FILES




 

Aqui se muestran, traducidos al español, todos los archivos que vas encontrando a lo largo del juego.


Con ellos podrás ampliar tus conocimientos sobre los hechos que acontecieron antes de la llegada de los S.T.A.R.S a la mansión.





 

Recortes de Periódicos


RACCOON TIMES - 27 de Mayo de 1998
¿ATAQUE DE ANIMAL? MUJER MUTILADA
20 de Mayo
Sobre las 10 p.m el cuerpo de una chica de unos 20 años de edad fue encontrado por un paseante en la orilla izquierda del Río Mable en el distrito Sider de Raccoon City. La policía piensa que es obra de un perro salvaje u otro animal, ya que las marcas de dientes a lo largo de sus brazos y pie izquierdo mutilados denotan fuerza. Como ella llevaba unas botas de excursionista en su otro pie se ha determinado que fue atacada en las montañas Arkey y calló al río. Se está dando prisa para identificarla.

RACCOON WEAKLY - 16 de Junio de 1998
¿MONSTRUOS EN LAS MONTAÑAS ARKLEY?
Algunas personas dicen haber visto monstruos en las montañas Arkley. Éstos son supuestamente del mismo tamaño que perros y andan en manada igual que los lobos. Esto puede sonar como a una jauría de perros salvajes, pero supuestamente más fieros y duros de herir de lo normal. Dicen que estos perros no te molestarán si no los despiertas. Así que si eres un lector inteligente no deberías volver a la montaña pero, si lo que buscas es aventura, compruébalo ¿quieres intentarlo?

RACCOON TIMES - 9 de Julio de 1998
MONSTRUOS EN LAS MONTAÑAS ARKLEY
EL CAMINO A LAS MONTAÑAS BLOQUEADO
Debido a los sucesivos desastres en las montañas Arkley, las autoridades de la ciudad han decidido bloquear el camino que conduce a los pies de la colina. A su vez, la policía de Raccoon ha comenzado la búsqueda de personas perdidas, con la ayuda de los miembros del equipo S.T.A.R.S. Esperan una gran dificultad debido a la dimensión de las montañas y al gran tamaño del bosque que cubre la mayoría de la zona. Además, aun hay gente que sigue informando sobre monstruos grotescos en las montañas.




 

Diario del Guarda


9 de Mayo de 1998
Por la noche jugamos al poker con Scott, el guardia, Alias y Steve, los investigadores. Steve tuvo mucha suerte. Pienso que hizo trampa. Qué canalla.

10 de Mayo de 1998
Hoy un investigador de alto rango me dijo que tuviera cuidado con un nuevo monstruo. Se parece a un gorila sin piel. Me contó que lo alimentan con comida viva. Cuando pienso en un cerdo con el que juega, arrancándole las patas y tirando de las tripas antes de comérselo...

11 de Mayo de 1998
Sobre las 5 de esta mañana Scott vino y me despertó repentinamente. Llevaba un traje de protección que parecía del espacio. Dijo que me pusiera otro. Oí que hubo un accidente en el laboratorio de la base. No es de extrañar que esos investigadores nunca descansen, y menos esa noche.

12 de Mayo de 1998
Llevo este incómodo traje espacial desde ayer. La piel se me está volviendo mohosa y me pica mucho. A propósito de venganzas... no alimenté a esos perros hoy. Ahora me siento mejor.

13 de Mayo de 1998
Fui a la sala médica porque mi espalda estaba hinchada y sentía picores. Me han puesto un gran vendaje y el médico me ha dicho que no necesito llevar más el traje espacial. Espero poder dormir bien esta noche.

14 de Mayo de 1998
Cuando me desperté esta mañana encontré otra ampolla en mi pie. Fui arrastrándome hasta la jaula de los perros. Ellos habían estado algo tranquilos esta mañana, cosa poco usual. Y encontré que algunos de ellos se habían escapado. Tendré problemas si los superiores se dan cuenta.

15 de Mayo de 1998
Aunque no me sentía muy bien decidí ir a ver a Nancy. Es mi primer día libre desde hace mucho tiempo. Pero fui detenido por el guardia en la salida. Les habían ordenado impedir que nadie dejara el complejo. No puedo hacer ni una llamada telefónica. ¿Qué tipo de broma es esta?

16 de Mayo de 1998
He oído que un investigador fue abatido a tiros por querer escapar la noche pasada. Todo mi cuerpo arde y me pica al terminar el día. Cuando me rascaba el hinchazón del brazo se me calló un trozo de carne putrefacta. ¿Qué demonios me está pasando?

19 de Mayo de 1998
La fiebre se fue, pero aun siento picor. Hambre y comí comida de perros. Picor, picor Scott vino y como tenía una cara desagradable lo maté. Sabroso.

4
Picor, Sabroso



 

Testamento del Investigador


Mi querida Alma...

El hecho de que recibas esta carta es una alegría así como una tristeza para mi.
No pude contactar contigo antes porque ese tipo de gafas de sol me lo impedía.
Alma, ten calma y lee esto.

Creo que te había contado que me trasladé al laboratorio de una compañía farmacéutica. Pues el último mes hubo un accidente y el virus que estudiábamos se escapó. Todos mis colegas que fueron infectados murieron, aunque para ser más exactos, se transformaron en muertos vivientes. Aun vagan por los alrededores, algunos están tocando desesperadamente en la puerta de mi habitación ahora mismo.
Ese maldito virus quita toda la humanidad del cerebro humano; amor, alegría, dolor, miedo, humor, eternamente... Y Alma, aun así recuerdo los días que pasé contigo.

Sí, estoy infectado. Hice todo lo posible, pero solo pude retrasar el progreso durante unos pocos días.
A lo que tengo miedo es a olvidar algo más sobre ti cuando amanezca. Así que he escogido una muerte pacífica, mejor que llegar a ser un muerto viviente. En una hora habré entrado en mi sueño eterno.
Espero que comprendas mi decisión.

Adiós y siempre tuyo...

Martin Crackhorn



 

Carta del Investigador


8 de Junio de 1998

Querida Ada.

Ada, cuando leas esto, yo seré algo diferente.
La prueba de hoy resultó ser positiva, tal como esperaba.
Siento enloquecer cuando pienso que pueda llegar a ser como uno de ellos.
Ada, tu no estás infectada y espero que nunca lo estés.
En el caso que seas la última que quede, toma el material de la sala de Datos Visuales y ve a la Sala de Energía para operar el Lanzador del Sistema antes de que escapes. Y haz todo esto público a través de los medios de comunicación.
Si todo está en orden, los cerrojos podrán ser abiertos por el Sistema de Seguridad.
Podrás acceder al sistema si entras con mi nombre desde el terminal que hay en el pequeño laboratorio y escribes el password. El password es tu nombre.
Para desbloquear la puerta en B2, donde está la sala de Datos Visuales, necesitarás acceder con nuestros nombres primero y luego entrar otro password. He escrito el código debajo. Estoy seguro que lo comprenderás fácilmente.
Y esta es mi última esperanza, si me encuentras completamente cambiado, por favor, mátame tu misma.

PASSWORD: MOLE

Tuyo, John



 

Foto de Barry


"Mis queridas Moira y Poly.
Espero que crezcáis como fuertes y hermosas mujeres, para que así le deis animo a vuestra madre. Vuestro padre os verá desde el cielo.
Papi"


Foto de Barry



 

Libro de Botánica


"Sobre las Hierbas Medicinales"

Puede que sepas que hay muchas plantas que tienen efectos medicinales.
Desde tiempos ancestrales los humanos han estado curándose heridas y enfermedades usando varias plantas.
En este libro vamos a mostrar tres hierbas que crecen en los alrededores de las montañas de Raccoon y daremos ideas generales de sus propiedades médicas.
Cada hierba tiene diferentes colores y diferentes efectos; la Verde recupera la fuerza física, la Azul neutraliza las toxinas naturales y la Roja no tiene ningún efecto por sí sola. Las hierbas rojas solo son efectivas cuando se mezclan con otras hierbas. Por ejemplo, si la mezclas con la hierba que recupera la fuerza física, el efecto de recuperación será triplicado.
Ajustando la cantidad y experimentando con estas tres hierbas puedes crear varios tipos de medicinas. Pero dejaré los detalles en tus manos, ya que es la mejor forma de que aprendas.



 

Informe sobre la Planta 42


Han pasado 4 días desde el accidente y la planta en el punto 42 está creciendo increíblemente rápido. Ha sido infectada por el T-Virus de forma diferente que otras plantas y muestra una forma única, a lo cual se le añade su tamaño.
Observando su comportamiento, es difícil determinar qué tipo de planta era originariamente.
La planta 42 se nutre de dos formas. La primera es a través de las raíces que se extienden por el sótano. Inmedíatamente después del accidente un científico se volvió loco y rompió el tanque de agua del sótano 2 y todo se inundó. Es fácil de imaginar que algunos elementos químicos se mezclaron con el agua y provocaron el crecimiento increíblemente rápido de ésta. Otra parte de la planta creció a través de conductos y se esparció por el techo del primer piso. Muchas vids salieron de sus conductos.
Cuando sienten movimiento lanzan sus vids alrededor de sus presas y las inmovilizan. Después empiezan a succionar sangre usando los succionadores que tienen a tras ella. Tiene también algo de inteligencia. Suele bloquear la puerta para que no la molesten cuando captura a una presa o mientras duerme. Muchos compañeros han caído ya víctimas de ella.

21 de Mayo de 1998
Henry Sarton




 

Informe V-JOLT


Al igual que comenté en el último informe, hay algunas características comunes en las células de las plantas infectadas por el virus Tyrant.
También hemos encontrado otros hechos interesantes, aunque algunos experimentales.
Encontramos un elemento que destruye estas células rápidamente llamado "UMB No.16", de la serie de los UMB que fueron usados para ese experimento. Nosotros llamamos a este "UMB No.16" como "V-JOLT".
Calculamos que si ponemos el "V-JOLT" directamente en la raíz de la Planta 42 tardará menos de 5 segundos en destruirla.
Necesitas usar algunos elementos químicos de la serie UMB en un orden específico para crear el "V-JOLT". Pero los elementos químicos de la serie UMB pueden generar un gas venenoso que es perjudicial para el cuerpo humano, por lo que se deberá extremar la precaución cuando se manipule.

Los siguientes son los tipos de elementos de la serie UMB y sus características:

UMB No.2 Rojo NP-003 Púrpura
UMB No.4 Verde Yellow-6 Amarillo
UMB No.7 Blanco
UMB No.13 Azul (olor estimulante)
V-JOLT (UMB No.16) Marrón



 

Ordenes


TOP SECRET - 22 de Julio de 1998, 2:13
Para el Jefe del Departamento de Seguridad

El "Dia-X" se aproxima. Complete las siguientes órdenes antes de acabar la semana.
  1. Atraer a los miembros de S.T.A.R.S. hacia el laboratorio y hacerles luchar con el B.O.W. para obtener datos de combates actuales.
  2. Recoger dos embriones de B.O.W. para estar seguro de incluir todas las especies excepto para Tyrant.
  3. Destruir los laboratorios Arkey incluyendo a todos los investigadores y animales, de forma que parezca un accidente.



 

Manual del Sistema de Seguridad del Laboratorio


NIVEL 1

Puerto del Helicóptero:
Solo para personal y oficiales del gobierno. Esta restricción puede no aplicarse in caso de accidente.
Pasillo al Helicóptero:
No se le permite la entrada a nadie, a menos que sean aprovados por un investigador especialista o un director de seguridad. Al resto se le disparará si es visto.
Ascensor:
El ascensor se para durante las emergencias.

NIVEL 2

Sala de Datos Visuales:
La Sala de Datos visuales está bajo el control de la división del inspector especial Keith Arwing, el director de la sala, designado para tener jurisdicción sobre sobre el uso de la sala.

NIVEL 3

Prisión:
La División de Saneamiento controla el uso de la prisión. Los investigadores especialistas (E.Smith, S.Ross, A.Wesker) deben estar presentes si se usa el virus
Triple Cierre de la Puerta:
No se permite la entrada a menos que se presenten todos los documentos del código. Los documentos del código para pasar se deben crear en la máquina de producción especializada por el investigador principal de cada bloque.
Sala de Energía:
Solo pueden entrar los supervisores de la central. Esta restricción no se aplica si el investigador especialista ha recibido instrucciones especiales.
Código de pase para la máquina de producción:
No se permite el uso a nadie salvo al Principal Tranchacters

NIVEL 4

Top Secret:
Con respecto al progreso de "Tyrant" después de usar el T-Virus... (el resto del documento es ilegible)



 

Códigos de Pase


"Por mí mismo he jurado", dice el Señor : "que en vista de que has hecho esta acción, y no has perdonado a tu hijo único por amor de mí (Genesis, 22-16). Yo te llenare de bendiciones, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está en la orilla del mar: tu posterdad poseerá las ciudades de sus enemigos, (Genesis, 22-17) y en un descendiente tuyo serán benditas todas las naciones de la tierra, porque has obedecido a mi voz". (genesis, 22-18)



 

Fax


Para:
Director General de la División Sanitaria

De:
Comité Especial en Desastres del Departamento de Investigación de Raccoon

Asunto:
Esto es estrictamente confidencial y debe ser destruido tan pronto como se comprenda.
Con respecto a la epidemia del "T-Virus" que ha ocurrido recientemente, se ha formado este comité de investigación.
De acuerdo a los resultados obtenidos, se estima que el daño causado por el accidente es considerablemente más grande que lo informado con anterioridad, aunque es muy difícil de obtener datos exactos en términos de números actuales.
Es obvio que más de la mitad de los investigadores murieron después de la exposición al "T-Virus", y el número aumentará ya que la mayoría de los supervivientes presentan los síntomas del mismo.
Nuestro sistema de seguridad aun funciona, sin embargo, la escuadra especial de guardias de seguridad ha sido destruida. A causa de eso la información que nuestra compañía consideraba como confidencial ha sido puesta en manos de extraños. Se deberían tomar contramedidas lo más pronto posible.
Finalmente, muchos de los sujetos de los experimentos han escapado y están fuera de control. Pensamos que la mayoría de los investigadores fueron asesinados y mutilados por dichos sujetos. Los hechos han demostrado el éxito de nuestras investigaciones, pero corremos un gran riesgo si estas noticias llegan a manos de la prensa.
Hay que actuar inmedíatamente. La condición es muy seria. Nuestra operación de encubrimiento es difícil de lograr, aunque esperamos que el problema se resuelva rápidamente.