Dino Crisis

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Avatar de Usuario
Caleb
Alpha Bitch
Mensajes: 18117
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 333
Contactar:

Dino Crisis

Mensaje por Caleb » 01 Oct 2018 09:10

Imagen
Imagen

Dirigido por Shinji Mikami.

Otro juego de la época dorada del Survival Horror.

En Dino Crisis la protagonista es Regina, integrante de una unidad de fuerzas especiales enviada a una remota isla en un país lejano para traer de regreso al evasivo Dr. Kirk; pero la cosa se complica cuando llegan a la base de la isla y se encuentran que ha sido invadida por dinosaurios que masacraron a casi todo el personal.

Esto es como si Resident Evil empezara directamente tirándote hunters xD

Dino Crisis mostraba algunas características interesantes que ya lo separaban de los viejos RE para empezar a considerárselo más en el sentido técnico de Silent Hill y Code Veronica, por nombrar a algunos. Con esto me refiero a la desaparición de los fondos pre-renderizados por fondos 3D en tiempo real, cámaras dinámicas que siguen al personaje, panean o toman ángulos inusuales.

A su vez Dino Crisis tiene uno de los sistemas más complicados pero interesantes respecto a su gestión de objetos e inventario. Hay diferentes tipos de objetos curativos y de municiones, pero no parece haber mucho de todo. En los primeros compases del juego es donde peor se lo pasa.

Recién lo acabo de jugar, luego de varios años sin tocarlo. Terminé la partida con un tiempo alrededor de siete horas y con el mejor final 8)


Otra cosa que le añade complejidad al juego es la abundante cantidad de llaves y códigos que vas a tener que juntar, aprender a descifrarlos y tal. Agrégale números, IDs, manuales de seguridad, etc. No se puede jugar distraído :lol:

Pero así y todo... ¿qué pasó con Dino Crisis?



Es una lástima que esta franquicia nunca haya logrado despegar realmente. Más bien diría que levantó un vuelo prometedor pero se terminó estrellando sin alcanzar su máxima altura.

Lamento que esté en el olvido y no parezca que la situación vaya a cambiar. Tendría que ocurrir un verdadero milagro para que alguien decidiera recuperar esta saga... y si lo hicieran, rogar que no la conviertan en un Turok o algo por el estilo.

Pero bueno... los dinosaurios ya no gustan tanto como en los '90s xD

Me despido dejando una pieza de su fantástica OST

Imagen

Responder