Radical Heights, lo nuevo de BKP (Cliff B.)

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Avatar de Usuario
Caleb
Alpha Bitch
Mensajes: 17467
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
RE Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház

Argentina Masculino
Contactar:

Radical Heights, lo nuevo de BKP (Cliff B.)

Mensajepor Caleb » 11 Abr 2018 23:20

Sí, al día siguiente de haber lanzado el trailer la gente de BKP soltó el juego. ¿Por dónde empezar?

Dicen que este proyecto es su verdadera pasión y ya dan por muerto a LawBreakers. Lo desarrollaron en cinco meses y se sospecha ampliamente que el dinero para esto vino de las pocas ventas de LawBreakers, es decir, el dinero que aquel juego generaba y que se esperaba que se reinvierta en él terminó siendo desviado hacia esto desde hace por lo menos cinco meses.

Lo visto no me gustó, me parece que se quieren prender descaradamente a la moda Battle Royale y encima lo TIENEN QUE HACER OCHENTERO, porque sí. El problema es que lo hacen de manera sumamente insípida, parece más un Saints Row barato que otra cosa.



Y junto a esto algunas noticias...

Radical Heights justifica que no haya mujeres en el juego: "Llegarán"

En líneas generales la aceptación de Radical Heights en sus primeras horas en marcha en el Early Access de Steam está siendo discreta, con más de 2.000 votos que dejan su calificación en Variado. Sin embargo, el título en el momento de su estreno ha recibido duras críticas por parte de algunos aficionados por la ausencia de mujeres, tanto en imágenes del shooter de carácter Battle Royale como en los tráilers. ¿La respuesta? Fácil. Llegarán con el tiempo.

"Las concursantes femeninas serán implementadas, pero no estarán disponibles en el momento del lanzamiento", declaran desde la cuenta oficial de Twitter del videojuego de Boss Key Productions. "En la fase de personalización de personaje tendréis un rótulo de `Coming Soon´. De todas formas, todos los elementos cosméticos que desbloqueéis son unisex, así que pueden ser llevados por hombres y por mujeres indistintamente".

El nuevo shooter de Cliff Bleszinski, creador de la saga Gears of War, puso en marcha en el día ayer su Acceso Anticipado en la plataforma digital de Valve y no ha estado exento de un feedback muy negativo también por su modelo de negocio, y es que rápidamente Radical Heights se vio obligada a eliminar cualquier rastro de P2W tras ofrecer inicialmente un Founder’s Pack que, a cambio de cierta cantidad de dinero, permitía invertir moneda in-game en compra de accesorios cosméticos y armas.


Radical Heights supera por poco los jugadores simultáneos de LawBreakers

Cliff Bleszinski quería recuperarse pronto del batacazo de LawBreakers, que a pesar de ser un más que interesante shooter multijugador no ha logrado atraer el interés de los aficionados hasta tal punto que ha sido ya abandonado por su estudio, Boss Key Productions. Para ello se las prometía felices con el lanzamiento de Radical Heights, sin embargo parece que el juego no está logrando cautivar la atención de los jugadores.

El portal Githyp informa de que el videojuego apenas ha logrado, en sus primeras 24 horas en marcha a través del Acceso Anticipado de Steam, atraer un pico de 8.500 usuarios simultáneos. Una cifra bastante baja teniendo en cuenta que es un título de carácter free-to-play, y aún más baja si la comparamos con las de LawBreakers, considerado unánimemente un fracaso en ventas, y que apenas quedó con un máximo de 1.000 personas menos en julio, cuando consiguió reunir su pico más alto de 7.500 jugadores.

Es cierto que la andadura de Radical Heights acaba de comenzar y que hay que darle tiempo a su propuesta para que se asiente entre los usuarios, sin embargo la tibia recepción que está recibiendo por parte de éstos no anima al entusiasmo.

En 3DJuegos, sin embargo, te ofrecemos la posibilidad de que veas el nuevo battle royale del creador de la saga Gears of War. ¿Cómo hacerlo? En el directo sobre Radical Heights que hemos puesto en marcha para esta misma tarde a las 17:00 (hora española).

Fuentes:
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... -el-juego/
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... multaneos/





Creo que por la pedantería de Cliff y el destrato a los usuarios de LawBreakers más de uno lo debe querer ver caer. Lo cierto es que esto tendría que competirle a PUBG y Fortnite, entre muchísimos otros BR que andan circulando.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7061
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
RE Favorito: Resident Evil Remake
PS Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia

México Masculino
Contactar:

Re: Radical Heights, lo nuevo de BKP (Cliff B.)

Mensajepor Jmfgarcia » 12 Abr 2018 03:45

Estaba viendo esta noticia ayer y me ha parecido de lo más infame en la industria en años.

Primero la forma en la que se mean en aquellos que confiaron en Lawbreakers al abandonarlos sin previo aviso, a pesar de que les vendieron un juego con la promesa de que habria soporte a largo plazo. Entiendo que uno al comprar estos productos se arriesga a que la compañia no pueda complir dicha promesa si el apoyo del público no basta para poder financiar el proyecto a largo plazo, pero es que ni siquiera intentaron remontar la situación y simplemente han dejado morir al juego sin hacer ningún anuncio para arañar unas pocas ventas. Por lo menos en Epic Games ofrecieron reembolsos para aquellos que habian gastado dinero en Paragon o te lo cambiaban por creditos para Fortnite (completamente opcional).

Luego está la cálidad general del juego que, a juzgar por el trailer mostrado y algo de gameplay, es bastante pauperrima. Sí, se supone que es un Early Access, pero es que hay cosas que ni así se justifican, incluso hay partes del mapa que están hechas con BSP brushes sin siquiera texturizar, y cuyo uso deberia estar reservado para prototipar un nivel antes de realizar los meshes con calidad de producción.

Que sí, que pueden arreglar bastantes detalles sobre la marcha, a la vez que le meten más contenido, pero si lanzas un juego con tanta prisa, es muy probable que la calidad del nucleo del mismo esté bastante comprometido, incluso a nivel conceptual, y eso es bastante jodido de arreglar. Lo más probable es que no dejes de sumar fallos al intentar arreglar algo que ya deberia estar asentado desde un momento muy inicial del desarrollo de tu título.

Posiblemente se fueron con la finta de que PUBG empezó su andadura muy verde, con una cantida desastrosa de bugs y un rendimiento de pena, pero es que eso no es aceptable para una figura como Cliff Bleszinski con casi 30 años de experiencia en la industria. A PUBG le funcionó porque rompió el mercado al ofrecer una experiencia casi inexplorada, más allá de los mods de Arma 2 y Minecraft que fueron los que dieron el primer paso, pero que hoy en día le está pasando factura a la hora de competir con un producto mucho más pulido como es Fortnite. Es surrealista que Cliff crea que va a poder posicionar su juego con semejantes cagadas (que parecen ser incluso peores que las de PUBG en su momento).

Luego tenemos el asunto de la ausencia de mujeres, que puede parecer una chorrada, pero a nivel de marketing es desastroso por un simple motivo: pones a las mujeres a nivel de un simple accesorio, mientras que el hombre es completamente indispensable para el funcionamiento del juego. Incluso aunque el juego tenga un target mayoritariamente masculino y por lo tanto, en teoria esté bien lanzar el juego así, con el mensaje que están enviando se están poniendo una soga en el cuello. Y no, aquí no pueden usar la carta del "contexto de la historia del juego" para justificarlo, simplemente porque la premisa base es demasiado absurda para ello.

De Lawbreakers se pueden decir muchas cosas, pero por lo menos ahí sí volcaron esfuerzo y dedicación en un proyecto en el que realmente creian, y que por diversos motivos terminó por estrellarse. Aquí claramente hicieron un producto a las prisas para intentar capitalizar el mercado de los Battle Royale.

No niego que Cliff Bleszinski es un gran diseñador de juegos, pero claramente necesita de alguien que lo tenga sujeto de la correa.


Volver a “Videojuegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados