Resident Evil 2 Remake

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Re: Resident Evil 2 Remake

Mensajepor MasterZeros » 14 Feb 2018 03:32

Andreuxo Oliveira escribió:claro, en plan repetir el desarrollo tal cual xD


A lo mejor Goromacida nos deleita subiendo un vídeo del Remake de Resident Evil 1.5 cancelado en una PS4 pirateada.

Sergio reyes ledesma
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Re: Resident Evil 2 Remake

Mensajepor Sergio reyes ledesma » 11 May 2018 13:24

S.Redfield escribió:Vamos a proceder a abrir un tema "oficial" sobre el tan mencionado Resident Evil 2 Remake, desde ahora y hasta que se haga oficial vamos a usar este post para hablar de todos los rumores que surgan acerca del tan esperado remake por parte de Capcom, y es que la cosa parece que va tomando forma, sobre todo después de que la compañía nipona preguntase en la red social de Facebook qué queremos de un posible Remake de Resident Evil 2. Os dejo con la noticia y el enlace de Facebook, desde ahora todo lo relacionado aqui hasta nueva orden.

Capcom pregunta a los fans cómo les gustaría un remake de Resident Evil 2
La compañía ha visto los recientes proyectos por recrear el juego.


Capcom está interesada en saber la opinión de los jugadores por un remake de Resident Evil 2. En Facebook, Capcom R&D Division 1 ha publicado el siguiente mensaje.

"Primero, queremos dar nuestro agradecimiento a todos los fans de Resident Evil por su pasión, entusiasmo y apoyo continuado a la marca".

"El entusiasmo por un Resident Evil 2 Remake es algo que hemos escuchado de vosotros durante años, y ha recibido reciente atención de los medios" en referencia a un proyecto fan que se lanzará pronto -uno de muchos-.

"Sin embargo, en el equipo dueño de la marca Resident Evil, no estamos seguros de esta aproximación -gráficos poligonales-, y nos gustaría pedir vuestra opinión honesta y sincera sobre el 'Resident Evil 2 Remake' y qué es a lo que identificáis la marca".

Capcom estaría preguntando por la dirección de un hipotético remake, si optar por un aspecto parecido a los Resident Evil actuales -cámara a la espalda, escenarios tridimensionales- o quizás, si se decantan por un remake más fiel, parecido a Resident Evil Remake -fondos renderizados-.

Con Resident Evil Zero HD anunciado, es muy posible que Resident Evil 2 sea el próximo juego de la lista para el estudio.

Fuente: Vandal.

Enlace a la página de Facebook oficial de Resident Evil

Se viene resident evil 2 remake en e3 2018 https://www.dailystar.co.uk/tech/gaming ... 2018-May-6 a

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Re: Resident Evil 2 Remake

Mensajepor Leon_S_Kennedy » 11 May 2018 19:59

Que optimista es usted Don Sergios, si con suerte lo tenemos para el 2020 ya me parecera mucho, pero claro, antes de lanzar informacion a favor o en contra del juego o Remake seria bueno tener una imagen promocional, un video, un gif, cualquier cosa, porque hasta ahora no se puede decir si sera la estaca final de la saga o el titulo que (de nuevo) devuelva a la Saga a su lugar.

:wink:
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Re: Resident Evil 2 Remake

Mensajepor Nightmare Hunter » 11 May 2018 21:40

Yo hace rato que no espero nada de la máquina vende humo del E3. Como que si mal no recuerdo, las noticias de RE2 Remake vienen esperándose desde el E3 2016.
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Re: Resident Evil 2 Remake

Mensajepor Leon_S_Kennedy » 17 May 2018 04:45

Nightmare Hunter escribió:Yo hace rato que no espero nada de la máquina vende humo del E3. Como que si mal no recuerdo, las noticias de RE2 Remake vienen esperándose desde el E3 2016.


Mas o menos, por el 2015 me acuerdo que ya estabamos hablando de como seria el juego y volviendonos locos con su "proximidad", asi que 3 años despues, pues no se, al menos espero que muestren una imagen promocional o algo porque de verdad que como se hacen de rogar a veces joder xD.
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Re: Resident Evil 2 Remake

Mensajepor Ele Alzerav » 17 May 2018 11:22

Razgriz escribió:
Nightmare Hunter escribió:Yo hace rato que no espero nada de la máquina vende humo del E3. Como que si mal no recuerdo, las noticias de RE2 Remake vienen esperándose desde el E3 2016.


Mas o menos, por el 2015 me acuerdo que ya estabamos hablando de como seria el juego y volviendonos locos con su "proximidad", asi que 3 años despues, pues no se, al menos espero que muestren una imagen promocional o algo porque de verdad que como se hacen de rogar a veces joder xD.


Y tanto que es verdad... juer como pasa el tiempo xD
Tres años ya que nos tienen esperando, y parece que fue ayer cuando sacaron la imagencita de marras que nos tenía a todos especulando #-o

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Re: Resident Evil 2 Remake

Mensajepor Cursed » 17 May 2018 16:25

Inisto en lo que dije hace unos meses, pienso que esperan al E3 entre otras cosas para ver cómo se percibe el FF VII remake (que parece que no está tan desarrollado como lo vendían y puede sufrir retraso) y a partir de ahí elegir la estrategia a seguir.

Desde luego si después del E3 de este año no hay novedades es que el proyecto está abandonadísimo en un desván o directamente muerto.

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Re: Resident Evil 2 Remake

Mensajepor Fury » 23 May 2018 03:43

Seria gracioso que al final terminen anunciando una decimo quinta remesa de DLCs para Resident Evil 7 y que en la Tokio Game Chou nos la masturben con lo genial que sera el modo campaña cooperativo de Chris e Ethan en la Good Umbrella de Resident Evil 8... joer las risas que nos vamos a pegar ja ja ja... a ver ¡rianse pos!
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Re: Resident Evil 2 Remake

Mensajepor Andreuxo Oliveira » 23 May 2018 04:04

o ahora van anunciar RE4 deluxe mega hyper super duper edition para switch
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Re: Resident Evil 2 Remake

Mensajepor Caleb » 30 May 2018 09:42

Hace unos días volvieron a aparecer rumores y leaks. Pero esta vez no son de un usuario de 4chan con el cuento de "mi tío que trabaja en Capcom" o algún youtuber tratando de atrapar incautos con clickbait.

Esta vez la fuente es el sitio Rely on Horror, y lo que dicen en sí es bastante mesurado. Si bien hay que ponerle un manto de duda, Rely on Horror es un sitio que no tendría por qué quemarse divulgando información falsa. Si hasta son mentores en Steam (yo los tengo xD), ¿por qué arriesgar la credibilidad?

De acuerdo al sitio, tienen una fuente cercana al proyecto pero que recién ahora les estaría mandando algo concreto. La nota empieza diciendo que ellos sabían que Capcom estaba trabajando en el REmake 2, lo que no sabían era cuánto y qué hacían específicamente.

Su contacto cree que es posible que el REmake 2 se presente en la E3 pero no lo daría por seguro. No hay palabra oficial al respecto, por lo que su contacto sólo especula de acuerdo con una fecha tentativa de lanzamiento que Capcom les habría dado.

La fuente confirma que el juego se está desarrollando en el RE Engine; que apunta a 30fps estables a 1080p en PS4, y 60fps a 4K en PS4 Pro. Hay varias menciones técnicas a renderizado y tal, énfasis en lo 'fotorrealista' y que tomando nota de lo sucedido en RE7, van a ceñirse lo máximo posible a los diseños originales de los personajes.

Respecto a la perspectiva, el contacto dijo que se exploraron varias posibilidades pero que la decisión final estaría siendo la cámara de RE4 pero "estilizada". No es muy claro en esto. La autora de la nota especula que podrían ser cámaras fijas durante la exploración y el sistema de RE4 para apuntado/combate.
A mí personalmente me sonaría más a que mezclarían el sistema de cámara de RE4 con, quizás, ¿el de Code Veronica?

Otra cosa que menciona el contacto es que durante el desarrollo se fueron incorporando personas que previamente trabajaron en RE2 y RE4. Confirma que habrá campañas para Leon y Claire, siendo más largas que el juego original al incorporar nuevas áreas y contenido. Dicho de esta manera, para mí confirmaría que habrá sólo un escenario por personaje.

Fuente: http://www.relyonhorror.com/latest-news ... y-to-date/




Al menos no es algo en plan "reMoBieRon aL CroCodRilO y PuCiErOn a NeMesIS" ni la cantidad de cosas que se vinieron "filtrando" en febrero, con lo gracioso de que muchos de esos planteos se contradecían entre sí.

Para ser Rely on Horror le pongo un gramo más de credibilidad. Esto igualmente puede ser una bomba de humo, pero me parece más factible que un medio de prensa tenga un contacto que no se quiera arriesgar a un despido y suelte cosas generales a que lo haga un youtuber diciendo que leyó un post en 4chan de un ex empleado de Capcom.

Por el contenido de la nota y la mesura con los detalles, siendo generales en algunas cosas pero relativamente específicos en otras, le doy una chance a que no sea una opereta y realmente muestren algo en el E3.


Sin embargo, supongamos que el sistema de cámaras es el que dicen. Cámaras fijas/estilizadas (a lo mejor no fijas-fijas, sino más bien como Code Veronica o Until Dawn) para explorar, y OTS para apuntar/combatir.
Por como lo plantea la nota es un poco diferente a la "solución" que muchas veces se lee en foros de "metan los dos sistemas y que cada uno elija con cuál jugar", lo que inmediatamente supone un error porque implementar cada cosa por completo por su lado implica también diseñar todo el sistema de juego para cada una.
Al mezclarlos habría que ver cómo sale. Lo de apuntar y cambiar la cámara puede ser arriesgado, aunque podría funcionar como una "stance" (cuando apuntabas en los RE viejos, podías girar sobre tu eje pero no desplazarte), pero sería un infierno para apuntar y esquivar como en los viejos RE si la cámara se la pasa yendo de un lado a otro.
Si se habilitase el movimiento, debería ser forzando el apuntado. El apuntado 'activa' la cámara OTS, cuando bajas el arma volvería a la 'estilizada'. Suena un poco complejo, pero parece lo más viable para hacer convivir ambas cámaras.

Claro que esto repercute en el sistema de juego. Dado que según ellos quieren enfatizar los elementos de terror y mantener cercanía al RE2, lo que yo haría sería no aumentar la cantidad de enemigos exponencialmente, sino hacer los zombies más resistentes (quizás podrían aguantarse uno o dos disparos a la cabeza) y bueno, enemigos como los Lickers serían de por sí difíciles de alcanzar. Cosas más grandes como las Ivy, el G-Infant, Mr. X, las arañas... con o sin puntos débiles, aumentar la resistencia. Lo ideal sería que en el caso de enemigos comunes se motive el planteo de combatir o esquivar, ahorrar recursos o no. Y que matar una puta araña te haga sentir el sacrificio de cartuchos, no que te consuma dos y luego encuentres ocho.
Los jefes podrían terminar siendo esponjas de balas, pero bueno... son jefes. Mantendría la mecánica contra el T-103, que sea invulnerable y sólo muera por el cohetazo. Y al final con Birkin en el tren creo que no estaría de más agregarle algunas fases o cosas que hagan de la batalla algo más desafiante de lo que es.

Todo es especulación. Ya veremos si nos sacan de dudas o yo saco de mis mentores a Rely on Horror por hacer operetas xD


EDIT

Debo estar extremadamente espeso. Acá intentando imaginar cómo sería una cámara "OTS estilizada", que si "RE4/Code Veronica" y resulta que en verdad tenemos algo que alguna vez fue un prototipo y se asemeja a lo que estaríamos tratando de describir:




Si al final resultase que se van a recuperar nociones del RE 3.5... WHAT A TWIST
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Re: Resident Evil 2 Remake

Mensajepor Leon_S_Kennedy » 30 May 2018 15:28

Al final resuta que van a tener que Copiar literalmente Re1,2 y 3 porque todo lo que vino despues se fue haciendo mierda en cada nuevo juego que salia y la degradacion llego ya a puntos absurdos en RE5/6.

En fin, que si hacen un Remake con camaras OTS y cosas raras de esas que llaman "evolucion logica" o "estilizadas" que resultan ser un absurdo inmenso pues el dinero que me ahorro.

Si Crapcom quiere que me deje la pasta en su producto ya le puede poner el mismo cariño que al Remake de GC que para chapuzas y medias tintas ya tenemos un puñado entre los que elegir.

Lo mas probable es que se nos escape ya para 2020 o algo asi, no es improbable que muestren algo en este E3, pero no llevan pinta de sacarlo pronto.

Tambien espero que no tomen "mucha nota" de Re7, que como juego podemos discutir si esta bien o no, pero como Resident Evil es un juego completamente vacio, sin identidad alguna, de no ser por la forma de guardar, si no te lo dicen, no sabes que estas jugando un Resident Evil y al final poco a poco y paso a paso acabas convirtiendo un juego de SH en un On-rail Shooter (UC/DC) con sustitos scripteados, pero oye, no es como que un Remake tenga ahora que venir a limpiar toda las polliticas de mierda que llevan siguiendo años desde las oficinas de Crapcom, ¿no?

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Re: Resident Evil 2 Remake

Mensajepor Nightmare Hunter » 30 May 2018 15:59

A saber qué ideas turbias se esconden bajo el concepto de cámaras "estilizadas".

Me imagino que, con suerte, se referirá a que habrá cierto grado de variedad e inspiración para con la cámara en vez de ser básicamente todo el juego viendo a tu personaje de espaldas desde las rodillas o desde el ogt para arriba.

Si no va a ser todo con cámaras predeterminadas (ya sean fijas o moviles) por esas cuestiones millennials de la evolución lógica y de las mecánicas obsoletas, pues por lo menos para que haya un mínimo de respeto por el juego original, no quedaría otra que hacerlo estilo RE3.5 / Cold Fear y que la cámara sobre el hombro se active únicamente al apuntar.
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Re: Resident Evil 2 Remake

Mensajepor Andreuxo Oliveira » 31 May 2018 03:19

y la razón por tener casi 3 años sin nada, no la dan?
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Re: Resident Evil 2 Remake

Mensajepor Sendo » 31 May 2018 06:22

Llámenme loco, pero el sistema de apuntado de Re 3.5 me da la impresión de ser de lo mas engorroso, ¿que pasa si un enemigo como el Licker que tiene un patrón de ataque rápido nos ataca, y por lógica seguimos apuntando?, ¿tendremos una secuencia de cambios de cámara parpadeantes?, ¿serian realmente disfrutables las batallas contra jefes con esta mecánica?, obviamente estas preguntas me las hago aplicando esta cámara a un posible RE2, por que si hablamos de un juego tipo RE1 lo vería mas viable, convengamos que RE2 viene sazonado con una dosis de acción mayor a RE1. En fin, quien intentase matar al Nosferatu con el rifle sabrá a lo que me refiero.

Por otra parte algo que no me hace mucho sentido es la diferencia exagerada en cuanto a rendimiento que mencionan entre la Ps4 y la Pro. Ver para creer.

Los demás puntos la verdad no me parecen muy descabellados. El principal problema técnico que tuve con RE7 fue la paupérrima calidad de muchas texturas, pero si corregimos esto, y le sumamos la destacable iluminación del RE Engine y el fotorrealismo que nos presentaron, creo que estaríamos ante un RE que podría hacerle justicia, al menos técnicamente, a lo que significo el REMAKE en su momento.

En fin, espero que veamos algo dentro de poco, ya sea bueno o malo.
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Re: Resident Evil 2 Remake

Mensajepor Leon_S_Kennedy » 31 May 2018 16:43

La cuestion es, ¿algo es disfrutable que no sea el clasico sistema por camaras, con sus puntos ciegos creando misterio y tension?, o es que hoy en dia ya no se puede concebir el misterio y la tension sin que el jugador los vea en primera persona.

A mi los enfoques a lo Evil Within o Amnesia/Outlast me gustan mucho, pero no como Resident Evil, creo que fue uno de los puntos que llevo la saga a la decadencia actual, el sistema de camaras no estaba para nada "obsoleto" y para prueba juegos de misterio estilo Until Dawn o accion a lo God of War, incluso mejor aun, Remake Remaster y Remaster Zero.

El estilo de inventario limitado estaba MUY lejos de estar obsoleto, los controles, bueno, puedo entender que las mecanicas de movimiento quizas necesitaban un arreglo para aquellos que quieren acabarse un juego paseando, sin pasar ni siquiera por el "esfuercito" de aprenderte los controles, pero eso no significa QTE cada dos minutos.

Solo tenian que innovar en los motores o graficos, invertir un poco en puzzles y importar ideas del pasado que por limitaciones tecnicas no se puedieron agregar: (cambiarse de ropa y diferentes bolsillos (espacios), manchas de sangre, heridas, mojaduras), diferentes rutas, escenarios y modos de juego, curioso, EXACTAMENTE como Remake de Re1 y kaboom, pedazo de Remake aniversario le has dado a los fans por una puta vez en tu vida Crapcom.

Pero eso seria en los mundos de piruleta y arcoiris, en realidad, a seguir esperando.


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