COMERCIAL




  En 1997 Capcom pidió a George A. Romero, como experto en películas de zombies, que rodara un pequeño anuncio publicitario para promocionar su próximo juego, Resident Evil 2. Por supuesto, George no se lo pensó dos veces y accedió con los ojos cerrados...




Sigue leyendo y descubre más sobre esta pequeña obra de un
maestro del terror...



  Entrevista a George A. Romero

1997. Hollywood, California.



¿Por qué tomaste parte en este proyecto?

Pensé que sería realmente divertido crear zombies de nuevo. Siempre me gustaron los zombies, son mis amigos. Es divertido porque nunca tuve la oportunidad de hacerlo a causa de problemas con copyright. Actualmente estoy a la espera de trabajar con Constantine Films, que son los que tienen los derechos de Resident Evil, el juego original, y quieren hacer una película basada en él. Hace justo tres semanas me llamaron para trabajar en esto y estuvimos hablando sobre sus características. Esos son en parte los motivos.

¿Se te permitió mucha libertad en este comercial?

Sí, salvo por la historia, que habían decidido que estuviera basada en el juego.

De modo que tú creaste la historia.

Exacto, basándome en la del juego. Era obvio, puesto que necesitaban ver ciertas cosas. Necesitaban ver el exterior de los edificios, eso era una vieja prisión. No es exactamente un escrito creativo, es como hacer una pequeña película literalmente, una pequeña película de zombies.

¿Crees que los espectadores podrán reconocer a
George Romero en esos 30 segundos?


¡Lo dudo!

¿Eso le preocupa?

No me preocupa

¿Le extraña que los 1.5 millones que se mueven con este comercial sean los mismos que se invirtieron en Dawn of the Dead hace veinte años?

Yo creo que este es el mayor presupuesto que he tenido en un segundo a segundo básico.

¿Cuánto tiempo hace que no diriges un comercial?


Oh Dios. Creo que fue antes de Night (of the Living Dead). Oh no, después de Night estuvimos haciendo unas cuantas cosas, pero han pasado años, quizá 25 años. En este tiempo me he estado dedicando únicamente a la narrativa. ¡Pero esto es grandioso! Estoy halagado de que me llamaran.

¿Crees que hacer este comercial supone un paso atrás para ti?

Oh, no lo creo así. Esto es una travesura. Yo sólo quería regresar y divertirme con los zombies otra vez. Creo que me invitaron a participar para conseguir publicidad con mi presencia.

¿Hay algún director japonés por el que sientas afinidad?

Realmente no. Yo vivo en Pittsburgh, de modo que no puedo ver muchas películas japonesas. Aunque yo crecí en Kurosawa y me encanta ese tipo material, como Rashomon, Seven Samurai, por ejemplo. Creo que Dreams fue un film maravilloso.

¿Te sorprende que en una cultura tan diferente como
es la japonesa se aprecie tu trabajo?


Mis películas son escandalosas, hay muchos momentos cómicos y ellos han conseguido una moralidad. Creo que podría venir de ahí la conexión.

¿Crees entonces que verdaderamente es universal?

Creo que lo es. Es decir, creo que ha conseguido serlo. Si pones cien de las más grandes obras de arte en una habitación, vendrían de todo el mundo a verlas. Aunque con esto no quiero decir que Dawn of the Dead sea una gran obra de arte (se ríe).


Entrevista extraida de

The Zombie Farm
http://www2.gol.com/users/noman




  Videos





PREVIEW Primer Anuncio Publicitario

DESCARGAR - 1.31 Mb
PREVIEW Segundo Anuncio Publicitario

DESCARGAR - 1.35 Mb




  Fotos del Backstage