ARMAS




  Algo imprescindible para acabar la aventura es hacer un correcto uso del armamento. A continuación muestro todo el arsenal que puedes encontrar.

  • Cuchillo
  • Pistola
  • Punisher
  • Red 9
  • Blacktail
  • Escopeta
  • Riot Gun
  • Striker
  • Rifle
  • Rifle Semiautomático
  • Broken Butterfly
  • Killer 7
  • TMP
  • Lanzaminas
  • Lanzacohetes
  • Granadas
  • Lanzacohetes M.I.
  • Matilda
  • Chicago Typewriter
  • Handcannon
  • PRL 412

  • Munición

  • La mayoría de las armas que a continuación se analizan pueden actualizarse acudiendo al buhonero y comprando mejoras según los siguientes parámetros:

    Potencia de Fuego: La fuerza de impacto del disparo.
    Cadencia de Fuego: La velocidad de disparo, en segundos
    Velocidad de Recarga: La velocidad que tarda en cargar, en segundos
    Capacidad: La cantidad de munición que admite por recarga

    Una vez que se ha actualizado el arma al máximo, se puede comprar una última mejora especial que la potencia en gran medida.

    En las tablas de abajo, junto a cada valor de la mejora viene en paréntesis lo que cuesta, expresado en pesetas.




      Cuchillo
      Cuchillo Cuchillo de combate que Leon lleva enfundado en el pecho. Aunque puede resultar útil como defensa cuando se agote la munición, sólo debería usarse para romper cajas, ventanas y otros objetos esparcidos por el juego.





      Pistola
      Pistola Precio: 8000 ptas (empiezas con ella)
    Espacio: 3 x 2
    Coste Actualizada: 198000 ptas
    Venta Actualizada: 103750 ptas
     
    Pistola estándard de 9 mm que lleva Leon al comienzo de la misión.
    Es útil y casi imprescindible contra los ganados de las primeras zonas,
    teniendo un alto rango de aciertos letales conforme se va actualizando.
    Se recomienda mantenerla y actualizarla eventualmente hasta conseguir la Red9.


    Nvl Potencia Cadencia Recarga Capacidad
    1 1.0 0.47 1.73 10
    2 1.2 (7000) 0.40 (5000) 1.47 (4000) 13 (4000)
    3 1.4 (10000) 0.33 (12000) 0.87 (10000) 16 (6000)
    4 1.6 (15000) - - 19 (8000)
    5 1.8 (18000) - - 22 (10000)
    6 2.0 (20000) - - 25 (12000)
     Especial
     Se multiplica por 4 la posibilidad de que el tiro sea letal  (57000)





      Punisher (Castigadora)
      Punisher Precio: 20000 ptas *
    Espacio: 3 x 2
    Coste Actualizada: 266000 ptas
    Venta Actualizada: 148900 ptas
     
    Pistola de 9 mm capaz de atravesar a dos enemigos de un disparo. Esto y que puede salir gratis con los medallones azules son sus únicas ventajas, ya que las actualizaciones son muy parecidas a las de la pistola estándard pero más caras. El especial tampoco es muy útil, puesto que en muy pocas ocasiones tendrás 5 cuerpos en linea, y para abatir a más de 2 enemigos ya están las escopetas.

    Nvl Potencia Cadencia Recarga Capacidad
    1 0.9 0.47 1.70 10
    2 1.1 (10000**) 0.40 (10000) 1.47 (8000) 13 (8000)
    3 1.3 (15000) 0.33 (20000) 0.83 (18000) 16 (10000)
    4 1.5 (20000) - - 20 (15000)
    5 1.7 (25000) - - 24 (18000)
    6 1.9 (35000) - - 28 (24000)
     Especial
     Las balas pueden penetrar hasta 5 cuerpos a la vez  (40000)

    ** Gratis con 10 o más medallones azules
    ** Gratis con 15 medallones azules





      Red 9
      Red 9 Precio: 14000 ptas
    Espacio: 4 x 2
    Coste Actualizada: 335000 ptas
    Venta Actualizada: 168200 ptas
     
    Pistola de 9mm que, a pesar de ocupar mucho espacio en el inventario, tener poca capacidad y ser algo lenta cargando, es la que presenta mayor potencia de fuego, incrementándose considerablemente ésta con la actualización especial de la misma. Además, la culata da una estabilidad considerable facilitando la precisión de tiro.
    Aunque la Blacktail parece igualarla y superarla en varios aspectos, se recomienda mantenerla hasta el final actualizándola siempre que sea posible. Su potencia extra puede resultar útil incluso contra jefes.


    Nvl Potencia Cadencia Recarga Capacidad
    1 1.4 0.53 2.73 8
    2 1.7 (15000) 0.47 (10000) 2.20 (6000) 10 (6000)
    3 2.0 (20000) 0.40 (15000) 1.67 (10000) 12 (8000)
    4 2.4 (24000) - - 15 (12000)
    5 2.8 (28000) - - 18 (16000)
    6 3.5 (45000) - - 22 (22000)
     Especial
     Incrementa la Potencia de Fuego a 5.0  (80000)

    La culata de la Red 9

    Precio: 4000 ptas
    Espacio: 3 x 1
    Culata de la Red 9





      Blacktail
      Blacktail Precio: 24000 ptas
    Espacio: 3 x 2
    Coste Actualizada: 362000 ptas
    Venta Actualizada: 182000 ptas
     
    Pistola de 9 mm muy equilibrada con unos niveles de potencia, cadencia, recarga y capacidad superiores a la media. Teniendo en cuenta estas buenas prestaciones es recomendable para principiantes, pero si eres bueno disparando, la potencia extra de la Red 9 compensará de sobra su ligera carencia en el resto de áreas.

    Nvl Potencia Cadencia Recarga Capacidad
    1 1.6 0.47 1.70 15
    2 1.8 (10000) 0.40 (10000) 1.47 (8000) 18 (8000)
    3 2.0 (15000) 0.27 (20000) 0.83 (15000) 21 (10000)
    4 2.3 (20000) - - 25 (15000)
    5 2.7 (25000) - - 30 (20000)
    6 3.0 (35000) - - 35 (25000)
     Especial
     Incrementa la Potencia de Fuego a 3.4  (80000)





      Escopeta
      Escopeta Precio: 20000 ptas *
    Espacio: 8 x 2
    Coste Actualizada: 312000 ptas
    Venta Actualizada: 167440 ptas
     
    Escopeta del 12 con mecanismo de corredera. Si unimos sus aceptables niveles de actualización al hecho de que se puede conseguir gratis prácticamente al comienzo del juego, se convierte en una excelente adquisión que puede aguantar sin problemas hasta que aparezca la Striker. Actualizala siempre que lo creas necesario y úsala contra grupos de enemigos a corta distancia.

    Nvl Potencia Cadencia Recarga Capacidad
    1 4.0 1.53 3.03 6
    2 4.5 (15000) - 2.43 (7000) 8 (8000)
    3 5.0 (20000) - 1.50 (15000) 10 (10000)
    4 6.0 (25000) - - 12 (12000)
    5 7.0 (30000) - - 15 (15000)
    6 8.0 (45000) - - 18 (20000)
     Especial
     Misma Potencia de Fuego para todas las distancias  (90000)

    * Se encuentra gratis en una de las casas del pueblo al principio del juego





      Riot Gun (Arma Antidisturbios)
      Riot Gun Precio: 32000 ptas
    Espacio: 8 x 2
    Coste Actualizada: 415000 ptas
    Venta Actualizada: 208700 ptas
     
    Escopeta del 12 ligera con mecanismo de corredera. Aunque es muy manejable y permite apuntar más rápidamente que con la escopeta estándard, el resto de cualidades son prácticamente idénticas pero más caras. No merece la pena gastar el dinero en comprarla, se recomienda aguantar con la escopeta estándard hasta que salga a la venta la Striker.

    Nvl Potencia Cadencia Recarga Capacidad
    1 5.0 1.53 3.03 7
    2 5.5 (20000) - 2.43 (7000) 9 (10000)
    3 6.0 (24000) - 1.50 (20000) 11 (12000)
    4 6.5 (28000) - - 13 (15000)
    5 7.0 (32000) - - 15 (20000)
    6 8.0 (50000) - - 17 (25000)
     Especial
      Incrementa la Potencia de Fuego a 10.0  (120000)





      Striker
      Striker Precio: 43000 ptas
    Espacio: 5 x 2
    Coste Actualizada: 392000 ptas
    Venta Actualizada: 206560 ptas
     
    Escopeta del 12 con cargador en forma de tambor. Gracias a su gran potencia de fuego, baja cadencia y alta capacidad, que se incrementa aun más con la actualización especial, se convierte en la mejor con diferencia. Su compra es más que obligada en cuanto aparezca a la venta. Resulta efectiva contra grupos de enemigos e incluso contra algunos jefes.

    Nvl Potencia Cadencia Recarga Capacidad
    1 6.0 0.73 3.00 12
    2 7.0 (25000) - 2.40 (8000) 14 (10000)
    3 8.0 (28000) - 1.50 (15000) 16 (12000)
    4 9.0 (32000) - - 20 (16000)
    5 10.0 (40000) - - 24 (18000)
    6 12.0 (60000) - - 28 (25000)
     Especial
      Incrementa la Capacidad a 100  (60000)





      Rifle
      Rifle Precio: 12000 ptas
    Espacio: 9 x 1
    Coste Actualizada: 296000 ptas
    Venta Actualizada: 149950 ptas
     
    Rifle del calibre .223 con cerrojo. Gracias a su mira podrás derribar blancos a largas distancias con precisión, aunque su excesivo tiempo de recarga y el hecho de tener que accionar el cerrojo cada vez que disparas le restan puntos. Es un buen rifle para empezar, se recomienda comprarlo y usarlo sin necesidad de actualizarlo hasta que aparezca el semiatomático.

    Nvl Potencia Cadencia Recarga Capacidad
    1 4.0 0.67 4.00 5
    2 5.0 (10000) - 3.23 (8000) 7 (6000)
    3 6.0 (12000) - 2.33 (18000) 9 (8000)
    4 8.0 (20000) - - 12 (12000)
    5 10.0 (25000) - - 15 (18000)
    6 12.0 (35000) - - 18 (25000)
     Especial
      Incrementa la Potencia de Fuego a 18.0  (80000)

    La mira del Rifle

    Precio: 7000 ptas
    Espacio: 3 x 1
    Mira del Rifle





      Rifle Semiautomático
      Rifle Semiautomático Precio: 35000 ptas
    Espacio: 7 x 2
    Coste Actualizada: 361000 ptas
    Venta Actualizada: 182600 ptas
     
    Rifle del calibre .223 con más potencia de fuego, mayor capacidad y menos tiempo de recarga que el estándard. Además, gracias a la actualización especial su cadencia de fuego se asemeja prácticamente a la de una pistola. Ni que decir tiene la importancia de su adquisión para poder resolver con eficacia retos como los de proteger a Ashley a distancia o destruir a los Regenerators. Viene bien incluso contra algunos jefes a los que se les debe disparar con precisión en un punto concreto de su cuerpo.

    Nvl Potencia Cadencia Recarga Capacidad
    1 7.0 1.43 2.33 10
    2 8.0 (15000) - 1.90 (9000) 12 (10000)
    3 9.0 (18000) - 1.33 (18000) 14 (12000)
    4 11.0 (24000) - - 17 (15000)
    5 13.0 (30000) - - 20 (20000)
    6 15.0 (40000) - - 24 (25000)
     Especial
      Reduce la Cadencia de Fuego a 0.40  (80000)

    La mira del Rifle Semiautomático

    Precio: 10000 ptas
    Espacio: 3 x 1
    Mira del Rifle Semiautomático





      Broken Butterfly
      Broken Butterfly Precio: 38000 ptas *
    Espacio: 4 x 2
    Coste Actualizada: 455000 ptas
    Venta Actualizada: 249000 ptas
     
    Revolver Magnum del .45. Aunque tiene un tiempo de recarga algo elevado y los niveles de potencia en condiciones normales son inferiores a los de la Killer 7, el hecho de poder conseguirla gratis y alcanzar una enorme potencia de fuego con la actualización especial, hacen de ella una adquisición más que interesante a tener en cuenta si tienes paciencia y dinero. Debido a la escasez de su munición, se recomienda usarla exclusivamente contra jefes.

    Nvl Potencia Cadencia Recarga Capacidad
    1 13.0 0.70 3.67 6
    2 15.0 (25000) - 3.0 (15000) 8 (15000)
    3 17.0 (30000) - 2.33 (20000) 10 (20000)
    4 20.0 (35000) - - 12 (25000)
    5 24.0 (50000) - - -
    6 28.0 (70000) - - -
     Especial
     Incrementa la Potencia de Fuego a 50.0  (150000)

    * Se encuentra gratis en una sala del castillo cerca del jardín.
    * Necesitas a Ashley para acceder a ella.





      Killer 7
      Killer 7 Precio: 77700 ptas
    Espacio: 4 x 2
    Coste Actualizada: 337700 ptas
    Venta Actualizada: 172350 ptas
     
    Pistola Magnum del .45 que aunque no ofrece actualización especial, puede resultar muy útil si se tiene en cuenta su gran potencia de fuego (parte con casi el doble que la Broken Butterfly), su bajo tiempo de recarga y su ligeramente superior capacidad. Decidir si compras esta o mantienes actualizando la otra dependerá del dinero que puedas ahorrar. Debido a la escasez de su munición, se recomienda usarla exclusivamente contra jefes.

    Nvl Potencia Cadencia Recarga Capacidad
    1 25.0 0.70 1.83 7
    2 30.0 (62000) - 1.53 (20000) 10 (30000)
    3 35.0 (78000) - 0.93 (30000) 14 (40000)
     Especial
     -





      TMP
      TMP Precio: 15000 ptas
    Espacio: 3 x 2
    Coste Actualizada: 339000 ptas
    Venta Actualizada: 173900 ptas
     
    Ametralladora que dispara ráfagas de balas de 9 mm especiales, a la que se le puede acoplar una culata para mejorar considerablemente su estabilidad. Aunque su falta de potencia la compensa con la rapidez de disparo, pierde puntos por algunos aspectos tales como el desperdicio de munición al disparar y carecer de efectividad cuando eres atacado por un grupo de enemigos. Se recomienda no comprarla y aprovechar su munición para ganar algunas pesetas con su venta.

    Nvl Potencia Cadencia Recarga Capacidad
    1 0.4 0.10 2.37 30
    2 0.5 (7000) - 1.93 (5000) 50 (7000)
    3 0.6 (14000) - 1.17 (15000) 100 (15000)
    4 0.8 (18000) - - 150 (20000)
    5 1.0 (24000) - - 200 (25000)
    6 1.2 (35000) - - 250 (35000)
     Especial
     Incrementa la Potencia de Fuego a 1.8  (100000)

    La culata de la TMP

    Precio: 4000 ptas
    Espacio: 2 x 2
    Culata de la TMP





      Lanzaminas
      Lanzaminas Precio: 28000 ptas
    Espacio: 5 x 2
    Coste Actualizada: 219000 ptas
    Venta Actualizada: 112000 ptas
     
    Este arma dispara minas especiales que se fijan a los objetivos y explotan al cabo de un tiempo. Se le puede acoplar una mira para mejorar la precisión del disparo. En la tabla siguiente la potencia representa el radio de acción en metros, siendo su potencia de fuego real la de una granada, aproximadamente. Es un arma perfecta para disolver rápidamente grupos de enemigos de cualquier nivel, pero que queda muy limitada por la escasa cantidad de munición disponible para ella.

    Nvl Potencia Cadencia Recarga Capacidad
    1 2.0 1.33 3.43 5
    2 4.0 (25000) - 2.57 (18000) 7 (25000)
    3 6.0 (45000) - - 10 (40000)
     Especial
     Aumenta el radio y hace que las minas sean autodirigidas  (30000)

    La mira del Lanzaminas

    Precio: 8000 ptas
    Espacio: 2 x 2
    Mira del Lanzaminas





      Lanzacohetes
      Lanzacohetes Precio: 30000 ptas
    Espacio: 8 x 2
    Venta: 15000 ptas (30000 ptas el que lanza Ada)
     
    Con su potencia de fuego puedes destruir prácticamente a cualquier enemigo del juego. Sin embargo ocupa mucho espacio en el inventario y sólo tiene un disparo sin posibilidad de recargar, es decir, que necesitas comprar otro lanzacohetes para volver a disparar. Se encuentra gratis en la sala de exhibición del castillo, dentro de una urna.

    Al final del juego, durante el combate contra Saddler, puedes conseguir gracias a Ada una versión mejorada del lanzacohetes. Esta versión, además de tener el proyectil de color rojo, es mucho más potente.





      Granadas
      Granadas Precio: Las encuentras esparcidas por el juego
    Espacio: 2 x 1
    Venta: 2000 ptas / 1000 ptas / 500 ptas
     
    Granada de Mano:
    Practivo explosivo que detona varios segundos después de arrojarlo.
    Especialmente útil contra grupos de enemigos.

    Granada Incendiaria:
    Potente explosivo que envuelve en llamas a los atacantes.
    Especialmente útil para destruir de un golpe a los regenerators

    Granada Cegadora:
    Usalas para cegar momentaneamiente a los atacantes.
    Son especialmente útiles para destruir a las Plagas.





      Lanzacohetes de Munición Infinita
      Lanzacohetes Munición Infinita Precio: 1000000 ptas (tras acabar el juego)
    Espacio: 8 x 2
    Venta: 500000 ptas
     
    Es el mismo modelo que el lanzacohetes estándard, pero con munición infinita.
    Se consigue comprándosela al buhonero a partir de la segunda ronda de juego.





      Matilda
      Matilda Precio: 70000 ptas (tras acabar el juego)
    Espacio: 5 x 2
    Coste Actualizada: 303000 ptas
    Venta Actualizada: 155750 ptas
     
    Pistola de 9 mm con capacidad para disparar ráfagas de tres balas seguidas. Esta es su única ventaja en relación al resto de pistolas, ya que incluso con la Blacktail se pueden lograr mejores niveles de actualización.
    Se consigue comprándosela al buhonero a partir de la segunda ronda de juego.
    Como detalle curioso, se piensa que el nombre de este arma está inspirado en el nombre del personaje que hacía Natalie Portman junto a Jean Reno en la película "Leon, The Professional".


    Nvl Potencia Cadencia Recarga Capacidad
    1 1.0 0.47 1.73 15
    2 1.2 (15000) - 1.47 (6000) 18 (7000)
    3 1.4 (17000) - 0.87 (15000) 21 (10000)
    4 1.6 (20000) - - 24 (12000)
    5 1.8 (25000) - - 27 (16000)
    6 2.0 (35000) - - 30 (20000)
     Especial
     Incrementa la Capacidad a 100  (35000)





      Chicago Typewriter
      Chicago Typewriter Precio: 1000000 ptas *
    Espacio: 7 x 3
    Venta: 500000 ptas
     
    Potente ametralladora del .45. Apodada por los gansters de los años 30 "Máquina de Escribir de Chicago" por su característico tableteo. Aunque es bastante cara y ocupa mucho espacio en el inventario, su baja cadencia añadida a su moderada potencia de fuego, la convierten en un arma extra a tener muy en cuenta para completar con facilidad el juego en posteriores partidas. Hecho que toma más importancia si tenemos en cuenta que no hace falta recargarla, gracias a que posee munición infinita.
    La consigues comprándosela al buhonero tras haber completado al menos una vez el Assignament Ada.


    Nvl Potencia Cadencia Recarga Capacidad
    - 10.0 0.10 1.63 Infinita

    * NGC : Tras completar Assignment Ada.
    * PS2 : Tras completar Assignment Ada puedes comprarla en Separate Ways.
    * PS2 : Tras completar Separate Ways puedes comprarla en el Modo Historia.





      Handcannon (Cañón de Mano)
      Handcannon Precio: Gratis al conseguir 5 estrellas en los mercenarios con todos los personajes y en todos los escenarios
    Espacio: 4 x 2
    Coste Actualizada: 790000 ptas
    Venta Actualizada: 395000 ptas
     
    Es una magnum del .50 que recién comprada no pasa de ser un modelo un poco más potente de lo normal con un tipo de munición poco común. Pero una vez que consigues la actualización especial se incrementa su potencia hasta el límite y obtiene munición infinita, convirtiéndose en la mejor arma del juego. En esas condiciones se puede derrotar de 1 disparo a casi todos los enemigos y jefes.

    Nvl Potencia Cadencia Recarga Capacidad
    1 30.0 1.17 3.67 3
    2 35.0 (40000) - 2.87 (25000) 4 (15000)
    3 40.0 (50000) - 1.83 (50000) 5 (20000)
    4 45.0 (70000) - - 6 (25000)
    5 50.0 (90000) - - 8 (35000)
    6 60.0 (120000) - - 10 (50000)
     Especial
     Incrementa la Potencia a 99.9 y la capacidad a infinita  (200000)



      PRL 412 (Plagas Removal Laser)
      Lanzacohetes Munición Infinita Precio: Gratis al acabar el juego en modo Profesional (PS2)
    Espacio: 5 x 2
    Venta: --
     
    Sólo está disponible en la versión de PS2.
    Arma especialmente diseñada para destruir la plaga dejando al anfitrión intacto.
    Si se deja apretado el disparador hasta que se acumule toda la energía contenida lanza una descarga que atraviesa al anfitrión y elimina al parásito. En caso de no acumular toda la energía, la descarga sólo deslumbrará y paralizará a los oponentes de forma parecida a las granadas cegadoras.





      MUNICIÓN
      Aquí se muestran los distintos tipos de munición que hay para cada arma
     
    Munición Pistola Munición de Pistola:
    Caja de Cargadores de 9 mm
    Venta: 50 ptas/unidad
    Munición Escopeta Cartuchos de Escopeta:
    Caja de cartuchos del 12
    Venta: 120 ptas/unidad
    Munición Rifle Munición de rifle:
    Caja de balas de calibre .223
    Venta: 150 ptas/unidad
    Munición Magnum Munición de Magnum:
    Caja con cargadores del calibre .45
    Venta: 500 ptas/unidad
    Munición TMP Munición para TMP:
    Caja con cargadores de 9 mm hechos a medida
    Venta: 20 ptas/unidad
    Munición Minas Munición para el Lanzaminas:
    Caja de minas
    Venta: xx ptas/unidad
    Munición Handcannon Munición para la Handcannon:
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