PERSONAJES





 

Desde esta sección puedes ver a los personajes cuya presencia resulta especialmente importante dentro de la aventura.


De cada uno se ofrecen sus datos físicos y un breve comentario sobre su personalidad y su papel en la aventura.





  Jill Valentine

Edad: 23
Estatura: 1.62 m
Peso: 49 kg
Grupo Sanguíneo: B

Jill es miembro de S.T.A.R.S. y uno de los supervivientes del incidente ocurrido en las montañas Arkley. Es especialista en desarmar trampas explosivas, su caracter se puede clasificar como alegre y se considera independiente con un fuerte sentido de la justicia.
Los hechos acontecidos en Raccoon City le pillan por sorpresa y su única meta a lo largo de toda la aventura será escapar. Durante el camino se encuentra con Carlos, un mercenario de Umbrella, y con Nemesis, una criatura de la corporación que hará lo imposible por acabar con ella.

Jill Valentine



  Carlos Oliveira

Edad: 21
Estatura: 1.75 m
Peso: 83 kg
Grupo Sanguíneo: O

Es un soldado de U.B.C.S. (Umbrella Biohazard Countermeasure Service), responsable de armas pesadas, seguridad y apoyo a las misiones. Es también responsable del mantenimiento de armas. A primera vista puede parecer inexperto e inmaduro. Es de buen corazón, con fuertes valores del bien y el mal.
Se encuentra con Jill al poco de comenzar la aventura y a lo largo de ella siempre estará para ayudarle en los momentos más difíciles, llegando hasta el punto de evitar que muera infectada por el T-Virus.

Carlos Oliveira



  Nicholai Ginovaeff

Edad: 35
Estatura: 1.90 m
Peso: --
Grupo Sanguíneo: A

Frio y extremadamente reservado, Nicholai es el sargento de la unidad de mercenarios contratada por la U.B.C.S.
En el pasado fue miembro de la Armada Roja de la extinta Unión Soviética y tiene experiencia en numerosas misiones y proyectos secretos.
Es uno de los supervisores de la misión, aunque sus oscuros objetivos le llevarán más lejos, eliminando a quien se oponga en su camino. Al final recibe su justo castigo.

Nicholai Ginovaeff



  Nemesis

Es un ser que envía Umbrella a Raccoon para acabar con los miembros de S.T.A.R.S. que sobrevivieron al incidente de los Arkley. Al parecer Chris y compañía se estaban acercando mucho a la verdad en sus investigaciones, y la compañía no lo podía tolerar...
Nemesis es extremadamente fuerte y resistente. Muestra más inteligencia que el resto de criaturas creadas a partir del virus. Puede hablar, aunque la única palabra que pronuncia es "S.T.A.R.S.", hecho que pone de manifiesto su único y primordial objetivo. También está dotado para manejar armamento pesado, como es el caso del lanza misiles que usa en algunas ocasiones.
Será la mayor pesadilla de Jill, ya que la persiguirá a donde quiera que vaya y no cesará por mucho que le cueste.

Nemesis



  Mikhail Victor

Edad: 45
Estatura: 1.75 m
Peso: --
Grupo Sanguíneo: A

Es el comandante del equipo de mercenarios contratado por la U.C.B.S. Procedente de St. Petersburg, Russia, ha salido con éxito de muchas misiones y tiene una contrastada experiencia en el combate.
Jill lo encuentra gravemente herido en el vagón del tren. Durante el camino hacia la Torre del Reloj se sacrificará en un desesperado intento de acabar con Nemesis.

Mikhail Victor



  Brad Vickers

Edad: 35
Estatura: --
Peso: --
Grupo Sanguíneo: O

Es piloto de helicóptero de la unidad S.T.A.R.S. En las montañas Arkleys abandonó a sus compañeros en pleno ataque de los cerberus, pero al final corrió a rescatarles antes de la explosión. Sin embargo aquí la suerte le abandona, ya que será la primera víctima de Nemesis.
Para los curiosos, si en RE2 llegas a la comisaría sin haber recogido nada por el camino, te podrás encontrar al zombie de Brad, que te dará la llave para cambiar de vestuario.

Brad Vickers