
Ill escribió:
09 Abr 2020 11:04
En cuanto a la linealidad es cierto que peca de ello, ¿pero no era la Midgar del original un conglomerado de pasillos también? Hasta que no llegue la segunda parte con lo que sea que hagan con el mundo abierto del original creo que no hay motivos para quejarse de que el juego sea lineal y pasillero.
Eso no es lo que me vendió Nomura y el resto del equipo se supone que la idea de tener el juego centrado solo en Midgar era para expandir los escenarios, si ahora me dicen que todo es ir para adelante pues esto es una pequeña decepción :(
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Final Fantasy VII

Mensaje por Ill » 09 Abr 2020 15:34

Lord Dracon escribió:
09 Abr 2020 14:16
Eso no es lo que me vendió Nomura y el resto del equipo se supone que la idea de tener el juego centrado solo en Midgar era para expandir los escenarios, si ahora me dicen que todo es ir para adelante pues esto es una pequeña decepción :(
Pero es que precisamente pasa eso, todos los mapas del juego original que he visto ahora ahora están expandidos y se han añadido nuevos en puntos concretos, como una vieja autopista que se vino abajo junto con la placa original del sector 6 cuando empezaron a construir Midgar o la placa del sector 7, que en el juego original no se visitaba nunca. Además, el Mercado Muro es bastante grande con bastantes callejuelas y locales e incluso una arena de combate que en el original no estaba, el sector 5 está mucho más detallado y expandido respecto al original igual que el sector 7, se recorre más del sector 8 tras el ataque terrorista al comienzo del juego y seguro que en el edificio Shinra hay más cosas añadidas, todo sin quitar nada del juego original como hacen otras compañías últimamente...
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Final Fantasy VII

Mensaje por Alucard » 10 Abr 2020 07:04

Oculto:
Acabo de enfrentarme al Cangrejo Guardián antes de llegar al Sector 5 y usé la invocación de Ifrit en esa batalla y para grata sorpresa me dí cuenta que una vez que se termina el tiempo de la invocación, la criatura hace el ataque definitivo antes de irse, lo cual hace más genial esta nueva mecánica de invocación.

P.D: Apestaba a que se venía una boss battle, por eso le puse a todos los miembros del Party Materias de Curación XD
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Final Fantasy VII

Mensaje por Ill » 10 Abr 2020 08:02

Actualmente me encuentro en el tremendamente rediseñado y alargado cementerio de trenes y hasta el momento el capítulo 9 es lo mejor que ha parido el juego de lejos, a falta de ver lo que depara el edifico Shinra.

Oculto:
P.D: El capítulo 9 NO es el cementerio de trenes, para los curiosos.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Final Fantasy VII

Mensaje por Alucard » 11 Abr 2020 09:11

Oculto:
Ya voy en el Capítulo 9 recién llegando al Mercado Muro. ¿Por dónde empiezo?

Tras vencer al Cangrejo Guardián por fin llegué a la zona de los generadores solares. Que chulada de zona. Me gustó bastante. Y al pasar ese laberinto de plataformas y mecanismos de defensas llegamos al Reactor 5. Toda esa secuencia del Reactor también me gustó, sobretodo por la idea de que podías sabotear al Airbuster conforme ascendías por el Reactor. Además, el hecho de que el Presidente Shinra y Heidegger usasen a Avalancha como pretexto para iniciar una segunda guerra con Wutai me gustó bastante. Y bueno, había dicho en mi anterior comentario que iba a enfrentarme al Cangrejo Guardián... sí, es un simple juguete de pilas comparado con el Airbuster. Santo Niño de los Agachados!!!! De por sí le quité las tres bombas y una IA táctica y aún así me partío la madre en el primer enfrentamiento. Mea culpa, me dejé llevar por el momento, por lo que venía diciéndo Barret de que aprovecharían el espectáculo para humillar a Shinra y de paso por escuchar esta versión de Those Who Fight Further. Tenías razón Ill, que pinche belleza de canción. Todo eso me hizo desconcentrarme. Tras aturdirlo por primera vez quise reventarlo a madrazos usando a Cloud como base para el ataque, pero no tomé en cuenta los brazos del Airbuster, los cuales me cortaban todo intento de seguir atacando o de curar a todo el party. Obvio, la cogida fue de escándalo XD

Para el segundo round me concentré en los brazos usando a Tifa y a Barret, ambos con Materias de Rayo, eso me abrió el camino para derrotar al Airbuster. En mi opinión quitarle los misiles es una buena estrategia, te da mayor márgen de maniobra al momento de la batalla.

Y después vino el reencuentro con Aerith... ella es amor!!! Sí a esta versión de Jessie la adoro, a Aerith la amo, no puedes evitar hacerlo, es una fuente de feelings positivos inagotable. La peleas con Reno y Rude son bastante intensas, sobretodo con el primero. Como estrategia usaba la guardia cuando intentaba darme con su combo de golpes, en ese momento lo aturdía y podía contraatacar. Prácticamente en este capítulo me dediqué a las misiones secundarias, con varios enemigos bastante duros. Mención aparte la casa de Aerith, un espectáculo para la pupila esta reimaginación. Otra cosa a destacar es la obtención de la Materia de Invocación de Shiva, a modo de batalla simulada por parte de este niño Chadley. La puta madre. Intenté combatirla sólo con Cloud, y ni un rasguño le causé. Ya avanzado el capítulo se unió Aerith y entonces fue otro cantar. Dicho sea de paso, si bien ella no es muy ágil, sí me gusta su estilo de combate, además de que la estoy bufando en magia para futuros capítulos.

En fin, como dije, voy llegando al Mercado Muro y recién visité la casa de Don Corneo y ahora tengo que conseguir que aprueben a Aerith para que ella entre como una de las candidatas. Esto se va a poner bueno XD
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Final Fantasy VII

Mensaje por Ill » 12 Abr 2020 15:57

Historia terminada con 46 horas. Me ha encantado en conjunto, aunque sí que es verdad que se desinfla un poco en el tramo final. El capítulo 9 es con diferencia lo mejor del juego e invita a la rejugabilidad, ya que hay misiones secundarias distintas según las decisiones que tomas y diferentes vestidos para la cita con Don Corneo. También está el modo Difícil y el NG+, pudiendo rejugar cualquier capítulo de la historia con tu nivel, armas, materias y demás para desbloquear jefes secretos, lo cual está bastante bien.

Sobre el final:


Oculto:
Tras jugarlo yo mismo me ha quedado clara una cosa, no hay viajes en el tiempo ni realidades alternativas ni nada por el estilo. El Sephiroth al que te enfrentas es el clásico, aquel cuyo cuerpo está atrapado en el Cráter del Norte y manipula a Cloud y los demás experimentos de Shinra con células de Jenova, pero que ahora conoce su destino y por eso manipula a nuestro rubiales favorito y compañía para ayudarle a cambiarlo. Los confines de la creación, que es donde Cloud y Sephi tienen una última conversación en la que el villano intenta convencer al héroe para que le ayude, tienen toda la pinta de ser el mismo plano de la existencia donde se libra la batalla final del juego original donde Cloud le mete un omnilátigo por el recto a nuestro hamijo del pelo plateado.

Los ecos del destino, véase los entes encapuchados que aparecen asegurándose de que todo siga el curso de la historia del juego original, son una representación de la voluntad del planeta. Todo el mundo que haya jugado al original sabe que el planeta es una entidad con vida propia en el universo de FFVII así que no me parece tan descabellado que influya en los seres vivos que lo habitan para que se cumplan sus deseos que eventualmente llevarían a la destrucción de Jenova y Sephiroth, sus mayores amenazas.

¿Es un giro de tuerca innecesario y que parece sacado de un Kingdom Hearts? Totalmente. ¿Es una puta mierda que arruina la historia? No necesariamente por los siguientes motivos:

- Cloud, Aeris, Tifa, Barret y Red XIII siguen con su misión original, derrotar a Sephiroth. Siguen sin conocer el pasado de Cloud ni qué es Meteorito ni que probablemente Aeris muera en el futuro, aunque han visto flashes confusos de estas últimas dos cosas.
- Shinra sigue con sus planes de que Aeris les conduzca a la Tierra Prometida como en el original. Hojo, Rufus y demás personajes de la compañía continúan como originalmente los conocíamos.
- Sephiroth continúa maquinando, utilizando uno de sus muchos clones para llevar a Jenova hasta él. Es más, se ve claramente cómo uno de estos clones huye del edificio Shinra con la cabeza del alien.

Más allá de ser una nomurada, esta nueva trama parece hecha para cubrirse las espaldas ante cualquier potencial cambio en posibles partes de la historia del juego original, como el hecho de que Biggs aparezca herido pero vivo. Ni idea de qué significa la escena de Zack pero teniendo en cuenta que el destino ha seguido su curso hasta el final de este juego creo que podemos decir tranquilamente que permanece muerto, ya que su ejecución ocurre antes de que comience FFVII. Puntos importantes como la muerte de Aeris y la invocación de Meteorito dudo mucho que lo modifiquen ya que sin esos dos elementos la historia de FFVII no puede llegar a puerto y supongo que hasta cierto punto no quieren que la gente mande a la mierda el remake, se la peguen en ventas y queden al borde de la quiebra por segunda vez.

En resumen:

Lo mejor

- El juego se ve precioso, incluso en una PS4 Pro. El día que esto salga en PC va a ser una gozada.
- El sistema de combate parece un machacabotones al principio pero esconde una profundidad y estrategia que es fácil de aprender pero difícil de dominar. Lo que hay en este juego está a años luz de la mierda vista en Kingdom Hearts III y Final Fantasy XV ya sólo por el mero hecho de poder ir saltando de personaje en personaje dando órdenes.
- La cantidad de jefes comparada con el juego original es brutal. Que la mayoría tengan su truco y requieran usar más de dos neuronas es aún mejor, sobre todo los que ya aparecían en el juego original que son minoría.
- La banda sonora en general es hermosa, incluso algunos de los nuevos temas como el de la lucha contra Rufus, el combate contra los Turcos en el pilar del sector 7 o la ruta que conecta el sector 5 con el sector 6.
- La caracterización de los personajes principales no podía ser mejor; Aeris es puro hamor y Red XIII me encanta. Barret está también mejor explorado, dándole momentos serios antes de Corel como en el original y Cloud está mejor llevado hasta el punto de que parece un ser humano y no un bot emo como en Kingdom Hearts, Advent Children y cualquier otro juego donde ha aparecido entre el juego original y éste.


Lo peor

- Algunos nuevos temas o algunas rendiciones de los originales no terminan de encajar o son directamente feos de escuchar.
- Se nota mucho que el estiramiento de la trama de Midgar para que dé para un solo juego, sobre todo del capítulo 13 en adelante. A ratos se me empezaba a hacer un poco pesado.
- A pesar de haber más personajes luchando contigo el juego tiene una ojeriza muy cansina a ratos de ir siempre a por ti. En las batallas finales es donde más se nota y llega un punto donde acabas un poquito hasta los santísimos cojones, sobre todo si los enemigos te aturden o derriban con cada ataque; esto último sumado al hecho de que si te atacan durante una acción pierdes el turno puede llegar a cansar.
- La cámara a veces está demasiado cerca del personaje.
- La infiltración en el edificio Shinra es la parte más cambiada del juego y no necesariamente a mejor.

En general me ha parecido de lo mejor que ha parido la saga en mucho tiempo, aún con sus cambios. No sé qué depara el futuro ni si la siguiente parte saldrá en lo que queda de década pero de momento me gusta lo que veo, a ver si hay suerte y terminan todo antes de que me vea pateando los 40 ;V
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Final Fantasy VII

Mensaje por Chrisisra » 15 Abr 2020 23:30

Mi primer Final Fantasy, y no puedo estar más contento...

No puedo detallar ni comparar (aun) por que no tengo con que compararlo, pero...
Oculto:

Lo que si vi "salido de tono" es el final... es demasiado Kingdom hearts, y uno de los problemas de KH (Saga que me encanta eh) es todo lo revuelto que está el lore, necesitas un puto master para entender ese lore... Sinceramente, espero que esto no suceda aquí xD. Igualmente son muchas referencias, el penúltimo enemigo es puro KH, ver a cloud volando entre escombros me recuerda al inicio de la batalla final de KH2, el que vaya viniendo tus compañeros a ayudarte igual...

Solo digo que me den 10 juegos con un combate parecido, tiene sus fallas que Ill ha explicado bien, pero coño, hacía mucho que no me lo pasaba tan bien respecto a la jugabilidad que da en el combate este juego...
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Final Fantasy VII

Mensaje por Gray Fox » 15 Abr 2020 23:40

Nah, FF7 es bastante simple, todas las pajas mentales vinieron despues con el efecto y revuelo que causo el juego, sus peliculas (la primera de CGI y nefasta por cierto xD). Advent children, Drigbe Cerberus y bueno, todo los productos infames que rodean al juego.

Aunque para ser sincero te va a ser dificil comparar, a no ser que solo te jueges el CD1 del original, bueno, ni siquiera eso ahora que lo pienso (xD), pero como le dije a Caleb, me alegra que el Remake le de a la gente el empujon necesario para disfrutar este gran titulo.

:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Final Fantasy VII

Mensaje por Ill » 16 Abr 2020 00:16

Gray Fox escribió:
15 Abr 2020 23:40
Nah, FF7 es bastante simple, todas las pajas mentales vinieron despues con el efecto y revuelo que causo el juego, sus peliculas (la primera de CGI y nefasta por cierto xD). Advent children, Drigbe Cerberus y bueno, todo los productos infames que rodean al juego.
Lol qué, si en el juego original ya te hacías un cacao con:

Oculto:
- Los clones de Sephiroth encapuchados; el Sephiroth que ves durante todo el juego no es Sephiroth, es un clon; etc.
- Toda la subtrama del profesor Gast.
- Toda la subtrama de Zack.
- Todo el rollo de Nibelheim.

Y seguro que me dejo algo más, entre lo convulso del argumento y que la traducción que nos llegó era una patata en su día me hicieron falta explicaciones y artículos de la wiki para entender completamente qué coño estaba pasando xD

Y si tenemos en cuenta Before Crisis, Crisis Core, Advent Children y Dirge of Cerberus que empiezan con las nomuradas apaga y vámonos xD

Aunque de toda la saga que obligaron a FFVII a parir para recuperarse de la casi quiebra Crisis Core es salvable, es una pena que nunca lo portaran a PS3 o PS4; eso sí, el personaje de Genesis tenía una patada muy grande en la boca de lo repelente que llegaba a ser.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Final Fantasy VII

Mensaje por Gray Fox » 16 Abr 2020 01:14

Pero la mayoria de pajas mentales vinieron despues,las de la "epoca" fueron por falta de informacion (contenido capado) o confusa que se nos daba, que intentando arreglarlo la hicieron peor, vamos, no es que yo fuera una eminencia por aquel entonces, pero al terminar el juego a grandes rasgos entendi lo que pasaba, mucho mas fumada me parece la del FF8.

Luego ya estaba el punto de especulacion con los colegas, pero la historia se entiende bastante bien porque todo eso no es relevante perse para la trama, sino que la complementa con cosas que quedan en el aire en el juego y si me preguntas a mi, estaba mucho mejor cuando las interrogantes estaban en el aire que cuando decidieron arreglarlas con deus ex machina.

Es lo que tiene cuando un producto tiene mucha mas repercusion de la que se espera, quiero decir, ya era el septimo y tampoco nadie se habia vuelto loco con ninguno de los anteriores, ¿por que no retconear un poco la historia del 6 y hacerlo a correr dejando cosas en el aire?, y asi hasta lo que se acabo convirtiendo para bien y para mal.

Supongo que como hasta el año no podre tocar el Remake en Pc igual le pego una RE-jugada cuando se me pase la fiebre de los RE.

:lol:

Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Final Fantasy VII

Mensaje por Ill » 17 Abr 2020 20:21

Gray Fox escribió:
16 Abr 2020 01:14
Pero la mayoria de pajas mentales vinieron despues,las de la "epoca" fueron por falta de informacion (contenido capado) o confusa que se nos daba, que intentando arreglarlo la hicieron peor, vamos, no es que yo fuera una eminencia por aquel entonces, pero al terminar el juego a grandes rasgos entendi lo que pasaba, mucho mas fumada me parece la del FF8.
De hecho...

Oculto:
...mientras jugaba no podía evitar pensar que todo el tema de los ecos del destino y demás mierdas relacionadas pegaba más con la historia de Final Fantasy VIII, sobre todo por el hecho de que parece que es un bucle y que Squall y compañía estaban predestinados a derrotar a Artemisa. Quiero creer que tener a Kitase de productor ha servido para que Nomura no metiese más cosas de este palo y que de no estar presente habríamos tenido un desastre, aunque también es verdad que produjo las tres entregas de la "saga" de Lightning así que no sé hasta qué punto tiene voz y voto.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Final Fantasy VII

Mensaje por Alucard » 20 Abr 2020 00:03

Juego terminado con más de 40 horas de gameplay. Ill y Chrisisra no me dejaran mentir. Si le inviertes más de 20 horas a un juego es porque realmente te gustó y te atrapó.

Ill ya resumió a bien lo que le pareció el juego y coincido con él, tanto en lo bueno como en lo malo. Yo agregaría lo siguiente:

Lo que estuvo raro pero es entendible:

Oculto:
Las dos batallas finales después de la secuencia de la autopista. Aceptémoslo, a pesar de ser eventos raros en el canon original, están bien dentro de este nuevo juego. Imagínense que este primer tramo del Remake terminara como sucede en el original. Después de la persecución de la autopista el Party abandona Midgar y entran al mundo abierto. Imagínense que el juego terminara así. La tormenta de arena que se hubiera avecinado. En lo personal me gustaron ambas peleas, porque son bien intensas y necesitas pensar bien tu estrategia, sobretodo contra Sephiroth, con el cual dependí mucho de las materias de curación y de Aerith para salir adelante en esa batalla. Aunque eso sí, la pelea contra Sephiroth es una reinterpretación de la batalla final en Advent Children, sólo que en vez de ser un 1 Vs. 1 acá tienes a tu party de tu lado.

Fuera de eso, alargar la historia de Midgar tampoco es un punto que le reste, más bien, ayuda a completar agujeros que existían en el original. Personalmente me gustó mucho la historia de Jessie y cómo la manejaron, darle esa motivación para unirse a Avalancha. Sí me dolió verla morir y abandonar su cuerpo mientras subías por el soporte de la plataforma. Aunque no entiendo cómo es que Biggs sí sobrevivió :S
Sobre las peleas contra los bosses, las que me gustaron más, tanto por la batalla en sí como por la musicalización fueron:
Oculto:
* Vs. Airbuster.
* Vs. La Casa Infernal.
* Vs. Eligor.
* Vs. Reno & Rude.
* Vs. Valkiria.
* Vs. Rufus.
* Vs. Arsenal.
* Vs. Motorball.
* Vs. Sephiroth.
Hablando de las motivaciones de los miembros de Avalancha, hay algo que me causó ruido, no por el juego, sino por varios comentarios que se han hecho a lo largo de esta semana, en especial uno hecho por Dross. Dross dice que el juego lo decepcionó profundamente por dos cosas:
Oculto:
Uno porque tiene fanservice (Léase que aparece Sephiroth casi desde el inicio del juego) y dos porque a Avalancha ya no se le conoce como un grupo de terrorista, lo cual para Dross es motivo suficiente para odiar el juego. No sé como estuvo la localización del juego en España, pero la localización del juego en Latam Shinra denomina a Avalancha como grupo ecoterrorista, que para mí es lo mismo. A su vez, aunque el primer reactor haya sido destruído por Shinra, los miembros de Avalancha nunca supieron esto, incluso al momento de la muerte de Jessie ella acepta su destino por todas las vidas que tomó con su primera bomba, asumiéndose como una terrorista.
En mi punto de vista, el comentario de Dross y de otros que van por la misma vena suena más a fanboys resentidos que realmente a comentarios objetivos. Pero yo les pregunto, ¿a ustedes les molestó o les inquietó esto?
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Final Fantasy VII

Mensaje por Ill » 21 Abr 2020 17:59

Dross habla mucho y, como se nota en el vídeo que comentas, va con una pedantería por la vida que cansa ya bastante; típico de un pollavieja que se cree que su opinión es la única que importa.

Por otra parte, con casi 77 horas de juego doy por finalizadas mis andadas con este título tras conseguir por fin el platino. Casi podría decir que es obligatorio darle una segunda pasada en Difícil, ya que si bien la primera mitad del juego es un paseo incluso en esa dificultad los capítulos finales son un auténtico reto incluso para alguien que tiene todas las materias en nivel máximo, está al nivel 50 y cuenta con casi todas las mejoras para las armas que está usando.

Me da lástima pensar que hasta dentro de por lo menos otros cinco años no vamos a oler una segunda parte, sobre todo con el tema del coronavirus que me imagino que habrá parado completamente la pre-producción ;V
Imagen

For those who have a heart

Responder