PERSONAJES





 

Desde esta sección puedes ver a los personajes cuya presencia resulta especialmente importante dentro de la aventura.


De cada uno se presenta un pequeño comentario sobre cuál es su papel en el juego y en algunos también se detalla un poco su forma de ser.





  Claire Redfield


Llega a Raccoon City en busca de su hermano Chris, pero se topa con que el pueblo ha sido contagiado por el Virus. A duras penas logrará escapar junto a Leon y refugiarse en La Comisaría de Policía, pero ese solo será el principio de toda una espeluznante aventura donde pondrá a prueba sus habilidades de supervivencia y su valor..
Ella es una mujer despreocupada, expresiva y moderna. Tiene confianza en sí misma y es extrovertida. Es la típica persona que se atreve a probar las cosas que otros ni tocan.
Durante el transcurso de la historia se encuentra con Cherry Birkin, una niña que guarda cierta relación con el origen del virus y que le servirá de apoyo en ciertos momentos.

Claire Redfield


  Leon S. Kennedy Leon S. Kennedy


Se desplaza a Raccoon City para incorporarse al cuerpo de policía, pero nada más llegar descubre que ya poco queda vivo en la ciudad. Su única salida será escapar junto a Claire hasta la Comisaría. Sin embargo, nunca se imaginaría que los verdaderos problemas comenzarían precisamente allí...
Leon es un policía novato e idealista. Se muere por proteger y servir, y su vida como cadete fue una experiencia que le abrió los ojos. Aunque es imprudente y temerario, Leon no es, para nada, tan inocente como su comportamiento podría sugerir.
Durante el transcurso de la historia conocerá a Ada Wong, una misteriosa y reservada mujer que parece estar demasiado interesada por el Virus...



  Sherry Birkin


Es la hija de Annette y William Birkin, los científicos que dieron origen al G-Virus. Solo tiene 12 años y es solitaria e insegura, aunque es bastante madura para su edad. Además es muy tímida, cuando habla le falta confianza en sí misma y siempre parece que está perdida. Y es que sus padres habían estado demasiado absortos en su trabajo como para hacer caso de sus necesidades emocionales...
Aparece cuando juegas con Claire, a la cual le sirve de apoyo en algunas situaciones.

Sherry Birkin


  Ada Wong Ada Wong


Esta misteriosa mujer es una espía mandada por la agencia que se había infiltrado como empleada en Umbrella para apoderarse del T-Virus. Para ello fingía estar enamorada de uno de los investigadores de la mansión llamado John. Una referencia a ella se puede obtener leyendo el File de RE1 titulado "Carta del Investigador".
Es bastante reservada y puede resultar condescendiente, con tendencia a desdeñar a los que considera inferiores a ella, aunque en esta ocasión se toparía con Leon, situación que haría cambiar en cierto modo su forma de actuar y que determinaría de forma crucial sus actos en el futuro.



  Ben Bertolucci


Ben es un periodista que encontraría su gran oportunidad al oir sobre Umbrella y los hechos acontecidos en el bosque de Raccoon meses antes. Esto le hace trasladarse a la ciudad y descubre una gran conspiración en la que se encuentran personajes de la talla del jefe de policía Brian Irons y otros.
Sin embargo, el esparcimiento del virus por toda la ciudad le pilla de imprevisto y corre a refugiarse a la comisaría, ocultándose en el calabozo, aunque unas simples rejas no son toda la protección que uno necesita...

Ben Bertolucci


  Brian Irons Brian Irons


Es el jefe de policía de Raccoon City, que fue sobornado por Umbrella para hacer la vista gorda sobre sus experimentos e incluso llegar a ocultar un laboratorio bajo la mismísima comisaría, consiguiendo una considerable cantidad de dinero por ello.
Es un hombre ambicioso y prácticamente se vuelve loco al descubrir que sus negocios habían llegado a provocar el fin de la ciudad. No tardaría en recibir su merecido...



  Annette Birkin


Ella es científica de Umbrella, esposa de William y madre de Sherry. Cuando Umbrella mata a su marido por obtener el G-Virus prácticamente enloquece y se lo lleva con ella como un último legado al que protegerá con su vida (bueno...más bien se lo coloca a sherry en forma de colgante).
Annette le da el punto trágico a la historia, ya que sufre la muerte de William y se siente una mala madre por dejar sola a su hija y convertirla prácticamente en un arma mortal.
Con todo esto su final resulta más que evidente.

Annette Birkin


  Hunk Hunk


Hunk es un agente mandado por Umbrella en un equipo para robarle el G-Virus a William Birkin. Sin embargo, cuando se encuentran con el doctor lohieren de muerte y provocan que se lo inyecte sobre su propio cuerpo. La mutación ocasionada por el virus elimina a cada uno de los compañeros de Hunk y le deja inconsciente en las alcantarillas bajo la Comisaría de Policía. Sin embargo, Hunk recupera el conocimiento conservando una muestra del G-Virus en su poder. Consigue contactar con sus superiores y escapa en un helicóptero tras sortear varios peligros en su camino.