ARMAS




 

Como en todos los juegos, en esta entrega las armas no podían faltar.


A continuación se describen todas y cada una de ellas...





  Cuchillo Puñal de Combate

Esta arma es la favorita de un veterano. La llevan desde el principio Claire y Chris. También se puede encontrar en la ráplica de la Mansión de Trevor. Es de poca utilidad, salvo cuando Chris tiene que liberar a su hermana de unas telarañas.



  Pistola M93R Pistola M93R

Una pistola italiana cuyo cargador admite hasta 19 balas de 9mm. Especialmente útil contra zombies y enemigos fáciles. La encuentra Claire cuando se topa por primera vez con Steve.



  Pistola M93R a medida Pistola M93R a medida

Versión mejorada de la M93R equipada con una culata. Su cargador admite ahora hasta 20 balas de 9mm y puede disparar ráfagas de 3 disparos seguidos. Claire encuentra las piezas para acoplárselas en la Sala de Tortura bajo la Prisión.



  Pistola Glock 17 Pistola Glock 17

Una pistola grande cuyo cargador admite hasta 19 balas de 9mm. Es útil contra zombies y enemigos sencillos. Chris la lleva desde el principio y puede mejorarla en el Centro Militar de Entrenamiento B1.



  Ballesta Ballesta

Un poderoso arco que se usa fundamentalmente para cazar. Admite flechas normales y explosivas. Su principal ventaja radica en la velocidad de disparo, y si la cargas con flechas explosivas podrás enfrentarte a cualquier enemigo, por muy poderoso que sea. La encuentra Claire en el Centro Militar de Entrenamiento 2F.



  Escopeta SPAS-12 Escopeta SPAS-12

Una escopeta de combate para uso militar. Su cargador admite hasta 7 cartuchos de calibre 12. Es especialmente útil contra los Hunters. Chris la encuentra en el Centro Militar de Entrenamiento B2, enganchada a un mecanismo que hace bajar unas escaleras.



  Lanzagranadas M79 Lanzagranadas M79

Poderosa arma que se puede cargar con cartuchos incendiarios, explosivos, ácidos o de gas Bow. Todos de 40mm. Es útil contra enemigos de dificultad media-alta, aunque su lentitud de carga le resta eficacia. Claire lo encuentra en el Centro Militar de Entrenamiento B1, tras abrir las rejas.



  Colt Phyton Colt Phyton

Una pistola americana cuyo tambor admite hasta 6 balas de calibre 357 magnum. Puede derribar a la mayoría de enemigos de un solo disparo. Especialmente útil en los enfrentamientos contra Alexia. Chris la encuentra en la Terminal de Transporte Antártica B5, tras apagar el fuego con el extintor en la sala de Armas.



  Calico M-100P Calico M-100P

Pistolas semiautomáticas que tienen un cargador grande. Facilitan un disparo preciso y rápido con poco retroceso. Son de utilidad contra enemigos de dificultad baja-media. Claire las encuentra en los barracones de la prisión, bajo la ventana de la que sale el zombie.



  Rifle de Asalto AK47 Rifle de Asalto AK47

Arma rápida que usa munición de 7.62 mm. Su fuego continuo es útil para barrer a grupos de zombies y a algunos enemigos de dificultad media. Es aconsejable guardarlo para que lo use Chris contra el Gulp Worm al llegar a la isla. Lo encuentra Claire en la Terminal de Transporte Antártica B2, en la sala de Armas.



  Ametralladoras Ingram Ametralladoras Ingram

Ametralladora del calibre A38 que usan munición DOT380. Muy útiles para eliminar a grupos de zombies y otros enemigos de dificultad media. Se las cambia Claire a Steve por las Lugers en el Centro Militar de Entrenamiento cuando son atrapados por Alfred. También las puede conseguir Chris al llegar a la isla, usando el mechero que le devuelve Rodrigo cuando matas al Gulp Worm.



  Rifle de Francotirador MR7 Rifle de Francotirador MR7

Es un rifle de acción americano. Con su alcance puedes disparar a un enemigo lejano. Solo se debería usar en el enfrentamiento contra el Nosferatu. La consigue Claire cuando Alfred la suelta antes de caer por el precipicio en la Terminal de Transporte Antártica B2.



  Anti B.O.W. Linear Launcher Anti BOW Linear Launcher

Un arma avanzada que se fabrica para manejar BOWs. Tiene munición ilimitada. Lo obtienes en el último enfrentamiento contra Alexia, para darle el golpe final. Puedes usarla durante el juego si sacas Rango A en el Modo Batalla con todos los personajes.



  Lugers de Oro Lugers de Oro

Las clásicas pistolas alemanas embellecidas con un color dorado y otros detalles de estilo. Durante la aventura solo podrás usarlas como objeto. En el modo batalla las lleva Steve con munición ilimitada.



  Lanzacohetes Lanzacohetes

Bazooka con el que podrás derribar a los enemigos de un solo disparo. Para obtenerlo debes completar el juego en menos de 4 horas y media, sin usar cintas de tinta ni continuar, salvando a Steve muy rápido de la trampa de la mansión, llevándole la medicina a Rodrigo y sin usar Sprays.