ARMAS




 

En esta entrega, al igual que en las anteriores, el armamento juega un papel esencial para poder salir a salvo de los múltiples peligros que acechan.


A continuación se describen todas y cada una de ellas...





  Cuchillo Cuchillo

Puñal de autodefensa.
Es bastante inútil y solo se debería usar cuando te quedes sin munición. Lo puedes encontrar en el baul de la sala de guardar del almacén donde comienzas el juego.



  Pistola Pistola M92F a medida

Una pistola hecha especialmente para S.T.A.R.S. por la tienda de armas Kendo. Su cargador admite hasta 15 cartuchos de 9 mm parabellum.
La tienes desde el comienzo y es útil contra los zombies y los adversarios pequeños.



  Pistola Mercenarios Pistola Sigpro SP2009

Es casi toda de plástico y muy ligera. Tiene un cargador de 15 cartuchos de 9mm parabellum.
En el juego la usan los mercenarios y es igual de útil que la M92F.



  Escopeta Escopeta Benelli M3S

Cómoda escopeta de cañón corto. Usa un cargador de 7 cartuchos del calibre 12.
La encuentras en la habitación de la que sale Brad al comienzo. Es útil contra los enemigos de nivel medio, aunque tarda mucho en recargar.



  Magnum Revolver S&W M629C

Un gran revolver de acero inoxidable. Todo un clásico dotado de peso para frenar el culatazo. Usa un tambor de 6 balas de calibre 44 Magnum.
Se encuentra en la habitación B de la central eléctrica o en la oficina S.T.A.R.S de la Comisaría. Es una de las armas más potentes.



  Lanzagranadas Lanzagranadas HK-P

De pequeño tamaño concevido para uso policial. Puede lanzar cuatro tipos distintos de granadas (normales, congelantes, ígneas y de ácido). Se encuentra en la habitación B de la central eléctrica o en la oficina S.T.A.R.S de la Comisaría. Es muy potente contra enemigos grandes.



  Lanzaminas Lanzaminas E

Lanzaminas cuyos proyectiles tienen función de autobúsqueda.
Es algo lento, pero muy potente. Lo encuentras en el pasillo del vestíbulo de la Torre del Reloj. Útil contra Nemesis en esta fase del juego.



  Rifle de Asalto Rifle de Asalto M4A1

Usa cartuchos OTAN de calibre 5.56 mm y se puede configurar en modo manual (ráfagas de tres balas) y en modo automático (fuego continuo). En el modo fácil partes con ella y en el modo difícil puedes conseguirla de la caja que deja Nemesis al tumbarle por octava vez. También puedes conseguirla en el juego de los mercenarios.



  Eagle Pistola ST1 Eagle 6.0.

Pistola a medida para competición. Usa un cargador de 15 cartuchos de 9 mm parabellum y lleva mira telescópica.
La obtienes por partes de las cajas que deja Nemesis las dos primeras veces que lo tumbas.
  Partes : Pieza 1   Pieza 2



  Rifle Rifle M37

Rifle de palanca que utiliza cartuchos del calibre 12. Tiene más potencia de fuego que la M3S y recarga con mayor rapidez.
La obtienes por partes de las cajas que deja Nemesis la cuarta y quinta vez que lo tumbas.
  Partes : Pieza 1   Pieza 2



  Ametralladora Ametralladora

Una poderosa arma capaz de disparar múltiples balas con una sola pulsación del gatillo.
La consigues en el subjuego de los mercenarios y, aunque es extremadamente poderosa, su lentitud de respuesta le resta utilidad.



  Lanzacohetes Lanzacohetes M66

Es sin lugar a dudas el arma más potente del juego, capaz de derribar a cualquier enemigo (incluso a Nemesis) de un solo disparo.
La puedes conseguir casi al final del juego, visitando el área secreta que hay en la fábrica abandonada, o con el subjuego de los mercenarios.