La Trilogía de la Venganza

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...

¿Cuál les gustó más?

Sympathy for Mr. Vengeance
0
No hay votos
Oldboy
1
33%
Sympathy for Lady Vengeance
2
67%
 
Votos totales: 3

Avatar de Usuario
Caleb
Alpha Bitch
Mensajes: 17467
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
RE Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház

Argentina Masculino
Contactar:

La Trilogía de la Venganza

Mensajepor Caleb » 15 Mar 2018 05:17

Imagen



La trilogía realizada por el director y guionista coreano Park Chan-wook que gira en torno a la venganza, la redención y las consecuencias de estas acciones. Finalmente terminé de verlas todas y se me hace difícil rankear porque las tres son excelentes, bellísimas. Con imágenes crudas pero unas composiciones visuales geniales, tremendas interpretaciones, en fin... de todo.

Estas películas son:

Sympathy for Mr. Vengeance (2002)
Cuenta la historia de un sordomudo que busca desesperadamente 10 millones para comprar en el mercado negro un riñón para su hermana enferma.

Oldboy (2003)
Oh Dae-su es un hombre de negocios coreano que un día es secuestrado y confinado durante años en una celda en la que sólo hay una televisión. Y, sin embargo, ignora por qué razón está allí...

Sympathy for Lady Vengeance (2005)
Kum-ja ha pasado trece años en prisión por el secuestro y asesinato de un niño de 6 años. El crimen había conmocionado a la opinión pública tanto por su brutalidad como porque la asesina tenía tan solo 19 años cuando realizó un hecho tan horrible. Una vez cumplida la pena y en libertad, Kum-ja sólo desea vengarse... pero ¿De quién?




Las tres son brillantes, pero me parece que la que más me gustó es Sympathy for Lady Vengeance. Tiene una estructura narrativa bastante interesante, con transiciones muy buenas mientras se va hilando esta trama que particularmente es bastante oscura. La actuación de Yeong-ae Lee es tremenda, muy poderosa y emotiva.

Tiene momentos bastante perturbadores pero también algunas escenas que son muy interesantes. El debate que se dan varios personajes en un momento de la película plantea varios puntos válidos, sin mencionar que todo desemboca en unas secuencias tremendas.
Y el final me pareció fantástico, entre lo poético, lo devastador y lo emotivo.

¿A ustedes cuál les gustó más?
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7061
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
RE Favorito: Resident Evil Remake
PS Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia

México Masculino
Contactar:

Re: La Trilogía de la Venganza

Mensajepor Jmfgarcia » 15 Mar 2018 06:59

La verdad es que a mi tambien me gustó más Sympathy for Lady Vengeance, aunque es posible que se deba a que toda la inversión emocional que hice en las películas previas da sus réditos en la tercera parte, y eso sin tener ninguna relación argumental más allá del tema de la venganza. Me encanta mucho como desarrolla ese concepto de democratizar la venganza por medio de un riguroso proceso.

Avatar de Usuario
Razgriz
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6187
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: La Trilogía de la Venganza

Mensajepor Razgriz » 15 Mar 2018 16:01

A mi siempre me ha tirado mas Oldboy, aunque la primera vez que vi Sympathy for Mr. Vengeance reconozco que me dejo la cabeza bastante volada, alla por el 2002 todavia estaba descubriendo un mundo de posibilidades creativas, es un poco dificil quedarse solo con una porque la verdad es que cualquiera de ellas me parecieron una genialidad, pero si tengo que elegir una sola creo que le voy a Oldboy.

:wink:

Avatar de Usuario
Caleb
Alpha Bitch
Mensajes: 17467
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
RE Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház

Argentina Masculino
Contactar:

Re: La Trilogía de la Venganza

Mensajepor Caleb » 16 Mar 2018 06:39

A mí de por sí Sympathy por Mr. Vengeance me voló la cabeza, era una profunda vorágine de violencia y desgracia que parecía no tener fin. Termina siendo muy desoladora, y con escenas bastante estremecedoras.

Y Oldboy es tremenda. Muchas veces veo que la discusión se concentra casi exclusivamente en el final (que es tremendo y está ejecutado de forma sublime), pero para mí la película completa es una sinfonía de venganza, locura y una transición hacia lo más oscuro, con una composición de música e imágenes bellísima y muy orgánica.

Por un momento me quedé pensando si algunos de estos temas y/o decisiones estéticas habrán sido influencia sobre Evans para las películas de The Raid, y especialmente la segunda.
Imagen


Volver a “Cine y TV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados