FILES




  Aqui se muestran todos los files que aparecen durante el juego organizados en los tres archivos existentes. Pulsa en cada archivo para ver su contenido.

Archivo1
Archivo 2
Archivo 3
 
  • Guía 1 del Personaje
  • Guía 2 del Personaje
  • Orden Judicial Traslado
  • Guía del Gancho
  • Órdenes de Investigación
  • Aviso para Supervisores
  • Diario del Pasajero
  • Manual de Frenado
  • Nota del Revisor
  • Normas para Empleados

  • Con ellos podrás ampliar tus conocimientos sobre los hechos que acontecieron. Gracias a Jessica Rodriguez por su colaboración en este apartado.




      Guía 1 del Personaje
    ACCIONES BÁSICAS




    Ten en cuenta que los botones pueden ser diferentes según el tipo de mando seleccionado.


    Ver la pantalla de estado

    Pulsa el Botón Y durante la partida.
    No puedes acceder a la pantalla en los siguientes casos:

    - durante las secuencias
    - al ser alcanzado
    - al preparar el arma

    En esta pantalla aparecen funciones como:

    Llevar arma
    Usar objeto
    Ver plano
    Ver archivos
    Desechar objeto...etc.


    Ver plano

    Selecciona el plano en la pantalla de estado.
    (También puedes pulsar el Botón Z durante la partida.)
    Si no tienes ningún plano de la zona, solo podrás ver los lugares por los que ya pasaste.


    Lectura del plano

    Habitación azul: situación actual
    Habitación verde: lugares por los que ya pasaste
    Sin color: lugares por los que no has pasado
    Puertas rojas: puertas cerradas con llave
    Puertas amarillas: puertas que pueden abrirse

    Cuando estés consultando el plano, podrás ver los objetos si pulsas el Botón A.
    Al consultar los objetos verás la siguiente información:

    – objetos desechados
    – lugares donde desechaste objetos


    Cómo empujar objetos

    Podrás mover algunos objetos en distintas direcciones. Utiliza el Stick de Control para empujarlos. También puedes usar el Panel de Control.


    Cómo subir y bajar de las plataformas

    Pulsa el Botón A para subir a lugares que estén por encima de la cintura de los personajes. También es posible subirse a los objetos que se pueden mover.


    Cómo llevar armas

    Elige el arma en la pantalla de estado y, a continuación, selecciona el comando “Llevar”. Solo puedes usar el arma si la llevas contigo.


    Posición de ataque

    Pulsa el Botón R.
    Te volverás hacia el enemigo más próximo con el arma que lleves en ese momento.


    Cómo atacar

    Pulsa el Botón A mientras estés en posición de ataque.
    Atacarás con el arma que lleves en ese momento.


    Giro rápido

    Pulsa el Botón B mientras mantienes pulsado el Stick de Control o el Panel de Control.


    Cómo comprobar los objetos

    Escoge el objeto en la pantalla de estado y selecciona el comando “Examinar”.




      Guía 2 del Personaje
    INTERCAMBIO DE PERSONAJES




    Ten en cuenta que los botones pueden ser diferentes según el tipo de mando seleccionado.

    Cambio de personaje

    Puedes alternar entre los dos personajes protagonistas, Rebecca y Billy, para sacar, así, el máximo partido a sus puntos fuertes y salir con vida de esta terrorífica experiencia. El personaje que controles será el personaje principal y el otro el aliado.


    Cómo controlar al aliado

    El aliado suele moverse solo. (Puedes controlarlo con el Stick C.)
    Al elegir “Aliado” en la pantalla de estado podrás decidir cómo quieres que actúe.
    - Solo: Ambos personajes se mueven por separado.
    - Equipo: El aliado sigue al personaje principal.
    - Ofensivo: El aliado ataca de forma automática.
    - Pasivo: El aliado permanece pasivo.
    - Puedes pulsar START / PAUSE para alternar entre acción individual o en grupo.


    Cómo cambiar de personaje

    Pulsa el Botón X en la pantalla de estado para cambiar de personaje.
    Para superar las situaciones difíciles tendrás que considerar las circunstancias y decidir qué personaje saldría mejor del atolladero.


    Cómo intercambiar objetos

    Cuando tu aliado esté cerca, puedes intercambiar objetos con él en la pantalla de estado. Elige el objeto del personaje principal y selecciona el comando “Intercambiar”.


    Personajes: Rebecca

    Rebecca, forma parte del cuerpo S.T.A.R.S.. Sus pros y sus contras son:
    Puede combinar hierbas.
    No se defiende muy bien.
    Puede utilizar el botiquín para mezclar sustancias químicas.


    Personajes: Billy

    Billy es un antiguo miembro de los Marines. Sus pros y sus contras son:
    No puede combinar hierbas.
    Es ducho en el combate.
    Puede empujar objetos grandes.


    Si el aliado es atacado

    Ambos personajes morirán si cualquier de los dos sufre heridas graves.
    Así que echa un vistazo a su estado de vez en cuando.
    Si un aliado está siendo atacado en una habitación diferente, pedirá ayuda por radio.
    No dudes ni un momento en ir a socorrerle si necesita tu ayuda.


    Cómo cooperar con tu aliado

    Algunas situaciones son demasiado arriesgadas para un solo personaje.
    Cuando estés en un aprieto quizás tu aliado pueda echarte un cable.




      Orden judicial de traslado 1598A-7635





    Prisionero: Billy Coen
    Número de ID: D-1036
    Ex-teniente del cuerpo de Marines
    Edad: 26
    Altura: 1,81m
    Peso: 74,2kg
    Destino: Base Regarthon

    Condenado por asesinato en primer grado.
    Juzgado y sentenciado a la pena máxima por el tribunal militar 0703.
    Ejecución en el momento de llegada al destino.

    Samuel Regan,
    Comandante
    Base Dunell del cuerpo de Marines




      Guía del Gancho





    ATENCIÓN

    El gancho solo se deberá usar al inspeccionar zonas altas o difíciles de alcanzar o para conectar determinados trenes.
    Tras su utilización, deberá colocarse en su sitio.

    Instrucciones
    1. Lugares donde utilizarlo: en la primera planta del tercer vagón hay una ventana pequeña por la que se puede ver una escalera. Habrá que disparar el gancho para que se agarre a la escalera.
    2. Utilización del cabestrante para subir: tras fijar bien el gancho se subirá con ayuda del cabestrante.
    Este gancho puede soportar el peso de una sola persona.
    Es importante tener en cuenta que se puede estropear si el peso es superior a 80kg.




      Órdenes de investigación





    (Manchadas de sangre, algunas partes son ilegibles.)

    A 8 millas al norte de la ciudad de Raccoon, en las montañas Arklay, está el centro de formación de nuestra empresa.
    Ha permanecido cerrado durante varios años.

    Es mos llevando a cabo un studio preliminar para su re pertura.

    La pr mera unidad de investi ación ya está desp azada y ha empezado a recabar información.
    En estos mo entos me hallo en camino para unirme a e los.

    L s siguient s datos son estr tos de las memor as de Willi m Birk y la prim a un ad de inve igación.

    (El resto del documento es ilegible.)




      Aviso para los Supervisores





    Antes de cerrar el vagón restaurante y tras comprobar que todo el personal ha abandonado el compartimento, las puertas automáticas deberán cerrarse y cortarse su suministro eléctrico. El generador para la puerta automática principal está situado en el techo del quinto vagón.

    Se llevarán acabo las inspecciones oportunas cuando el tren esté estacionado.
    Tras la inspección, habrá de usarse la escalera al fondo de la segunda planta del vagón restaurante.

    Corp. Umbrella Mantenimiento




      Diario del Pasajero





    14 de julio

    Hoy hemos recibido órdenes del jefe.
    Nos ha encargado la inspección del laboratorio de la Montañas Arklay.
    Nos hemos organizado en dos grupos. El nuestro abrirá paso e investigará lo ocurrido con los experimentos abandonados.

    16 de julio

    Por desgracia, los experimentos para la producción del arma biológica (Tipo-Y139) tuvieron que interrumpirse para proceder con esta investigación. Lo mismo ocurrió con el Tipo-Y139. Todavía hay mucho que desconocemos sobre los efectos del Virus t crustáceo. Aún quedan muchos aspectos interesantes que estudiar...
    Se ha comprobado que bastan unas pequeñas dosis del virus para provocar cambios considerables en la densidad, tamaño, reproducción de toxinas y desarrollo de la capacidad cerebral. Cambios que varían según la especie y las condiciones nutricionales de los individuos.
    Si estos efectos llegan a controlarse, podríamos crear un arma muy poderosa.
    Sin embargo, la repentina síntesis de la membrana ocasiona cierta fragilidad y algunas zonas resultan bastante vulnerables.
    Lamentablemente, una de estas zonas es la cabeza.
    Me pregunto si en el laboratorio al que nos dirigimos estarían investigando sobre esto.
    Sería muy útil encontrar datos y muestras que nos ayudaran a avanzar en nuestros experimentos.

    19 de julio

    Por fin se acerca el día...
    La emoción es cada vez mayor.
    Los periódicos de Raccoon y todos los canales de televisión se hacen eco de los extraños asesinatos ocurridos en las afueras de la ciudad.
    No puede ser el virus. No. Es imposible. Pero y si...
    No. No puedo preocuparme de eso ahora.
    Tengo que centrarme en la investigación y asegurarme de que todo sale bien.




      Manual de frenado





    Para hacer funcionar los frenos hay que seguir los siguientes pasos:


    Paso 1: Activar los mandos

    Los mandos del freno están situados en dos lugares distintos:

    – compartimento del maquinista en el primer vagón
    – compartimento trasero del quinto vagón

    Para activar el sistema hay que introducir la tarjeta magnética en el dispositivo del quinto vagón. De esta forma se suministrará corriente a los mandos de ambos compartimentos.

    Paso 2: Introducir el código del compartimento trasero

    El código es necesario para desbloquear los frenos de este compartimiento.
    A continuación, habrá que introducir el código del compartimiento del maquinista.

    Paso 3: Introducir el código del compartimiento del maquinista

    El código es necesario para desbloquear los frenos de este compartimiento.
    Tras seguir los pasos descritos se podrá frenar sin problemas.




      Nota del Revisor




    Como de costumbre, la tarjeta para el compartimiento del maquinista está en mi bolsa, pero necesito la otra llave para abrir la condenada puerta y me parece que la he perdido por ahí. Si fuera como una llave cualquiera, seguro que alguien me la devolvería. Pero esta no es corriente...
    La buscaré por ahí, aunque si la encuentras, devuélvela, por favor.
    Gracias.




      Normas para empleados





    Objetivo del centro de formación

    Este centro verá el nacimiento de una nueva generación de empleados modelo que servirán a la Corporación Umbrella.
    Solo los mejores empleados, con independencia de su sexo, raza y credo, podrán superar la estricta y rigurosa formación que les espera y serán ellos los que se convertirán en los futuros líderes de la Corporación Umbrella.
    Esperamos con ansias sacar todo lo mejor de nuestros empleados.

    Directrices del centro de formación

    Disciplina. Obediencia. Unidad.
    Estos tres valores son los principios básicos que todos los empleados de la Corporación Umbrella deben observar. Es nuestra ley máxima.
    No se deberá olvidar nunca.
    La entrega al proceso de formación acabará llenando de honor al candidato y a la misma corporación.

    James Marcus
    Director
    Corporación Umbrella
    Administración del centro de formación