Sobre la controversia por las demos

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Alpha Bitch
Mensajes: 18099
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 327
Contactar:

Sobre la controversia por las demos

Mensaje por Caleb » 02 Dic 2018 00:41

Antes que nada les digo que corre el rumor de que esta semana, puede ser el martes o durante los VGA, habrá nuevo trailer. Dicho esto, vamos al asunto de las demos.

Desde el E3 vienen circulando rumores falsos de que la demo se va a habilitar al público. Una y otra vez lo mismo.

A mí me parece improbable por el asunto del data mining y cómo le salió a Capcom con RE7 en su momento. Se filtraron de manera masiva montones de cosas que no tenían que salir a la luz o que estaban estipuladas para ser anunciadas en determinados momentos.

Hoy volvieron los rumores mediante un streamer de 66 espectadores que según sus 'fuentes' la demo se lanzaría alrededor del 25 de Diciembre. Pero esto hace que haya gente que se enfurezca y demande una demo. Yo soy más de la opinión de que preferiría no arriesgar a un data mining. Además de que a estas alturas los compradores o no del juego ya lo deben tener bastante decidido. Si fuera por algo, sería sólo para probar cuestiones técnicas.

Se supone que existen al menos cuatro builds. Cuatro demos.

-La demo de Leon del E3
-La demo de Claire del TGS
-La "demo para la prensa"
-Una cuarta demo para streamers/influencers :!: :!:

No está muy claro a qué apuntan las últimas dos, pero tiene que ver con el artículo filtrado por Metro y las imágenes que soltaron hoy desde un servidor italiano. Bien puede ser que la demo de la prensa y la demo de los streamers esté contenida en esas imágenes.

Para algunos no tener demo es un destrato. A otros no les importa demasiado. ¿Ustedes qué opinan? ¿Cómo creen que se manejó esto?

He visto algunas críticas a que las demos spoilean mucho. Si fuera por algunos seguiríamos viendo la de Leon del E3, pero lo cierto es que hay mucho por vender en este juego y nada lo hace más que apelar a todos los personajes conocidos de esta entrega; así que por eso es bastante probable esto de que hayan estado saliendo demos con Leon, Claire, Ada, Sherry, mostrando a Birkin, Marvin, Mr. X, Kendo...

A mí me bastaría con una pequeña demo tipo la de Leon sólo para hacer testeos técnicos. Pero no le veo demasiada urgencia. ¿Ustedes cómo lo ven?
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5071
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Electric Chapel (8)
España 
x 40

Re: Sobre la controversia por las demos

Mensaje por Chrisisra » 02 Dic 2018 01:51

Diré lo mismo que ha dicho Jota en el post oficial...

Spoilerqué? xD Del arco argumental poco se puede hacer spoiler, sabemos como empieza y cómo acaba, además de los eventos más importantes.

Yo pienso que las demos están bien... Si que hemos visto este juego bastante, pero hay otros juegos que compras y luego te arrepientes... De hecho me parecería hasta obligatorio que dejasen probar un juego X tiempo para poder ver si es de tu agrado o no.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 12693
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 284

Re: Sobre la controversia por las demos

Mensaje por Ill » 02 Dic 2018 02:20

La gente que se queja de que están mostrando demasiado tendría que entender que nadie les está poniendo una pistola en la nuca para que vean el material que va saliendo, para empezar.

Personalmente me encuentro en contra de una demo jugable para evitar que la gente saque información y dejar todas las sorpresas para cuando salga el juego. Yo al menos quiero llegar relativamente fresco al día de lanzamiento y jugarlo por primera vez en su lanzamiento, para bien o para mal.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2525
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 39
Contactar:

Re: Sobre la controversia por las demos

Mensaje por Oddro » 02 Dic 2018 11:56

Todos los juegos deberían tener una demo, es una forma de que los jugadores y posibles compradores del videojuego puedan probarlo y ver como es la experiencia de juego.

Todavía me acuerdo de cuando iba a comprar la revista, que traía demos de varios juegos para ps, todos los meses.
Gracias a esos demos conocías juegos que de otra forma ni te habrían interesado y además si había algún juego que te interesara comprar jugabas la demo hasta que salia el juego a la venta como es el caso de una demo que tenia de Resident Evil 2.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 12693
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 284

Re: Sobre la controversia por las demos

Mensaje por Ill » 02 Dic 2018 12:43

El juego se ha mostrado de forma jugable en multitud de ferias y eventos, tanto que incluso miembros del RESH Podcast han podido jugarlo, no es como si fuera un juego de Rockstar del que nunca hay demos ni conferencias. Lo ha podido probar muchísima gente y de ello se ha hecho eco internet, tanto desde medios "especializados" como amateurs.

Si se liberara una demo pública, aparte de que debería ser la misma que la del E3 para no chafar ninguna sorpresa o cambio respecto al original más, la comunidad la violaría para sacarle hasta la última gota de información. Es que no sé vosotros pero yo no quiero chafarme si hay nuevos enemigos, nuevas armas o nuevos finales, prefiero llegar inocente al día de salida...

Oculto:
...PORQUE SÉ LO PUTAMENTE IMPACIENTE QUE SOY Y COMO SAQUEN DATOS DEL JUEGO ME LOS VOY A TRAGAR ENTERITOS AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6415
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
x 234

Re: Sobre la controversia por las demos

Mensaje por Gray Fox » 02 Dic 2018 16:12

La demo seria demasiado jugosa para los usuarios y demasiado poco para la compañia a mi modo de verlo.

Desde luego que aunque no hubiera producido unas perdidas muy elevadas, las filtraciones sobretodo de algunos DLC de Re7 (como el mini-juego de cartas que juegas con Lucas en una mesa (Blackjack) o incluso las especulaciones de Chris Redfield) esta claro que no sentaron muy bien en la compañia, porque seguramente les arruinaron algunas "deadlines" de promocion con tanta exclusividad.

El que llega a saber que habia en el codigo del juego despues de haberlo picado fue buscandolo y por supuesto insisto como menciona Isra que los spoilers van a ser si X suceso ocurre antes o despues pero poco mas, hacer mucho escandalo por spoilers de un juego que tiene 20 años y que va a mantener a grandes rasgos su estructura argumental y narrativa me parece un poco exagerado. Por supuesto es igual de respetable tanto querer mantenerse lo menos informado posible de las pequeñas sorpresas mecanicas como todo lo contrario, al fin y al cabo el concepto de "arruinar" la "experiencia" varia enormemente de un individuo a otro.

Otra cosa que habria que tener en cuenta es que la Demo (las demos, de todos los juegos, no es algo que le pase solo a Capcom ni muchisimo menos), tambien ayudan a ver la version de proteccion anti-copia/trampas, en este caso Denuvo, por lo que si lanzaran una demo estarian asegurando al 100% que el dia de lanzamiento el juego estaria crackeado por unidades de Volski, CPY o Codex (aunque la version actual de Denuvo ya esta mas que crackeada siempre pueden sacar algun parche), lo cual es un punto positivo para todas esas personas que no pueden comprarlo de salida.

Asi que desde el punto de vista de la compañia, todo parecen contras y desde el punto de vista del usuario todo son beneficios, yo tambien soy un ferreo defensor de que todos los juegos deberian tener una demo jugable y una breve y rapida demostracion de las mecanicas que vas a encontrarte dentro y asi evitar tener que pagar una fortuna para llevarte un juego a tu casa y descubrir que ademas de caro era una puta castaña enlatada.

Por otra parte yo creo que han recaudado ya tanto con el timo de las pre-compras, el hype, el ansia de la gente y las ediciones reservadas que les da igual realmente las perdidas que puedan venir derivadas de sacar una demo un mes antes aproximadamente, asi que a mi modo de verlo, lo mas logico seria liberar alguna de las demos del E3 o TGS, aunque francamente yo dudo que veamos una demo publica, pero ojala me equivoque!

=D>
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7201
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 174

Re: Sobre la controversia por las demos

Mensaje por Jmfgarcia » 03 Dic 2018 00:42

No es que sea inviable soltar una demo libre de referencias a contenido de la versión final. Casi todos los editores de codigo moderno incluyen opciónes para buscar referencias, incluso se puede hacer desde elo bloc de notas. En todo caso se requiere algo de tiempo para asegurarse de no romper la demo, pero no es inviable.

Otra cosa es que Capcom subestimara a la comunidad al soltar la demo de RE7.
Imagen.
Imagen

Responder