Ghosts of Mars

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Ghosts of Mars

Mensaje por Caleb » 10 Ene 2020 08:23

Hubo una vez una película... mejor vayamos directo al tema xD

Recuerdo que cuando era chico y aún existían los videoclubes, había una caja que me llamaba la atención. Tenía esta imagen:

Imagen

Y entonces un día vi el trailer:



Mi expresión siempre era: ¿Qué es esto? Pero desde la confusión, porque me preguntaba cómo era posible toda esa mezcla de acción, sci-fi, fantasmas, un sujeto que parecía Marilyn Manson, Ice Cube... mmm...

Un día la renté. Y la vi... y creo que no me gustó.

Digo "creo" porque recuerdo muy poco de la película. Lo que me quedó marcado es que tengo la sensación de que la cinta estaba dañada o realmente la película no tenía final y parecía que iba a una escena pero en realidad terminaba. Recuerdo que la fotografía me resultó algo extraña, con tonos de color raro o sobreexposición.
Me acuerdo que la trama me había aburrido, que esperaba más del fantasma Mansonero pero que ni aparecía... o al menos esa impresión me dejó. Y que varios personajes tenían muertes muy poco ceremoniosas.

Quizás esa copia VHS estaba dañada o algo. No sé.

No quise re-verla antes de hacer el tema para poder expresar ese vago recuerdo que me dejó la película. Pero probablemente en unos días la re-vea porque por alguna razón sigo con la intriga.

¿Qué motivó a John Carpenter a hacer esta película?


No parece que haya tenido demasiados problemas. La película originalmente iba a ser una tercera entrega para la saga de Snake Plissken, pero Escape From L.A. no había funcionado bien en taquilla y los productores se negaron. El título iba a ser Escape From Mars.

La trama se mantuvo prácticamente igual, pero se cambiaron algunas cosas. El estudio Screen Gems no quería tener nada que ver con Snake, así que lo cambiaron por "Desolation Williams" y pusieron a Ice Cube en lugar de Kurt Russell.
Luego se buscó una actriz para el papel protagónico. Pero Michelle Yeoh, Franka Potente y Famke Janssen lo rechazaron. Eventualmente lo tomaría Courtney Love, pero tras accidentarse tuvo que ser reemplazada por Natasha Henstridge que había sido sugerida por Liam Waite.

Los únicos inconvenientes reportados fueron una semana donde la filmación se detuvo debido a que Natasha Henstridge sufrió un pico de estrés, debido a que había estado filmando otras dos películas justo antes de unirse a Ghosts of Mars. Y en otra ocasión hubo una tormenta de fuertes vientos que impidió filmar en los exteriores.

A pesar de que todo parecía ir bien, en el elenco no estaban muy seguros de cómo tomar la película. No quedaba claro el tono, y esto un poco se puede ver en la entrevista de Henstridge:



Básicamente no le encuentra un género claro a la película.

Según Ryan Hollinger en un video sobre Ghosts of Mars, parece más bien como si Carpenter hubiese mezclado elementos diferentes de su filmografía. Y pone como ejemplos específicos: Escape From New York, The Fog, Assault on Precinct 13, In the Mouth of Madness.

----

Además de Ice Cube y Natasha Henstridge la película contaría con Jason Statham, Pam Grier, Joanna Cassidy, Clea DuVall y Liam Waite.

Imagen
Imagen
Imagen

Cuando veo comentarios por ahí, algunos dicen que es más "Doom" que la propia Doom de 2005 xD y tiene algo de eso. Incluso otros dicen que la trama es casi idéntica a la que tendría luego Resident Evil (2002), también del estudio Screen Gems.

Es cierto que Carpenter quería 'homenajear' el cine de acción ochentero, con sci-fi y terror de por medio. Pero además se tocan varios puntos del western, y de películas de asalto como la de Assault on Precinct 13. Es muy ecléctico.

En este video se explora lo que es esta película. Tiene spoilers:




Cuando la película se estrenó en 2001, los resultados fueron catastróficos. Sobre un presupuesto estimado de 28 millones de dólares, se calcula que recaudó alrededor de 14 millones.
A su vez, la crítica la liquidó por completo.

Tras esto John Carpenter anunció que se alejaría del cine. No sería hasta 2010 que estrenaría The Ward.


Sin dudas me genera ciertas impresiones:

1. ¿Qué sería lo que quiso hacer John Carpenter? Si en efecto esto hubiese sido Escape From Mars... ¿mantenía los fantasmas y todo eso? ¿hubiese tenido Snake un rol más grande que Desolation Williams? Me intriga por qué Carpenter decidió meter diferentes elementos de sus propias películas. Quizás venía inspirado de Vampires, donde había conjugado con éxito western + vampiros.

2. La estética de comienzos de los 2000s quizás no se note tanto por los vestuarios futuristas y tal, pero el fantasma líder canta muchísimo como un pseudo Marilyn Manson. Y por supuesto Ice Cube.

3. De acuerdo a algunos comentarios, interesante que sin pretenderlo se la sienta como una adaptación de Doom. Cuando la re-vea voy a tener esto en cuenta.


¿Alguien la vio? ¿Qué impresión les dejó?

Y si no la vieron... ¿lo harían? xD
Última edición por Caleb el 11 Ene 2020 02:18, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Ghosts of Mars

Mensaje por Crowper Stark » 10 Ene 2020 16:36

Tengo el mismo feeling que tú. La vi de pequeño y luego vi algunos clips en YT en el transcurso de los años. Recuerdo esa atmósfera de principios de los 2000, casi de videoclip musical. También recuerdo esa sensación de "¿es todo?" Sin embargo con el tiempo leí que planearon una secuela que quedó en nada debido al fracaso que significó esta película.

También tengo en mi memoria que me gustó xD mi yo de 8-11 años disfrutó del espectáculo de acción y gore, del mismo modo que Resident Evil.

Yo creo que Carpenter quería experimentar con ese nueva ola de elementos de videoclips y sobresaturación. El cine de acción y terror estuvo plagado de eso iniciando el milenio. Una tirada a la serie B con elementos nuevos.

Esa era me parece muy interesante. De entrada me vienen a la mente cosas como esta, 13 Ghost y Resident Evil. Curiosamente, todas teniendo que ver con Sony.

PD: Vaya racha de temas interesantísimos estás haciendo, Caleb. =D> =D> =D>
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Ghosts of Mars

Mensaje por Ill » 10 Ene 2020 20:41

Vi algunas escenas en mis años mozos y pensé "Qué cojones acabo de ver" y ahora que he pillado algunos clips por Youtube, incluyendo la parte que vi donde matan de forma bastante cutre a Claire DuVall, Jason Statham y al padre de Lizzie Maguire, me reafirmo:

¿Qué cojones acabo de ver y qué se estaba fumando Carpenter cuando hizo esta película? Es que cae en el mal llamado género de la comedia involuntaria, la actuación de Ice Cube interpretando a Ice Cube es genial y lo cutre que se ve todo hace que el resultado sea todavía mejor; esta película con un par de porros encima debe de ser toda una odisea, me la apunto xD



Del minuto 00:12 en adelante esto es oro por dios.

Imagen
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Ghosts of Mars

Mensaje por Caleb » 11 Ene 2020 02:18

Crowper Stark escribió:
10 Ene 2020 16:36
Tengo el mismo feeling que tú. La vi de pequeño y luego vi algunos clips en YT en el transcurso de los años. Recuerdo esa atmósfera de principios de los 2000, casi de videoclip musical. También recuerdo esa sensación de "¿es todo?" Sin embargo con el tiempo leí que planearon una secuela que quedó en nada debido al fracaso que significó esta película.

También tengo en mi memoria que me gustó xD mi yo de 8-11 años disfrutó del espectáculo de acción y gore, del mismo modo que Resident Evil.

Yo creo que Carpenter quería experimentar con ese nueva ola de elementos de videoclips y sobresaturación. El cine de acción y terror estuvo plagado de eso iniciando el milenio. Una tirada a la serie B con elementos nuevos.

Esa era me parece muy interesante. De entrada me vienen a la mente cosas como esta, 13 Ghost y Resident Evil. Curiosamente, todas teniendo que ver con Sony.

PD: Vaya racha de temas interesantísimos estás haciendo, Caleb. =D> =D> =D>
Ahí diste en el clavo, es todo muy videoclipero. Hay algunas malas prácticas que se van a ver acá y en películas como Underworld, Freddy vs Jason y Resident Evil Apocalypse, hablando estéticamente. Casualmente son todas más o menos de la misma época...

Ya van a venir más temas :mrgreen:

Ill escribió:
10 Ene 2020 20:41
Vi algunas escenas en mis años mozos y pensé "Qué cojones acabo de ver" y ahora que he pillado algunos clips por Youtube, incluyendo la parte que vi donde matan de forma bastante cutre a Claire DuVall, Jason Statham y al padre de Lizzie Maguire, me reafirmo:

¿Qué cojones acabo de ver y qué se estaba fumando Carpenter cuando hizo esta película? Es que cae en el mal llamado género de la comedia involuntaria, la actuación de Ice Cube interpretando a Ice Cube es genial y lo cutre que se ve todo hace que el resultado sea todavía mejor; esta película con un par de porros encima debe de ser toda una odisea, me la apunto xD



Del minuto 00:12 en adelante esto es oro por dios.

Imagen

xDD ves lo que son esas muertes, madre mía. Ya la tengo lista para ver, probablemente lo haga el domingo :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Ghosts of Mars

Mensaje por Cursed » 12 Ene 2020 19:08

No tenía ni idea de que esta iba a ser la base para la tercera entrega de Escape from New York, pero ahora que lo mencionas tiene todo el sentido. Qué loco.

Aunque Ghost of Mars tiene un planteamiento interesante, es una cinta bastante fallida. He de decir que la vi en el cine en su día siendo un adolescente y me lo pasé bien, luego la revisioné más adelante (con algo más de criterio) y es verdad que tiene defectos por doquier. El montaje en general es un desastre y la trama deja que desear en varios momentos. A pesar de todo, si eres fan del género y te gustan las idas de olla espaciales con acción rollo Event Horizont, pues puedes disfrutarla mucho. También tiene similitudes con la primera entrega de Resident Evil de Anderson.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Responder