ARMAS




 

Algo imprescindible para acabar la aventura es hacer un correcto uso del armamento. A continuación muestro todo el arsenal que puedes encontrar.

En lo que sigue se describen todas y cada una de las armas...





  Pistola de Rebecca
  Pistola de Rebecca Pistola Beretta M92FS fabricada especialmente para S.T.A.R.S. por la armería Kendo.

Úsala contra enemigos fáciles como zombies, cuervos o sanguijueglas, preferiblemente a corta distancia.

Su cargador admite hasta un máximo de 15 cartuchos 9mm parabellum, que suelen venir en cajas de 19 unidades



La lleva Rebecca desde el comienzo del juego, ya que es parte del equipo reglamentario para su grupo.

EXTRA: Si consigues rango D en el Leech Hunter dispondrás de munición infinita para ella.



  Pistola de Billy
  Pistola de Billy Pistola estandard del ejército, m9-1911 adaptada.

Es un poco más potente que la beretta de Rebecca, pudiendo incluso volarle la cabeza los zombies en determinadas ocasiones. También es útil contra otros enemigos fáciles como los cerberus, cuervos o sanguijuelas.

Su cargador admite hasta un máximo de 15 cartuchos 9mm parabellum, que suelen venir en cajas de 19 unidades



La lleva Billy desde el comienzo, posiblemente robada de los militares que le retenían prisionero.

EXTRA: Si consigues rango D en el Leech Hunter dispondrás de munición infinita para ella.



  Cuchillo
  Pistola de Billy Puñal afilado de defensa personal.

Sólo se debería usar cuando se agota la munición, pero aun así es un arma de escasa utilidad ya que inflinge un daño ridículo y necesitas pegarte mucho a tu contrincante para darle.

La lleva Billy desde el comienzo. Debió encontrarlo en el tren, ya que hay otro cuchillo en la habitación 102.




  Rifle de Cacería
  Pistola de Billy Una escopeta de caza. En el tambor hay algo grabado.

Produce más daño que la pistola y es útil contra enemigos de dificultad media, sobre todo si vienen en grupo, ya que el impacto da a más de uno. Sin embargo, debido al momento en el que te lo encuentras y al impedimento de tener que recargar cada dos disparos, prácticamente sólo la usarás contra el Escorpión.

Su cargador admite hasta un máximo de 2 cartuchos de calibre 12, que suelen venir en estas cajas:



Lo encuentras en la segunda planta del tren, en la habitación 101, donde está el armario para cambiar de ropa.

EXTRA: Si consigues rango C en el Leech Hunter dispondrá de munición infinita y ganará en utilidad, ya que no será necesario recargar cada dos disparos.



  Escopeta
  Pistola de Billy Escopeta de función de recarga de corredera.

Produce más daño que la pistola y es útil contra enemigos de dificultad media, sobre todo si vienen en grupo, ya que el impacto da a más de uno y los hace retroceder. Muy recomendable contra los eliminators. Si estás rodeado puedes usarla para barrer a muchos zombies de un sólo disparo o, si no te importa malgastar munición, para volarles la cabeza de uno en uno.

Su cargador admite hasta un máximo de 7 cartuchos de calibre 12, que suelen venir en estas cajas:



Lo encuentras en la bodega, situada en el ala este de la primera planta del Centro de Formación, saliendo por el comedor a la derecha.



  Lanzagranadas
  Pistola de Billy Arma de gran tamaño con un sistema de disparo de cañón rotatorio.

Su utilidad varía dependiendo del tipo de granada que uses. Con las granadas normales el comportamiento es parecido a la escopeta, quizá ligeramente superior, por lo que se debería usar contra enemigos normales. Las granadas de ácido son útiles contra los hunters y los Plague Crawlers. Las granadas incendiarias deberían reservarse contra los Leech Zombies, sobre todo si no tienes cócteles molotov.

Su cargador admite hasta un máximo de 255 cartuchos de calibre 22, que suelen distinguirse por su color. A continuación se presentan por orden los normales, incendiarios y de ácido:

   

Lo encuentras en la habitación con objetos de arte, situada en el ala este de la segunda planta del Centro de Formación, a la cual se accede entrando por la puerta antes de subir las escaleras que te conducen a la gran sala donde aparece el Ciempiés.



  Pistola Magnum
  Pistola de Billy Una pistola automática que dispara potentes ráfagas de balas magnum.

Es, sin lugar a dudas, el arma normal más poderosa del juego. Con uno o a lo sumo dos disparos, puedes eliminar a cualquier enemigo de dificultad media-alta. Sin embargo, debido a la escasa munición que hay repartida por las instalaciones y a que aparece prácticamente al final, se recomienda usarla únicamente contra el Tyrant y contra la Sanguijuela Reina.

Su cargador admite hasta un máximo de 8 balas de calibre .357 magnum que se encuentran almacenadas en estas cajas:



Lo encuentras en la mano de un cadaver que está en el monorrail que sale del laborario, tras perder a Billy.



  Cóctel Molotov
  Cóctel Molotov Explosivo artesanal compuesto por una botella, líquido incendiario y una mecha.

En el juego lo creas combinando una botella vacía y una lata de gasolina, tal como se muestra a continuación:

 +

Es útil contra muchos enemigos de nivel medio, pero se debería úsar únicamente contra los Leech Zombies, puesto que son muy vulnerables al fuego. Eso sí, procura no acercarte demasiado ya que mientras enciendes la mecha y lo lanzas pasan unos segundos fundamentales.

Encuentras botellas y latas de gasolina en diversas estancias durante tu aventura, casi siempre en zonas cercanas a donde aparecen los Leech Zombies.



  Pistola de Rebecca Mejorada
  Cóctel Molotov Es el resultado de acoplar una mira y otras piezas útiles a la pistola con el objetivo de obtener una mayor precisión de tiro.

 +

El aumento de precisión conlleva que se pueda derribar a un enemigo con menos disparos, pero aun así sigue siendo insuficiente contra la mayoría de criaturas de dificultad media-alta. Se debería usar igualmente que sin las piezas.
De las dos posibles combinaciones de las piezas, ésta es la menos óptima, se recomienda usarlas con la de Billy, ya que es más potente.

Su cargador admite hasta un máximo de 15 cartuchos 9mm parabellum, que suelen venir en cajas de 19 unidades



Las piezas están en un maletin bloqueado con contraseña, que a su vez está guardado en un armario cerrado con llave y situado en sótano S3 de Centro de Formación. La llave está cerca, en la sala de la cascada protegida por Plague Crawlers. La contraseña está inscrita en el propio maletín.
     



  Pistola de Billy Mejorada
  Pistola de Billy Personalizada Es el resultado de acoplar una mira y otras piezas útiles a la pistola con el objetivo de obtener una mayor precisión de tiro.

 +

El aumento de precisión conlleva que se pueda derribar a un enemigo con menos disparos (y a que le vueles la cabeza a los zombies con más frecuencia), pero aun así sigue siendo insuficiente contra muchas otras crituras de dificultad media-alta. De las dos combinaciones obtenidas con las piezas ésta es la recomendada, ya que es ligeramente más potente que la de Rebecca.

Su cargador admite hasta un máximo de 15 cartuchos 9mm parabellum, que suelen venir en cajas de 19 unidades



Las piezas están en un maletin bloqueado con contraseña, que a su vez está guardado en un armario cerrado con llave y situado en la sala de control en el sótano S3 de Centro de Formación. La llave está cerca, en la sala de la cascada protegida por Plague Crawlers. La contraseña está inscrita en el propio maletín.



  Revolver Magnum
  Pistola de Billy Un revolver magnum en el que se han mejorado algunas piezas como el cilindro y el armazón. Debido a su potente ráfaga se parece más a un "cañón de mano" que a una pistola.

Es el arma más potente después del lanzacohetes, incluso más que la pistola magnum, siendo capaz de derrotar a la mayoría de los bosses con uno o dos disparos. Su problema radica en que, si no has conseguido munición infinita para todas las armas del juego (en el Leech Hunter) la munición es extremadamente escasa y no aparece hasta la última parte del juego. En este caso guárdala para usarla contra el Tyrant o contra la Sanguijuela Reina. Además, es recomendable que la lleve Billy, ya que Rebecca tiene menos fuerza y el retroceso que provoca al dispararla la desequilibra y la deja vulnerable durante un corto instante de tiempo.

Su cargador admite hasta un máximo de 5 balas de calibre .357 magnum que se encuentran almacenadas en estas cajas:



Jugando normalmente sólo puedes ver cómo la usa Billy para darle el tiro de gracia a la Sanguijuela Reina en el último video del juego. Pero si quieres jugar con ella desde el principio, deberás conseguir Rango B en el Leech Hunter. Entonces, en la siguiente partida aparecerá en la habitación 202 del tren, sobre la cama, junto al cuerpo de un pasajero muerto.



  Ametralladora
  Pistola de Billy Ametralladora MP5.

Puede parecer un arma poco potente, pero gracias a su velocidad de disparo es útil contra todo tipo de enemigo, ya que la ráfaga que descarga al disparar bloquea el paso impidiéndo todo tipo de movimiento o contraataque, lo cual provoca una muerte fácil y sin sobresaltos.

Usa cargadores con munición de 9mm rellenada de 0% a 100% como se muestra a continuación:



Para conseguirla necesitas terminar el juego en nivel normal o difícil con rango A o S. En la siguiente partida aparecerá en el inventario de Billy nada más comenzar.

EXTRA: Si quieres que te aparezcan cargadores para la ametralladora durante el juego debes conseguir rango E en el Leech Hunter (es decir, basta con empezar y salirte al momento).



  Lanzacohetes
  Lanzacohetes Un arma de destrucción masiva que dispara potentes cohetes.

Es el arma definitiva, dispone de munición ilimitada y puedes destruir a cualquier enemigo de un sólo disparo. Al igual que con el revolver, se recomienda usarla con Billy, ya que la fuerza de retroceso que tiene hace que Rebecca de un paso atrás cada vez que dispara y esto la deja vulnerable durante un corto periodo de tiempo.

Para conseguirla necesitas terminar el juego en nivel normal o difícil con rango S. En la siguiente partida aparecerá en el inventario de Rebecca nada más comenzar.