EXTRA FILES




 

Los siguientes son Files que solo aparecieron en las versiones de Nintendo 64 y Dreamcast. Se han traducido al español.


Algunos hacen referencia a otros juegos de la saga...adivina cuales...





 

Informe de Jill


24 de Julio de 1998

Bosque de Raccoon:

Los siguientes documentos fueron obtenidos en un
sanatorio propiedad de Umbrela Corp:

"Material Publicitario de las Armas Bio Orgánicas de Umbrella"

Dev. Code: MA-39 Cerberus
Dev. Code: MA-121 Hunter
Dev. Code: Fi-3 Neptune
Dev. Code: T-002 Tyrant

Además de lo dicho arriba, se cree que muchas otras B.O.W. fueron creadas mediante infección accidental.
Durante el curso de las pruebas, se descubrió que el contagio no está limitado a seres humanos, y puede plantear un riesgo peligroso a plantas y formas de vida animal.
Aun no se ha encontrado un medio efectivo de controlar este contagio.

Departamento de Policía de Raccoon City
S.T.A.R.S. Equipo Alpha
Jill Valentine





 

Informe de progreso del MA121


Como resultado de la planificación para el MA120, se ha completado la producción del último B.O.W. multi-propósito MA121-Hunter.
Aunque el hunter ha demostrado un alto desarrollo, excediendo las expectativas como B.O.W., interesados en crear productos mejorados con altos niveles de utilidad y mayor potencia, se están investigando los Hunter-R y adicionales B.O.W.s intensificados.
No debería haber escasez de aplicaciones prácticas para los productos actuales que se están desarrollando.

William Birkin





 

Instrucciones de la Operación


Las órdenes para el Agente Especial Hunk son las siguientes:

Penetrar en las instalaciones de investigación localizadas en las afueras de Raccoon City y recuperar la muestra de G-Virus del Dr. William Birkin. Estás autorizado a usar lo que creas necesario para asegurar esta muestra.

Respecto a la recuperación, la muestra debe ser entregada a Loire Village. El fallo en esta misión NO es una opción.

División Francesa.
Director Principal de las Instalaciones R&D
Christine Henri





 

Nota de Robert


¿Cómo ha podido pasar Barry? La ciudad ha sido invadida por zombies, llegando a transformarse todo en una pesadilla. Como bien sabes, a mi me preocupa esta ciudad tanto como a ti. He estado esperándote suponiendo que aun estarías por aquí, pero el acoso de los zombies a mi tienda ha llegado a ser demasiado fuerte. Ya he distribuido la mayoría de las armas y munición entre los supervivientes, incluyendo el ragin bull que me encargastes. Espero que lo comprendas, dadas las circunstancias...
Por ninguna razón tengo intención de sacrificar mi vida inutilmente, asi que me retiraré a Stone Ville. Si lees este mensaje, me encontrarás allí. Iremos a pescar...

Robert Kendo





 

Nota de Darío


No puedo evitar preguntarme si alguien leerá estas palabras, pero, al menos, escribirlas me ayudará a no volverme loco. Después de convertirme en comida para esos horribles zombies, ¿será el ejército responsable de acallar la risa de la ciudad al descubrir mi cadáver? ¿se supone que esto terminará así? No quiero morir. No estoy preparado...

Mi mujer, mi hija, mi madre, ... Toda mi familia ha sido asesinada. Pero eso ya no importa. Ahora sólo cuenta mi vida. Es lo único que importa. Nunca imaginé mi final así. Me queda tanto por hacer. Tendría que haber probado suerte como novelista en lugar de vendedor. Es lo que siempre he querido, pero mi madre sólo me decía que me faltaba mucho. ¿Por qué la escucharía?

Pero esto parece el final del gran Dario Rosso, novelista extraordinario.

Murió en la flor de la vida...





 

Diario de un Mercenario


1 de Septiembre
Tras seis meses de duro entrenamiento, vuelvo a estar en forma.
Era un buen soldado, pero ordenaron mi ejecución sin dar explicaciones. Me torturaron y me obligaron a hacer una confesión falsa. Pero la mañana de mi ejecución ocurrió un milagro. Los superiores me concedieron una segunda oportunidad para vivir.

15 de Septiembre
Tuve unas vacaciones cortas y volví al Cuartel General. Parece que mi unidad UBCS se ha puesto en acción.
Umbrella mantiene su propia unidad paramilitar para contraatacar el terrorismo corporativo y el secuestro de personalidades famosas. Además, tienen hombres especializados en asuntos de productos ilegales.
Yo soy uno de ellos.

28 de Septiembre
Ya está amaneciendo, pero aún nos arrastramos en esta pesadilla. No tenemos provisiones de ningún tipo. Los zombies caminan por las calles y se alimentan de carne humana.
Si tuviera que volver a elegir, optaría por la ejecución. El corredor de la muerte era la gloria comparado con esto.
Elegí apretar el gatillo yo mismo con la esperanza de que mi cadáver no volviera a la vida.





 

Carta de David


Me estoy volviendo loco...

Todabía no me creo que ésto esté ocurriendo. Ayer perdimos a otro hombre, Meyer, uno de nuestros mejores francotiradores. Me vio presa del pánico cuando los zombies nos invadieron y regresó para salvarme.

Pero cuando llegó la hora de saldar mi deuda, escapé.

Todavía le oigo gritar mi nombre. Todavía oigo los gritos por detrás. El sonido de la carne que se desgarra de los huesos. Estaba asustado... aterrorizado...

Dia 27. Continua la lucha por la supervivencia. Acabé con varios zombies que consiguieron atravesar las barricadas. Me calmo con whisky y disparo mi Mossberg contra cualquier zombie. La escopeta es una íntima amiga. Con ella he convertido a muchos en abono.

Hemos perdido a 13 hombres, como ayer. En tres horas, discutiremos trivialidades en la sala de reuniones. Una completa pérdida de tiempo. Cuando me acabe la botella, mi vieja Mossberg convertirá un último cuerpo en abono. Por fin, paz. Casi no puedo esperar...





 

Nota de Jill


Todo comenzó un día cualquiera de Septiembre. Un día cualquiera en Raccoon City, una ciudad controlada por Umbrella. Nadie se atrevió a enfrentarse a ellos, y esa falta de fortaleza les llevaría finalmente a su destrucción.
Supongo que ellos no habían padecido las consecuencias de sus actos, pero no deberían tener perdón después de eso. Si tan solo hubieran tenido coraje para luchar...
Pero es verdad que cuando las ruedas de la justicia empiezan a girar, nada puede detenerlas. Nada
Era la última oportunidad de Raccoon City, y también mi última oportunidad... Mi última oportunidad de escapar...





 

Informe de Rebecca


El 23 de Julio, un vehículo de la Policía Militar fue encontrado en las Montañas Arklay. Cerca de éste se hallaban los cuerpos de sus miembros y otro no identificado.

De acuerdo a la información de las autoridades militares, el cuerpo fue identificado como el del ex alferez Billy Koen, que había sido sentenciado a pena de muerte por un consejo de guerra el 22 de Julio.
Mientras Koen era transferido por escolta militar de la marina, debieron experimentar algún tipo de accidente. Los cuerpos estaban gravemente magullados, aparentemente desgarrados por animales salvajes.

Al dia siguiente volvimos a la localización para recuperar los cuerpos, pero no pudimos encontrarlos en ninguna parte.

Las autoridades han solicitado que le entreguemos el cuerpo de Koen como prueba de su muerte, pero debido a las circunstancias descritas arriba, será una difícil tarea recuperarlo.

He pedido que se cierre temporalmente este caso hasta que tengamos nuevas noticias.

Departamento de Policía de Racoon City
S.T.A.R.S. Equipo Bravo
Rebecca Chambers





 

Nota de Brad


¡¡No!!
¡Es ese monstruo del traje negro otra vez! ¡¿Por qué me persigue esa cosa?! ¿Qué he hecho yo? Esto debe ser alguna idea enfermiza de un bromista.
Si hubiera sabido que las cosas terminarían asi, habría dejado los S.T.A.R.S. hace mucho tiempo. Pero lamentarme no servirá de nada ahora, sé que estoy acabado.
Oh... apuesto a que en mi ciudad natal Delucia, las flores están ya totalmente abiertas.
Si solo pudiera verlas una vez más antes de morir....

Brad Vickers





 

Memo de Umbrella


Estimado Dr. Birkin,
Me han informado que estamos experimentando una falta de APL-14. Para contrarrestar este problema le pido a usted y a otros laboratorios que donen cinco cajas de APL-14 a nuestras instalaciones inmediatamente.
Para su información, hemos descubierto que nuestra base en el Polo Sur, en la Antártica, es la principal responsable de esta escasez.
Estamos siguiendo los pasos necesarios para prevenir que ésto vuelva a suceder en el futuro. Y no se preocupe, la reputación de los Ashford está dejando de brillar irreparablemente.
Se apreciará una pronta respuesta.

Joel Allman
Vice-Presidente
Sucursal de USA
15 de Septiembre





 

Nota del Periodista


Mientras escribo esto, mis manos tiemblan de cólera y miedo. Los civiles de la ciudad han sido bloqueados por los militares. Y aunque suspiro por los supervivientes, aun siento que es la mejor decisión. Ellos no pueden arriesgarse a que la enfermedad se expanda aun más.
Voy a tomar como mi mayor prioridad descubrir qué ha causado este peligroso incidente. A lo única conclusión que he llegado de momento es a que la enfermedad no se ha propagado por el aire...





 

Informe sobre el Virus Madre


El Virus Madre fue descubierto por Ozwell E. Spencer.y a causa de ésto se fundó Umbrella Inc. A medida que el tiempo pasaba las investigaciones de Spencer fueron continuadas por el Dr. J. Marcus. Sin embargo, el Dr. Marcus abusó de su poder tuvo que ser despedido.
Tras el Dr. Marcus vino el Dr. William Birkin. Los experimentos del Dr. Birkin ocasionaron muchos resultados excepcionales, incluyendo el T-Virus. Se supone que él terminará de trabajar en el más poderoso G-Virus en un futuro cercano.
Actualmente, las investigaciones del Virus Madre tienen lugar en nuestros laboratorios de todo el mundo. Esperamos que en un futuro cercano podamos descubrir nuevos virus.





 

Informe de Chris


Estimado Jefe,
Abajo está mi informe de lo que condujo a la explosión de la mansión:

El 23 de Julio el equipo Bravo de los S.T.A.R.S., conducido por el capitán Marini, fue a investigar los extraños homicidios ocurridos en las montañas Arklay. Después que se perdiera contacto con el helicóptero, salió el equipo Alpha de los S.T.A.R.S., conducido por el capitán Wesker en su búsqueda.

Encontramos los restos del helicóptero del equipo Bravo en el suelo. Después de aterrizar fuimos inmediatamente atacados por unos perros sedientos de sangre. Más tarde descubrimos que eran perros zombie puesto que no sentían nuestros disparos.

Cuando Joseph Frost fue asesinado, fuimos forzados a retirarnos a una mansión cercana. Tras varias investigaciones, nos dimos cuenta que era un laboratorio secreto de Umbrella Inc.

Todos los investigadores estaban transformados en zombies por algún tipo de virus desconocido. También descubrimos que Umbrella estaba usando el laboratorio como un area para probar nuevas armas Bio Orgánicas.

Encontramos los cuerpos muertos de algunos de los miembros del equipo Bravo, incluyendo a Enrico Marini, Keneth Sullivan, Forest Speyer y Richard Aiken. Pensamos que sus muertes fueron causadas por esas armas Bio Orgánicas.

Después de eso, descubrimos que el capitán Wesker estaba trabajando con Umbrella y que los equipos Alpha y Bravo estaban siendo usados como sujetos de prueba vivos para las Armas Bio Orgánicas. ¡Wesker nos había traicionado!

Apenas nos las arreglamos para sobrevivir a esa pesadilla. Sin embargo, puesto que la mansión explotó, no hay evidencia que sustente nuestra reclamación sobre el laboratorio secreto de Umbrella o las Armas Bio Orgánicas.

El fenómeno zombie que ha estado ocurriendo en la ciudad es extremadamente similar a los zombies que vimos en la mansión. Sospechamos que Umbrella está relacionada de algún modo con todo esto.

Para resolver este misterio y poner fin a los zombies que vagan por la ciudad, propongo que lancemos una investigación formal a Umbrella.

Gracias por la su atención a este hecho extremadamente importante.

Chris Redfield
S.T.A.R.S. Equipo Apha





 

Anuncio


¡¡Nuevos Puestos Disponibles!!
Umbrella Inc. Sucursal de Raccoon
Tiempo Completo (Incluye beneficios)

¿Quiénes somos?
Como la corporación famacéutica número uno en el mundo, estamos investigando constantemente nuevas formas de expandirnos y crecer.

¿Qué buscamos?
Buscamos individuos sanos, dedicados y únicos, de cualquier raza, religión o sexo.

Puestos disponibles:
Ventas, Servicios, Producción, etc.

Requerimientos:
No se necesita experiencia, pero debes tener un historial limpio de enfermedades.

¡Puestos en ultramar tambien disponibles!





 

Folleto de la Ciudad


Guía de la ciudad número 12.
-Una vista breve-

¡Hola y bienvenido a Raccoon City! Como se habrá dado cuenta, nuestra ciudad es una limpia y privada población dedicada a la familia. Raccoon City está asociada con nuestros amigos Umbrella Inc., en vista a generar un crecimiento y estabilidad sin precedente. Umbrella es una corporación altamente respetada y bien aposentada que se preocupa de sus empleados. Ellos han ayudado a crear muchas instalaciones públicas para hacer de esta ciudad un lugar seguro para todos.
Como miramos al futuro, continuaremos dando soporte a Umbrella Inc, en términos de nuevos desarrollos de negocios.
Por favor, disfrute de su estancia en mi amada ciudad. Gracias.

Michael Warren
Alcalde de Racoon City