GAME.COM




  1998 fue el año de Resident Evil 2, ya que no sólo tuvo un éxito rotundo en su primera versión de Playstation, si no que éste sería el punto de partida para una cantidad inmensa de versiones de la que no se libraría ni la desconocida y poco afortunada game.com


PRESENTACION


Sigue leyendo y descubre más sobre este curioso y olvidado producto...
Reportaje realizado por Samuel Murillo Navas (S.Redfield)



  La Consola




En el año 1997 la compañía Tiger ponía a la venta una consola que no salió de las fronteras de EEUU llamada Game.Com. La consola se componía de una pantalla en blanco y negro con 256 tonalidades de gris, uno de los pocos puntos fuertes de esta consola era su pantalla táctil, gracias a su lápiz incorporado podíamos acceder a las funciones de agenda que tenía esta consola.

La consola funciona con cuatro pilas LR6, aunque también tiene la opción de conectarle un adaptador de corriente, un aspecto negativo de la consola era su enorme tamaño y su peso.

CONSOLA  

Otra característica de la consola era que se componía de 4 botones y dos slots para meter cartuchos, también contenía en su memoria seis juegos de cartas y uno de tragaperras. La consola se vendía con un juego, La rueda de la fortuna, pero ese no sería el único juego disponible.

CONSOLA   CARTUCHO  

Para ser una consola con muy poca vida, tuvo unas licencias muy llamativas como:
  • Resident Evil 2
  • Duke Nukem 3D
  • Mortal Kombat Trilogy
  • Sonic Jam
  • Batman & Robin
  • Fighter's Megamix
  • Indy 500
  • Williams Arcade Classics
  • Centipede
  • Frogger
  • Jurassic Park
  • Monopoly
  • Quiz Wiz
  • Wheel of Fortune
  • Tiger Casino



  Resident Evil 2




Desgraciadamente esta pequeña versión de Resident Evil 2, brilla más por sus aspectos negativos que por ser una versión desconocida y nueva en nuestras fronteras.

CONSOLA   CONSOLA  

Para comenzar tan sólo podremos manejar a Leon S. Kennedy, inexplicablemente Claire Redfield fué eliminada del plantel de personajes, tal vez por la escasa capacidad del cartucho. La historia comienza con un pequeño avance de lo sucedido en el primer Resident Evil, pero esta vez resumido en un par de imágenes.

Al empezar la aventura nos encontraremos en las calles de Raccoon City, pero esta vez la historia es muy diferente, por ejemplo al llegar a la tienda de armas no nos encontraremos a Robert Kendo, es más no nos encontraremos a nadie más. El resto de personajes no aparecerán durante la aventura.

PANTALLA   PANTALLA   PANTALLA  

El juego es muy lineal, ya que controlaremos a Leon como si un personaje de puzzles se tratara, tenemos que dirigirlo siempre por caminos rectos y si elegimos girar a la derecha, antes tenemos que alinear al personaje para que vaya a esa dirección.

El control es muy complicado, se tarda bastante en acostumbrarse al manejo y a veces se hace incluso irritante si estás en alguna situación de peligro.

PANTALLA   PANTALLA  

La difilcultad es excesiva, ya que si algún enemigo te arrincona o te llega a pillar, es muy dificil escaparse de su ataque. También para disparar a un enemigo se tiene que poner a Leon justo enfrente de tu oponente, porque sino la mayoría de los disparos se perderán en la nada.

Otros elementos del juego como los baúles aún siguen siendo operativos aunque es de lo poco que han conservado del original. Las armas de fuego y algunos puzzles también han sido respetados en esta versión.

PANTALLA  

Ahora vamos a un punto muy malo del juego, los gráficos ya que desgraciadamente es de lo peor que tiene. Aunque seáis unos expertos en el original, deciros que la calidad de los escenarios es tan mala, que no sabréis si estáis en una habitación o por el contrario estáis en un pasillo. Con respecto a los personajes tampoco han acertado mucho, ya que lo único que se aprecia de Leon es su pelo, y ya no mencionamos a los Zombies porque no se diferencían de un simple maniquí.

Con respecto a los efectos de sonido decir que son muy pocos y encima mal realizados, cuando caminamos con Leon parece que nuestro personaje pesa unos 200 kilos ya que sus pisadas se escuchan muy fuerte. Los efectos de los Zombies dan de todo menos miedo, ya que están muy mal logrados, al igual que los efectos de disparos, puertas, etc...

PANTALLA  

Pero lo que de verdad penoso es la música porque brilla por su ausencia, si amigos el juego no tiene música, ni siquiera en el título de presentación.

Total que en vez de decir que estábamos ante una versión extraña e innovadora de Resident Evil 2, tenemos que decir que es la peor versión que os podéis encontrar con el nombre de la licencia de Capcom. Menos mal que por una vez nos ha venido bien que un producto de tan pésima calidad no hubiese llegado a nuestras fronteras. Tan sólo recomendado para grandes fans de esta saga y coleccionistas.